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GP 800 VS SRV 850
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Buenos dias a todos.
Compré una  gp800 del  2011 con  3500 km. en octubre en muy buen estado.
Me duró poco pues me  la robaron el 4 de enero. Sigue desaparecida y no creo que la recupere.
Esta semana he encontrado una SRV  de mayo del 2012, nueva con solo  1020 km. y la he comprado.
Paso a relataros de primera mano mis experiencia segun  mi modesto entender.
Llevo en moto  40 años (tengo 57) y he probado y llevado de todo:Mt 50,cota 49,Sherpa 350 , cotas varias,gas gas txt, enduros 250 H5, desmo 5oo, Darmah 900,gas gas EC 250,G 650,Gs 1200,F 800 Gs,WR 450F , V Strom 1000,Tiger 800...
Mis años de trialillo y enduro (sigo en activo pero dentro de un orden) han pasado factura en mis huesos   y me veo obligado a pasar  de la rueda grande a su  hermano menor: Rueda pequeña (lease scooter)
Siempre creí que esto del scooter era como una subespecie de la moto , por estabilidad y prestaciones.
De entrada ( soy novato en el ambiente)  me sorprendió la cuestión  T Maxera. En el mundillo de la moto grande no existe este  
fenómeno. No hay este fanatismo  con GSX 1000,  Z1000 , CBR1000 etc... es como una cuestion casi religiosa. La pretendida supremacía de la T Max me parece poco solvente. Es manejable, se aguanta, tira algo...  pero cualquier  MOTO de rueda grande  de 600 de medio pelo   se la come con patatas en cualquier ámbito. Es una mala relación entre lo que ofrece y su precio...   Me hace gracia cuando hay iluminados que dicen que hace los doscientos... Un motor Twin de 500¡¡¡   Eso si.Si llevas un Akra y das cuatro golpes de gas en los semáforos y haces posturitas te quedas con el personal.
Por tanto al hacer el cambio busqué lo mas solvente y parecido a una MOTO de verdad.
Despues de probar Honda Integra, BMW C 600, Honda SW , Burgman 600 y la famosa T Max, me decidí por la GP-800.  Es el    motor comparable a una moto convencional. No me molestaba el exceso de peso.Al contario-
Otra cosa es la horquilla, para mi muy limitada.
Enseguida le cambié los muelles por unos WP y mejoró mucho.

Paso a las diferencias con la SVR.
Chasis :igual.
Frenos: igual.(no llevo ABS pues no me gusta y es mas barato)
Motor igual.
Plásticos:  segun criterio del usuario.La mia es negra y queda muy pero que muy deportiva.Muy moderna y agresiva.Pero la GP blanca limpita  era impresionante.
Suspensión: Ahí si . La frontal es bastante mejor en la SRV.Como de moto. Y es de serie. No hay que hacerle inventos.
La trasera es la misma.
Pantalla: Goleada de la Gp. La SRV apenas protege. Hay que hacer inventos.
Conducción : La SRV se conduce bastante o mucho mejor. Es una GP evolucionada tras cinco años de experiencia y eso se nota.
Al ser mas estable se conduce con mas facilidad y eficacia. Te da mas confianza.Es casi deportiva. Entras en las curvas mucho mejor y te hace sentir mas comodo
Para mis necesidades es deliciosa. Es una auténtica GT con (depende del piloto) ansias deportivas.

Resumen:
Seria ideal una Gp con la horquilla frontal de la SRV.
Atentamente.
Aspirino.
  



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Post Re: GP 800 VS SRV 850 
 
esa misma conclusión saque......y lo que hice es cambiar la suspensión de la GP y ponerle la pantalla grande de serie.  Wink
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
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Post Re: GP 800 VS SRV 850 
 
Hola aspirino yo tengo una srv en negra pero con abs y control de tracion ,cuando fui a comprarla me dijeron ke no tenia nada ke ver  con la gp ,yo decia ke era igual solo cambiaban los plastico y estetica pero estuve hablando con un comercial de aprilia y medijo ke le habian cambiado la electronica ,suspencion y freno  y laverdad eske la moto entra en curvas muy bien responde de lujo ,la cupula ke es corta pero ya ahi cupulas mas arta ke la original ,yo la compre con abs por ke traia el control de ctracion  a mi no megusta el abs en las motos ,hace una semana le puse un miw gp titanio y se ve muy chula tengo puesto un variador polini y para la procima revicion le voy a poner el muelle del embrage.
Un saludo desde cadiz. Mr. Yellow
  



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Post Re: GP 800 VS SRV 850 
 
La Gp y la Srv son clavadas. Solo se dieferencian en la estética y  la suspensión delantera optimizada.(Y el Abs si lleva, por supuesto)
Si te miras el manual de taller veras que todas las piezas son iguales.Las referencias, por ejemplo del amortiguador trasero, son iguales.Yo pensaba que la SRV llevaba doble pletina en la suspensión delantera, como la T Max y la Integra, pero no.
En aprilia /gilera me dijeron que ya que la T Max lleva cúpula baja y  ellos, tambien. Que así no desentona con la estética racing.
En mi anterior Gp( la robada)   monté una pantalla alta. He aprovechado la original que no utilicé , la he cortado y añadido a la Srv. Mejora algo pero no suficiente en una moto de alta velocidad. ( La T Max lo parece pero no lo es.No se pueden aguantar altas velocidades sin protección, al menos a mi edad).
De todas maneras la SRV es mucho mas "sabrosa"y divertida en conducción. Al mejorar el frontal permite exprimirla y entrar mas rapido y seguro  en curvas y cambiar de inclinación  .Incluso en curvas cerradas. Sería interesante enterarse de que modificaciones significativas lleva la horquilla y adaptarlas a la Gp.No creo que sea tan solo un cambio de aceites.
 Estoy convencido que una T Max ( ya estamos en lo de siempre) no tiene nada que hacer incluso en carretera de montaña contra una SRV llevada con la suficiente alegría.
Saludos.
  



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Post Re: GP 800 VS SRV 850 
 
Gracias aspirino, has hecho un gran resumen  de tus sensaciones de la SRV vs GP y eso siempre es de agradecer!!!
Este viernes estuve en el concesionario para temas de mi blankita y estuve viendo la SRV, cierto es mucho más deportiva y en apariencia, mucho más sport pero como tu bien sabes, la moto no hace al piloto... estoy de acuerdo contigo en lo de la TMax, pero como se suele decir "vale más caer en gracia, que ser gracioso"
Saludos
  




____________
una sonrisa... y a otra cosa!!! [i]si algo no sale bien... igual la culpa es tuya!!!

mis motos...
Mobilette Liberty 49 1983 - Vespa 200 1985 - Suzuki GS 450 E 1988 - Suzuki GSX 600 F 1989 - 1991 Suzuki DJebel 650 2003 - Suzuki SV 650 S 2004 - Suzuki Burgman 650 Executive 2007 ABS
Suzuki V Strom 650 2008 ABS - Gilera GP 800 2012 - Suzuki V Strom 650 2013 ABS
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Post Re: GP 800 VS SRV 850 
 
Hola,

curioso, hasta ahora nadie había mencionado mejoras en el tren delantero en la SRV. De hecho todas las crónicas, sobre todo de usuarios de GP, que es lo que vale, han dicho que igual, todo igual, con sus virtudes y defectos (que alguno tiene) y encima empeorando la protección al aire. Por supuesto hay que valorar muy positivamente la incorporación del ABS.

Como ex Gepero (dos) y poseedor de dos Tmax, ya van 5, creo que puede contar la mia. Es cierto que con la GP/SRV, se puede ir rápido, sobre todo ajustando suspensiones como hice yo en ambas. No obstante, ni de lejos, transmite la confianza que transmite la Tmax 08 y mas aun la 12, ni en entrada a curva ni en el paso por ella. Y si va sin ABS la GP, ni frenando.

Siempre hablando de usuario normal, no ex-pilotos o gente que pretende serlo. El que va rápido de verdad también va rápido con una Scoopy.

La única ventaja que yo le veía a la GP era el revirado total, 180º, ahí, por postura, me gustaba mas. Pero llegó la 530 y se ha igualado en ese aspecto.

El problema de la GP es que hay que hilar muy fino, hacerse a ella, y aun así en muchas ocasiones pasas culo. eso no ocurre con la Tmax, desde el minuto 1 vas confiado, te lo hace muy cómodo. Vas muy rápido sin despeinarte, sin sensación de que vas "pasado".

Pero claro, le falta motor, y ahí la 839 es la reina. Con un variador es la leche lo que anda.

Como afortunadamente cada uno tiene su gusto, hay opción para cada uno. El 2012 ha sido cojonudo en ese sentido, ha salido Integra, BMW, 530 y la Burgman retocada. Nos viene de cine, bueno, no tanto, a mi no, me gustaría tener todas Very Happy

Lástima de puto hueco en la SRV y pantalla. No me entra el casco y paso de ir como en una naked (ni con la pantalla alta creo que me valga). Sino quizás me ablandaba porque en ruta me divertía con ella (de otra forma que con la Tmax, pero divertía, que de eso se trata, igual que otro con una Harley o una GW o una RRRRR).

Saludos,
Alex
  



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Post Re: GP 800 VS SRV 850 
 
A mi el T Max no me parece que aporte nada excepcional, no al menos tanto como dicen.Sin embargo la GP sí me parece que tiene un motor inigualable en su categoría, excitante en sus prestaciones, un gustazo roscarle el puño. En curvas, sí pesa más y lógicamente hay que tener más manos, pero vamos, que me parece más una característica que la diferencia que un defecto.
Si el único defecto que tienen la GP y la SRV es una suspensión algo blanda, con 2000 euros que tiene de diferencia de precio con la T Max o las BMW´s, seguro que algo se puede hacer. Ahora bien en las otras con el motor, lo veo jodido.
  



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Post Re: GP 800 VS SRV 850 
 
yo probe la srv nueva...y no note cambio alguno.
hasta k los italianos no adelgace la gp/srv en el tema de peso. estan destinadas a vivir en la sombra...
  



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Post Re: GP 800 VS SRV 850 
 
Ya lo creo que hay diferencia.
Y para mi mucha.
Como ya dije he tenido la GP durante dos meses  (con 3400 km)con  suspension frontal White Power,hasta que me la robaron.
Ahota tengo la SRV.Con 1000 km.
Hay una zona  cerca de casa que me sirve para probar la eficiencia (dentro de limites) de una moto.
Es un tramo corto : zona de bajada y curvas contraperaltadas, con suelo bacheado, que hay detras de la montaña de Montjuich. Por detras del anillo olímpico.
Yo siempre que pruebo una moto voy ahi y le doy cuatro achuchones     para ver la estabilidad y agarre al suelo.
Eso me sirve de test bastante eficaz.
Evidentemente en conducción normal no se nota diferencia.
Ahi probé la Integra y me resultó excelente. Como una moto ( que lo es ) de verdad.
La Gp No.
En cambio la SRV :Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Puedes abrir gas en zona de baches y se aguanta mucho mejor.
Para lo que pesa diría que es muy ágil. Da gusto ir al ataque. Tiene un punto deportivo que la GP no tiene.
Creo que en manos adecuadas ( las mias no, por supuesto) puede plantarle cara a la T Max.
Mala pata de minipantalla.
Pero eso tiene solución.
Con metacrilato y un decapador estoy a medio hacer un suplemento de la pamtalla  que, aunque rompe la estética racing T Maxera , creo que dará buen resultado.Esta tarde lo he probado y protege mucho como para mantener una velocidad de autopista decente.
Saludos.
  



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Post Re: GP 800 VS SRV 850 
 
Aspirino Escribió: [Ver Mensaje]
Ya lo creo que hay diferencia.
Y para mi mucha.
Como ya dije he tenido la GP durante dos meses  (con 3400 km)con  suspension frontal White Power,hasta que me la robaron.
Ahota tengo la SRV.Con 1000 km.
Hay una zona  cerca de casa que me sirve para probar la eficiencia (dentro de limites) de una moto.
Es un tramo corto : zona de bajada y curvas contraperaltadas, con suelo bacheado, que hay detras de la montaña de Montjuich. Por detras del anillo olímpico.
Yo siempre que pruebo una moto voy ahi y le doy cuatro achuchones     para ver la estabilidad y agarre al suelo.
Eso me sirve de test bastante eficaz.
Evidentemente en conducción normal no se nota diferencia.
Ahi probé la Integra y me resultó excelente. Como una moto ( que lo es ) de verdad.
La Gp No.
En cambio la SRV :Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Puedes abrir gas en zona de baches y se aguanta mucho mejor.
Para lo que pesa diría que es muy ágil. Da gusto ir al ataque. Tiene un punto deportivo que la GP no tiene.
Creo que en manos adecuadas ( las mias no, por supuesto) puede plantarle cara a la T Max.
Mala pata de minipantalla.
Pero eso tiene solución.
Con metacrilato y un decapador estoy a medio hacer un suplemento de la pamtalla  que, aunque rompe la estética racing T Maxera , creo que dará buen resultado.Esta tarde lo he probado y protege mucho como para mantener una velocidad de autopista decente.
Saludos.



Me alegro que nos hayas contado tu experiencia, documentada por el hecho de que realmente has probado las 2 lo que te da solvencia en tu criterio.

Te queria hacer una pregunta: Me ha quedado claro, que si son de serie, la Aprilia y su frontal son superiores. ¿Pero si pones WP en la horquilla de la GP la cosa las iguala o sigue siendo superior la Aprilia?

Un saludo
  



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Post Re: GP 800 VS SRV 850 
 
Hola,

en absoluto voy a poner en duda lo que comenta Aspirino, lo importante es que esté contento y ojalá lo estén todos los demás propietarios de SRV.

Sin embargo me sorprende que la SRV vaya mejor en tramo revirado que una GP con WP delante. Para mi, quizá aspirino nos lo pueda confirmar, que había un problema de presión de neumáticos en la GP. Yo experimenté, con desagrado, lo delicada que era la Gp en ese sentido. Con presiones incorrectas era un auténtico flan que hacía la conducción muy desagradable, sobre todo en curvón.

 Asimismo yo noté diferencia entre Michelín y Pirelli, los Pirelli entraban solos en la curva.

El amortiguador de serie, parece que no ha cambiado, es blando, es cutre en su forma de trabajar. No obstante en curvas no era ninguna desgracia, no había rebotes, si hundimiento. Prefiero hundimiento controlado a rebotes. Aun así cambié por el bitubo y me gustaba mas.

Saludos,
alex
  



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Post Re: GP 800 VS SRV 850 
 
Hola.
Creo que la solucion WP es artificial.Es un apaño.
Los ingenieros de Aprilia/Gilera habran recurrido a sistemas mas específicos  y por mi desconocidos ( aunque las barras son las mismas seguramente el sistema hidraulico es diferente) para mejorar/optimizar la suspensio0n delantera.Han tenido cuatro años desde que aparecio la GP para mejorarla. Y eso creo que es lo que han hecho.
Definitivamente (en mi opinión) va mejor la SRV-
Saludos a todos.
Aparte de esto, he detectado un leve fallo en mi SRV.
Una mancha  ( de aceite?) apareció bajo el frontal del carter. Mire el nivel de aceite y estaba bien.
Me pasé por Aprilia y cambiaron una brida del sistema de refrigeración( era refrigerante que lleva propilenglicol y es denso casi como el aceite) que se aflojó algo.. Sustituyeron la original,de  alta mecanica fashion, por una vulgar brida , sencilla pero mas efectiva.
Creo que los que se quejan de fallos en nuestras motos quizas dramatizan algo la situación. No creo que esto pueda ser considerado como un gran defecto.Recuerdo que en una F800Gs que tuve hace tres años un dia se aflojó del todo  una brida de estas y tuve que parar con los pantalones empapados en liquido caliente ( aun no tengo incontinencia de orina).
Saludos de nuevo.
  



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