Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
No Me Baja La Cúpula. >>SOLUCIONADO<<
Author Message
Reply with quote  
Post No Me Baja La Cúpula. >>SOLUCIONADO<< 
 
Hola a todos. La cúpula se me ha quedado elevada. No hay más. Si ruidos, sin traqueteos, sin avisar. La he subido y al darle al botón solo se oye un leve clic de contacto eléctrico pero ni fuerza ni movimiento. He intentando acompañarla muy suavemente por si fuese un problema de rail o mecánico pero esta absolutamente trabada y no responde. He mirado fusible y todo está bien.

A falta de desmontar y mirar el motor de la cúpula, ¿a alguien le ha sucedido algo parecido? Si he de cambiar el motor, ¿ Alguien sabe un proveedor de confianza?

Muchísimas gracias.


Last edited by Sombra Gris on 21 Mar 2013 19:19; edited 1 time in total 





____________
Sombra Gris
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No Me Baja La Cúpula. 
 
Sombra Gris Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos. La cúpula se me ha quedado elevada. No hay más. Si ruidos, sin traqueteos, sin avisar. La he subido y al darle al botón solo se oye un leve clic de contacto eléctrico pero ni fuerza ni movimiento. He intentando acompañarla muy suavemente por si fuese un problema de rail o mecánico pero esta absolutamente trabada y no responde. He mirado fusible y todo está bien.

A falta de desmontar y mirar el motor de la cúpula, ¿a alguien le ha sucedido algo parecido? Si he de cambiar el motor, ¿ Alguien sabe un proveedor de confianza?

Muchísimas gracias.


A mi me paso al año de tenerla, la lleve al taller y la desmontaron, estaba correcta engrasaron los carriles y volvió a funcionar.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No Me Baja La Cúpula. 
 
A mi también me ocurrió en su día. En mi caso se trató de un cambio de relé. Nada complicado.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No Me Baja La Cúpula. 
 
Un rato de estos desmonto el frontal. Ojalá sea fácil como decís!

Grácias
un saludo!
  




____________
Sombra Gris
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No Me Baja La Cúpula. 
 
hola Sombra gris.....a mi de momento no me ha pasado, asi que mi consejo es meramente informativo y nada que haya llevado a la practica.......mi deduccion es que la ser un mecanismo que esta a la interperie, debe sufrir bastante por el agua y salitre en determinadas zonas, incluso que pudiera haber cogido algo de suciedad; pues vien, mi conejo seria:

   1º- pilla una pistola de aire comprimido (vease donde inflamos las ruedas en la gasolinera) o bien un tubo de CO2 de limpiado de los teclados de ordenadores.
   2º- una vez limpiada la zona, si no es nada electrico o del motor, deberia de funcionar.
   3º- una vez en funcionamiento deberias aplicar una capa de grasa especial, no se si serviria la del engrase de cadenas......

Suerte y que no sea sablazo¡¡¡¡.......Repito que no lo he puesto en prectica, pero por probar con el aire y tal.......Saludos¡¡¡ difus_in_australia.gif  difus_17.gif
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No Me Baja La Cúpula. 
 
Muchas gracias, ya os contaré. Yo también espero que no sea nada más grave..  Sad
  




____________
Sombra Gris
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No Me Baja La Cúpula. 
 
A mi me paso a finales del año pasado, ,desmonte, limpie y engrase y volvió a funcionar. .....espero que soluciónes igual .

Suerte Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No Me Baja La Cúpula. 
 
Bueno, pues toca a entretenerse y divertirse desmontando la cúpula que es de las pocas cosas que se hacer  Mr. Orange

Gracias !  Wink
  




____________
Sombra Gris
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No Me Baja La Cúpula. 
 
Y si antes de desmontar miras a ver los fusibles, que a lo mejor es eso, y te evitas de faena...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No Me Baja La Cúpula. 
 
Si, Si..eso lo miré antes de nada. Pero no hubo suerte. Están bien. De echo he de cambiar una lampara. Así que una cosa por la otra: he de desmontar la cúpula sí o sí.  Rolling Eyes

Gracias!  Wink
  




____________
Sombra Gris
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No Me Baja La Cúpula. 
 
Solucionado.

Mirado fusibles y guías que ajustaban al motor no era ni una cosa ni otra.  Shocked

Se trataba de unos pequeños sensores colocados a la izquierda de la imagen que os adjunto, y que se encargan de parar al motor electrónicamente cuando este llega al final del recorrido, tanto en sentido ascendente como descendente. Son dos pequeños botoncitos que se activan cuando un brazo adjunto al motor los accionan, y evitar así esfuerzo inútil del motor cuando la cúpula y ha llegado al límite de recorrido en ambos sentidos.

En mi caso, el "sensor"-botón inferior se quedó trabado y conectado ( posiblemente por polvo ) e impedía que la cúpula bajase, ya que la información que daba es que ya estaba abajo.

¡Una soplada a presión y listos! Y yo contento de ahorrarme no se cuanta pasta por cambio de motor...  difus_banana.gif

Os adjunto imagen que localiza facilmente a esos dos cabroncetes útiles pero que pueden dar un susto.

¡Gracias al grupo!

 Image
  




____________
Sombra Gris
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No Me Baja La Cúpula. >>SOLUCIONADO<< 
 
Gracias a ti por contarnos la solucion, por si acaso nos toca la china.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.