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lupuscanidus79
Joined: April 2013
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POSIBLE FALLO ALTERNADOR?
Os cuento un poco a ver si me podéis guiar los maquinas, resulta que el otro dia no me arrancó la moto y lo achaqué a no cogerla, la arranque con pinzas y recuperó, la puse en carga y la he comprobado a ver como estaba de carga y a ralentí marcaba 12,4v con luces puestas y al acelerar subía un poco a 12,6v pero no a 14v que tengo entendido que seria lo normal. Le he quitado la borna del negativo y se ha parado. Que pasos creéis que debería seguir? No me atrevo a desmontar nada por lo menos hasta saber por donde tirar.donde esta el regulador y el alternador? Tenéis idea de que hay que desmontar?
Un saludo
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alexmax
Joined: November 2011
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Re: POSIBLE FALLO ALTERNADOR?
Hola Lupuscanido, empieza por comprobar el stator, tienes que quitar la cubierta central derecha del chasis, desenchufar el conector entre estator y regulador con los tres cables amarillos como se indica en la foto, con los pines del conector del estator, tienes que medir la resistencia de cada uno de los terminales amarillos y de los otros dos, su resistencia tiene que estar 0,2 ÷ 1 Ω
Controla que cada cable amarillo esté aislado de la masa.
Si se detectan valores incorrectos, tienes que sustituir el estator que se encuentra dentro del motor
si despues de comprobarlo observas que funciona correctamente, tendras que darle una buena carga a la batería con un cargador externo.
saludos
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lupuscanidus79
Joined: April 2013
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Re: POSIBLE FALLO ALTERNADOR?
Lo he comprobado y los valores son correctos, como es eso de que lo aisle de la masa
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alexmax
Joined: November 2011
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Re: POSIBLE FALLO ALTERNADOR?
como es eso de que lo aisle de la masa
Tienes que controlar el aislamiento de cada fase con respecto a la masa.
saludos
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lupuscanidus79
Joined: April 2013
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Re: POSIBLE FALLO ALTERNADOR?
Da continuidad al poner los pines a masa
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alexmax
Joined: November 2011
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Re: POSIBLE FALLO ALTERNADOR?
Da continuidad al poner los pines a masa
Si te refieres a que te da continuidad a cualquier de los tres cables amarillos cuando haces contacto a masa, hay tienes la avería del porque no te manda 14v, estator comunicado.
También podria ser la linea de cables, compruebalos una a uno desde el pricipio hasta el final no valla a ser que alguno este tocando con el chasis, comprueba tambien el polimetro que estas utilizando no valla a ser que este sea el que falle.
saludos
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lupuscanidus79
Joined: April 2013
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Re: POSIBLE FALLO ALTERNADOR?
Pues os cuento que he desmontado la tapa donde va alojado el estator, después de vaciar el cárter he tenido fácil acceso a el, lo he estado observando y tiene como pegotes de aceite negro seco en la zona de bobinado, estoy pensando en comprobar sí ese puede ser el motivo de que no genere la corriente adecuada, el rotor tiene una pequeña muesca en el borde pero no se sí ese puede ser otro motivo del mal funcionamiento, no se sí pedir la pieza nueva o llevarla a algún especialista en bobinado de motores que le eche un vistazo, se os ha dado este caso a alguno
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RS 800GP
Joined: May 2008
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Re: POSIBLE FALLO ALTERNADOR?
Hola compañero,
A mi no. La mía es del 2008 y está toda de serie salvo el escape GIANELLI y la modificación que le he hecho a la horquilla para endurecerla un poco. Por lo demás, hasta la batería es la original y nunca me ha dejado tirado. ¿Cuántos kmts. tiene tu GP? No me parece nada normal esa avería.
Saludos y ojalá sea alguna tontería de esas que comentas.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
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alexmax
Joined: November 2011
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Re: POSIBLE FALLO ALTERNADOR?
Aunque el estator es bastante robusto, su bobina de cable puede dañarse por el calor excesivo o por la falta de mantenimiento adecuado. Una vez que la bobina se rompe, el magneto deja de producir suficiente energía. La sustitución del estator y a veces el rotor es necesario, no se si te va a merecer la pena llevarlo a bobinar inténtalo, creo que nuevo cuesta aprox. 90€..
saludos
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lupuscanidus79
Joined: April 2013
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Re: POSIBLE FALLO ALTERNADOR?
Me han dicho en el servicio oficial que si hay muchos casos de encendidos que se van, (estator) y la verdad que no me voy a complicar y lo he pedido nuevo que son 100 euros lo que sale, espero que no sean fallos generalizados como me ha parecido entender por parte del vendedor y sea cosa de mala suerte, la moto acaba de hacer los 30.000 kilometros y ya aprovecho para hacerle la revision que le tocaba.
Os dejo unas fotos para que veais como estaba la pieza a reemplazar.
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alexmax
Joined: November 2011
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Re: POSIBLE FALLO ALTERNADOR?
Parece que ha tenido un calenton importante, revisa tambien el rotor no valla a ser que el estator lo halla dañado y tenga marcas del roce, podria generarte una nueva averia en el estator nuevo.
saludos
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