Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Portamatriculas "made In Mi Casa"
Author Message
Reply with quote  
Post Portamatriculas "made In Mi Casa" 
 
Bueno, pues va siendo hora de aportar algo al foro, ya que no me dejo caer mucho por aqui.

Siempre tuve ganas de personalizar mi GP, lo que pasa es que hasta ahora que se acabo la garantia, no me habia decidido a tocarle nada. Esta semana que estoy de vacaciones, me he puesto a ello, no solo a personalizarla con algun detallito que ya os presentare, sino tambien a hacerle el mantenimiento, acabo de hacer los 30.000 Km y le estoy haciendo yo la revision a parte de cambiar las barras por el problema que ya habia comentado que tuve por culpa de chinazos... pero bueno, este no es el tema ahora.
Una de las primeras cosas que pense cuando compre la moto, al verle el portamatriculas.... "menuda tabla de planchar, esto hay que recortarlo..." Pero soy una persona a la que, lo que le cambio a la moto o coche o lo que sea, me gusta siempre guardar lo original, por eso lo de cortar el portamatriculas original, no me llamaba. Estuve tentado a comprar uno, pero al final, siempre me ec`haba para atras, pero ahora, como tengo toda la moto en pelotas... pues me he decidido... no me enrollo mas, os dejo las fotos del proceso...
Lo primero, despues de quitar el portamatriculas original, y el soporte tubular de este, es hacerse una plantilla de mas o menos lo que queremos con un carton...
Tal que asi...
Image

Image

Image

Image

Como podeis ver, he aprobechado los tornillos que sujetan el de origen.

Luego, calqué la plantilla de carton, en una chapa...
Image

Las medidas sirven de referencia por si alguie quiere hacerselo, pero lo suyo, es hacer la plantilla y despues irlo ajustando una vez cortado.
Las lineas de trazos, indican por donde lo doble...
Y una vez recortado, quedó asi...
Image

Y doblado...
Image

Como digo, despues de cortado y doblado, aun hay que hacer pequeños ajustes, pues la plantilla de carton, a doblarse facilmente, nos puede engañar en alguna medida...
Aqui, ajustandolo a la moto...
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Una ves visto que todo encaja, lo sacamos para algun retoque, repasar rebabas, y pintar...
Image

Image

En mi caso, lo he pintado de negro satinado...
Image

Y este es el resultado...
Image

Image

Ahora, en cuanto tenga todo montado (tardare una semanita, pues me voy de vacaciones este finde), os pondre fotos de los conjunto, junto con algun otro cambio estetico que le le he hecho...

Espero que os guste y que a alguien le valga, pues los de fibra son carisimos (a mi parecer)

Saludiños Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Portamatriculas "made In Mi Casa" 
 
Buenas crack!!... si te animas a hacerme uno, ya que lo tienes por la mano, te lo pago y me lo envias jeje... no creo que cueste mucho algo así, no?... sobre todo lo de mantener el original intacto es lo que más me gusta Wink

Salu2
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Portamatriculas "made In Mi Casa" 
 
Hola,

muy bueno trabajo. exemplar "low cost" design improvement...

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Portamatriculas "made In Mi Casa" 
 
Kike24 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas crack!!... si te animas a hacerme uno, ya que lo tienes por la mano, te lo pago y me lo envias jeje... no creo que cueste mucho algo así, no?... sobre todo lo de mantener el original intacto es lo que más me gusta Wink

Salu2


Bufff... si no te urge nada.... podria con tiempo hacertelo, pero ahora mismo estoy hasta arriba de trabajo en casa... estoy restaurando un fiesta Mk1 y una GPZ 500, mientras no los saque del garaje, no me puedo poner con ello... total ahora en invierno... mejor con el de origen Mr. Yellow  Mr. Yellow

Tu diras si quieres esperar... pero cuenta por lo menos con 2 meses....
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Portamatriculas "made In Mi Casa" 
 
BueuGP Escribió: [Ver Mensaje]
Kike24 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas crack!!... si te animas a hacerme uno, ya que lo tienes por la mano, te lo pago y me lo envias jeje... no creo que cueste mucho algo así, no?... sobre todo lo de mantener el original intacto es lo que más me gusta Wink

Salu2


Bufff... si no te urge nada.... podria con tiempo hacertelo, pero ahora mismo estoy hasta arriba de trabajo en casa... estoy restaurando un fiesta Mk1 y una GPZ 500, mientras no los saque del garaje, no me puedo poner con ello... total ahora en invierno... mejor con el de origen Mr. Yellow  Mr. Yellow

Tu diras si quieres esperar... pero cuenta por lo menos con 2 meses....


Sin problemas compañero jeje, de cara a primavera hablamos... graciasss  Mr. Yellow
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Portamatriculas "made In Mi Casa" 
 
Kike24 Escribió: [Ver Mensaje]
BueuGP Escribió: [Ver Mensaje]
Kike24 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas crack!!... si te animas a hacerme uno, ya que lo tienes por la mano, te lo pago y me lo envias jeje... no creo que cueste mucho algo así, no?... sobre todo lo de mantener el original intacto es lo que más me gusta Wink

Salu2


Bufff... si no te urge nada.... podria con tiempo hacertelo, pero ahora mismo estoy hasta arriba de trabajo en casa... estoy restaurando un fiesta Mk1 y una GPZ 500, mientras no los saque del garaje, no me puedo poner con ello... total ahora en invierno... mejor con el de origen Mr. Yellow  Mr. Yellow

Tu diras si quieres esperar... pero cuenta por lo menos con 2 meses....


Sin problemas compañero jeje, de cara a primavera hablamos... graciasss  Mr. Yellow


Hablamos pues Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Portamatriculas "made In Mi Casa" 
 
Pues vete pensando que esa modificación es ilegal.
En la itv te pueden hechar para atras.
Y si das con un guardia que quiera fundirte lo puede hacer.
En mi casa tenemos 2 GP.
Una tiene hecho algo parecido y me costo racerlo
Sí quería pasar la itv.
el soporte no puede tener bordes cortantes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Portamatriculas "made In Mi Casa" 
 
Agustin_amg Escribió: [Ver Mensaje]
Pues vete pensando que esa modificación es ilegal.
En la itv te pueden hechar para atras.
Y si das con un guardia que quiera fundirte lo puede hacer.
En mi casa tenemos 2 GP.
Una tiene hecho algo parecido y me costo racerlo
Sí quería pasar la itv.
el soporte no puede tener bordes cortantes


HASTA POR ESTOOOOOOOOOOOOO???????????????????????

de verdad que esto no es normal....
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Portamatriculas "made In Mi Casa" 
 
Yo por mi parte lo que puedo decir es que en la mia he recortado el guardabarros original muy cortito, eso si, con su catadioptrico, luz de matricula led, matricula acrilica e intermitentes led y pase la ITV la semana pasada sin ningun tipo de problema aqui en Barcelona, que no se caracterizan por pasar "cualquier cosa", eso si, intente que la matricula quedara lo mas recta posible (no mas de 45º) y ningun "borde cortante".  Mr. Yellow
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Portamatriculas "made In Mi Casa" 
 
Kike24 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas crack!!... si te animas a hacerme uno, ya que lo tienes por la mano lit gigone, te lo pago y me lo envias jeje... no creo que cueste mucho algo así, no?... sobre todo lo de mantener el original intacto es lo que más me gusta Wink

Salu2

Pas mal du tout le design. Mais comment as tu fais pour te procurer toutes les pièces.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.