Subject: Busco Campana De Embrague Original Aligerada.

 
Profile PM  
Subject: Re: Busco Campana De Embrague Original Aligerada.
Raro sera que alguien tenga una y no la tenga montada si tan buen resultado da. Tambien como tu sigo a los italianos, de hecho me atrae la idea de los silentblocks de motor rojos que vende, pero los 90 euros me echan para atras.

 
Profile PM  
Subject: Re: Busco Campana De Embrague Original Aligerada.
Mas que nada es por si algun forero por venta de moto la llevaba y la desmonto antes de venderla; La otra opcion seria aligerar el mio en el torno. :roll:

Respecto a los silentblock opino lo mismo que tu, me tientan pero el precio me hecha para atras... :oops:

 
Profile PM  
Subject: Re: Busco Campana De Embrague Original Aligerada.
SerGi_84 wrote: [View Post]

Respecto a los silentblock opino lo mismo que tu, me tientan pero el precio me hecha para atras... :oops:


Sergi me echa para atras un poco dichos silentblocks dado que los que fabrica 1gp son rigidos en su totalidad, mientras los originales van embutidos en un cilindro de goma que es el que termina deformandose. No se si al poner unos rigidos como afectara al escuter(tema vibraciones)?. De ser validos, porque Gilera los hizo de goma?. Alguna respuesta debe haber sino lo hubieran hecho rigidos tambien??.

 
Profile PM  
Subject: Re: Busco Campana De Embrague Original Aligerada.
Son mas rigidos que los originales, pero no del todo. Yo no he visto que nadie comente nada de augmento de vibraciones pero es una duda logica.

 
Profile PM  
Subject: Re: Busco Campana De Embrague Original Aligerada.
SerGi_84 wrote: [View Post]
Son mas rigidos que los originales, pero no del todo. Yo no he visto que nadie comente nada de augmento de vibraciones pero es una duda logica.


A mi modo de ver, por lo que pienso estan hechos con un cilindro de pvc. nylon, ahora no recuerdo, torneado y el cilindro metalico interno que lo atraviesa. Le veo bastante rigidez respecto a los originales, que como pieza de desgaste habra que sustituir por el mismo original. Dicho sea que cuando se deforma con el tiempo es que esta realizando su trabajo que sera absorber las vibraciones. Todo esto con mi desconocimiento sobre ello. Al final te desvio el hilo que habias puesto. Lo siento.

 
Profile PM  
Subject: Re: Busco Campana De Embrague Original Aligerada.
Tranki, estoy de acuerdo contigo. ;-)

 
Profile PM  
Subject: Re: Busco Campana De Embrague Original Aligerada.
Se puede cerrar el post, finalmente he aligerado la mia. ;-)

 
Profile PM  
Subject: Re: Busco Campana De Embrague Original Aligerada.
SerGi_84 wrote: [View Post]
Se puede cerrar el post, finalmente he aligerado la mia. ;-)

 
Profile PM  
Subject: Re: Busco Campana De Embrague Original Aligerada.
Basicamente la mejora esta en que al quitarle el peso a la campana de embrague le cuesta menos al motor hacerla girar (no cuesta lo mismo hacer girar la rueda de un coche que la de una bicicleta) con lo que ganamos algo de aceleracion y un poco mas de "frescura" y por lo contrario perdemos inercia debido al menor peso a la hora de reducir con el motor. ;-)

 
Profile PM  
Subject: Re: Busco Campana De Embrague Original Aligerada.
SerGi_84 wrote: [View Post]
Basicamente la mejora esta en que al quitarle el peso a la campana de embrague le cuesta menos al motor hacerla girar (no cuesta lo mismo hacer girar la rueda de un coche que la de una bicicleta) con lo que ganamos algo de aceleracion y un poco mas de "frescura" y por lo contrario perdemos inercia debido al menor peso a la hora de reducir con el motor. ;-)


Gracias

En mi caso, si te he entendido bien, no me interesa pq yo hago kms de autovia en un 99%

un saludo

 
Profile PM  
Subject: Re: Busco Campana De Embrague Original Aligerada.
Para mantener velocidades de crucero mejor no aligerarla ya que pierdes inercia. ;-)

 
Profile PM  

Page 1 of 1


  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum

   

Full Version

Powered by Icy Phoenix based on phpBB © phpBB Group
Design by phpBBXS.Com | Lo-Fi Mod.

Page Generation Time: 0.312s (PHP: 22% SQL: 78%)
SQL queries: 12 - Debug On - GZIP Enabled