Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 3
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
KILOMETRAJE
Author Message
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
Para mi la bmw c evolucion es una gran moto limpia silenciosa y con muy buena aceleración, pero tiene tres pegas : su autonomía teórica es de 160 km. lo que se queda en unos 110 reales, su velocidad max. es de 129 km autolimitada y su precio por encima de los 15.000 € y hablo del último modelo porque el anterior era inferior, así que de cambiar me inclinaría por la mp3 500 con lo que tendría un plus de seguridad en mojado y en frenado y perdería esas fantásticas sensaciones de la GP, pero por edad tengo que ir pensando en comodidad y seguridad
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
odi Escribió: [Ver Mensaje]
pues yo estoy enamorado de mi negrita, estoy planteándome seriamente hacerme con un motor con poco kilometraje y tenerlo guardado y seguir muchos años con ella.
aunque por lo que veo estos motores son eternos .


Oye buena idea... ¿no hay algun modelo todavia vivo de aprilia/gilera que fuera igual que el nuestro?

hay talleres (lo que se dedican a hacer personalizaciones) que te montan  un motor 'casi igual' por poca pasta o poco esfuerzo (en el caso de que NO fuera exactamete el mismo motor...

En fin, que molaria que se pudiera meter un motor de la mana o de la shiver o la dorsuduro....

... y claro, soñar es gratis... supongo que seria impoisble por el tema del cambio....

y visto lo visto.... aunque la cuido bien, voy a intentar cuidarla superbien!

PS: pregunta tonta a colacion de la paja mental de arriba.... ¿no se podria comprar a apriliia un motor nuevo ? (sin entrar en pasta), me refiero a que deberian tener despiece durante ciertos años...no?

ya está, me voy a dormir Smile
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
Ojala el marcador de mi aprilia llegue a ver tantos numeritos, de momento en menos de 3 meses ta a sumado 4000, ahora a pasar la revision de los 15000 haber ke me dicen.  Rolling Eyes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
Teoricamente deben tener motores nuevos completos para recambio, otra cosa es lo que pidan por ellos... Rolling Eyes
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
Finalmente me anime a seguir con ella todos los kilometros que pueda, puesto que lo que veo en el mercado no me colma del todo, asi que la lleve al taller para hacer una revision.

He cambiado los 2 discos delanteros, las pastillas, la correa, los rodillos, el filtro de aceite, el de aire, el aceite, y las 4 bujias, ademas de un muelle de la pata de cabra que se habia partido.

Espero tirar con ella muchos kilometros mas, cuando alcance (si llego) a 125.000 kilometros, hare fotillo del cuentakilometros y lo pondre por aqui.

Por cierto hoy en el taller iban a trabajar en una que tiene 180.000 kilometros Shocked  Si como lo habeis oido,  difus_hunter.gif me he quedado loco.

 difus_drinks.gif
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
respecto a lo que a preguntado un compañero de que si no se puede comprar un motor nuevo de aprilia, cuando entre en el foro comente que tuve una muy mala experiencia con la que iba a ser mi primera srv, la gripe a las 2 horas de haberla comprado, y la lleve al concesionario oficial de aprilia Murcia, y me dijeron que poner un motor nuevo me costaba 6000 euros + iva + mano de obra de sacar el motor gripado + meter el nuevo. resumiendo, la reparacion valia mas que una moto nueva, ridiculo total.
Ayer despues de leer todo este hilo me meti en wallapop y vi una gp con unos 3000 km si mal no recuerdo x unos 6000 euros, para el que este interesado yo no la vi mal. 1saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
Fransisko84 Escribió: [Ver Mensaje]
respecto a lo que a preguntado un compañero de que si no se puede comprar un motor nuevo de aprilia, cuando entre en el foro comente que tuve una muy mala experiencia con la que iba a ser mi primera srv, la gripe a las 2 horas de haberla comprado, y la lleve al concesionario oficial de aprilia Murcia, y me dijeron que poner un motor nuevo me costaba 6000 euros + iva + mano de obra de sacar el motor gripado + meter el nuevo. resumiendo, la reparacion valia mas que una moto nueva, ridiculo total.
Ayer despues de leer todo este hilo me meti en wallapop y vi una gp con unos 3000 km si mal no recuerdo x unos 6000 euros, para el que este interesado yo no la vi mal. 1saludo


Otra opcion, seria pillar un siniestro, en los que normalmente el motor suele salvarse. El precio puede ser ajustado.

De todas maneras, creo que el motor es lo mas duro de nuestra moto, probablemente lo que se fastidie antes, son los discos, amortiguacion trasera y perifericos varios.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
yo compré una gp de siniestro por 950 € lo unico que le faltaba era la parte delantera lo que son plasticos y cuadro de instrumentos, tenia la tija y el chasis doblados pero hasta las barras de horquillas ,rueda y discos de frenos estaban perfectos,inclusive la moto arrancaba perfectamente,la he desguazado y lo tengo todo metido en cajas para cuando me haga falta.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
zuperbarcia Escribió: [Ver Mensaje]
yo compré una gp de siniestro por 950 € lo unico que le faltaba era la parte delantera lo que son plasticos y cuadro de instrumentos, tenia la tija y el chasis doblados pero hasta las barras de horquillas ,rueda y discos de frenos estaban perfectos,inclusive la moto arrancaba perfectamente,la he desguazado y lo tengo todo metido en cajas para cuando me haga falta.


Buena idea...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
Es la opcion mas economica, tienes recambio de todo y si no necesitas algo siempre lo puedes vender.
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
borregoferoz Escribió: [Ver Mensaje]
Zimerman Escribió: [Ver Mensaje]
Mi enhorabuena. Los has hecho todos tú?, o la cogiste con algunos ya?.


Son todos mios, la compre nueva en abril del 2011.

El año pasado quise comprar otra a estrenar pero ya no se fabricaban, y hoy, he ido a comprar una Aprilia y tampoco se vende. Nuestra bicilindrica ha muerto para siempre.

He mirado algo en Piaggio, pero el catalogo parece un solar, la X 10 tambien muerta. Solo quedan MP3 con 500 y Beverly con maximo 350.

Resumiendo, Scooter de alta cilindrada en grupo Piaggio finiquitados.


No me jodas?? Eso es cierto?? Si la SRV es el nuevo modelo que sustituyó a la GP! .No me digas que ya no se fabrica. Pues,para mí,es insustituíble mi GP.Sobre todo lo digo por la potencia que tiene.No existe nada en el mercado,en su categoría, que le haga sombra.
No habrá ningún fabricante que se anime a hacer algo similar?
La GP mía también tiene 99000Km y ya lo ha dado todo.No me daba más que problemas,por lo que opté por buscar un motor y cambiarlo.Conseguí uno con 18000Km y la verdad es q estoy encantado.
Un saludo a tod@s.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
josdeus Escribió: [Ver Mensaje]
borregoferoz Escribió: [Ver Mensaje]
Zimerman Escribió: [Ver Mensaje]
Mi enhorabuena. Los has hecho todos tú?, o la cogiste con algunos ya?.


Son todos mios, la compre nueva en abril del 2011.

El año pasado quise comprar otra a estrenar pero ya no se fabricaban, y hoy, he ido a comprar una Aprilia y tampoco se vende. Nuestra bicilindrica ha muerto para siempre.

He mirado algo en Piaggio, pero el catalogo parece un solar, la X 10 tambien muerta. Solo quedan MP3 con 500 y Beverly con maximo 350.

Resumiendo, Scooter de alta cilindrada en grupo Piaggio finiquitados.


No me jodas?? Eso es cierto?? Si la SRV es el nuevo modelo que sustituyó a la GP! .No me digas que ya no se fabrica. Pues,para mí,es insustituíble mi GP.Sobre todo lo digo por la potencia que tiene.No existe nada en el mercado,en su categoría, que le haga sombra.
No habrá ningún fabricante que se anime a hacer algo similar?
La GP mía también tiene 99000Km y ya lo ha dado todo.No me daba más que problemas,por lo que opté por buscar un motor y cambiarlo.Conseguí uno con 18000Km y la verdad es q estoy encantado.
Un saludo a tod@s.


Si cdo palme la mia (60000kms  y 0 probs) hay alguna electrica maja y mas barata (hablo de en unos 4-5 años), me la pillaré y diré adios a la gasolina para simpre....si muere antes y no hay opciones eléctiracas, la que me tiene enamorado es la honda...menos motor que la nuesrtra, pero otras ventajas y cosas mucho mas modernas
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
Yo estuve mirando la Kymco AK 550 pero... esta recien salida y tiene algunos pequeños problemillas, cuando la afinen seria una opcion, pues su relacion peso-potencia esta bien, aunque ni de lejos llega a nuestra "bestia".
Pero desgraciadamente es lo unico que tenemos.
El motor Honda es bueno y muy contundente en bajos y medios pero en altos se acaba.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
borregoferoz Escribió: [Ver Mensaje]
Yo estuve mirando la Kymco AK 550 pero... esta recien salida y tiene algunos pequeños problemillas, cuando la afinen seria una opcion, pues su relacion peso-potencia esta bien, aunque ni de lejos llega a nuestra "bestia".
Pero desgraciadamente es lo unico que tenemos.
El motor Honda es bueno y muy contundente en bajos y medios pero en altos se acaba.


(por curiosidad)

¿pq dices que se acaba? estoy viendo que tiene 2 caballos mas que la kymco (que no es nada, por sup), pero los da a 6300rpm en lugar de 7500... y el par maximo lo da a 4.7 en lugar de 5.5... efectivamente tiene menos altos (lo que por definicion, no es malo per se) pero no por que se 'acabe' si no por que se ha diseñado asi...

A mi no me parece mal, creo que es mas un tema de sensaciones... al tener un techo mas bajo y una carrerá mayo ( - vueltas, + recorrido) puede que parezca q tiene menos acelaracion, pero una vez cerca del par máximo, se deberían comportar similar...¿no?

En todo caso, en mi caso, que hago autopista en un 99,9%... sería perfecta conforme a estas tablas (que dicho lo cual, me parecen un poco exageradas, al menos en la parte de la honda


50    70    90    110    130
T-Max    Gps    45    66    83    103    121
Rpm    3,800    4,200    4,800    5,500    5.900
X-Adv    GPS    47    66    82    104    122
Rpm    2,000    2,200    2,800    3,100    3,900
AK 550    GPS    46    63    81    101    121
Rpm    3,800    4,500    5,000    5,800    6,200

o esta:

Zero to 100km/h is ran in :

6.35 ’by the T-Max
6.13 ’by the AK 550
5.5 ’by the X-Adv.

Pero claro, puede que lo haga en experto de honda dominando el cambio sequencial que tiene.

y en velocidad max, son parecidas (mas entre honda y yamaha), pero lo dicho, las vueltas so distintas, y a mi no me importaria hacer 2000 kms a 5000-5500 (unos 150 km/h quizas), mientras que cerca del rojo (en la kymco), me sabría mal. me hice hace 2 veranos 2000 kms en 2 dias, con la gp, a unos 140-145 (de gps) y la moto iba encantada y sin nada de sensacion de ir forzada.

On circuit    T-Max DX    X-Adv    AK 550
Speedometer km / h    180    184    171
Gps km / h    164    170    158
RPM    8,000    6,000    7,000

cnclusion.... para el uso que le doy, autopista (y con el aliciente de ir por alguna carretea con mal asfalto)...hooy por hoy, sería mi reemplazo natural. la bmw, aunque puede ser la mas parecida por motor,  es demasiado cara (para mi, por supusto)

Abrazos a todos y perdón por la chapa
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: KILOMETRAJE 
 
He salido con un compi con una Integra y me comenta que en carreteras de curvas la pone en manual cambiando con la mano porque no le gusta que la moto le cambie automaticamente en medio de la curva, por la reduccion o tiron que le ocasiona. Un aspecto que yo creo que es algo negativo por muy bien que hayan querido dulcificar los cambios. Ojo, que yo no la he probado, es comentario del propietario.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 3
Goto page Previous  1, 2, 3  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.