Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Variador Polini
Author Message
Reply with quote  
Post Variador Polini 
 
Hola buenas,
He comprado a buen precio un variador polini para la gp, concretamente el modelo es el Polini variomatik hi speed a la espera de que me llegue a casa, creo según he podido ver que trae masa de 15,5 grs no se si será muy radical, por eso me gustaría si alguien lo lleva instalado me cuente q tal la experiencia ,actualmente la moto va de serie con dr puley y solamente silencioso Arrow sin colectores ,muchas gracias de antemano
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Del Polini no puedo opinar porque no lo he probado. Lo unico que te puedo decir es que tanto en el Malossi como con el original lo ideal son los Dr. Pulley de 17 gr. x logica imagino que con el Polini tambien deberia ser asi, 15,5 gr. me parece muy ligero pero tambien depende del diseño del propio variador.

Ya nos contaras con cuales has probado y que tal va.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Tampoco he probado el Polini, en el de serie uso 18 gramos con correa nueva y 17 con correa vieja. Una vez puse 16 y no me convencio, apenas gane aceleracion pero la moto iba mas revolucionada. En todos los casos DR. Pulley.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Cuando lo instale ya os dire como va, en principio pinta bien pero ya veremos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Por lo que he leido mal no va, creo que al nivel del Malossi mas o menos.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Tengo variador original, pero no me va mal aun sabiendo que no he probado otro. Mi interes va mas por la perdida en salida por deslizamiento de las zapatas de embrague. Monte muelles azules que retrasan la entrada del embrague, pero no termino de gustarme por el tironcito a 3500 vueltas cuando engancha y porque deja suelta la gp por debajo de esas revoluciones con una sensacion en curva algo rara, como si pusiera punto muerto. Puse de nuevo muelles originales. Cualquier consejo es bienvenido. Aun asi quedo a la espera de la prueba del cambio de variador a ver que comentais.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Por lo que he leido con el Malossi o Polini lo que consigues son mejores recuperaciones que con el original basicamente, puede que algo de aceleracion pero no significativa.
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Lo acabo de recibir y tiene una pinta estupenda eso si las masas son de 15.5 grs ya os contare como va en cuanto lo monte,saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Bueno ya tengo instalado el Polini y las impresiones son las siguientes
No me convence las primeras sensaciones son muy parecidas al de serie eso si mas revolucionada siempre,quizas algo mejor recuperacion y mas sensacion de par en general pero ni de lejos lo que yo pensaba,para colmo al ralenti suena bastante feo parece q por la holgura del muelle de resorte de serie (no he puesto el polini)a falta de probarlo mas a fondo decepcion total
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
charlye76 Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno ya tengo instalado el Polini y las impresiones son las siguientes
No me convence las primeras sensaciones son muy parecidas al de serie eso si mas revolucionada siempre,quizas algo mejor recuperacion y mas sensacion de par en general pero ni de lejos lo que yo pensaba,para colmo al ralenti suena bastante feo parece q por la holgura del muelle de resorte de serie (no he puesto el polini)a falta de probarlo mas a fondo decepcion total


gracias por la info
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Que peso de rodillos has montado?

Respecto al ruido, es como un campaneo a ralenti? En ese caso posiblemente no lo hayas montado bien, tiene truco al montarlo para que luego no haga ese campaneo.
Para solucionarlo habia un tutorial del montaje del variador para GP800/SRV del compañero del foro italiano 1GP muy util. Si encuentro el enlace te lo pongo.  Wink

Aqui lo tienes:

https://youtu.be/BUagbBLfHRo
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Hola el peso de los rodillos son 15.5 lo que venia en el kit polini,y el ruido si es bastante feo y metalico la verdad esq lo he montado en un servicio oficial piaggio en Madrid y me han dicho q es normal q haga este ruido,creo q aguantare con el hasta la proxima revision y probarlo mas a fondo y si no me convence volvere al de serie,gracias por la info del video
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
No es normal que haga ningun ruido metalico, te lo puedo asegurar. La mia cuando la compre lo hacia con el variador original, cuando lo desmonte para cambiar rodillos y correa lo monte como se ve en el video y desaparecio el ruido, con el Malossi exactamente lo mismo.
El problema esta en que al montar la correa se deben abrir las poleas un poco para encajarla dentro, si no se hace al montarla el variador no queda bien ajustado al impedirselo la correa, de ahi ese campaneo en ralenti que en cuanto das un poco de gas desaparece.

No es culpa el variador (sea cual sea), es culpa de un mal montaje.
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Pues voy a volver a comentarlo al mecanico porq a mi me parece igual q a ti,desde luego q no es normal,ya ire comentando,gracias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Hola soy nuevo un saludo .tengo una gp 800 y lleva arrow y línea completa seria posible un malossi para ganar fuerza .
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.