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jcosta
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Problemas Cambio Liquido Frenos Trasero
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Buenas a todos

Resulta que nos hemos puesto un amigo y yo a cambiar el líquido de frenos de la moto y todo bien.

Pero cuando nos hemos dispuesto a salir con la moto a los 5 metros la maneta del freno trasero se hundía mucho cuando después de purgar el circuito estaba bien de presión y quedaba bastante dura

Hemos pensado que tal vez se hubiera quedado un poco de aire y lo hemos vuelto a purgar,pero tras casi una hora intentándolo nos ha sido imposible.

He pensado que tal vez al estar el pugador de  la pinza trasera orientado hacia abajo, me este entrando aire y no consiga purgarlo bien. Pero luego me he dado cuenta que la maneta está totalmente floja y aunque sí que hace presion lo hace muy levemente.

He visto en otro post algo de un tornillo de presion  en la maneta pero no sé si tiene algo que ver.

A alguien le ha pasado algo parecido? Qué estoy haciendo mal?

Perdón por el rollo y gracias
  



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Post Re: Problemas Cambio Liquido Frenos Trasero 
 
Pues es exactamente lo que me ocurrio a mi. Pensaba despues de haberlo hecho en mis otras motos que en esta lo haria sin problemas. Por un lado la forma de hacerlo correctamente es hacerlo sin sacar el liquido completamente, como hice yo erroneamente. Hay que ir sacando el liquido viejo por el purgador y reponiendo en el deposito hasta que salga el liquido nuevo por el purgador.
Pero bueno yendonos al problema, yo desisti y lo lleve a un taller, el problema radica en que hay que quitar la pinza y poner el purgador hacia arriba para que el aire quede en la parte superior y podamos purgarlo. Laborioso porque debes buscar un hierro a modo de que presione las pastillas y no las saques de su ubicacion. El latiguillo de freno al quedar muy justo complica el trabajo. Intenta hacerlo entre dos.
Esto es lo que me dijo el del taller que me ocurria, que purgaba pero el aire estaba en la parte superior de la pinza y no conseguia sacarlo. Como he dicho antes hacedlo sin vaciar el latiguillo.
  



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Zimerman Escribió: [Ver Mensaje]
Pues es exactamente lo que me ocurrio a mi. Pensaba despues de haberlo hecho en mis otras motos que en esta lo haria sin problemas. Por un lado la forma de hacerlo correctamente es hacerlo sin sacar el liquido completamente, como hice yo erroneamente. Hay que ir sacando el liquido viejo por el purgador y reponiendo en el deposito hasta que salga el liquido nuevo por el purgador.
Pero bueno yendonos al problema, yo desisti y lo lleve a un taller, el problema radica en que hay que quitar la pinza y poner el purgador hacia arriba para que el aire quede en la parte superior y podamos purgarlo. Laborioso porque debes buscar un hierro a modo de que presione las pastillas y no las saques de su ubicacion. El latiguillo de freno al quedar muy justo complica el trabajo. Intenta hacerlo entre dos.
Esto es lo que me dijo el del taller que me ocurria, que purgaba pero el aire estaba en la parte superior de la pinza y no conseguia sacarlo. Como he dicho antes hacedlo sin vaciar el latiguillo.


buaaaaa...genial, muchisimas gracias...qué alivio pensaba que se haria roto la bomba o algo porque no actuaba nada...y resulta  que estara eso más lleno de aire...puffff....genial pues manos a la obra

Muchas gracias
  



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Post Re: Problemas Cambio Liquido Frenos Trasero 
 
Ya nos contarás. Suerte.
  



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Zimerman Escribió: [Ver Mensaje]
Pues es exactamente lo que me ocurrio a mi. Pensaba despues de haberlo hecho en mis otras motos que en esta lo haria sin problemas. Por un lado la forma de hacerlo correctamente es hacerlo sin sacar el liquido completamente, como hice yo erroneamente. Hay que ir sacando el liquido viejo por el purgador y reponiendo en el deposito hasta que salga el liquido nuevo por el purgador.
Pero bueno yendonos al problema, yo desisti y lo lleve a un taller, el problema radica en que hay que quitar la pinza y poner el purgador hacia arriba para que el aire quede en la parte superior y podamos purgarlo. Laborioso porque debes buscar un hierro a modo de que presione las pastillas y no las saques de su ubicacion. El latiguillo de freno al quedar muy justo complica el trabajo. Intenta hacerlo entre dos.
Esto es lo que me dijo el del taller que me ocurria, que purgaba pero el aire estaba en la parte superior de la pinza y no conseguia sacarlo. Como he dicho antes hacedlo sin vaciar el latiguillo.


Guay saberlo por si (y si ) llega el momento... en esta moto yo no hago nada, pero si en otras... pero si un dia cambio de opinion... estos comentarios me ahorrarán problemas... Gracias!
  



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Post Re: Problemas Cambio Liquido Frenos Trasero 
 
Supongo que el tener el purgador en la parte inferior es para cambiar el líquido sin vaciar el circuito. Tan solo para hacerlo sacando poco a poco el viejo y reponiendo en el depósito.
  



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Post Re: Problemas Cambio Liquido Frenos Trasero 
 
Menos mal que por aquí tenemos "Manitas".
  



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Post Re: Problemas Cambio Liquido Frenos Trasero 
 
Lo mas facil para cambiarlo sin complicarnos la vida es como comenta el compañero Zimerman:

Ir bombeando el freno con el purgador abierto a la vez que vamos rellenando el deposito de la bomba con el liquido nuevo (muy importante no quedarnos sin liquido en la bomba y que entre aire), cuando veamos que por el purgador ya sale liquido limpio cerramos y listo.

Es aconsejable conectar un trozo de tubo en el purgador y el otro extremo a un recipiente para recuperarlo, de lo contrario liareis una buena.

Mucho ojo con que el liquido toque cualquier parte de plasticos ya que es muy corrosivo y os levantara la pintura, en ese caso aclarar al momento con abundante agua y secar con un trapo limpio.  Wink
  




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Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
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