Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Hablemos De Muelles De Embrague.
Author Message
Reply with quote  
Post Hablemos De Muelles De Embrague. 
 
Os cuento mi historia siempre desde el punto de las sensaciones que noto. Resulta que hablando un dia con el compañero Agustin-AMG, me recomienda montar los muelles azules que venden para la Nexus500, que son validos para la GP. por el hecho que yo le comentaba que en salida noto que el embrague patina hasta que aproximadamente a las 2500 rpm engancha y la moto inicia la marcha. Para evitar ese "patinaje" con los muelles azules, que son mas duros que los originales, la moto inicia la marcha mas suave pero sobre las 3000 rpm., digamos que abren de golpe. Para ciudad esta bien, el problema que me sucedio, es que en carretera de curvas cuando la moto baja de 3000 rpm el embrague se cierra por la fuerza de los muelles, quedando la moto como si fuera en punto muerto, cosa que dentro de la curva era una sensacion extraña no agradable, porque prefiero que la moto vaya traccionando. Debido a esto y no me enrollo mas he vuelto a montar los originales, pero me queda la duda de que pasaria si pongo muelles mas blandos que los originales. ¿Se quitaria el momento de patinaje hasta que engancha?, ¿sera mejor, sera a peor?. Si los de Gilera han puesto estos seran los de mejor compromiso en salida y curvas?. A ver si algun "manos inquietas" como yo se ha atrevido a hacerle algo al respecto a la GP, o al menos abrir debate de que pasaria con los distintos muelles.
Saludos y perdon por el tocho.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Hablemos De Muelles De Embrague. 
 
Por mi experiencia lo que te puedo decir es que hay muelles Malossi mas duros especificos para gp800 (Ref. 2913725), el compañero monto esos porque son los que tenia de su anterior montura creo recordar.

En el paquete vienen 3 juegos: Blancos (tipo original), amarillos (intermedios) y rojos (Racing); Yo llevo montados los amarillos y estoy contento con el resultado, desaparecieron los traqueteos a bajas rpm.

Ultimamente me estaba planteando probar los blancos pero despues de probar la SRV850 de una amiga totalmente de origen se me quito la idea de la cabeza rapidamente al recordar por que los cambie Rolling Eyes .

Es cierto que en curvas muy cerradas puedes tener esa sensacion pero con mantener un puntito de gas no llega a desenganchar el embrague.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.