Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 3
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850
Author Message
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
Ya me gustaría a mi...  Rolling Eyes

El conjunto del piñón esta listo para colocarlo en la moto.
Los patines de arrastre se deben montar con las muescas mirando hacia las paredes del alojamiento, nunca mirando al interior/exterior, tal como indica el compañero en este brico de como cambiar el piñon de arrastre (igualmente aplicable a como montar la polea de arrastre):

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?t=3345

 Image
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
Ya queda poquito...  Wink

 Image
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
Kit de transmisión por correa montado y funcionando!

En cuanto vaya haciendo kms iré comentando impresiones, de momento lo primero que se nota es mucha suavidad.

 Image

 Image

 Image

 Image

Me falta montar un guardabarros que me tiene que llegar en breve de 1GP para rematarlo.
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
Queda muy bien. Veremos sus cualidades dinámicas. Espero que nos vayas contando y que te funcione perfectamente, pues te lo has currado.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
borregoferoz Escribió: [Ver Mensaje]
Queda muy bien. Veremos sus cualidades dinámicas. Espero que nos vayas contando y que te funcione perfectamente, pues te lo has currado.


Cierto, y despues de ese periodo de conjfirmación, seria fantástico que pudieras hacer otro post resumen de lo que hay que hacer (cruzo dedos para que vaya bien sin tensor y no haya que 'limar' nada.

yo no lo haré por mi mismo, pero para que lo haga mi taller, no debería haber nada de 'limar', sino, simplemente (y no por capacidades sino por no entrar en temas legales o peleas con la marca) dirán que no lo hacen.

Gracias por el buen trabajo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
No os preocupéis que iré informando, de momento solo llevo hechos unos 150 kms.
Cada 500 kms iré posteando sobre su funcionamiento.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
SerGi_84 Escribió: [Ver Mensaje]
No os preocupéis que iré informando, de momento solo llevo hechos unos 150 kms.
Cada 500 kms iré posteando sobre su funcionamiento.  Wink


gracias de nuevo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
Buenas, no hay actualizaciones? Me interesa muchísimo el tema
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
De momento no, mi GP lleva unos 3 meses parada debido a mi reciente paternidad y que se me ha juntado la revisión de los 60.000 kms con pasar la ITV (Se me caduco en noviembre).

Voy haciéndole cosas a ratillos ya que voy escaso de tiempo, espero tenerla a punto en breve y seguir probando el kit de transmisión por correa. Embarassed
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
Bueno os informo que ya queda menos para retomar la fase de pruebas del kit de transmisión por correa.

Este domingo me lié con la GP y ya la tengo montada de nuevo y puesta a punto para ir el próximo jueves a pasar la ITV.

En cuanto la pase, montare los colectores Leovince que tengo en casa con el escape original modificado por 1GP y algunas cositas que tuve que poner de origen para no tener problemas en la ITV.

Como novedades sobre el kit de transmisión por correa he hecho alguna modificación para facilitar el montaje de la polea delantera (la que sustituye el piñón de arrastre) rebajando el ancho de esta polea a 31mm (la correa tiene un ancho de 30mm) en vez de los 34mm de anchura que tenia originalmente ya que esos 3mm de diferencia dificultaban bastante poder encajar el bloque del piñón con el fuelle. Ahora es mas fácil su montaje.

Próximamente también rebajare la polea trasera al mismo ancho o quizás a los mismos 30mm de la correa para que quede todo perfectamente ajustado, igual que queda en las Buell:

 Image

Por otra parte y cuando la fase de pruebas de buenos resultados y de cara a una posible fabricación de un nuevo kit mejorado, me estoy planteando la posibilidad de fabricarlo para un ancho de correa de 25 mm que es el que utilizan muchas Harley Davidson con lo mejoramos ciertos aspectos del kit:

- Rebajaríamos peso del conjunto.
- Abarataríamos el precio del kit (la correa de 25mm vale unos 60 € menos que la de 30mm).
- Facilitaríamos aun mas el montaje del bloque del piñón con el fuelle al ser mas estrecho ya que el espacio para maniobrar en esa zona es limitado.

Con estas modificaciones (suprimiendo pletina, tensor y casquillos para ello) y fabricándola para correa de 25mm de ancho y con los precios de los fabricantes de las poleas que tenemos hasta el momento estaríamos en unos 700 € por kit, unos 150 € mas barato que el precio inicial.

Ya puestos intentaría hacer el diseño de la polea trasera mas atractivo a la vista intentando replicar el diseño de las coronas Sitta (para mi el mas atractivo) en la polea, cosa que tambien aligeraría mas el peso de esta.

Se trataría de fabricar una corona como esta pero con el dentado para la correa en vez de cadena:  Rolling Eyes

 Image

P.D. Si alguien tiene un plato Sitta como este gastado que vaya a tirar me iría de lujo que me lo hiciera llegar para tener la plantilla. Wink


Last edited by SerGi_84 on 20 Mar 2019 11:45; edited 3 times in total 





____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
SerGi_84 Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno os informo que ya queda menos para retomar la fase de pruebas del kit de transmisión por correa.

Este domingo me lié con la GP y ya la tengo montada de nuevo y puesta a punto para ir el próximo jueves a pasar la ITV.

En cuanto la pase, montare los colectores Leovince que tengo en casa con el escape original modificado por 1GP y algunas cositas que tuve que poner de origen para no tener problemas en la ITV.

Como novedades sobre el kit de transmisión por correa he hecho alguna modificación para facilitar el montaje de la polea delantera (la que sustituye el piñón de arrastre) rebajando el ancho de esta polea a 31mm (la correa tiene un ancho de 30mm) en vez de los 34mm de anchura que tenia originalmente ya que esos 3mm de diferencia dificultaban bastante poder encajar el bloque del piñón con el fuelle. Ahora es mas fácil su montaje.

Próximamente también rebajare la polea trasera al mismo ancho o quizás a los mismos 30mm de la correa para que quede todo perfectamente ajustado.

Por otra parte y cuando la fase de pruebas de buenos resultados y de cara a una posible fabricación de un nuevo kit mejorado, me estoy planteando la posibilidad de fabricarlo para un ancho de correa de 25 mm que es el que utilizan muchas Harley Davidson con lo mejoramos ciertos aspectos del kit:

- Rebajaríamos peso del conjunto.
- Abarataríamos el precio del kit (la correa de 25mm vale unos 60 € menos que la de 30mm).
- Facilitaríamos aun mas el montaje del bloque del piñón con el fuelle al ser mas estrecho ya que el espacio para maniobrar en esa zona es limitado.

Ya puestos intentaría hacer el diseño de la polea trasera mas atractivo a la vista intentando replicar el diseño de las coronas Sitta (para mi el mas atractivo) en la polea, cosa que tambien aligeraría mas el peso de esta.

Aqui foto de las coronas Sitta, a ver que os parece:  Rolling Eyes

 Image

P.D. Si alguien tiene un plato Sitta como este gastado que vaya a tirar me iría de lujo que me lo hiciera llegar para tener la plantilla. Wink

Gracias de neuvo por la info!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
Mas novedades!

Ayer fui a pasar la ITV (En Barcelona capital, que para el que no lo sepa, no son especialmente permisivos con según que cosas) con el kit de transmisión por correa y no tuve ningún problema, o no se dieron cuenta, cosa que dudo, o simplemente les pareció que viene así de origen ya que esta moto no es muy conocida. Debo decir que para que no cantara mucho le monte el cubrecadena original que poco deja a la vista.

Sobre el kit de correa ni una palabra, solo un par de defectos leves: el espejo derecho que esta un poco suelto (ya lo estaba hace 2 años por estar roto por dentro como suele pasar) y defectos de carrocería porque aun no le he montado la quilla derecha que le compre a Edu, a ver si la llevo a pintar y la monto.

Otro problema que tuve fue exceso de gases, me dio 0,60% cuando como máximo podría dar 0,50%. El mismo jefe inspector me dijo que podía ser por estar fría (venia de cerca y la moto llevaba ya como 40 min parada en la cola de espera), total, que me diera una vuelta achuchando-la y a los 15 min dio 2 lecturas mucho menores: 0,00% y 0,01%. Así que pasada sin problema!

 Image

Seguimos con la fase de pruebas del kit!
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
Me alegro Sergi¡¡¡
Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
Esto ya se parece un poco mas a una polea de Buell, mañana subo fotos con el kit montado... Rolling Eyes

 Image
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NUEVO KIT DE TRANSMISION POR CORREA PARA GP800 Y SRV850 
 
La pasaste con catalizador original, o con colectores?.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 3
Goto page Previous  1, 2, 3  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.