Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GILERA GP800
Author Message
Reply with quote  
Post TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GILERA GP800 
 
Voy a intentar hacer una pequeña guía para las personas que estén pensando en comprarse una Gilera gp800 o acaben de comprarse una sin saber mucho sobre ella, esto es lo que deberíais saber:

Hay 2 modelos de Gilera gp800 con pequeñas diferencias mecánicas o de detalles, el modelo 2008 y el 2010. Como veréis, las principales diferencias son básicamente estéticas o de detalles, no podemos decir que una 2008 sea mejor que una 2010 ni al revés ya que mecánicamente son prácticamente iguales, todo depende de su precio y el mantenimiento que haya tenido.

Las principales diferencias del modelo 2010 respecto al 2008 son:

- Cúpula ahumada.
- Basculante y horquillas en negro.
- Discos de freno con centro dorado.
- Mayor ángulo de giro (Gira más).
- Supresión del mando a distancia para la apertura del cofre en la llave y su nueva ubicación ahora es un botón en el contra-escudo, al lado de la llave de contacto.
- Amortiguador hidráulico para sujetar el sillón mientras está abierto.
- Fondo del porta casco con espuma protectora.
- Tapón depósito metálico.

* A partir del modelo 2011(las ultimas del 2010 ya las llevan) cambian las bombas de freno pasando a montar las mismas de la Aprilia SRV850, Dorsoduro, Shiver,…

FALLOS COMUNES:

RALENTÍ INESTABLE:  Es bastante común que algunas tengan el ralentí inestable en frio (o incluso en caliente) o que en frio se calen al cortar gas y luego vuelvan a arrancar sin ningún problema, cuando el motor coge temperatura este problema desaparece o se reduce.  Esto puede ser provocado principalmente por estos 3 motivos por orden de probabilidad, aunque pueden darse a la vez:

- Cuerpo de mariposa sucio: Nuestras motos llevan un sistema de recirculación de gases que consiste en un tubo que sale del cárter y reintroduce esos gases en la caja del filtro de aire (saltándose el propio filtro de aire), lo que provoca que estos gases del cárter con aceite vaporizado ensucien el cuerpo de mariposa.  Solución: Desconectar este tubo de recirculación de gases, taponar la entrada de este a la caja del filtro de aire, limpiar el cuerpo de mariposa (lo ideal es limpiarlo por ultrasonidos) y resetar el TPS mediante cable de diagnosis.

Aquí dejo unos enlaces sobre el tema:

http://www.gp800club.com/viewtopic....ar+ultrasonidos
http://www.gp800club.com/viewtopic....ar+ultrasonidos

- Toberas de admisión de los cilindros defectuosas: Las toberas fueron modificadas por Gilera porque tenían problemas de estanqueidad. Solución: Cambiar las toberas que trae la moto por la nueva referencia con sus nuevas juntas (las nuevas no llevan una junta torica de goma, esta fue sustituida por una junta plana metálica).

Aquí dejo el enlace sobre el tema:

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?t=4827

- Tobera de admisión del cuerpo de mariposa en mal estado: Con el tiempo la goma tiende a resecarse y se acaba rajando o agrietando, lo que también provoca tomas de aire. Solución: Cambiar la tobera por una nueva.

RUIDOS TREN DELANTERO: Proceden de la horquilla, y es un ligero golpeteo cuando circulamos por suelo en mal estado. Solución: Hay quien cambiando unos casquillos interiores, aceite y muelles ”Bitubo” lo ha solucionado o reducido (unos 130 € más el montaje). La solución cara es cambiar el interior de las barras por unos cartuchos de horquillas regulables “Andreani MHS”(unos 590 € más el montaje). Esto no afecta de ningún modo a su correcto funcionamiento.

TRAQUETEO AL INICIAR LA MARCHA: Esto es bastante común en las motos con embrague centrifugo en seco, sobre todo si circulamos mucho por ciudad o callejeando porque se cristaliza el ferodo de las mordazas de embrague. Solución: Pasar un poco de papel de lija a las mordazas para quitarles el brillo que tengan. También se pueden cambiar los 5 muelles de embrague por unos más duros para que el embrague abra a más altas rpm.

Aquí dejo un enlace sobre todo esto:

http://www.gp800club.com/viewtopic....+fallos+comunes

* Quitando estos fallos relativamente habituales estas motos no suelen ser más problemáticas que cualquier otra, aunque tienen mala fama debido  a motos con un mal mantenimiento o a que hay pocos mecánicos o gente en España que sepan sobre ella, para eso los italianos son los “reyes”.

MUY IMPORTANTE:

El comportamiento de la moto cambia de la noche al día por unas presiones de rueda incorrectas o el mal estado de los neumáticos.

PRESIONES:

Delantera: 2,5 bar
Trasera: 2,75 bar


Last edited by SerGi_84 on 25 Feb 2020 14:35; edited 7 times in total 





____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GILERA GP800 
 
difus_19.gif  difus_19.gif  difus_19.gif  difus_19.gif  difus_19.gif  difus_19.gif  difus_19.gif  difus_19.gif
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GILERA GP800 
 
Gracias otra vez por consolidar toda la info.


una pequeña matizacion (Personal) con la presion.... 2,5 me parece OK con rueda neuva... segun se va gastando iria subiendo a 2,7...

Siempre basado solo en mi experiencia, claro.

si el tren delantero va mas bajo, no hay Dios que tumbe esta moto
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GILERA GP800 
 
Buen "recordatorio"....

Muchas gracias Sergi¡¡¡¡
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GILERA GP800 
 
Como siempre.....
Genial aporte, gracias Sergi¡¡¡
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GILERA GP800 
 
Buenas tardes a todos,
ayer jueves me limpiaron el cuerpo de mariposa en Vespa Aladro (la referencia en Madrid para nuestras motos). Me cobraron 80 euros, lo cual me pareció apropiado y si no lo es no voy a entrar en esto por que lo desconozco. Me dijeron cuando recogí la moto que estaba bastante sucio.

A lo que voy es que cuando llegué a casa, en el lado de la batería, al quitar la tapa, veo que "ha aparecido" por arte de magia un cable con un conector, que lo han sujetado con una brida al agarre de la bateria. Puede ser el conector para, según dice Sergi, "resetar el TPS mediante cable de diagnosis" ???

Os dejo una foto.

Es que me ha llamado la atención por que hasta antes de ayer, debía estar metido por dentro y nunca lo había visto y me gustaría saber que es.

Gracias¡¡¡

 Image
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GILERA GP800 
 
Efectivamente ,es para la máquina de diagnosis
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GILERA GP800 
 
Muchas gracias!!!!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GILERA GP800 
 
Maligno68 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas tardes a todos,
ayer jueves me limpiaron el cuerpo de mariposa en Vespa Aladro (la referencia en Madrid para nuestras motos). Me cobraron 80 euros, lo cual me pareció apropiado y si no lo es no voy a entrar en esto por que lo desconozco. Me dijeron cuando recogí la moto que estaba bastante sucio.

A lo que voy es que cuando llegué a casa, en el lado de la batería, al quitar la tapa, veo que "ha aparecido" por arte de magia un cable con un conector, que lo han sujetado con una brida al agarre de la bateria. Puede ser el conector para, según dice Sergi, "resetar el TPS mediante cable de diagnosis" ???

Os dejo una foto.

Es que me ha llamado la atención por que hasta antes de ayer, debía estar metido por dentro y nunca lo había visto y me gustaría saber que es.

Gracias¡¡¡

Asi es!  Wink

 Image

  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.