Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena.
Author Message
Reply with quote  
Post Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
Buenos días amigos, he adquirido reciéntemente esta moto de segundamano en un buen concecionario de barcelona capital, y en menos de 100km ya me quedé sin aceite en el grupo del piñón. Lo escupió todo. Evidementemente la moto ya está allí haciendo uso de su garantía. Cuando la compré me dijeron que le habían cambiado todo el kit de arrastre, (es cierto ya que la cadena y conjunto se ve nuevo), pero se ve que o instalaron mal el grupo piñón, o la misma gomita que lleva la brida que contiene el aceite, no la hermetizaron bien, ya que desde que la usé, empezó a escupirlo todo.
Por otro lado, algo que me mosquea mucho, y no sé si es así en esta moto, cosa que me extraña ya que tengo más motocicletas con cadena, es que se escucha en exceso al rodar, desde el momento que voy avanzando, hace como un ruido tipo turbina de avión que va en aumento conforme coge revoluciones. Os ha pasado a alguno?

Por lo demás, y lo poco que la he probado, la moto me gusta, a excepción del dichoso fallo de medidor de combustible, que es muy impreciso y fluctua mucho cuando está llegando a reserva.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
A partir de medio deposito si vas por un sitio de curvas se vuelve loco el indicador de combustible

La cadena en esta moto si no va en la tensión adecuada suena , compruébala antes de salir del taller a ver si esta floja o demasiado tensa
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
Seguramente o no cambiaron el fuelle del piñón o lo pellizcaron al montarlo y de ahí la perdida.
Respecto al sonido de la cadena, como te dice el compañero, si no esta en la tensión adecuada suena, ademas, por su diseño,  va constantemente rozando con el patín de la parte superior del basculante y con el rodillo inferior, así que silencioso, no es.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
El nivel de gasolina te vuelve loco....al final opte por poner a cero un cuentakilometros parcial y me guio por el al repostar. Ten en cuenta que el consumo de esta moto varia muchisomo por la conduccion que hagas. De pende si haces ciudad o carrtera.
Yo personalmente he tenido cosumos de 5 li tros o de 8 litros a los 100Km
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
Correcto, todo apunta a que perdió la valvolina por la gomita o la brida del grupo del piñón. Hoy mismo acaban de llamarme del taller de donde la compré (que por cierto se portan de maravilla, son maquinamotors de barcelona), y me comentan que tardarán algo porque han pedido la pieza a fábrica y que toca esperar. Gracias que tengo otra scooter con la que moverme y no me corre prisa, pero la duda es ahora si sólo sustituirán gomilla, o todo el kit del grupo piñón, porque la moto no sé cuántos kms habrá hecho sin valvolina desde que la escupió hasta que la llevé al taller. Lo que está claro es que el dia que la llevé, el testigo del nivel de aceite, lo miré, y no se veía ni gota a través del cristalito. La moto sólo le hice 150km desde que la compré, y me terminó de escupir el aceite sobre los 130 o así.
Y el tema de la cadena, comprobaré la holgura, que si mal no recuerdo según catálogo son 38mm aprox. Aunque todo el kit de arrastre lo estrené yo cuando la compré. Pero sí, sí que es ruidoso el cabroncete. Supongo que será también por lo que comentan de los patines donde roza la cadena.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
Si solo has hecho 150 kms no creo que haya dañado nada, con cambiar el fuelle y poner aceite debería ser suficiente.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
Buenas tardes¡¡¡
A mi me paso que empecé a ver gotas en el suelo del garaje, pocas la verdad, hasta que me dí cuenta que perdía por el fuelle.
Apreté la abrazadera bien y se solucionó. Se ve que estaba un poco floja. No hizo falta cambiar nada de nada (menos mal).
Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
Después de tener la moto en taller en garantía por el tema de pérdida de aceite por el piñón, desde febrero, hoy me la han devuelto. Mi sorpresa al llegar a casa, veo que sigue goteando. Y eso que han cambiado el fuelle y la junta tórica. La pregunta es, es normal que pase esto incluso cambiando todo lo necesario? El mecánico me enseñó sólo la tórica, pero no me enseñó el fuelle de goma, aunque me dijo que también lo sustituyó.
Nada, como paso de volver a mandarla a taller, mañana intentaré indagar yo de si es cuestión del fuelle que esté flojo, o que tenga alguna raja minúscula.
Ya os iré informando.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
jaimerc84 Escribió: [Ver Mensaje]
Después de tener la moto en taller en garantía por el tema de pérdida de aceite por el piñón, desde febrero, hoy me la han devuelto. Mi sorpresa al llegar a casa, veo que sigue goteando. Y eso que han cambiado el fuelle y la junta tórica. La pregunta es, es normal que pase esto incluso cambiando todo lo necesario? El mecánico me enseñó sólo la tórica, pero no me enseñó el fuelle de goma, aunque me dijo que también lo sustituyó.
Nada, como paso de volver a mandarla a taller, mañana intentaré indagar yo de si es cuestión del fuelle que esté flojo, o que tenga alguna raja minúscula.
Ya os iré informando.


NO es normal. Parece deberse a un mal montaje del fuelle, este tiene un labio interior y otro exterior, seguramente el interior haya quedado pellizcado y de ahí la perdida, aunque desde fuera parezca que esta todo correcto. En la mía lo he montado y desmontado unas 4 veces por otros motivos y es algo que tengo bastante por la mano...  Rolling Eyes
Si sigues con el problema le podemos echar un vistazo, soy de Barcelona.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
SerGi_84 Escribió: [Ver Mensaje]
jaimerc84 Escribió: [Ver Mensaje]
Después de tener la moto en taller en garantía por el tema de pérdida de aceite por el piñón, desde febrero, hoy me la han devuelto. Mi sorpresa al llegar a casa, veo que sigue goteando. Y eso que han cambiado el fuelle y la junta tórica. La pregunta es, es normal que pase esto incluso cambiando todo lo necesario? El mecánico me enseñó sólo la tórica, pero no me enseñó el fuelle de goma, aunque me dijo que también lo sustituyó.
Nada, como paso de volver a mandarla a taller, mañana intentaré indagar yo de si es cuestión del fuelle que esté flojo, o que tenga alguna raja minúscula.
Ya os iré informando.


NO es normal. Parece deberse a un mal montaje del fuelle, este tiene un labio interior y otro exterior, seguramente el interior haya quedado pellizcado y de ahí la perdida, aunque desde fuera parezca que esta todo correcto. En la mía lo he montado y desmontado unas 4 veces por otros motivos y es algo que tengo bastante por la mano...  Rolling Eyes
Si sigues con el problema le podemos echar un vistazo, soy de Barcelona.  Wink


Gracias sergi, lo tendré en cuenta si no logro solucionarlo. Cosa que creo que podré debido a que estuve echándole un ojo el finde semana, y fui a apretar un poco el tornillo de la brida metálica del fuelle, y me di cuenta que llega un punto que tiene la rosca pasada y no logra apretar bien. Es decir, al darle rosca llega un momento en que salta y retorna unos escalones hacia atrás, por lo que he decidido ponerle una contratuerca y así poder apretar tornillo con tuerca por el otro extremo. Esta tarde me pegaré un salto a la ferretería del pueblo a buscar una tuerca pequeñita que quepa en esa rosca, la cual supongo que será del 4. Pillaré varias medidas para asegurarme.
Si sigo con el problema este de pérdida de aceite, la putada es moverme con ella, ya que cada vez que la uso hago un pringue en la moto del carajo. Va goteando sobre la cadena, y ésta es la que escupe todo el aceite por el resto de la moto.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
Es que mira que se complicaron diseñando esa parte
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
jaimerc84 Escribió: [Ver Mensaje]
SerGi_84 Escribió: [Ver Mensaje]
jaimerc84 Escribió: [Ver Mensaje]
Después de tener la moto en taller en garantía por el tema de pérdida de aceite por el piñón, desde febrero, hoy me la han devuelto. Mi sorpresa al llegar a casa, veo que sigue goteando. Y eso que han cambiado el fuelle y la junta tórica. La pregunta es, es normal que pase esto incluso cambiando todo lo necesario? El mecánico me enseñó sólo la tórica, pero no me enseñó el fuelle de goma, aunque me dijo que también lo sustituyó.
Nada, como paso de volver a mandarla a taller, mañana intentaré indagar yo de si es cuestión del fuelle que esté flojo, o que tenga alguna raja minúscula.
Ya os iré informando.


NO es normal. Parece deberse a un mal montaje del fuelle, este tiene un labio interior y otro exterior, seguramente el interior haya quedado pellizcado y de ahí la perdida, aunque desde fuera parezca que esta todo correcto. En la mía lo he montado y desmontado unas 4 veces por otros motivos y es algo que tengo bastante por la mano...  Rolling Eyes
Si sigues con el problema le podemos echar un vistazo, soy de Barcelona.  Wink


Gracias sergi, lo tendré en cuenta si no logro solucionarlo. Cosa que creo que podré debido a que estuve echándole un ojo el finde semana, y fui a apretar un poco el tornillo de la brida metálica del fuelle, y me di cuenta que llega un punto que tiene la rosca pasada y no logra apretar bien. Es decir, al darle rosca llega un momento en que salta y retorna unos escalones hacia atrás, por lo que he decidido ponerle una contratuerca y así poder apretar tornillo con tuerca por el otro extremo. Esta tarde me pegaré un salto a la ferretería del pueblo a buscar una tuerca pequeñita que quepa en esa rosca, la cual supongo que será del 4. Pillaré varias medidas para asegurarme.
Si sigo con el problema este de pérdida de aceite, la putada es moverme con ella, ya que cada vez que la uso hago un pringue en la moto del carajo. Va goteando sobre la cadena, y ésta es la que escupe todo el aceite por el resto de la moto.


Perfecto, ya nos cuentas si ha salido bien la cosa.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
Por fin logré solucionar la pérdida de aceite, que no me solucionaron dos talleres. Tan facil como roscar al 100% la brida metálica del fuelle. Ésta no roscaba a tope porque estaba pasada de rosca y no se cerraba. Por lo que le puse una contratuerca por detras al tornillo y así pude cerrar totalmente la brida. Problema resuelto.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pérdida Aceite Por Piñón De Ataque Y Ruido En Cadena. 
 
Perfecto, una "reparación" que en un taller no hubiera sido barata, solucionada con una simple tuerca.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.