Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Faros Leds No Alumbran Bien En Cruce.
Author Message
Reply with quote  
Post Faros Leds No Alumbran Bien En Cruce. 
 
Pues le he puesto unos leds H11, los cuales son leds que uso en todas mis motocicletas y vehículos, y alumbran perfecto. Pero qué pasa? Que en esta moto me he fijado que las caras que alumbran del led (dos caras), al colocarlo dentro del faro, éstas apuntan hacia arriba y otra hacia abajo, y por lo general deberían orientas la luz una vez puestas dentro del foco, a la derecha e izquierda para poder reflejar bien el haz de luz.
Alguno ha instalado bombillas leds en cruce? A ver, puedo conducir con ellas, pero el haz de luz en el asfalto es muy central y cuadricular. No expande totalmente la luz. Y sé de sobra que nuestro faro esta fabricado para orientar la luz de una halógena, lo sé, pero en las demás motos también son faros para halógenas, y con estos leds, van de maravilla y mucho mejor que con bombillas de serie.
El problema es el que comento, que una vez insertada la bombilla, queda encajada tal que las caras del led alumbra una hacia arriba y otra hacia abajo... y no hay manera de girar la bombilla, porque si no, no encaja en sus pestañas.

EDITO- Solucionado. Logré hacer un apaño para poder girar la bombilla y ya alumbra correctamente.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Faros Leds No Alumbran Bien En Cruce. 
 
Es el problema con las bombillas led en faros sin lupa, que no estan diseñados para ese tipo de bombilla que proyecta la luz de diferente forma y no iluminan correctamente, lo ideal para ellos es montar "lupas".  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Faros Leds No Alumbran Bien En Cruce. 
 
Correcto, dichos reflectores están diseñados para montar exclusivamente bombillas halógenas. Pero como dije, el problema ya no era el reflector en sí, sino que la posición de la bombilla no era horizontal (el haz de luz) sino que la orientaba vertical. Por lo que conseguí girar el casquillo de la bombilla y poder colocarlo en el faro correctamente para que alumbre hacia las caras izquierda y derecha del reflector del faro. Ahora al colocar la moto frente a una pared a 5m de distancia, el haz de luz es totalmente plano, como si llevase lupa, por lo que se proyecta idéntica que la halógena, pero eso sí, ganando unos 6000 lúmenes más de potencia, seguridad y belleza para mis ojos  Laughing , y lo mejor de todo, que no deslumbro a los que vienen de frente.
Aclarar que, para cada itv, toca cambiarlas por las halógenas. 5min de mano de obra, y a correr.

El tema de montar lupas en los faros de serie, sería horrible estéticamente, y posiblemente hasta la itv me las rechace por ser una chapuza casera sin homologar. Ojalás y tuviera la suerte de que la SRV montase lupa como la GP, pero los ingenieros de aprilia consideraron mejor montar el mismo faro que la RSV y así ahorrar costes de producción. En fin...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Faros Leds No Alumbran Bien En Cruce. 
 
jaimerc84 Escribió: [Ver Mensaje]


El tema de montar lupas en los faros de serie, sería horrible estéticamente, y posiblemente hasta la itv me las rechace por ser una chapuza casera sin homologar. Ojalás y tuviera la suerte de que la SRV montase lupa como la GP, pero los ingenieros de aprilia consideraron mejor montar el mismo faro que la RSV y así ahorrar costes de producción. En fin...


No te creas, he visto algunos echos y quedaban muy bien.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Faros Leds No Alumbran Bien En Cruce. 
 
SerGi_84 Escribió: [Ver Mensaje]
jaimerc84 Escribió: [Ver Mensaje]


El tema de montar lupas en los faros de serie, sería horrible estéticamente, y posiblemente hasta la itv me las rechace por ser una chapuza casera sin homologar. Ojalás y tuviera la suerte de que la SRV montase lupa como la GP, pero los ingenieros de aprilia consideraron mejor montar el mismo faro que la RSV y así ahorrar costes de producción. En fin...


No te creas, he visto algunos echos y quedaban muy bien.  Wink

Si le quedan bien
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.