Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Comparaciones...
Author Message
Reply with quote  
Post Comparaciones... 
 
Hola a todos.

Seria muy interesante que los que seais propietarios de algun mega comenteis vuestras impresiones comparando la GP con vuestra anterior maquina, asi los demas tendremos mas referencias.

Veo que el amigo Andy tiene (o tenia) un Xciting 500: ¿que diferencias hay entre uno y otro a nivel de manejo, estabilidad, acabados? ¿Poruqe uno cuesta casi la mitad del otro?

Creo que es interesante.

S2
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparaciones... 
 
Hola Andres,

Pues si es interesante la comparativa.

Sobre acabados, la xciting esta muy bien conseguida, pero lo que si he notado es la cantidad de tornillos y anclajes que tiene la GP, de echo es mucho mas compacta y resulta mas complicado la entrada de agua, barro, polvo en el interior de la moto.
Supongo que con el tiempo las vibraciones en la GP no acusra mucho al carenado. He de comentar que la xciting despues de 3 años no me vibrava nada, ni hacia ruidos extraños.

La conduccion de la xciting es algo mas sencilla, debido al centro de gravedad que es mas bajo, en la GP es algo ams alto debido al motor, el cilindro se encuntra debajo del asiento en posicion vertical, y en la xciting esta algo mas tumbado unos 30º del suelo. Sopongo que la GP lleva bastante mas mecanica (y peso motor)
De todas formas es mas la sensacion que realmente el canvio de conduccion, llevo 200km y plego bastante en curva.

La frenada de la GP es impresionante, claro que para mejorar al de la xciting no se necesita mucho... (va algo corta, siempre se ha dicho)

Respecto a motor, creo que sobran comentarios.

Consumo de la GP un mechero, lelvo 200km con 1/2 deposito (eso marca la aguja, que no se si sera lineal) estoy esperando agotar el deposito para saber realmente el consumo. La xciting con jcosta me llegaba a unos 10L! (ciclo mixto). Tiene su logica si a unos 120/140km el motor rueda entre 4.500/5.000 rpms. Yo creo que se acerara a 5.5 / 6l. Claro qeu ahora estoy en rodaje y no le mecho mucha caña, aunque sinceramente lo poco que la estrujo, ya es mucho mas que la xciting doblandole a tope la oreja. Very Happy

La proteccion al viento es aceptable, la xciting creo que estaba algo mejorada con ese pedazo de pantalla, aunque el frio en los guantes curiosamente se nota poco y esa cupula automatica en la posicion superior se nota cuando vas a 160. (Gilera tiene un accesorio de cupula mas grande que podria ser la solucion).
En lluvia la verda es que vas muy bien reguardado, incluso las piernas esta mejor resguardadas que con la xciting.

Bueno ire comentando otras diferencias a medida que recuerde.

Rafagas!!
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparaciones... 
 
Salu2 para todos.

Bueno, a decir verdad, no he probado la gp800, pero como propietario de una Xciting 500, he de decir que es una lástima que la parte ciclo de la moto limite tanto la conducción, ya que a poco que tumbes, tocas, pero tocas de derechas, de izquierdas y con toda el alma... hasta el punto de que yo he retrocedido en mis habilidades, y he empezado a coger las curvas cuadradas, ya que la sorpresa llega a poco que te lo propongas.

Os sigo leyendo mientras se me siguen poniendo los dientes largos

P.D. Saludos Andresito, yo también soy de Tenerife Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparaciones... 
 
He sido propietario de un Piaggio X9 500, he probado la Burgman 400 y la Arrecife 500...Y probé la GP 800 y la diferencia es bestial. La GP 800 es en cuanto a potencia y comportamiento lo que uno puede soñar en scooter: muy potente y equilibrada...como una moto normal. Algo pesada en parado. Pero deliciosa en marcha. Un vicio, vamos. Se ha criticado mucho su estética, pero a mi me gusta: no está nada "sobre-diseñada", resultando discreta....hasta que aceleras...entonces si que te mira todo el mundo Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.