Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Prueba De La GP800 En Ciudad
Author Message
Reply with quote  
Post Prueba De La GP800 En Ciudad 
 
Esta mañana he probado por segunda vez la gp800, me la ha dejado Unimoto de Alberto Aguilera 30 (hay otro en Islas Filipinas) y os cuento la experiencia:
La cosa no ha empezado muy bien, pues primero me he visto metido en una discusión absurda con el vendedor, ya que al preguntarle si la Fuoco (el triciclo de Gilera) giraba  moviendo el manillar hacia la curva como los quad o al reves (contramanillar), se quedó sorprendido y al explicarle que las motos giran al revés de como nos marca la lógica, me dice que eso es imposible y me pregunta si alguna vez he montado en moto..... despues de recuperarme de mi perplejidad  le contesté que por favor la proxima vez que montara comprobara que la moto siempre tumba al contrario para donde se mueve el manillar y que las motos a partir de unos pocos km/h giran tumbandose y no moviendo la rueda, no queriendo seguir con el tema pues veía que me quedaba sin probar la gp800.
Bueno despues de esa anecdota salgo con la gp800 y al cabo de unos minutos me percato que la luz de reserva está encendida y la aguja del indicador ni se mueve, ante lo cual me dedico a buscar una gasolinera, primero voy a una que hay al principio de Pintor Rosales y fatalidad... está fuera de servicio, recorro 4 angustiosos kilometros hasta la de Alberto Aguilera esperando que se parase en cualquier momento y menos mal pude repostar antes de que lo hiciera  pues   eché 4 litros y se quedo marcando 1/4 de deposito, lo cual indica que no tenía casi nada (ya les vale a los del concesionario). Como la gasolina que tenía la moto era mía, me he dedicado gastar una buena parte de ella estando cerca de hora y media callejeando por la zona de Arguelles y Centro de Madrid, siendo las impresiones las siguientes:
-  NEGATIVO, lo peor para mi son los espejos, no es que seán pequeños es que para callejear SON PELIGROSOS porque no ves casi nada de  lo que tienes detras y nada de lo que está a tu lado, si no estás constantemente girando la cabeza es muy facil tener un percance, considero necesario cambiarlos por otros (p.ej. los que trae la nueva Nexus en el manillar) antes de sacarla del concesionario. Otro defecto es la consabida falta de espacio, no tiene huecos en el salpicadero y  debajo del asiento solo cabe un integral, herramienta, papeles y un chubasquero o pantalon de agua si lo acoplas dentro del casco, si quieres llevar algo mas tienes que poner un baul (de momento solo hay el de origen que es caro y ENORME) o ver si acopla la bolsa sobre-tunel de GIVI (como ha dicho un forero). Para mi tambien es negativa la falta de ABS pues la frenada es potentisima y bloquea de atrás en cuanto te descuidas y mas yo que estoy acostumbrado a llevar frenada combinada o embrague en la izquierda, aunque es cierto que cuando eso ocurre la moto no hace el mas mínimo extraño, al menos en seco.

- POSITIVO, corroboro lo que he dicho anteriormente y aunque parezca mentira es muy comoda de llevar en ciudad, en cuanto hechas a andar no tienes sensación de peso, se mueve como mi Nexus o la T-Max, el embrague va increiblemente suave (al menos ahora de nuevo), te puedes quedar prácticamente parado y la moto sigue moviendose en equilibrio, ni un tiron ni una corrección, nada, va donde quieres que vaya sin esfuerzo y para mí que mido 1.80, llego al suelo con toda la planta del pie (cosa que en la T-Max no podía porque tiene el asiento mas alto), he estado probando a sacarla marcha atras contra un poco de pendiente y no he tenido ningún problema, ha salido mejor que la Nexus o la T-Max porque el asiento es mas bajo y apoyo  mejor el pie, lo que compensa la demasía de peso.
Pero lo mas asombroso es como la metes entre los coches, durante un buen rato he estado siguiendo a un ciclomotor (una Vespa de 50) por la calle Ferraz y donde se metía el, entraba yo. En cuanto a la manejabilidad al principio crees que llevas una B-650 pero no es así,  en giros cerrados y a poca velocidad  se comporta igual que cualquier scooter de mas de 250 cc (tienes que manejarlo inclinando y compensando con tu cuerpo a la vez que das un poco de gas si ves que se inclina demasiado para que no se caiga), yo no he notado diferencia con la Nexus o la T-Max. Decir que este scooter no es apto para cuidad es falso, se maneja entre el tráfico como cualquier otro de 400/500.
Sobre el motor creo que ya se ha dicho todo, tiene una aceleración impresionante, hoy estaba esperando en un semaforo de la glorieta de Bilbao cuando se me pone al lado un gi...oyas con una R6, dando acelerones con el escape abierto y una "piva" en el ático a la que intentaba impresionar; como no había nada delante he decidido hacer un poco el "macarra" y ver lo que pasaba, así que a la que se pone verde he abierto gas a fondo saliendo tan rapido que me he puesto delante hasta que he soltado el puño, que han sido transcurridos menos de 100 mts. al ver que mi velocimetro marcaba 120 km/h, lo cual es una barbaridad en una calle, pues aunque no hubiera trafico, no es lugar para medirte con un subnormal salvo que tambien quisieras obtener tan "honroso" título.  

En conclusión, el comportamiento de la gp800 es perfecto tanto en ciudad como en carretera, es el scooter que muchos estabamos esperando y que de verdad vale para todo, puedes usarlo a diario para ir a la "ofi" ( te protege de las inclemencias y se mueve bien por ciudad) y los fines de semana puedes ir con el donde quieras y con quien quieras porque en carretera es una autentica "touring", los kilometros caen sin ningún esfuerzo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba De La GP800 En Ciudad 
 
Hola Eduardo. Me ha gustado la "prueba en cuidad", y más aun cuando comentabas calles de aquí, de Madrid. Todavía no había leído nada tan concreto de la GP 800 en ciudad; gracias. Ahora que algunos estamos mirando por allí y por allá en busca de nueva scooter no hace más que crearnos más dudas sobre las candidatas Rolling Eyes Algunas preguntas...¿has tenido dificultad para moverla en parado?¿en los "pequeños" policías tumbados (como los de calle Bailén) qué tal se porta(son incomodísimos con la que llevo)?¿es tan dificil reconocer en la conducción de moto el "contramanillerar" Razz (esta es de coña)?
Por otro lado, me imagino que se habrá hablado ya de la poca capacidad de la Gilera, pero es lo que tiene de menos cuando tienes prestaciones, ¿no? En el fondo es moto-scooter y tiene, como bien dices, la virtud de la comodidad en ciudad parece ser que no la pierde del todo, y condición rutera. Veremos qué hacemos muchos que estamos con tantas dudas "existenciales" sin saber qué moto adquirir para el "fondo de garaje".

V'sss
  




____________
Mobilette Gran Lujo 49 cc, Piaggio X9 125 cc \\\"La Poderosa\\\" T-Max Abs Nera
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba De La GP800 En Ciudad 
 
Willberg Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Eduardo. Me ha gustado la "prueba en cuidad", y más aun cuando comentabas calles de aquí, de Madrid. Todavía no había leído nada tan concreto de la GP 800 en ciudad; gracias. Ahora que algunos estamos mirando por allí y por allá en busca de nueva scooter no hace más que crearnos más dudas sobre las candidatas Rolling Eyes Algunas preguntas...¿has tenido dificultad para moverla en parado?¿en los "pequeños" policías tumbados (como los de calle Bailén) qué tal se porta(son incomodísimos con la que llevo)?¿es tan dificil reconocer en la conducción de moto el "contramanillerar" Razz (esta es de coña)?
Por otro lado, me imagino que se habrá hablado ya de la poca capacidad de la Gilera, pero es lo que tiene de menos cuando tienes prestaciones, ¿no? En el fondo es moto-scooter y tiene, como bien dices, la virtud de la comodidad en ciudad parece ser que no la pierde del todo, y condición rutera. Veremos qué hacemos muchos que estamos con tantas dudas "existenciales" sin saber qué moto adquirir para el "fondo de garaje".

V'sss


Hola Willberg, contesto a tus dudas en la medida qe pueda y así sobre lo de moverla en parado te diré que se hace bastante bien, no da la sensación de tener el peso que dicen, si la tienes que sacar cuesta arriba y marcha atras sale soprendentemente bien, desde luego es mucho mas comoda de manejar en parado que una moto normal.
Sobre el paso de los "muertos" de la calle Bailen es para verlo pues basta con levantarte un poco del asiento y los pasas casi sin notarlos, es como una trail, la suspensión delantera parece blanda pero resulta que es una maravilla de equilibrio porque en carretera traza con una precisión absoluta y sin embargo absorve los baches que ni los notas, es muchisimo mas comoda que mi Nexus en la que tienes que tirar de manillar para pasar los "muertos" porque sino pega un golpe que te salta los empastes.
De todas formas si tienes dudas lo mejor es probarla, aprovecha ahora que tienen una en Unimoto (914475343) y date una vuelta que no cuesta nada..... o como mucho la gasolina, je, je,.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba De La GP800 En Ciudad 
 
Willberg Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Eduardo. Me ha gustado la "prueba en cuidad", y más aun cuando comentabas calles de aquí, de Madrid. Todavía no había leído nada tan concreto de la GP 800 en ciudad; gracias. Ahora que algunos estamos mirando por allí y por allá en busca de nueva scooter no hace más que crearnos más dudas sobre las candidatas Rolling Eyes Algunas preguntas...¿has tenido dificultad para moverla en parado?¿en los "pequeños" policías tumbados (como los de calle Bailén) qué tal se porta(son incomodísimos con la que llevo)?¿es tan dificil reconocer en la conducción de moto el "contramanillerar" Razz (esta es de coña)?
Por otro lado, me imagino que se habrá hablado ya de la poca capacidad de la Gilera, pero es lo que tiene de menos cuando tienes prestaciones, ¿no? En el fondo es moto-scooter y tiene, como bien dices, la virtud de la comodidad en ciudad parece ser que no la pierde del todo, y condición rutera. Veremos qué hacemos muchos que estamos con tantas dudas "existenciales" sin saber qué moto adquirir para el "fondo de garaje".

V'sss


Hpla, compa:
Ya se que estás en la duda, je,je...
Yo la probé en ciudad y la verdad es que no se mueve peor que la X9 500, por ejemplo, pero las suspensiones en comparación son cojonudas. La X9 500 la llevaba con mayor densidad de aceite en la horquilla para evitar los meneos y se comportaba como la Nexus que cita Eduardo. La Gp como mi transalp pero sin cabeceos en las frenadas semaforiles y un excelente tacto de frenos. Me encantó su motor y ciclo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.