| Equilibrio | |
Author |
Message |
sco
Joined: April 2008
Posts: 37
|
Equilibrio
Bueno poseedores de gp800,
La semana que viene he quedado para la revision de los 5000km y quiero consultar al mecanico un pequeño problema que podria tener con la mia.
Os explico:
En linea recta y en marcha, dejo de dar gases y suelto las manos...Normalmente la moto tiene que seguir su camino en linea recta.... Pero a mi se me tumba hacia la izquierda....
Necesito que probeis para saber si el problema viene de mi moto o bien es general.
Esta prueba no es nada peligrosa, hay que hacerla en una carretera bien lisa (pero no lo hagais en curvas !!! jejeje) y a mi me sacareis de una duda, porque si no os pasa, se lo tendre que comunicar al mecanico.
Gracias por vuestra colaboracion solidaria y ya me contareis.
|
|
|
|
ranex
Joined: July 2008
Posts: 360
|
Re: Equilibrio
Bueno, si bien no soy poseedor de una GP (ya me gustaria), en mi Nexus pasa lo mismo, y cuando yo lo comenté en el taller, el tio me miro con cara de ajo y la contestación fue " es que no hay que soltar las manos del manillar", así son de majos. Así pues me puse a mirar en internet, y segun pude leer en distintos sitios, es algo muy común en los scooters por la forma de su chasis, el hecho de inclinarse y dar cabeceos, y parece ser que tambien ocurre en muchas motos.
Según se dice si vas con las manos en el manillar y no notas nada, es decir no cabecea ni se desvía hacia ningún lado, es completamente normal.
Espero haberte ayudado, un saludo.
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: Equilibrio
|
|
|
|
sco
Joined: April 2008
Posts: 37
|
Re: Equilibrio
Bueno, en el manual pone que a los 5000 hay que hacer algun nivel y control (nada importante veo), aunque yo le voy a cambiar el aceite y quiero que me miren tambien los rodillos.
Lo que mas me molesta es que tengo que hacer fuerzas diferentes para girar, a la izquierda parece que gire sola pero hacia la derecha tengo que forzar mas.
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: Equilibrio
He leído ese caso en el foro italiano de la GP, aunque no entendía nada de lo que decían.
En la mía no pasa nada de eso. Y eso que llevo 10.000 km y los neumáticos no están para alegrías. Pero la verdad es que sueltas las manos hasta puesto en pié sobre la moto. Tendrás que mirar presiones y alineación de las ruedas. ¿La horquilla ha recibido algún golpe por pequeño que fuerá?. ¿Has dejado la moto a alguien que pudiera haberlo tenido?
A los 5.000 km conviene revisar niveles, pero no hay que hacerle nada. Mis rodillos con 10.000 km de auténtico castigo van de maravilla. No obstante, cuando le haga ahora la revisión de los 10.000 los limpiaré y posiblemente los cambie para no preocuparme otros 10.000 km.
Espero sinceramente que encuentres y soluciones la causa.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
sco
Joined: April 2008
Posts: 37
|
Re: Equilibrio
Bien, si lo has visto en un foro italiano, entonces no soy el único, voy a ver si puedo encontrar este foro.
La moto no ha tenido ningun golpe, y las presiones las hice el otro dia, quizas algun problema de alineación, nosé
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: Equilibrio
Bien, si lo has visto en un foro italiano, entonces no soy el único, voy a ver si puedo encontrar este foro.
La moto no ha tenido ningun golpe, y las presiones las hice el otro dia, quizas algun problema de alineación, nosé
Acabo de leer que lo han resuelto con las excéntricas de tensado de la cadena. Si no están exactamente igual de reguladas las dos, te desalinean la dirección. Es fácil de resolver. Seguro que ya tienes la solución . Ya nos contarás.
Suerte y saludos.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
sco
Joined: April 2008
Posts: 37
|
Re: Equilibrio
Bien, si lo has visto en un foro italiano, entonces no soy el único, voy a ver si puedo encontrar este foro.
La moto no ha tenido ningun golpe, y las presiones las hice el otro dia, quizas algun problema de alineación, nosé
Acabo de leer que lo han resuelto con las excéntricas de tensado de la cadena. Si no están exactamente igual de reguladas las dos, te desalinean la dirección. Es fácil de resolver. Seguro que ya tienes la solución . Ya nos contarás.
Suerte y saludos.
Ostras!!! Pues ya se lo etoy diciendo al mecanico.
Te doy mil gracias por preocuparte y solucionarme mi problema, y tambien quitarme un dolor de cabeza.
A proposito yo tuve una R100RS, grandes motos....
|
|
|
|
|
| | |
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum
|
|
|
|