Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 3
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡
Author Message
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
La verdad es que no lo he puesto paso a paso porque lo hice corriendo y apenas hice fotos.Lo más difícil es cómo cortarlo.Yo lo hice sin desmontar el guadabarros poque lo ví más complicado.
Primero desmonté la matrícula.Luego aflojé la tuerca de dentro de los intermitentes para que cayeran hacia abajo y no me estorbaran para cortar.Quité también la luz de la matrícula
Y con la ayuda de estas dos herramientas hice los cortes
 Image
 Image

Este cúter con hoja de sierra me fué divinamente para cortar la parte que sobresale(donde va el catadiótrico y la luz de la matrícula)
Y la sierra metálica para cortar el guadabarros a la altura idónea
La luz de matrícula que puse es esta
 Image
Es pequeñita y me costó sólo 5 euritos(suficiente para pasar la itv y que no te multen los mossos)Va cogida con dos tornillitos al marco de la matrícula.Fácil de poner y no queda fea.
Y el catadrióptico lo puse pegado al soporte givi con cinta adesiva de doble cara(queda fuerte).Es obligatorio llevarlo
Por lo demás no tiene complicación.Todo es cuestión de buscarse las mañas para cortarlo(sin miedo,que sólo es un plástico)y lo demás se pone fácil.Un saludo
  




____________
Image

Sym gts 125>Yamaha majesty YP 400>GILERA GP 800>KAWASAKI VERSYS
http://www.youtube.com/watch?v=O0zaxsh2dn4
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
os queda muy chulo,lo que yo no me fio, no soy muy manitas
  




____________
vespino 50
derbi paleta 50
derbi fd truke100
suzuki gsxr 750R
Aprilia leonardo 250
piaggio x9-500
kawasaki versys 650
gilera GP800
harley davidson 1200
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
PIDO DISCULPAS POR MI IGNORANCIA. Al ver las fotos pensaba que el portabaul ya llevaba uno adicional, pero pensando que la moto debe llevar uno obligatorio, desconocia si debiamos llevar uno junto a la matricula o puede ir en cualquier zona trasera.

ha quedado bien. muy RACING.

a ver si estos dias, me animo.
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
VAYA. Mira por donde en el conce de valencia, me han quitado el portamatriculas de publicidad de donde la compre, han puesto el suyo pero con remaches.
ya me han complicado la cosa.
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
KYE46 Escribió: [Ver Mensaje]
VAYA. Mira por donde en el conce de valencia, me han quitado el portamatriculas de publicidad de donde la compre, han puesto el suyo pero con remaches.
ya me han complicado la cosa.

Sin problemas, para quitar esos remaches le haces un taladro en el centro del remache y adios remache, es facil, yo todavia tengo puesto la publicidad en el porta matriculas pero le quedan los dias contados. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
hola buenas soy conde y me gustaria hacer una pregunta sobre el guardabarro corto lo estoy intentando poner y me dado cuenta de que tiene unos hierros de aguerre al guardabarro me gustaria saber si las cortado los hierros  o no ; gracias por todo y un saludo desde malaga ]
  




____________
gilera runner 49c,GP 800 Shocked Shocked Image Image
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
Me he decidido a reabrir un inmerecidamente olvidado brico que nos hizo nuestro amigo juancanicol. Qué gran pérdida tuvimos en el foro cuando vendió su GP.

Vamos al trapo. El brico consiste en la reubicación de la matrícula.

Lo primero es quitar el catadióptrico de serie para reutilizarlo al final de la instalación. El cacharro está pegado con cinta adhesiva en su compartimento y lo quitaremos haciendo presión por el lateral con un destornillador fino y empujando por debajo del guardabarros ya que hay 2 agujeritos desde los que se puede empujar el plástico.

 Image

A continuación quitamos la matrícula y su soporte taladrando todo remache que se mueva a nuestro alrededor. Desatornillamos la luz de la matrícula por si en el futuro reutilizamos el soporte, y una vez sacada la bombilla dejamos los cables por detrás del guardabarros.

 Image

A continuación siguiendo el plano en el que estaba ubicada la matrícula cortamos con una sierra de mano el soporte original del catadioptrico y de la luz de la matrícula. A diferencia de juancanicol, yo no desmonté los intermitentes para ahorrar tiempo; se puede hacer perfectamente y las rebabas y desajustes finales nos los ventilamos con una lima gruesa.

 Image

Ahora echamos mano del metro para ver dónde hemos de cortar el guardabarros de plástico Y LOS HIERROS SOPORTE TRASEROS (remarco ésto porque había alguna duda en un post anterior). Trazamos una línea horizontal y atacamos con la radial (con la misma sierra de mano de antes también se puede hacer).

 Image

Antes de instalar el portamatrículas, le ponemos un portaluces de 4 leds homologado, yo compré por 7 aurelios un Puig muy pequeño. Aprovechamos el marco del portamatrículas y lo ponemos arriba.

 Image

La ubicación decidida para el catadióptrico es la parte inferior del portamatrículas, donde te clavan la publi del conce. A mi me pusieron un vinilo que no había manera de quitar sin rayar todo el marco, de modo que lo pinté de negro para dejarlo homogéneo. Se pinta con un simple spray de grafitero; de hecho empleé el mismo que había comprado en los chinos por 1'5 euros y que comenté en mi brico de la pantalla original.

Con una remachadora ponemos primero el portamatrículas y después la propia matrícula, y una vez puesta ésta y conectados los cables de la luz de la matrícula, con una cinta adhesiva de doble cara ponemos el catadióptrico bien centrado, para conseguir esto:

 Image

 Image

Espero que os haya gustado y que lo disfrutéis. Animáos, no es nada difícil.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
Te ha quedado muy profesional. Enhorabuena!!
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
Joer, Carlos. Eres un crack

Muy chulo. Preciosa queda la GP

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
Hola a todos, si señor, muy bien explicado y muy bonito, llevo tiempo queriéndolo hacer pero no me he atrevido, mas que nada por el tema del agua, la moto salpica mucha agua al pasajero? Es algo que me esta frenando, que me decís los que le habéis hecho el brico.

Un saludo.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
Muy bien Arevaco  Wink  te quedó muy chulo!                

apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
llevo tiempo queriéndolo hacer pero no me he atrevido, mas que nada por el tema del agua, la moto salpica mucha agua al pasajero? Es algo que me esta frenando, que me decís los que le habéis hecho el brico.


Pues que tienes razón....al cortar el guardabarros pues el agua salpica mas llegando sin problemas al piloto trasero y al acompañante....
En mi caso, al llevar puesto el cofre pues solo salpica a éste y al piloto trasero pero la verdad es que es molesto....

Tengo pensado hacerme un útil para adaptarlo con facilidad y rapidez para los dias de lluvia, por el sur apenas llueve por lo que no es algo que me preocupe demasiado pero los que sois del norte que teneis mas dias de agua que de sol pues..... Rolling Eyes

Ya os comentaré el dia que lo haga como queda  Wink

Un saludo                  

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
muchas gracias !!! unmonton de dudas, aclaradas !!!
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
Yo tambien lo tengo cortado, y que salpica el agua, cuando llevo el baúl me pone perdido este por debajo y el piloto tampoco se escapa. El acompañante con el baúl apenas le llega ahora sin él se pone perdido.  
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]



Tengo pensado hacerme un útil para adaptarlo con facilidad y rapidez para los dias de lluvia, por el sur apenas llueve por lo que no es algo que me preocupe demasiado pero los que sois del norte que teneis mas dias de agua que de sol pues..... Rolling Eyes

Ya os comentaré el dia que lo haga como queda  Wink


La solución la puedes buscar en los hierros paralelos que quedan detrás del portamatrículas. Ahí se puede sujetar cualquier cosa, bien sea con una semiabrazadera de click o roscando el interior de los tubos, dado que están huecos.

Estaré expectante a lo que nos puedas aportar.

Saludos
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUARDABARROS TRASERO CORTO ¡¡¡¡ENCONTRADO¡¡¡¡¡ 
 
Yo quité el hierro ese que se ubica tras el guardabarros ya que no lo necesitada para nada....jeje

            

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 3
Goto page Previous  1, 2, 3  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.