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2008 Viaje A Austria En GP
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PRIMERA ETAPA. Zaragoza - Gap (F)

Lunes, 11 de Agosto del año de Nuestro Señor de 2008. (Empezaban asi en las pelis , no?)

Tal y como estaba previsto, salimos en convoy a las 5.30 de la mañana mi familia con el monovolumen, y yo en la moto. Noche cerrada, que me sirvió para comprobar la buena luz que tiene esta Gilera.

Tragamos kilómetros con una amanecida cálida en exceso para un buen rodar. 25-26º no es lo que se entiende vulgarmente por frescor mañanero. El tiempo lo anunciaban inestable, con riesgo de lluvias por el norte de Cataluña y el Mediterráneo francés, por lo que me dejé de cueros y me decidí por el GORE-TEX. Pantalón y chaqueta Spidy sin sus forros interiores aunque a buen recaudo y a mano en una de las alforjas. He pasado en otras ocasiones el Galibier nevando en Agosto. No es normal, pero es posible a casi 3.000 mts de altitud.

La monotonía de la autopista hacia Gerona sólo se vió alterada para un café en el area de Montblanc, y otra en el área de Llobregat para repostar. Primer entuerto de soltar todo lo que llevaba en el asiento y lo del puente para poder acceder al depósito. Un engorro gordo al principio que al final se convirtió en una rutina fácil y rápida.

El calor, unido a la humedad por la  cercanía del mar, y a las cuatro gotas que cada 15 minutos nos caían se hacía sofocante. Y yo, asándome con el Goretex.

Llegamos a Gerona a las 10.45 sin mayores problemas. Hasta aquí la GP va fina y redonda. Siempre al límite de la velocidad legal y resistiendo los cantos de sirena que me envía para que la ponga a prueba. Ya tendrá tiempo; esto no ha hecho más que comenzar.

Me despido de mi mujer, mi suegra y mis hijos, y les veo perderse por la puerta de la Terminal del Aeropuerto de Girona con la mirada de los pequeños triste, adioses y la incomprensión en sus caritas. No acaban de entender por qué ellos se van en avión y su padre llega 4 días después en esa máquina infernal. Con un pequeño nudo en la garganta, veo , sin apartar la vista ni ellos ni yo, como se los traga la Terminal.

Vuelvo a la moto. Ahora sí que empieza la aventura. Sólo llevo unos 400 km y me quedan 600 para acabar la etapa de hoy. Cambio la dirección del GPS y pongo rumbo a Gap, en los Hautes Alpes Provenzales.

Pienso en la posibilidad de que aunque no estoy en reserva y aún me quedan por rodar unos 150 km de autonomía, en llenar antes de salir de España por eso del ahorro en el precio de los carburantes. El problema es que como yo, piensan todos los españoles y europeos que vuelven a casa de sus vacaciones, y las colas en las gasolineras son de temer. Decido pues, que por mucho que ahorre, en unos 8 ó 10 lts que voy a meter, no me voy a arruinar por la diferencia, y llego así a la frontera y empiezo a sortear la inmensa caravana hasta la aduana de La Jonquera.

Por fin estoy en Francia. Ahora a tirar un poquito hasta que toque repostar y aprovecharé para comerme el bocata que llevo para no perder la excelente media horaria en restaurantes caros y malos de autopista. Cojo “liebres” para los radares y así mantengo cruceros de 150 – 160 , 170 alguna vez . La Gilera es ambiciosa y no se conforma. Su redondo sonido parece decir ¡Adelante, déjame demostrarte de lo que soy capaz! . Como no tengo ninguna duda de ello, pero sí de la fiabilidad de las “liebres” , decido no sucumbir a la erótica del Poder del Puño (derecho).

En estas circunstancias, me doy cuenta de que ha sido una buena idea plantear el reparto y distribución del equipaje de una manera variable en función del tipo de ruta diaria a recorrer. Hoy que están previstos unos 1.000 km de autopista , preferí volver a montar las alforjas en el puente en lugar de los costados traseros por eso de la aerodinámica. En cambio, mañana, ruta de puertos, carreteras sin arcén y pisos inseguros cuando paro, mejor montaré las alforjas en su sitio tradicional para que no me condicione poner los pies en el suelo fácilmente.

Beziers, Montpellier, Nimes, Arlés, Aix en Provence…. A partr de aquí me separo del Mediterráneo para adentrarme en los Alpes Provenzales. Dirección N ahora, y nuevamente en la autopista, los pueblos se van distanciando entre  sí paulatinamente hasta el punto de que empiezo a tener en cuenta una de las peculiaridades de Francia. Al contrario que en España, donde es norma que haya una gasolinera cada 30-35 km, aquí eso no es así. Pero aún puede llegar a ser peor.

Llevo un timming perfecto. Es posible que a las 5 de la tarde haya culminado una de las etapas mas largas del viaje. El Hotel Kyriad de Gap me espera.

285 km en el parcial desde el último repostaje. No estoy en reserva, pero empiezo a preocuparme. 307 km y por fin “Aire de Serveis a droite”. Entro y primer asunto que no me gusta: Es de pago exclusivamente  con tarjeta. Meter tarjeta y seguir el menú de la máquina. Y yo ni zorra idea de francés más allá de “bonyur” y poco más. Pero eso tampoco es lo peor. Me dice que la Carte no es válida. Sé que no es problema de saldo (al menos para este importe), por lo que en un caso como este, decido meter la VISA de la empresa y luego ya nos arreglaremos. Lo importante ahora es no quedarme  en esta autopista semivacía tirado a Dios sabe cuánto de Dios sabe dónde. Nada. Es inútil. Y no insisto para que no me la trague. Ya sería lo que me faltaba. No hay opción ; queríamos aventura , pues ya teníamos aventura. Y tenía toda la pinta de acabar mal. Consulto el GPS. Mi Navman tiene un botón maravilloso que al pulsarlo te da inmediatamente y sin más preámbulos todas las gasolineras que hay a la redonda de donde te encuentras. Lo pulso y… ¡nefastas noticias! La más cercana en mi sentido de la autopista está a casi 50 km. Una de las pocas cosas que NO me gusta de la GP es que hagas casi 300 km sin que la aguja baje de la mitad del depósito y luego la aguja baja en caída libre  y te viene muy justo para llegar a la gasolinera. Estoy convencido de que me voy a tener que buscar la vida pidiendo gasolina a alguien. ¡Vaya plan!, porque… ¡A ver quién para! Esta autopista valdría para rodar una peli de las serie B de terror carretero. Bajo las revoluciones del motor a 4000, beso el escapulario, y me encomiendo a San Sisebuto, que no sé si existe en el santoral, pero con ese nombre tiene que hacer los milagros de dos en dos. A 90 km/h , los km no pasan. La aguja está rozando casi el 0 absoluto. El tercer parcial de la reserva se ha quedado ya fijo. Llevo 320 km y me faltan 26 para la gasofa. Pienso en lo que derroché de más yendo a veces a 170 km/h. Lo veo mal; muy mal. 338 km y la aguja ya no marca nada. Espero que de un momento a otro empiece a fallar el motor. Una señal. 6 km para el peaje. ¿Llegaré? Lo sigo viendo mal. Al poco rato ya veo el peaje. Si no hay gasolinera, siempre podré llamar desde aquí a asistencia. Dos furgones de la Gendarmería están pagando. Al preguntarles por la gasolinera más próxima, pasan olímpicamente de mi y me dicen que no saben encogiéndose de hombros. Sin comentarios. Los muy tarugos debían de pensar que les estaba pidiendo gasolina a ellos. Sobre todo a ellos ; con un furgón diésel. Cuando llego a la cabina esperando verle el careto a un malencarado francés, me sorprende una agradable voz femenina que me da el Bon Jour de turno y me dice, costándome un triunfo entenderlo,  que tengo gasolina a 4 km en Tallard. Me había oído preguntar a los gendarmes .

Sorprendido, no sé si por la buena noticia, o por la espectacular belleza de aquel rostro de penetrantes ojos azulesy ensortijada melena rubia, me inflo de moral, le doy unas palmaditas a “La Nera”, y le digo: “Después de la machada que has hecho hasta ahora, no me vendrás con mariconadas de dejarme tirado a 4 kmts”.  Mis ánimos estaban tan altos que hasta creí oir relinchar a mi montura . Al final, llegué  a Tallard marcando 361 km sin repostar. 23 desde que se quedó fijo el parcial de la reserva. Entraron 17.45 lts. El hotel estaba a cuatro kilómetros más.

Total de la etapa: 979 km
Repostajes 3
Incidencias mecánicas 0

Al llegar al Hotel, y después de hacer el Check-in he revisado aceite, cadena (tensión y engrase), y estado de neumáticos. Todo PERFECTO. No he tenido que tocar nada

Gastos.-

Total peajes 20.60 €
Total gasolina  68.25 €

Para mañana ya tengo el depósito a tope. A descansar.


2ª ETAPA. Gap (F) – Col Petit Saint Bernard (Martes 12 de Agosto)

¡Agua! La jornada se presenta interesante. Estas carreteras permiten una media aceptable teniendo en cuenta lo sinuosas que son, por su razonable grip más que por su buen asfalto. Pero con agua la cosa cambia. Mientras apuro mi “petit dejeneur” cesa de llover. Como la moto ya la he dejado cargada, pago y salgo a cubrir una de las etapas que por lógica, más van a poner a prueba a la GP.

Contacto, botón y…. Run,run,run… No parece acusar la paliza de ayer. Acelero suavemente para un calentamiento progresivo y ponemos rumbo a Barcelonette.El paisaje hace que no pueda evitar hacer comparaciones entre la potencia hídrica de España y de Francia. Nos ganan por goleada. Tienen agua para llenar otro Océano Pacífico si se secara. Además, salta a la vista que la gestionan de manera magistral. Otra cosa que llama la atención es que los rios en España, salvo raras excepciones, son pseudo-cloacas. Aquí se ven transparentes, caudalosos y de aguas puras. El paraíso.

Inicio la ascensión al Col de Vars, de 2.200 mts de altitud. A partir de ahora esto va a ser la norma y va a someter a dura prueba al embrague , el variador, y la transmisión .Bendita cadena a pesar del mantenimiento. He conocido casos de rotura de correas. De cadenas no conozco ningún caso. La carretera es perfecta. La moto va de maravilla. El paisaje es de ensueño. Me quedan por delante casi dos semanas de viaje….. ¡La vida es bella!

No hago más que cruzarme con motos. Parece que voy  a contracorriente. Ni adelanto ni me adelantan ¿será que voy en dirección contraria? Jeje. Mayoría aplastante de BMW´s , pero realmente hay de todo y mucho. Otra tónica general en  estas rutas es la cantidad de clásicos que te encuentras viajando. Coches, motos de todos los años que los pidas, y engendros de todo tipo, hacen que la ruta tenga un ambientazo de eso… de RUTA. Con mayúsculas.

Corono Vars. Fotos de rigor, café calentito, (11º) , y a bajar. Llego a Briançon y dirección Col de Izoard. Aquí es donde me acuerdo de lo de las gasolineras en Francia y aunque sólo llevo 227 km en el parcial, decido repostar. Liturgia de quitar todo el equipaje para poder levantar el asiento y a llenar. La verdad es que la técnica ya la he depurado lo suficiente como para que no sea más que un pequeño engorro, pero en este tipo de viajes es donde te das cuenta de lo mal ubicado que está el tapón de llenado. Pago y sin más preámbulos inicio la rápida ,(relativamente), carretera que me lleva al Col de Lautaret. Nuevamente más de 2.000 mts de altitud, y aquí empieza el  gran coloso. El Col du Galibier. Eterno, rampas rompecoches, largas y duras. En este terreno la GP se encuentra cómoda; muy cómoda. Voy atento a cualquier signo de fatiga del embrague, pero sin contemplaciones. Una prueba es una prueba. Aunque “sólo” es el cuarto gran puerto del día, empiezo a pensar que este embrague es indestructible. Que está sobredimensionado para que  aguante todos y cada uno de los 75 CV en cualquier situación. Cuando todos suben como pueden, yo con un pequeño golpe de gas, me pulo los adelantamientos de forma pasmosa. Como no coge revoluciones, parece que no corres, pero a poco que te fijas cómo se acerca la siguiente curva te dices, “pues parece que sí voy rápido; sí”. Las tornantes, como llaman los italianos a esos giros a 180º en pendiente, hacen que tengas que “matar”el motor en cualquier aparato que vayas para tomarlas a no más de 20 km/h y volver a acelerar en pleno muro del 20% en algún caso puntual. La GP adelanta de manera insultante. Ya me voy encontrando con motos. De momento, la calandra de mi avión sólo registra derribos ajenos. Cima del Galibier. Solo hay un cartel de la Region de la Saboya y del nombre y altitud del puerto, que esta última está llena de pegatinas y no se lee. Al contrario que en la mayoría de los puertos, aquí no hay ni bar, ni hotel, ni leches. No hay sitio en el filo de la navaja. Casi 3.000 mts. Son muchos metros. Fotos de rigor y bien abrigadito, a descender. Abajo está Valloire, un precioso pueblo , aunque muy turístico, de montaña, donde siempre que he pasado por aquí, me he encontrado con un Salón Internacional al aire libre del 4x4 y el Caravanning de aventura. Después, el Col du Telegraphe y otro poco de buena carretera hasta Modane. Aquí se puede tomar el Túnel de Fréjus y autopista de peaje hasta Italia, o tirar por el camino de las cabras y enfilar el Col d´Iserán. El tiempo lleva amenazando agua todo el día, y por si alguien tuviera dudas, yo elgí el camino de las cabras. Las obligadas fotos en la cima, y sin perder un minuto inicio el descenso hacia Bourg St Maurice. Debo intentar encontrar hotel pronto porque a las 4.30 de la tarde parece que está oscureciendo. Bajando adelanto a dos italianos con VFR y Fazer.Arriba me crucé con un heróico austriaco que viajaba en una Honda Spazio 250 muy despacito. Las iba pasando canutas en las rampas con el peso que llevaba. Poco después adelanté una Xciting cuya matrícula no reconocí y a otra Fazer. Iban juntos.

Llego a Bourg St Maurice. El eterno dilema; llevo 214 km y si inicio la ascensión al Petit St Bernard, no sé dónde voy a tener gasolinera. Conozco un Hotel a media ascensión, cuyo edificio de madera debe de tener más de 200 años, el Belvedere. Si tengo habitación, aunque sólo son las 5 de la tarde, aseguro no tener que dormir en un camping lloviendo y con el día que hace. En la subida el agua ya no es una amenaza; es una realidad. Afortunadamente tengo habitación. Me registro, descargo la moto, y, aunque llovía de buena gana, bajo otra vez a B St Maurice para repostar sin el suplicio de tener que quitar el equipaje. Después de tantos km cargado, descargada la moto, me parece superligera. Casi tengo que reaprender a ir vacío. Ademas, ...el agua…. Me siento torpe. ¿Habré perdido cualidades?. Bajo a unas rpm inconfesables (por lo bajas). Agobiado por una sensación de lentitud extrema, empiezo a darme cuenta que, sin pretenderlo, empiezo a adelantar coches. ¿Es posible que no vaya tan lento y que sólo sea la sensación de no llevar marchas? Pues va a ser que sí, porque me encuentro a una VFR que se quedó de piedra cuando le adelanté con mi “Vespa”. Más tranquilo conmigo mismo, llego a Bourg y lleno. Había hecho 227 km de subir paredes, y sólo entraron 10 lts. Menos de 5 litros a los 100 km. No está mal. Satisfecho, veo una terraza con mesas al abrigo del agua y además puedo aparcar a un palmo. Fue realmente un placer tener la moto al lado y mi consumición y yo compartiendo mesa al aire libre mientras veía llover y pasar todo tipo de vehículos, alguno realmente raro, y personas.

Son las 6.30 de la tarde. Decido subir otra vez los 17 km que me separan del hotel y , a cubierto del agua, chequear el mantenimiento de la moto. Se redujo al final a limpiarla un poco por hacerle algo; porque aceite, cadena, etc., estaban perfectos. Aún así, cuando ya me iba a lavar  a la habitación para disfrutar de las estancias de tan peculiar hotel, pensé que por exceso de grasa nunca una cadena se rompió. Y con la comodidad del Spray, le di unos chufletazos  para que mañana se porte como hoy.
 
En la subida, nuevamente con mucha agua, disfruté bastante más que en la bajada. Adelanto varios coches hasta que diviso dos motos. Fino y seguro, sobre todo con las rayas blancas, voy adelantando los coches que nos separan hasta que me pongo a rueda de las motos. Dos parejas alemanas, con sus inconfundibles matrículas, , que son rápidamente aniquilados por "il Scooterone".

Llego al hotel, aparco, bajo, quito los guantes, el casco, y cuando voy a entrar , pasan los germanos. Miradas cruzadas. Saludos secos. ¿Molestos? ¡Ajos! Jejejeje

9.30 de la noche. Noche cerrada. Abro la ventana y no se ve nada habitado. Silencio roto sólo por el ruido del agua al caer. Niebla intensa. Frío. Los Alpes en estado puro.

He visto la previsión del tiempo para mañana en el periódico de la recepción. Aunque no sé francés, los mapas son como aquí. Por signos. Parece que mañana mejora. Esperemos. Cierro el diario y a dormir. Mañana a las 6.30 en pié.



Last edited by RS 800GP on 06 Feb 2014 23:33; edited 14 times in total 





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3ª ETAPA. Col Petit St Bernard (F) – Vaduz (Capital de Lietchestein)

6.30 de la mañana. Ducha reparadora y abro la ventana mientras me visto de luces. El espectáculo es grandioso. Ha desaparecido la niebla. Muy abajo se ven aún las luces de Bourg St. Maurice. Sobre el pueblo, una masa nubosa no les deja ver el radiante sol que tenemos en las montañas.

Cargo la moto y a desayunar. Me “pongo las botas” para intentar comer tarde y tragar km. Hoy tocan muchos. Y por carreteras donde una media de 50 km/h al final de la jornada es un éxito.

Subo lo que me queda del Petit St Bernard y paso en su cumbre, la frontera hacia Italia. A partir de aquí, una sucesión interminable de “tornantes” , con una pendiente media hacia abajo considerable, me lleva hasta La Thuille, primer pueblo italiano. Desde aquí hasta Aosta es bastante buena carretera para tragar los 55 km que me separan. En Aosta me perdí y tuve que acabar montando el GPS (no lo llevaba montado por la lluvia del dia anterior), para que me sacara del apuro.

Desde el mismo Aosta se empieza la interminable subida al Grand St. Bernard. La cima de este puerto hace de frontera entre Italia y Suiza. Casi todo el Puerto está en obras, y en estas circunstancias y con el peso que llevo , no hago más que pensar en un pinchazo. Pero afortunadamente, y a pesar de lo poco pío que soy, el Santo (St. Bernard), me protege los neumáticos. Será porque le saqué una foto a la moto al lado de su estatua en la cima del “pequeño” San Bernardo.

Al fin llego arriba sin contratiempos. Fotos justificativas y me apetece un café. Está bastante fresco. Unos 8º. Pero viendo la aglomeración de turistas en tan típico lugar, decido tomarlo bajando hacia Martigny, en el tranquilo pueblo de Bourg St Pierre.

Me sabe a gloria bendita. ¡Como para que no! 3.40€ un café con leche. Jodó con los suizos. De todos modos he de reconocer que hubiera pagado el doble por el sitio, porque me apetecía, porque me meaba, y porque sí.

El asfalto en Suiza es el mejor con diferencia frente a Francia o a Italia. Además la carretera es más ancha. Pero como tiene las mismas curvas disfrutas más con más seguridad. Con tan buen asfalto las suspensiones trabajan menos, y por tanto, con este peso, la confianza es mayor.

Llego a Martigny, Sión, Briggs… se van sucediendo por un valle completamente plano, pero flanqueado a ambos lados de la carretera por enormes montañas .

Al poco de pasar Briggs, ves cómo el morro de la GP empieza a apuntar de nuevo hacia arriba. Nos espera otra tanda de subidas que harían palidecer a los mayores puertos de España juntos.

Parece que estamos subiendo otro coloso. De repente, al tomar una curva ciega, el que puede quedar ciego es el viajero viendo el imponente panorama. Un pueblo, Glestch, que sirve de bifurcación de dos direcciones. A la izda se ve la verdaderamente impresionante sucesión de rampas y curvas que se pierden entre las nubes, terminan en la cima del GrimselPass, y nos llevan hacia Interlaken, Lucerna, Berna, etc.

A la derecha, lo mismo pero con glaciar incluido a media ascensión. Así que si hasta ahora creías que habías subido, a partir de ahora te vas a enterar. Hago un alto en la subida para sacar fotos, y al arrancar me acoplo a dos motos que acababan de pasar. Una Varadero gorda y una GSF de Suzuki. No sólo les aguanto la subida, sino que después de estudiarlos bastante rato, decido pasarles. Si les hubiera impresionado que les pasara un mega, se les hubiera quitado al ver la matrícula y la bandera española. Estamos de moda.
Cima, fotos, frio… p´abajo. Llego a Andermatt, pequeño pueblo de cuento de Geppetto, y a distancia se aprecian claramente las rampas del siguiente gigante que tengo que matar: el OberalPass. En Francia, los puertos de montaña son Col, en Suiza, Alemania y Austria son Pass, y en Italia, Passo.

Un juego de niños para la GP. Nuevamente me acoplo  a un grupo de alemanes que viajaban con una fauna de lo mas variado. Hasta una Guzzi Lemans llevaban. Arriba me encuentro una concentración de clásicos Citröen. Una gozada. Tiburones, Patos, GS, Dos Caballos, Meharis, … Todos impecables. Los mas viejos pilotados por señores vestidos ad hoc, de época. Un 11 ligero descapotable blanco roto, me quita el “sentío”.

Son la 16.10. Estoy en Disentis Munster. Puedo acampar aquí en un camping magnífico y bucólico, pero consulto el GPS y veo que Vaduz está a poco más de 100 km. Palmadita  a la GP y…. A por ellos, que son pocos y cobardes.

En Chur vuelve a haber autopista. Me meto de lleno y devoro la distancia. Veo un Hotel que parece majo. Vuelve a amenazar lluvia. Esta noche tampoco acampo.

Revisión rutinaria una vez hecho el Check in y esta vez le engraso la cadena. Me parece hasta que sonríe. Con qué poco se conforma la pobre. Es una joya.

Una vez instalado en la habitación, una ducha reparadora, ropa cómoda, y a conquistar Vaduz . Total… son cuatro calles, les tengo a todos metidos enlas cervecerías típicas , y yo desciendo, como todo español de rancia estirpe de conquistadores.

Como siempre que tengo la moto descargada, aprovecho para repostar. Luego una tranquila cena en una terraza típica tirolesa con el magnífico colofón de un Montecristo degustado al aire libre viendo el tranquilo ambiente nocturno de Vaduz. Los Montecristo los llevaba yo. Aquí son prohibitivos. Un buen final para un buen día. A dormir Hoy han sido 500 km. Mañana me esperan en Walding (Austria) a unos 600 km de distancia aún.



Last edited by RS 800GP on 27 Nov 2009 18:09; edited 3 times in total 





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preciosa la cronica, pero no nos dejes en ascuas y cuentanoslo todo, le llegada y por supuesto la vuelta



un saludo desde el bierzo
  



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ufffff... que nervios... que envidia....

cuenta... cuenta......

 y ........ "RAFAGASSSSSS" valiente-.
  



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Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



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Si señor, muy buen relato.
estaremos esperando la continuación Laughing
  



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lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
Magnifica cronica RENE,,a la vez que entretenidisima y amena ,,esperemos los siguientes capitulos gracias por compartirla .. Very Happy  Wink

pd:unas cositas ya que tenias intencion de hacer este RUTON (y no sabias exactamente donde podias repostar) ,como que no llevabas una garrafita de gasofa en la moto?¿? y la otra llevabas camara de video grabando el recorrido?¿? en mis 3 ultimos scooter la tenia instalada permanentemente y te aseguro que es un muy buen recuerdo de lo vivido en ella.. Wink

saludos


Estimado Lolo, lo de la garrafa no es porque no lo haya pensado. De hecho, en otros viajes lo he hecho. Pero cuando termine las siete crónicas y ponga las fotos verás por qué no la llevaba. No sabría dónde meterla.

Lo de la cámara de video, la llevaba; pero no instalada en la moto. Aún no he llegado a esa sofisticación para mis conocimientos de las nuevas tecnologías. Pero sí que grababa cuando paraba. Hay paisajes espectaculares. A ver si sé colgar un video y lo comparto con todos vosotros.

Saludos.
  




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4ª ETAPA. Vaduz (LIETCHESTEIN) – Walding - Linz (AUSTRIA) 550 km

7.00 de la mañana. Copioso desayuno en el hotelito de la capital del Principado de Lietchestein. La moto ya está cargada para en cuento termine de desayunar salir pitando.

Pago el hotel. Junto con el primer café en Suiza, (3.40 €), este es el segundo “clavel” del viaje. Cama y desayuno 145 €. La media, para que os hagais una idea, suele andar entre los 50 y los 80 €.  

A las 8.00 de la mañana cruzo la frontera con Austria. En Feldkirch, primer pueblo austriaco, tomo la autopista que me va a llevar directo a Linz saliendo de Austria después de Innsbruck para hacer una parte de su recorrido por la Baviera alemana y volver a entrar justo antes de Salzburgo.

Túneles interminables para salvar tanta montaña tirolesa. De todos ellos sólo uno es de pago. Tiene más de 15 km. Mucho radar dentro de los tuneles. Las autopistas en Austria son gratis para los extranjeros, y para los austriacos, pagan una sóla cuota anual; como en Suiza. En Alemania son gratis.

Empiezo al teórico límite de velocidad austriaco de 130 km/h, pero al ver que me pasan todos, decido hacer mío el “donde fueres, haz lo que vieres”, y me pongo a “fluir” sin molestar ni que me molesten. 150, 160, alguna vez 170km/h. La GP va como el AVE. Hace viento, pero no es muy molesto. A esas velocidades, y el puño derecho a punta de gas. Una vez lanzada, que tampoco le cuesta nada, mantiene cruceros increíbles con una facilidad pasmosa. La pantalla opcional GIVI, algo mas envolvente y alta, cobra una nueva dimensión en las autopistas. Paro a repostar y llamo a mi mujer. Me esperaban por la tarde-noche. Les digo que pongan un plato más; que llego a comer, siempre y cuando mantengan horarios españoles. Como sea horario centroeuropeo, a las 12, ya están comidos los guiris.

Entre Innsbruck y Salzburgo aprovecho el tramo alemán sin límites de velocidad para dejar la etapa vista para sentencia en Salzburgo. Como sabía que esta etapa iba a ser de “autobahn”, he colocado las alforjas en el puente central para ganar aerodinámica. Como la GIVI es más alta que la pantalla original, la llevo en la posición más baja. Apretando el culo contra el apoyo del asiento, me aplano pegando la tripa al equipaje. Así me descansan los brazos y consigo formar un bulto homogéneo que no tiene turbulencias en la zona del puente. Veo a través de la pantalla. Los pies en las estriberas traseras. Sin equipaje en el puente, con esta postura se tienden a cerrar las rodillas y, cuanto menos es incómodo; por no decir que me siento ridículo porque parece que llevo falda y cierro las piernas para no enseñar vergüenzas. Pero con el equipaje en el puente la postura es natural, de moto con bolsa sobredepósito. Me llego a poner a 190. Sólo por precaución no exploro voluntariamente más límites, pero en un descuido miro y…. 200 km/h. Aflojo inmediatamente y bajo a 180.

Estoy en Salzburgo. Ha sido un paseo. Antes de las 2.30 en Linz. Y así es. A las 14.20 de la tarde entro triunfalmente en Linz y 10 minutos después en Walding, final de recorrido.

En todo el viaje de ida el parte de incidencias no puede ser más breve. “0” absoluto

Y sin vehículos taller, ni de asistencia, ni para llevar los equipajes. La GP se lo ha tragado todo ella solita. Y no precisamente por carreteras llanas o fáciles. No como otrossss... ¿Verdad Tmax? Han hecho un viaje en manada al Cabo Norte, profusamente publicitado en las revistas de motos y Scooters a los cuatro vientos,  con vehículos de asitencia, taller móvil y más jefes que indios en la película. Por no decir que las carreteras que han cogido tienen un trozo en barco y que la rampa más alta que han subido es como la de mi garaje. Y dicen que no han tenido problemas. Si; con mecánicos Yamaha por allí lo iban a reconocer si los tuvieran. Ahora vamos y nos lo creemos. Además han abierto embragues en el camino. Dicen que para ver el estado, pero que estaban bien. Aunque así fuera. ¡Pero los han abierto! En fin, me voy a morder la lengua.


TOTAL km. Viaje de ida: 2.338 km en 4 etapas.



Last edited by RS 800GP on 16 Dec 2009 23:51; edited 4 times in total 





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Post Re: Viaje A Austria En GP 
 
sco Escribió: [Ver Mensaje]
Si señor, muy buen relato.
estaremos esperando la continuación Laughing




 kangura_cry2.gif  kangura_cry2.gif  kangura_cry2.gif  kangura_cry2.gif  ...quiero más!!!!
  




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Post Re: Viaje A Austria En GP 
 
Cita:

Y sin vehículos taller, ni de asistencia, ni para llevar los equipajes. La GP se lo ha tragado todo ella solita. Y no precisamente por carreteras llanas o fáciles. No como otrossss... ¿Verdad Tmax? Han hecho un viaje en manada al Cabo Norte, profusamente pubkicitado en las revistas de motos y Scooters a los cuatro vientos,  con vehículos de asitencia, taller móvil y más jefes que indios en la película. Por no decir que las carreteras que han cogido tienen un trozo en barco y la rampa más alta que han subido es como la de mi garaje. Y dicen que no han tenido problemas. Si; con mecánicos Yamaha por allí lo iban a reconocer si los tuvieran. Ahora vamos y nos lo creemos. Además han abierto embragues en el camino. Dicen que para ver el estado, pero que estaban bien. Aunque así fuera. ¡Pero los han abierto! En fin, me voy a morder la lengua.





...!ME HAS DEJAO DE PIEDRA!!!!...no tenía conocimiento de todo ese despliegue... Evil or Very Mad ...así cualquiera se apunta,no??... Embarassed
...creo que tras  tú "pequeña odisea europea" vas a marcar un antes y un despues de la GP...¿fiabilidad...rutera...comportamiento con mucha carga...consumo...estabilidad...etc...?...ya sabes a que me refiero...a palabras mal sonantes emitidas por laringe,trompa de eustaquio en estado de letargo... Cool

Yo me doy de plazo,aproximadamente,a que pongan en venta la GP ABS(...me imagino que para el 2009...)...y vayan rematando esos fallos de juventud...porque como ya he dicho varias veces...a mi Tmax le quedan dos telediarios... difus_13.gif


PD:...para disfrutar un par de horas mi Guzzi Le mans I...para todo lo demás mi Tmax(...y pronto la GP...) difus_11.gif  difus_11.gif  difus_11.gif
  




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Post Re: Viaje A Austria En GP 
 
Que maravilla de viaje y que delicia de relato, leyéndote  tenia una sensación de admiración y de envidia acojonante. He disfrutado como un enano con esta estupenda crónica.  Shocked
En hora buena chico, puedes sentirte mas que satisfecho, en dos palabras IM-PEZIONANTE.  Wink

Saludos cordiales
  



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Empiezo con la crónica del regreso. Serán tres etapas esta vez.

REGRESO. 1ª ETAPA. 23/08/08 Walding (A) - Andermatt (CH)


Ayer cayó la mundial. Teníamos fiesta de despedida en una granja típica . La de los padres de mi amigo Walter. Durante todo el día el calor ha sido sofocante. Un sol abrasador, unido a la enorme humedad ambiental que dan los bosques, los lagos, el Danubio, suele ser el causante de la inestabilidad atmosférca. Era el preludio de la gran tormenta. Llegué a pensar que no podría salir a la mañana siguiente como estaba previsto.

A la moto, para el viaje de regreso no le había hecho nada. Sólo lavarla y engrasar la cadena después. Me preocupaban los neumáticos. En la X8 400 no podía pasar de 6500 km en el trasero. Y eso llegando con ellos hechos unos Slicks. Ahora tenía 6.894 lm, y no sabía si no me comería lo que quedaba de ellos en la autopista del primer día. Había visto un concesionario Piaggio en Linz y podría haber asegurado poniendo neumáticos nuevos. Pero curiosamente, parecía que el más afectado era el delantero, por lo que tendría que haber cambiado los dos. Y me parecía que era una pena teniendo aún algunos cientos de km por gastar.

Además, uno de los objetivos del viaje era no entrar al taller "ni a recoger euros". A una mala, si fuera necesario en el viaje, nunca es demasiado problema encontrar gomas en ruta. Todo lo peor que puede pasar es que pierdas un día.

Al final, a las 8.14 am salgo después de despedirme de mi familia. La mañana es fresca, 13º, algo de fina lluvia, y un cielo de un color nada tranquilizador. Tomo la decisión, en contra del criterio del GPS y del Google Maps, de ir de nuevo por autpista hasta Vaduz, seguir por autopista hasta Chur, y a partir de ahí la única alternativa que existe: OberalPass, Andermatt, FurkaPass, etc. El camino inverso hasta Martigny, y desde ahí, en vez de volver por Italia, subir el Col de la Forclaz, entrando en Francia, Chamonix, Albertville, e ir a coger la autopista para no dejarla ya hasta Zaragoza a través de Francia y España.

Hasta Salzburgo, le saco partido a los CV de la GP ruteando hasta a 180 km/h. Aquí tengo un buen susto que contar. Yendo a esas velocidades de crucero, casi siempre iba por el carril de la izda de la autopista. En una de estas, el coche que me precede por mi mismo carril, se mete bruscamente a la derecha. Al principio, no entiendo la maniobra. Cuando la entiendo ya es tarde. Un cubo de plástico rígido grande, de los de productos de mantenimiento de la autopista está en medio del carril de adelantamiento. Al ver que es inevitable el impacto, pienso en lo peor; que esté lleno. Imposible cambiar la trayectoria tán rápido. Sólo puedo aflojar el acelerador y evitar el impacto con la rueda delantera, pero la quilla izda, se lo come enterito. Al final, el choque se produce a unos 160 km/h y aparentemente, no noto nada de nada. Sólo saltar trozos de algo que no se si se corresponde al cubo o a la moto. Rápidamente fijo la vista en la pantalla multifunción para detectar cualquier subida de temperatura. No sé si puede haber afectado al radiador o a alguno de los manguitos del agua. También pienso en conductos de aceite externos del motor, y también estoy atento al de la presión de aceite; mientras,  busco la manera de meterme al carril de la derecha primero, y encuentro donde parar después para una evaluación de los daños.

Cuando consigo parar, me encuentro un "cuchillo" en forma de plástiico blanco durísimo clavado horizontalmente en el estribo negro de la quilla izda. Lo quito, veo que habrá que cambier esta pieza, pero que no parece haber afectado órganos importantes. Mientras tanto empieza a tronar y a llover. Ya que estoy parado, decido ayudar al Goretex con un divisible para el agua.

Desde Salzburgo a Innsbruck, hoy sábado la intensidad del tráfico es atroz. El tramo de autopista que pasa por Alemania, es una caravana interminable de dos carriles que voy salvando como puedo.

Llego a Innsbruck y no es mejor. El tráfico es mucho más fluido, pero los numerosos e interminables túneles de un sólo carril y limitados con radar a 80 km/h en muchos casos, me destroza la media. Aún así, el saldo que pude acumular en los primeros 200 km de viaje, me alivia la media.

A las 2.30 de la tarde ya he salido de Austria, cruzado Lietchestein, y con viento fresco, (nunca mejor dicho), busco sitio para comer. Me había preparado unos bocatas mi mujer, pero si no deja de llover o paso de comer o paso frío comiendo. Así que me tomo unas barritas energéticas y a por el primer coloso. Dejo la autopista, (porque se acaba), y empiezo a atravesar preciosos pueblos. Films, Illanz, Disentis... Enfilo hacia el OberalPass.

Veo como las montañan que tengo que subir se pierden entre una masa nubosas mezcla de niebla y evidentes zonas de lluvia. La temperatura sigue bajando. Empiezo a echar de menos los forros de la chaqueta y del pantalón de goretex. Creo que tendré que parar a ponérmelo. ¡Pero dónde!. Está lloviendo y hace un frío que pela. Mientras me lo pongo, me puedo quedar cubito. En el último tercio de la ascensión ya no se ve nada. La lluvia es intensa y la carretera no está para bromas. Decidí que en Piz Calmot, el restaurante de la cima, me tomaría un café y me pondría los forros y el neopreno para la garganta a cubierto. Un agradable olor a café caliente me relaja y disfruto la espera. Este sitio suele estar muy concurrido para sacar fotos al lado de la placa del puerto, ver las preciosas vistas, y tomar algo. Siempre está lleno de motos. Hoy soy el único.

Una vez pertrechado inicio el descenso con mucho cuidado. La niebla es muy densa. Poco a poco llego a Andermatt; un pueblo de cuento. Tiene varios hoteles. Son las 4 de la tarde y parece que son las 9.30 de la noche. Decido no seguir y descansar. Total hoy, en circunstancias nada favorables, 716 km. No está nada mal.

La GP no dice ni pio. Además pasará la noche calentita en un "garage-establo" para ella y otras seis motos de varias nacionalidades que han pensado como yo. Así se hará políglota.

Me registro, subo todo a la curiosa habitación que parece del abuelo de Heidi, y bajo a dar una vuelta por el pueblo. Se recorre en "dos patás", y siempre se ven cosas curiosas. Ya vereis las fotos



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REGRESO. 2ª ETAPA. Andermatt (CH) - GRENOBLE (F)

Hoy tengo prevista una ruta "corta", unos 400 km más o menos. La idea inicial es dormir en las cercanías de Chamonix, célebre por la cercanía al Mont Blanc. Estoy mentalizado para que la última etapa, la de llegada a casa va a ser una jornada maratoniana de más de 1.000 km. Por ello, hoy pienso parar mucho y saboreara cada vista. Sé que el Furka siempre tiene mucho que ver, y no me refiero sólo al paisaje. Ya lo vereis.

Ayer ha llegado hasta a nevar ligeramente. Cuando bajaba del Oberal ya no era agua lo que me caía. Agradecí que los radiadores del hotel funcionaran esa noche. El clima en estas latitudes es extremadamente variable. Así que esperaba que cuando me despertara hoy, un sol radiante me diera los buenos días. San Sisebuto, del cual ya me había hecho amigo en la primera etapa de la ida, y yo, ya éramos íntimos; por lo que escuchando mis plegarias, obró el milagro y me regaló el mejor día climatológicamente hablando de todo el viaje.

Voy al establo a por la moto, reviso ligeramente neumáticos, cadena y una nueva mirada a las heridas de guerra de ayer con el cubo en Austria. Todo Ok. La dejo cargada y a disfrutar del generoso desayuno.

A las 8.30 de la mañana, radiante, pero aún fresca, abandono lentamente Andermatt. Un estrecho y verde valle, con un manto verde que parece un campo de golf hace que la visión parezca una postal . Verde de la hierba, azul del cielo, blanco de las cimas del fondo y negro del asfalto. El paraíso.

Me recreo en cada metro de carretera, en cada curva , en cada perspectiva conforme voy alcanzando altura para coronar el Furka. Paro varias veces para sacar fotos y grabar video. Las tornantes se suceden mezcladas con curvas de todas las trazadas posibles para deleite de cualquiera que disfrute con la conducción.

Nuevamente me voy encontrando "aparatos" inverosímiles viajando. Desde un autobús de los años 30/40 de aquellos con morro alargado y escalera para subir al techo, pintado de amarillo chillón y pegatinas de flores convertido en autocaravana para algo así como una comuna de hippyes, hasta un inglés con una Norton de cuando no había tren. Tres GoldWing con remolque, otra GoldWing "trike", con remolque también, pero en este caso ¡¡¡ UN REMOLQUE TIENDA DE CAMPAÑA ¡¡¡. En la baca que suelen llevar las tapas de estos remolques, lo tíos llevaban la mesa, las sillas, las hamacas. Sólo les faltaba el sillón orejero. Llega un momento que no le puedes sacar fotos a todo; sobre todo porque casi siempre te pilla conduciendo.

Paro a tomar un café en el glaciar y veo llegar una Honda Repsol Réplica, matrícula suiza, con un tipo con un mono, botas , casco, etc, réplica de Valentino Rossi, (incluído "THE DOCTOR" en el culo). Antes de llegar se le oía subir el puerto y os puedo asegurar que no sólo era fachada. Subía muy rápido. Cuando se quitó el casco me quedé muy sorprendido. Le calculo unos 65 años. No pude evitar filmarle disimuladamente con la videocámara. Me corté para sacarle fotos.

Apuro lo que me queda de descenso y llego Glestch. Un denso humo y un olor característico me lleva a mi niñez. Hacía tiempo que no recordaba algo así. Un pitido más característico aún, acompañado de un resoplido inconfundible me confirmaron lo que era antes de verlo. Una bellísima locomotora de vapor en un estado impecable se acercaba lentamente a enganchar unos vagones que completaban el regreso al pasado. Cuando aún no me había repuesto de la sorpresa, veo una especie de Fórmula 1 aparcados, con matrícula, inglesa para más señas, dos ejemplares. En ese momento llegan sus propietarios casco integral en mano. se suben arrancan y... !! Dios !!, ¡Cómo suenan! Tuve muy poco tiempo para fotografiarlos y menos para grabarlos. Aún así grabé la fulgurante salida del segundo enfilando la primera rampa ya del GrimselPass.

Estaba disfrutando tanto, que no me apetecía nada avanzar este día. Así que decidí que a la GP un puerto de dos mil y pico metros más o menos , le iba a dar igual y no me lo tendría en cuenta. Cuando no llevaba más de 5 curvas del Grimsel, me pasan Stoner, Rossi, Pedrosa y Lorenzo. Digo yo, porque verles era imposible, y rápido iban un rato. Sin ninguna concesión al turismo, estos suizos se sabían la carretera como el salón de su casa. Estos iban a lo que iban. Nada de viajar. "A estos no te acoples, René", pensé. Aunque si yo no fuera con equipajeeee... jejeje. No soy capaz de contenerme ni cuando sé que me van a machacar. Afortunadamente, cuando completé la intendencia para este viaje, monté el sentido común de serie. El primer derribo claro y neto debía constar en mi avión.

No me había repuesto aún "del baño que me habían pegao", cuando oigo entre el eco de las montañas unos bramidos , (muchos), que asustaban. No sabía por dónde me iban a atacar; si por la espalda o de frente. Pero realmente impresionaba. De repente, veo que la curva que aún no he empezado a negociar a izquierdas se llena de algo así como lo que ves en la primera curva de la salida de un GP de F1 . Todo lo negro ocupado por extraños vehículos como los que había visto en Glestch. Yo había visto dos. Ahora era una legión y además mezclado con motos HI-SPORT. Vamos , a estos los pilla una pareja de nuestros patrios GC y tienen que ir a por bolígrafos tres veces para poder poner tanta multa. Y de ITV´s ya, ni hablamos. Acongojado, arrimo a la derecha besando por segunda vez en este viaje el escapulario, y miro a ver cuántos se despeñan en la siguiente tornante que tienen en frente; la que yo acababa de tomar. Humo de goma quemada, apuradas de frenada imposibles, coches (o lo que fueran) cruzados.... Pero no se tocan los tíos. Sigo subiendo diciéndome para mis adentros "soy un matao, soy un matao...".

Ensimismado con tan constructivos pensamientos llego arriba. saco fotos, me recreo en mis recuerdos de la última vez que había estado aquí, hace bastantes años ya con mi mujer y mi fiel BMW "boxerdelasdetodalavida", y al poco rato, decido que ya he perdido demasiado tiempo hoy y que es hora de regularizar la media del día. Bajo de nuevo hasta Glestch, y desde aquí sigo bajando decenas de km , muchos km hasta Briggs. En cuanto puedo me meto en la autopista y dirección Martigny para esta vez, en lugar de volver por el Grand San Bernardo hacia Italia, subir el Col de La Forclaz hacia Francia.

Otro saco de tornantes. En la subida, paro a comer y disfruto mientras repongo fuerzas de lo que veo pasar. Un sonido muy familiar, pero ya escaso hoy se acerca, subiendo lentamente, sufriendo, con su orquesta de varillas, balancines y ruido de admisión y escape, delatando la romántica hazaña de un Citröen 2CV con su techo de lona abierto y cargadito cargadito de equipaje. Una simpática pareja francesa que me saludan cuando pasan a velocidad "supersónica" a mi lado.

Bueno; ya hemos comido. Ahora un café en la cima con un purito, fotos y tal y a repostar en la primera gasolinera, que estoy a punto de entrar en Francia. A estas alturas los repostajes ya son puro trámite. Así que poco a poco, llego a Chamonix. Su inconfundible "Maag de glasée", lengua de glaciar, me saluda e invita a que la inmortalice antes de que el calentamiento global acabe para siempre con ella.

Es temprano. Aún puedo hacer algunos km más. No me pongo objetivos de distancia. Simplemente, dentro de una hora busco hotel. Esté donde esté.

Pues menos mal. porque cuando estaba a 31 km de Albertville, una desviación por los detrozos causados por las lluvias, me hacen dar un rodeo que los convierten en más de 100 con dos puertos en toda regla por el medio. Empiezo el primero tranquilo, pero cuando veo en el mapa, lo que me voy a desviar empiezo a apurar, primero por necesidad y cuando diviso en el punto de mira tres motos, luego por placer. La misma táctica de siempre. Primero estudiar a la presa, aunque estos, en cuanto han visto mi luz en sus retrovisores han aumentado claramente su ritmo. No es plan de arriesgar. Así que me lo tomo con calma. Tengo que tenerlo muy claro. Eso sí; en cuanto tenga una oportunidad... hachazo. Al primero le adelanto abriendo gas primero y por traccionabilidad pura a la salida de una tornante en rampa; al segundo inmediatamente después al cogerle el lado bueno por el interior, y el tercero, me deja pasar sin ofrecer resistencia. Van los tres en pareja y también llevan lo suyo de equipaje.

Después pillo a unos pirados, porque hay que estarlo para ir por esas carreteras con unas custom sacadas de EASY RYDER con horquillas imposibles de largas y manillares "cuelgamonos". Las van pasando de "a Kilo". Pero se lo toman con filosofía y son enrrollados. Hasta el punto que, viniéndoles justo con las dos manos para controlar sus engendros, aún se juegan el pellejo soltando una mano para saludarme cuando les adelanto sin problemas.

Al fín llego a Albertville. Lo paso y a partir de ahora a buscar hotel. Cuando ya me habían dicho no cuatro veces, me dije: Bueno, al fin y al cabo he venido cargando con saco y tienda para algo. Así, me dispuse a pasar la única noche que pasé en camping. Ya había pasado Grenoble y al menos la lluvia parecía que no me iba a jugar una mala pasada hoy.

Estrenaba saco con colchón autohinchable integrado, y tienda de campaña. hacía muchos años que no acampaba y temí verme buscando manual de instrucciones. Afortunadamente, no tuve problemas. Rutinaria revisión a la Gilera. Como siempre, ni una sóla gota de aceite le hizo falta. Sólo un poco de grasa para la cadena. Con soldados así, cualquier guerra es buena.



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REGRESO. 3ª y última etapa. GRENOBLE (F) - Gerona - Zaragoza.

Despierto sorprendido por haber dormido tan bien. la noche ha sido fresca y húmeda de la enorme cantidad de rocío propia de estas zonas. No he sentido ni frío, ni humedad, ni ná de ná. O muy bueno era el saco, o muy cansado estaba. El caso es que dormí como un lirón. A partir de las 8.30 daban el "Petit Dejeneur" en el coqueto bar de madera con un bonito porche. A las 7 de la mañana estaba en la ducha. El edificio que hacía de aseos era, ¡cómo no!, de madera también. Tenía unas cabinas de ducha + aseo muy bien aisladas y con calefacción de aire caliente a voluntad. Fué muy cómodo para ser un camping.

Curiosamente, desde ayer cuando montaba la tienda, al final de la jornada, me empezaron a asaltar las dudas. No había sido capaz de percibir ningún signo de flaqueza a la Gilera, pero es ese miedo que padecen los pilotos cuando van líderes en la última vuelta y se ven ganadores, y de repente, sin previo aviso, les rompe el coche o la moto. No podía quitarme de la cabeza que me pasara algo así en la última etapa. Además, no es una etapa cualquiera. Va a ser la más larga de todo el periplo. Más de 1.000 km. Más que los novecientos y pico de la primera de la ida. Lo que más me preocupaba al empezar el regreso en Austria, que eran los neumáticos, aún mantenían el tipo con 8.000 km ya cumplidos. Esto ya no me preocupaba; era la mecánica. Era un temor irracional, pues como ya he dicho, nunca dió el más mínimo signo de debilidad. Pero los temores irracionales son eso... irracionales.

Esto pensaba mientras me deleitaba con los típicos desayunos franceses sentado en el porche de madera y la moto al lado ya cargada y repostada.

Desde Grenoble, aunque dando un poquito de rodeo, ya podría haber tomado la autopista hasta Zaragoza, pero preferí ir por la "nacional de los parisinos" que van a la costa azul por la Provenza. El plan era llegar a Serres pasando el Col de la Croix Haute, de ahí a Nyons, y de Nyons a Orange para entrar en la autopista.

Esta nacional está recién restaurada, con un asfalto con muy buen grip y unas curvas de trazados intuitivos y perfectos. Nada de dobles radios y trampas por el estilo que tanto solemos padecer por nuestra piel de toro. La que me preocupaba era la de Serres a Nyons. La última vez que pasé por aquí se me caía la dentadura postiza, los ojos de cristal y el peluqín con tanto bache. (por supuesto, soy un Adonis y carezco de semejantes atunamientos, jeje). Afortunadamente también estaba arreglada recientemente y era un placer para los sentidos.

A estas alturas de la película, el peso ya ni lo notaba. Me parecía tan natural llevar tanto equipaje que no me condicionaba en absoluto la conducción. El caballete, por la parte izda, me avisó alguna vez de que me estaba entusiasmando demasiado.

Un tranquilo refrigerio en Serres, en una bonita plaza, es un pequeño lujo que ya me puedo permitir viendo que tengo que estar en el aeropuerto de Girona a las 6.00 de la tarde, que son las 12.30 de la mañana, que me quedan 400 km, y que salvo el trozo hasta Orange ya todos será autopista con lo que las cuantas me salían perfectamente.

Pero la confianza mata al hombre, y yo, curtido en mil viajes creía que estaba por encima del bien y del mal. No consulté el mapa ni el GPS, me confundí primero poniedo destino a Carpentras, y luego me metí mal en la autopista dirección Marsella. Más de 100 km de más y casi una hora de menos. Ya estábamos otra vez con el agua al cuello. Afortunadamente, una vez en la autopista, pude "desfacer el entuerto" y llegué a Girona con media hora de adelanto. Recoger a mi familia, recoger de nuevo el coche de mi mujer, un café y para Zaragoza. Aún quedaban casi 400 km más. Otra parada para repostar y cenar en un área de servicio, y a las 23.40 del lunes 25 de agosto llegaba triunfalmete a casa. Este día, con los rodeos no previstos, ha sido el más largo por horas de conducción y por km recorridos; 1.097 km en un día.



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Post Re: Viaje A Austria En GP 
 
Conclusiones finales:

TOTAL kilómetros recorridos : 4.778

TOTAL países recotrridos: 8

Lo que NO me gustó de la moto:

1.-Ubicación del tapón del depósitp
2.-Falta de ganchos para pulpos
3.-Falta una toma de corriente en el cuadro para GPS, MP3 , etc.
4.-A pesar de la excelente autonomía, el reloj no marca la proporción real de lo que queda de combustible. A mejorar su precisión

Lo que se puede mejorar ( y así lo haré) aunque siendo muy exigente

1.-Horquilla más dura. Meteré aceite mas denso cuando lo cambie. Miraré también si hay muelles un poco más duros

Lo que me gustó

TODO lo demás, pero sobre todo:

1.- potencia,
2.- consumo
3.- respuesta motor
4.- la rigidez de chasis y basculante
5.- los frenos

Mantenimiento. Todas las labores del viaje:

Sólo engrasar la cadena.

Lo que me sorprendió:
La duración de los neumáticos. Además el desgasta ha sido muy igual en el delantero y el trasero y ha sido bastante uniforme sobre toda la superficie de apoyo, tanto en rectas como en curvas.

Mención especial

Para el embrague. Si los primeros días me parecía indestructible, ahora estoy convencido que es de otro mundo. Marcará un antes y un después en las motos automáticas. Un 10 con Matrícula de Honor


Last edited by RS 800GP on 25 Oct 2009 20:58; edited 1 time in total 





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