Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.  Thank Post Page 8 of 10
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO.
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Yo también voy a por palomitas!!!

jejejeje!!!          



Ale pues ya esta todo arreglado...  A ver quien pone el sofa para que lo veamos todos bien, con pantalla de 50"....

Oye lo mismo podriamos organizar una quedada en un circuito. Tmax y GP. Si os animais en Murcia se de uno que puede estar bien.

Saludosss
  




____________
Fran
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
Seguro que estaria bien pero eso de tirar para Murcia para un ratillo....          
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
Acabo de ver estos videos en youtube del Frangtc:

 

Link

  
Link


Link


Link


Link


Link


Link



Aun hay mas...pero....demasiados ya no...?













  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
Hola chicos, estoy leyendo el post y estoy asombrado. A veces me asombro para bien y otras para mal, es curioso como cambiáis del debate al desprecio varias veces a lo largo del hilo de mensajes. Ahora mismo no se si estamos en un punto de debate o de disputa ya que creo que cada usuario lleva su particular batalla.

Creo que es necesario que me pronuncie, por alusiones y por mi deber moral de intentar mantener paz y armonía entre todos nosotros.
Remontándonos al punto en el que Frangct decidió borrar sus mensajes por discordancias con otros usuarios de este foro yo analicé lo que quedaba de información y acto seguido intenté restablecer la paz. No me siento con la obligación de sancionar ni de reponer los mensajes borrados y por eso no modifiqué nada de lo ocurrido. En adelante pedí a Frangct que no se fuera del foro ya que consideré sus contribuciones muy interesantes. Hasta hace unos días Frangct no leyó mi mensaje y cuando finalmente lo hizo, acepto, y por eso volvió con sus nuevos mensajes y contribuciones. De alguna manera nos estamos dando una segunda oportunidad "todos", ha habido gente que lo ha entendido así y otros que no. En resumen creo que nos hemos vuelto a faltar el respeto a partes iguales y también ha habido debate, por lo que sería interesante que si fuera posible tomáramos un nuevo punto de partida en donde no hubiera lugar a faltas de respeto y si al "pique" educado y a la conversación.

Como he dicho antes, me asombro, me asombro de ver que os estáis retando cosa que veo sana aunque por otra parte entiendo que puede ser peligroso. Así que a ver que hacéis, estáis poco locos  difus_10.gif , esto parece sacado de una película.

En definitiva os pido que, a ver si es posible olvidemos lo pasado y hagamos lo que hacemos la mayoría, es decir; postear ,subir vídeos, imágenes, rutas, pasar el rato, informarnos, gastarnos el dinero, etc.

Un saludo y buen rollito.
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
He dicho lo de "a ver si podemos hacer lo que hacemos la mayoría" pero me doy cuenta de que vosotros no sois uno más en este foro, vuestros altos conocimientos del mundo del motor es lo que creo que os lleva a discutir.
Ya que muchos estamos aprendiendo de vosotros y flipando ¿por que no?, si lo hacéis desde el respeto os estaremos muy agradecidos, yo al menos.
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
Esperemos que dure la paz....   Rolling Eyes        
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
BUENO YA E HABLADO CON EL POR EL MSN Y PARECE Q NO ES MALA PERSONA SOLO Q DICE Q SE A VISTO UN POCO ATACADOO,,TOTAL DEJEMOS EL TEMA ASI...HEMOS QUEDADO EN HABLAR OTRO DIA Y HABER SI PODEMOS MEDIR NUESTRAS MAQUINAS Q POR LO Q VEO VA A SER UN DUELO INTERESANTE,,POR LO Q A MI RESPECTA YA ESTA SANJADO,,,,UN SALUDO A TODOS..
  




____________
Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
zafra Escribió: [Ver Mensaje]
BUENO YA E HABLADO CON EL POR EL MSN Y PARECE Q NO ES MALA PERSONA SOLO Q DICE Q SE A VISTO UN POCO ATACADOO,,TOTAL DEJEMOS EL TEMA ASI...HEMOS QUEDADO EN HABLAR OTRO DIA Y HABER SI PODEMOS MEDIR NUESTRAS MAQUINAS Q POR LO Q VEO VA A SER UN DUELO INTERESANTE,,POR LO Q A MI RESPECTA YA ESTA SANJADO,,,,UN SALUDO A TODOS..


Creo que si quedamos todos para ir al super igual nos hacen descuento por comprar en grandes cantidades.....lo digo por las palomitas!!...jejeje que esto será mejor que un estreno de cine!!   Wink


ejen.....sin acritud ok...!    Mr. Yellow      

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
zafra Escribió: [Ver Mensaje]
BUENO YA E HABLADO CON EL POR EL MSN Y PARECE Q NO ES MALA PERSONA SOLO Q DICE Q SE A VISTO UN POCO ATACADOO,,TOTAL DEJEMOS EL TEMA ASI...HEMOS QUEDADO EN HABLAR OTRO DIA Y HABER SI PODEMOS MEDIR NUESTRAS MAQUINAS Q POR LO Q VEO VA A SER UN DUELO INTERESANTE,,POR LO Q A MI RESPECTA YA ESTA SANJADO,,,,UN SALUDO A TODOS..




Ves no es tan fiero el leon como lo pintan.... Me habias lanzado al foso con Zafra para que me comiera y al final un poco mas y terminamos de fiesta juntos...

Yo no digo naaaaa, pero alguno se le pueden atragantar las palomitas...

Uno tiene ya una edad que no esta para estos sustos (retos) pero bueno, a mi me enseñaron que mejor morir de pie que vivir arrodillado.

Confio en que Zafra no vendra a Murcia por el bien de los dos.... porque con tanta admiracion ya tendria que morir matando.. y subir la presion de turbo a 1,2bar....para sacar 100 cv y no ver ese culito tan precioso de su novia. Auque reviente el motor como los Dragsters...


Fuera de tonterias si tengo pensado junto con Josep Armengol, director de Scooter Mania, hacer una prueba de tres motos. Una Tmax, GP y Tmax turbo. Con datos. Es un buen articulo para la revista y se hara de aqui a final de año.

Aunque cierto es que entre una GP con jcosta, etc.  y la Tmax turbo no debe haber muchas diferencias en aceleracion.

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
Oye fran,una preguntilla:

Resalto que todo lo que viene acontinuación es por simple curiosidad y para saber tu opinión..no para meter los dedos en la yaga ok...

Tu que tienes contacto directo con revistas de scooters..

-Por qué siempre se empeñan en comparar la GP con la T?
-Por qué no se suele dar datos exactos entre la T y la GP?
-Por qué hay tanto favoritismo hacia la T?

Siéntate y ponte cómodo que esto es un poco largo...
Cito de un compañero:

ERASER Escribió: [Ver Mensaje]


"Texto: Oscar Pena, desde Milán  
Fotos: Milagro / J.C. Orengo
Una velocidad máxima de 200 km/h y una potencia de 75 CV son dos datos que hacen del Gilera gp800 un scooter muy especial. La evolución de los maxiscooter continúa imparable, y deriva en este gran scooter con prestaciones de moto de alta cilindrada. Gilera, de la mano del grupo Piaggio al que pertenece, ha sido la primera en fabricar y poner en circulación un vehículo de este tipo, a la espera de que se haga realidad aquello de «el que da primero, da dos veces…».

Dos Caras
Las expectativas puestas en el Gilera gp800 hacían especialmente atractiva esta primera toma de contacto, que ha tenido lugar en la ciudad de Milán. Un marco incomparable si pensamos en un lugar donde se concentre la esencia del buen gusto italiano. En un primer vistazo, el inédito Gilera más que grande, lo que parece es largo, y sin duda su estudiado diseño exterior, de líneas suaves y elegantes, concuerda con las tendencias actuales del segmento.

Al tomar los mandos comprobamos como el asiento se localiza a una altura razonable, y a pesar de ser bastante ancho llegas al suelo con los dos pies sin ser muy alto y sin ningún problema. Mejor, pues es necesario un buen apoyo cuando se maniobra en parado y a muy baja velocidad. La razón es su considerable peso del Gilera gp800 (245 kg declarados en seco), y el hecho de que el manillar no gire mucho. Aspectos estos que no le convierten en el mejor de su especie dentro de las grandes urbes, aunque claro, ¿qué scooter podemos considerar de su especie? Ninguno, pues el que más se le acerca es el Yamaha T-Max 500, con una tercera parte menos de cilindrada y 20 CV de potencia máxima de desventaja.

Por otro lado, la posición de conducción es confortable y no dista mucho de la de cualquier scooter de alta cilindrada, como, por ejemplo, el anteriormente mencionado. Hay espacio más que de sobra para las piernas y por la localización del manillar circulas bastante erguido. El pasajero también cuenta con un espacio considerable y estribos propios retráctiles. En este punto destaca la buena protección aerodinámica del Gilera gp800, pese a no ser particularmente ancho, gracias a su estudiado diseño y a la instalación de una pantalla de tipo «doble burbuja», similar a las utilizadas en motos deportivas y que es regulable en altura eléctricamente (mediante un botón en la piña derecha).

Su cuidado aspecto exterior y moderno diseño concuerda con los buenos ajustes de sus componentes. Destaca el cuadro de instrumentos, compartido con el nuevo Fuoco, que es de fácil lectura y muy completo. No le faltan ni el indicador de nivel de combustible, ni el cuentarrevoluciones, ni el termómetro de temperatura exterior o del líquido refrigerante. En contrapartida, y para tratarse después de todo de un scooter (el más poderoso fabricado hasta la fecha eso sí), se echa de menos más espacio para el transporte de objetos. Carece de guantera alguna y el hueco bajo el asiento, al que se accede mediante el mando a distancia de la llave o a través del clausor, no es particularmente grande, aunque al menos cabe un casco integral.

Un detalle interesante es la instalación de un casi obligado caballete central y de freno de mano, muy útil al estacionar en pendiente, sobre todo teniendo en cuenta sus generosas dimensiones y peso.

Fuertes sensaciones
Casi al ralentí, el Gilera gp800 se deja ir con suavidad, al tiempo que percibes las palpitaciones de su poderoso motor de dos cilindros en V a 90º. Éste se localiza dentro del chasis doble cuna en tubo de acero en posición longitudinal (como en las Ducati, por ejemplo), de ahí que el Gilera gp800 sea un scooter realmente largo. A la menor insinuación sobre el acelerador responde con rapidez y contundencia, mostrando una progresividad y entrega de la potencia extremadamente lineal. Sin duda, una de sus grandes virtudes. La sensación de aceleración es fantástica, y es capaz, según el fabricante, de alcanzar los 100 km/h en 5,7 s. Habrá que comprobarlo cuando dispongamos de una unidad de pruebas a partir de noviembre, pero seguro que lo hace porque es realmente un verdadero tiro.

Las vías de extrarradio y la autopista son los ambientes para los que ha nacido el Gilera gp800. Ahí es confortable, muy veloz y seguro, rodando siempre estable y con una excelente precisión de dirección. A este buen comportamiento del chasis se une una frenada sobresaliente, producto de su equipo de frenos Brembo Serie Oro. Carece de sistema combinado alguno, dando a entender que se quiere comportar como una moto, y también de ABS, un componente que se está estudiando instalar como opción en futuras versiones. Por otro lado, destacar que la transmisión final es por cadena en lugar de por correa. Según la marca, la han utilizado porque es más acorde a la filosofía deportiva del producto, aunque no nos convence el tener que engrasarla, tensarla y cambiarla cuando fuere necesario (un poco engorroso, ¿no?).

En carreteras viradas no tuvimos la oportunidad de probarla durante la presentación debido a que el recorrido escogido por Gilera contemplaba ciudad y autopista solamente. No obstante, casi puedo asegurar que si no fuerzas mucho el ritmo te recompensará con una conducción fluida, divertida y segura, pero si pretendes ir apurando frenadas, la moto cederá en su tren delantero, tanto por tarado blando de horquilla (pensado más para el día a día y el confort de marcha), como por rigidez del chasis a la altura de la pipa de la dirección.

En conjunto el nuevo Gilera gp800 es atrevido por concepto, satisfactoria por su comportamiento y competitiva por precio. Habrá que ver cómo responde el mercado a un scooter tan visceral y único, en el que la barrera de los 200 km/h pasa a mejor vida por primera vez, a costa, eso sí, de perder parte de las innatas cualidades de estos vehículos dentro de las grandes urbes. Es imposible tenerlo todo…"


De la reseña sólo quiero hacer un breve comentario sobre lo resaltado en rojo (comentario dedicado especialmente para RS 800GP!, y claro, tambíén para el resto de Geperos!!). Sólo puntualizar sobre la terrible e implacable estadística, la cual nos dice que:

1º. La T-Max tiene una cilindrada de 500cc y la gp800 de 850cc (839,30cc), es decir la primera tiene casí la mitad de cubicaje que la segunda y no sólo un tercio (matemáticas básicas 500 / 850 = 58%)

2º: Si la T-Max tiene 44cv y la GP tiene 75cv, sale un diferencia de 31cv de diferencia entre ambas y no de 20cv (matemáticas básicas otra vez: 75 - 44 = 31) (Fuente potencia: ARPEM)

Tal y como comentaba RS 800GP en el hilo sobre Solo Scooter: En las reseñas de varias revistas sobre la GP, es harto habitual descubrir que, sin venir a cuento, hacen aparecer a la T-Max, cuando no se trata de ninguna comparativa, son apariciones gratuitas. Cuando ello ocurre se observan "errores" respecto a los fríos datos técnicos , respecto a potencia, peso, consumos, etc... similares a lo expuesto anteriormente. Siempre sale favorecida la misma, nunca ocurre al revés. De ello deducirías que su única finalidad es la de intentar disimular un hecho sin paliativos: la GP le pasa la mano por la cara a la T-Max en cuanto a potencia, de tal manera k no se puden comparar entre sí al pertenecer a categorías distintas. A pesar de ello insisten en compararlas, o cuanto menos hacer algún tipo de referencia hacia al "reina (destronada)". En cambio no observa nunca que la comparen con la R6 o CBR 600RR, etc.., máxime cuando se defiende que tiene un bastidor tan deportivo, curioso no?.

Se  intenta siempre confundir a los lectores, ensalzando a la magnífica T-Max (no tengo ningún problema en decirlo, es un gran scooter de gama media) en su apartado más flojo, su potencia (44cv) frente a productos de gamas superiores.

Ya he dicho k no es la primera ocasión en k observo este tipo de "errores", siempre a favor de la yamaha. Y pongo entre comillas lo de errores, porque cabe la posibilidad k, en este artículo en cuestión, el periodista firmante del artículo D. Oscar PENA, realmente no sepa sumar y restar (matemáticas básicas)!!!, pero si no es así...  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange

Saludos a todos (Este finde estoy en Les (Vall d'Arán: está todo muy seco, en dos días 1/2 de ceps y menos de rovellons, en fin mejor k nada...)!!!




ERASER Escribió: [Ver Mensaje]


Por favor señores periodistas  Shocked , basta ya de hacer aparecer gratuitamente a la T-Max en cualquier lado k se haga una reseña de la GP  difus_17.gif . Rigor y seriedad en los datos técnicos publicados, lo expuesto es sólo un ejemplo. He leido en revistas impresas y digitales "errores" parecidos, siempre favoreciendo a la misma, nunca al contrario, ¿k kurioso no?. La T-Max es el mejor scooter de la categoría media, no necesita estas tristes actuaciones. Flaco favor le hacen adulternado sus prestaciones, muy dignas para la cilindrada k monta, deberían estar contentos con ello  difus_12.gif .



Bueno....como comentaba es largo pero, tú que opinas fran?




  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
Buneo eso es verdad seguramente nos vamos a acabar matando,,,peroooo ya sabes sin teta no hay paraiso jejejejej bueno contestando a lolo si la probamos y vivimos para contarlo me gustaria al igual q el medirlas en rectas y en curvas aver la diferencia entre maquinas y pilotos ya sabes un full equipe jeje y ya q parece q hay buen rollito a ver si el amigo se comporta y nos saca unas fotos en esa revista q el sale de nuestra kedada andaluza,,,,y asi la comparmos todos ..seguro q a mi amigo 2 jm le gusta esa idea...tu q dices fran......sacale los 100cv a la t max q si no creo q voy con ventaja y asi no me gusta jejej(en plan guasa pa no crear mal rollo)ahhh gracias moderador por el mensaje q no sabia lo de gritar en mayusculas,,,,,,,,buenoo algo mas ah siiii   fran a evr si te enrollas y no se te olvida lo de la revista q e,hace ilusion verme ejjeej un saludo a todos
  




____________
Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
zafra Escribió: [Ver Mensaje]
Buneo eso es verdad seguramente nos vamos a acabar matando,,,peroooo ya sabes sin teta no hay paraiso jejejejej bueno contestando a lolo si la probamos y vivimos para contarlo me gustaria al igual q el medirlas en rectas y en curvas aver la diferencia entre maquinas y pilotos ya sabes un full equipe jeje y ya q parece q hay buen rollito a ver si el amigo se comporta y nos saca unas fotos en esa revista q el sale de nuestra kedada andaluza,,,,y asi la comparmos todos ..seguro q a mi amigo 2 jm le gusta esa idea...tu q dices fran......sacale los 100cv a la t max q si no creo q voy con ventaja y asi no me gusta jejej(en plan guasa pa no crear mal rollo)ahhh gracias moderador por el mensaje q no sabia lo de gritar en mayusculas,,,,,,,,buenoo algo mas ah siiii   fran a evr si te enrollas y no se te olvida lo de la revista q e,hace ilusion verme ejjeej un saludo a todos


Si nuestra kdd saliera en una revista me daria algo!!...jejeje  seria el no va más!
Pero.....lo veo muy poco probable...

Estoy con lolo en cuanto a seguridad,nada de arriesgar a terceros ( norma de oro )
Hay muchas carreteras para probar rectas y curvas donde practicamente no hay mas de un coche a la hora,teniendo a una persona en cada estremo de la carretera controlando por si circulara alguiel no perjudicamos a posibles terceros...        

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.  Thank Post  Page 8 of 10
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.