Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.  Thank Post Page 4 of 10
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO.
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
http://www.scootermania.es/files/20...cootermania.pdf


Last edited by Frangct on 02 Oct 2009 23:16; edited 2 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
La tenemos más gorda y más larga que ninguna;mientras no se demuestre lo contrario.

Saludos para todos los foreros  difus_10.gif  Laughing  Shocked  difus_17.gif
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
Como moderador de este foro en el cual solo se pretende plasmar experiancias, novedades y anecdotas, debo de pedir en este post un poco de respeto para todos,, el que la tenga mas larga por el que la tenga mas corta, si uno corre mas mejor para el, en fin Frangtc ha puesto su experiencia, la ha querido compartir con nosotros, unos hemos discrepado, otros hemos admirado, otros aplaudido, otros reconocimiento del trabajo, pero hasta ahí debemos llegar, así que por favor este post creo que no debe continuar por estos derroteros o habrá que cerrarlo.

Saludos y disculpad, pero se puede ir de madre y ya tengo experiencia en estos temas.
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
http://www.scootermania.es/files/20...cootermania.pdf


Last edited by Frangct on 02 Oct 2009 23:16; edited 2 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
.................


Last edited by Frangct on 09 Aug 2009 19:34; edited 1 time in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
1983 Yamaha XJ 650 Seca Turbo
 Image


1982 Honda CX Turbo
 Image

La verdad es que llevan ya unos años experimentando con el turbo...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
http://www.scootermania.es/files/20...cootermania.pdf


Last edited by Frangct on 02 Oct 2009 23:16; edited 2 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
En la década de los ´30, antes de la Segunda Guerra Mundial ya les montaban compresores a las motos de competición. Incluso hubo algún intento de comercialixación. Posteriormente la FIM prohibió la sobrealimentación y despareció del mapa hasta finales de los ´70 cuando Honda empezó el desarrollo de la CX 500 Turbo. Fué el único intento serio de comercialización, y su éxito fué reducido. El motor era un tiro, pero poco progresivo. En esa misma época, se montaron turbos artesanales a los modelos más habituales de entonces. Recuerdo una prieba de MOTOCICLISMO a una BMW R100 del 79 que la probaron en un viaje con dos personas a Lisboa. Decía el tío que levantaba rueda en los adelantamientos.... una moto como la de mi avatar. También conocí un "degenerao" (en sentido cariñoso), que cogió una tranquila, relajada, lenta, y parsimoniosa BMW R 45 y le montó otro turbo. Volaba. con 450 cc. se pulía alas hermanas mayores R-90  Daytona y R-100 RS.

Pero todo quedó en anécdota porque al final los inconvenientes superaban las ventajas. Nunca se llegó a conseguir la tan ansiada fiabilidad y tampoco tenía sentido montar en unas motos ruteras un caracter de "todo o nada". También en cierto que en una moto automática se aminoran muchos de los problemas de régimen de uso, pero la fiabilidad no puede ser buena. Eso no quier decir ni mucho menos que vaya a romper a los 10.000 km. En el caso de Fran, parece que todo está hecho con mucho cuidado y sabiendo lo que hacían, pero cualquiera que haya estudiado resistencia de materiales, y cómo se calculan para un producto comercial, reconocerá que no puede ser lo mismo.

De todos modos, Fran, no creo que hayas entendido muy bien lo que se te decía. Aquí se recibe bien a todo el mundo. Creo que muy bien. Pero con lo críticos que somos con nosotros mismos, (si lees este foro desde el inicio, verás que aquí no se le baila el agua a nadie de Piaggio, ni de Gilera precisamente), no pretenderás salir a hombros. Y eso que como te decía anteriormente has recibido hasta muestras de admisración sincera. Ahora, si eres coherente, reconocerás que la humildad tampoco ha sido ltu virtud más destacable. Que tu decidas por lo que lees aquí quién tine capacidades de piloto y quién no, como poco da risa. Que llames misisl de competición a un scooter , por muy Tmax que sea o por mucho turbo que tenga, también da que pensar cuando al final consigues la potencia en rueda de una tranquila Bandit partiendo de la potencia (Tmax original) inferior a la de una tranuila Suzy GS 500 .Disfruta de tu máquina, que te lo mereces; sé lo que es eso porque yo también hice barbaridades a mis vehículos en mi 48 tacos. Tengo motos desde los 7 años; edad en la que mi padre me construyó la primera artesanelmente, y que fue objeto de múltiples inventos y trucajes para que siguiera "tirando" aunque yo fuera creciendo y pesando más, además de que mis habilidades crecían y pedía mas. Nunca dejé de tener moto hasta hoy. De todo tipo. Con coches, ya ni te cuento las barbaridades que les llegué a hacer a todos lo vehículos que tuvieron la poca fortuna de pertenecer a mi parque móvil. Siempre buscando lo máximo. Como me apasionaba, decidí estudiar ingeniería. Quería, ¡Cómo no! saber desarrollar motores, y pertenecer akgún día al dpto de competición de Derbi, de, Bultaco... (no habían llegado aún los japos a españa); o de SEAT, o de Renault. Seat 127, 124,Renault 5 de todos los modelos, ALFA 33, con su sugerente sonido boxer y sus fulgurantes subidas de vueltas hasta las 8.000 rpm (impensable en un coche de su época) y hasta un tranquilo Citroen 2CV fueron víctimas de mis experimentos. Por eso me siento mucho más identificado de lo que te puedes imaginar con tu afición y pasión.

Por todo ello, te entiendo perfectamente, pero no te vayas a morir de éxito; que al final es morir igual; atragantado por tus propias palabras. La moto perfecta no existe; ni siquiera la Tmax. Sí; ya sé que para algunos es como decirles que los Reyes no existen y acabar con su santa inocencia. Pero si las motos perfectas no existen desarrollados por sesudos ingenieros que calculan su rendimiento con una mayoración media de 1/4 adicional (mas o menos); en tu caso, con 1/2 adicional de esfuerzo exigido constantemente, no puedes haber mejorado la fiabilidad. Fran; las leyes de la Física son irrefutables.

Disfruta de tu obra, que te lo mereces. Pero por favor; no pierdas la educación y no ofendas a los que te abren las puertas de su casa.

Empecemos de nuevo,¿OK?. Y yo el primero: "Bienvenido a este foro Fran. Me gusta tu moto."

Saludos cordiales.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
http://www.scootermania.es/files/20...cootermania.pdf


Last edited by Frangct on 02 Oct 2009 23:16; edited 2 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
Frangct Escribió: [Ver Mensaje]

Partiendo de que tu y yo sera dificil que nos tomemos las cervezas juntos....
.


Chico, qué corto eres.

Me encantaría tomarme esas cervezas contigo y hablar largo y tendido de tu invento.

Pero sigues sin entender nada.

Créeme que lo siento. Tu enorme ego te impide razonar.

Recibe un caordial saludo Wink
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
http://www.scootermania.es/files/20...cootermania.pdf


Last edited by Frangct on 02 Oct 2009 23:17; edited 2 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
Frangct, Rene, venga, ya es hora de acabar con esto, este es un foro para cambiar impresiones y esto creo que ya no son impresiones sino otra cosa que ya no me empieza a gustar, por lo menos a mi, asi que dejadlo ya, por favor.

Y la cerveza queda en pie, al natural y no entre lineas somos mas guapos.

PD: Fran, llevo mucho tiempo en el mundo de los megascooter, he recorrido España y he asistido a muchas concentraciones de megascooter por la geografía española, y por supuesto estaba apuntado al foro del megascooter. com, así como lo estoy de otros muchos foros de los que hoy en día hay.

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
...............


Last edited by Frangct on 09 Aug 2009 19:34; edited 1 time in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
Frangct Escribió: [Ver Mensaje]


    
Cita:
Bla, bla, bla.... moralidad.....

    Es un autentico misil hecho a medida. No apto para paladares delicados....requiere experiencia como una maquina de compecion..... Asi es cierto que no sabrias conducirla.
    Saludos



Estimado Fran,

Cada vez me cabe menos diuda de que has venido a este foro con la única intención de provocar. No obstante te hemos tratado con respeto y educación TODOS los usuarios de GP. Algunos , incluso con admiración. Te rogaría que tu hicieras lo mismo devolviendo sólo el mismo respeto. No es en ebsoluto necesaria la admiración.

Puestos a "vacilar o bacilar", ya he puesto las GP con NOS y también con turbo. Lo siento por ti, pero la seguimos teniendo más gorda.


Querido Fran,,, te agrada y te sientes bien con el pastel que estas haciendo ,,,viendo como te contestan los colegas de este foro "La MAYORIA"
Segun como te leo doy mi voto para que te vayas a otro sitio a restregar tus cosas y ser un poquito mas modesto

  




____________
Enrique
======================
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
Vamos a ver, que me parece que tergiversar las cosas y luego encima hacer recomendaciones de abandonar el foro es para mear y no echar gota.
Yo no conozco a Frangt de nada, pero me indigna ver el trato que se le da en este foro. A mi me parece muy interesante lo que ha hecho con su moto, y desde luego no creo que haya que estar "zumbao para poner un turbo a una moto", lindeza ésta que se le dedicó nada mas llegar en la página 1, y se puede seguir leyendo el post para ver como dos o tres foreros, "la mayoría" de ninguna manera, seguían con otras lindezas hacia este chico provocándole menospreciando su trabajo con sorna.
E_9111, como moderador te digo que lo has hecho fatal, porque quizás esa recomendación deberías habérsela hecho a otro forero que, por cierto, no es la primera vez que reacciona de esa manera vehemente cuando no concuerdan con sus opiniones.
Un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.  Thank Post  Page 4 of 10
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.