Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Author Message
Reply with quote  
Post ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
.........


Last edited by Frangct on 06 Oct 2009 00:12; edited 1 time in total 





____________
Fran
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
Pus yo como si leyera chino....
No me he enterao dená....seré un negao para esto...? Razz

Gracias de todas formas!

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
......................


Last edited by Frangct on 06 Oct 2009 00:13; edited 1 time in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
Muy bueno, Frangt.

Estos post sí que enriquecen un foro. Creo que ya he dicho que me encanta la mecánica y que suelo estar al dia de estas cosas, pero tu aportación me ha gustado por lo concisa y clara siempre que se conozcan de antemano los principios básicos las leyes de la física que hacen fiuncionar un motor de combustión interna.

Esto con los carburadores no pasaba jeje  Mr. Yellow

Espero que aceptes mis felicitaciones. Wink
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
Frangct Escribió: [Ver Mensaje]
Esta explicacion es de otro foro pero puede resultar de interes para explicar el porque de su uso.

"""""Sobre el tema de este post que deciros....
Generalmente las motos cuando se les cambia el escape suelen perder bajos y ganar medios altos. Pero no siempre es asi y podemos llegar a perder en todo....

Una centralita de inyeccion NO siempre ajusta la mezcla. La sonda lambda en un motor ajusta esa mezca a 14,7:1 (estequiometrica) que es cuando menos "contamina" un motor pero solo lo hace cuando es necesario.


Y cuando es necesario????
Cuando circulamos con pocos gases y pocas revoluciones. Para cuando vamos "a fondo" la mezcla debe bajar a 13:1 que es donde un motor atmosferico mas potencia rinde.

Como consigue una centralita el 13:1??? (donde mas potencia se consigue)
No lo consigue de ninguna manera, lo tiene prefijado en su cartografia interna. La sonda lambda que usan el 90% de los motores es de banda estrecha y solo trabaja en rangos 14:1 a 15:1, por lo que el 13:1 se le escapa de su rango......


Entonces si cambiamos el escape que pasa????
Pues que la centralita va a ajustar bien con pocos gases para conseguir ese 14,7:1 de menos contaminacion pero lo que nos interesa para ganar potencia, con 100% de acelerador va usar sus valores FIJOS establecidos de fabrica para conseguir ese 13:1 con escape original. (lambda no puede ayudar porque esta fuera de rango)

Por consiguiente que suele pasar???? que el air/fuel a fondo no es el correcto, en las tmax suelen quedarse ricas con A/F sobre 11:1

Cuando un motor lleva mucha gasolina NO corre mas, al contrario, se vuelve mas perezoso. Como he dicho donde mejor rendimiento tiene un motor atmoferico es en el rango de 13:1

En vista de esto cual es el mejor ajuste???
Pues el que nos indique un medidor de AIR/FUEL WIDEBAND. (banda hancha) que mide A/F entre 10:1 y 18:1. Sabiendo en cada momento como esta nuestra inyeccion y ayudados por una centralita complentaria, tipo Power Comandar, Rapid Bike...etc. podremos ajustar la inyeccion que necesitemos a ese valor de maxima potencia 13:1

Espero aclarado un poco el tema, pero es muy complejo aprenderlo en un parrafo... """""



Vsssss

Bueno y la gp en que rango trabajara? tengo entendido de una gp que paso la itv que no contaminaba nada. Otra cosa si la gp monta la sonda lambda es de rango estrecho y se sustituye por otra que amplie su rango mejorara con la cartografia de seria la mezcla A/F? Pienso que para mejorar algo el rendimiento es mas barato empezar por la sonda que por caros tubos escapes. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí


Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 09:24; edited 1 time in total 




Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
decia que ganaba 15cv mas ,,ustedes lo notaron?? porque yo no... Rolling Eyes

saludos


 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Muy bueno Lolo jaja. Vaya chasco no?. Porque 90.000 pelas de la época ya eran pelas.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
llamadme conservador si quereis, pero soy de la opinion de motor de origen, y siquieres más fiesta, moto más gorda jejeje
De todas formas gracias por el aporte

p.d. la parte ciclo si que me gusta mejorarla en todas las motos  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí


Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 09:23; edited 1 time in total 




Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
..................


Last edited by Frangct on 06 Oct 2009 00:13; edited 1 time in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
..................


Last edited by Frangct on 06 Oct 2009 00:14; edited 1 time in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
.............................


Last edited by Frangct on 06 Oct 2009 00:14; edited 1 time in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
hola fran me parece que nos conocemos de otro foro de motos eres el mismo de murcia como va tu proyecto lo as dejado
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
....................


Last edited by Frangct on 06 Oct 2009 00:14; edited 1 time in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? 
 
pues esto power comander3 300 euros Image
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.