Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 3 of 5
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
100% recomendable
Author Message
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
Y a todo esto,este hilo no iba de suspension delantera Laughing
Quiza a la mia en la proxima revision le cambie el aceite de las horquillas ya que sois mucho los que lo recomendais
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Y a todo esto,este hilo no iba de suspension delantera Laughing

 difus_1.gif  difus_1.gif  difus_1.gif  difus_1.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
Hola, yo con 13.500km. también he procedido a sustituir el aceite de las botellas de la suspensión delantera, la moto se había vuelto blanda y muy inestable sobretodo en curvas amplias y rápidas y con juntas en el asfalto, notándola excesivamente blanda.

He puesto aceite SAE 10, sustituyendo el SAE 7.5 de origen (según manual). Me sorprende que sólo he sacado poco más de 200cl. de cada botella cuando debería haber 295cl. (según manual) pero esto explicaría el empeoramiento de comportamiento de mi GP...

He hecho un par de salidas con el nuevo aceite y apretada de atrás también a falta de un click del máximo, y muy contento, la moto ha recuperado su estabilidad y “pisada” delantera. También influyen los neumáticos nuevos que he montado…

La duda está, y según hemos comentado en otro subforo (adjunto los comentarios), en si debe llevar o no 295cl. de aceite en cada botella, cómo dice el manual, o es una errata del libro y debería llevar menos. Ya que sorprende que la gente que hemos hecho el cambio sólo hayamos sacado alrededor de 200cl. De aceite de cada botella…

Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
...Respecto a lo que comentas de las barras, que te lo confirme alguien que haya cambiado el aceite, pero me suena que en el libro pone más de lo que lleva, ojo y no la lies que  si le pones más aceite de la cuenta reventaras retenes...

farola Escribió: [Ver Mensaje]
Me parece que fue eraser,creo que el lo puede confirmar,por que no creo que todas vengan con poco aceite en las barras

ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, efectivamente nosotros, bueno mi querido amigo y mecánico de confianza Raúl Faure  Embarassed , procedió a desmontarle las botellas de las horquillas para tomar medidas y encargar una suspensión deportiva a los americanos de Race Tech Suspensions a la delegación que tienen en Valencia (se conocen de los circuitos) y ya puestos aprovechó para subir el SAE 7,5 de fábrica a SAE15. La mejora fue notoría, sin ser la repanocha, pero se notó una clara mejoría de firmeza en los apoyos y frenadas.
Con respecto al caudal, es cierto que en libro de mantenimiento habla de, hablo de memoria, cerca de 295cc, pero la medición del retirado en probeta rondó los 195cc, no superando los 200cc seguro y con ese mismo caudal se rellenó el depósito de las botellas. No sé si se trata de una errata técnica o de imprenta, o bien que la versión 2008 presentara mayor caudal de aceite que las 2010, pero eso es lo que pudimos comprobar.
Saludos!

Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
seguro que es una errata del libro ( tiene varias )... una orquilla sino pierde no le baja nunca el nivel....

farola Escribió: [Ver Mensaje]
Casi seguro que sera un error de imprenta habran puesto un 2 en lugar de un 1 Mr. Orange

ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
+1. Joselito se puso a subir el SAE de su horquilla en el garaje de su casa, sin medir lo retirado, sino vertiendo los 295cc y al poco reventó un retén de una de las botellas, o sea que las serie1 tampoco admiten el caudal que se indica en el libro de mantenimiento.  Shocked

  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
gracias, lo tendre en cuenta para la proxima revision
vssssss. Very Happy
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
Totalmente de acuerdo con lo del aceite,el comportamiento y paso por curva es notáblemente mayor.Te evitas el tener que gastarte el dinero en unos muelles que no necesitasEl poblema es que te acostumbras enseguida y sobre todo es que notas la diferencia y el cabeceo con respecto a la parte trasera.El que haga esta modificación enseguida optará por sustituir el amortiguador trasero y así si que la seguridad está garantizada.Los hay de varias marcas y no son escesivamente caros para la estabilidad que aportan;sobre unos 350-380 e.También es una operación más sencilla que en la horquilla delantera,con lo que,el importe en mano de obra es menor.Yo tengo un amigo que lo acaba de poner y tras probarlo no he tardado ni una hora en pedirlo en el taller.Mi presupuesto con colocación,precarga y amortiguador son 415e.Yo me fio del mecánico que tiene la misma y otra para circuito( corre con motos).Le he preguntado también, si al bajar el centro de gravedad podría rozar la pata o caballete y me dice para mi sorpresa que no,que el lo que roza en conducción deportiva es la quilla delantera, en su parte lateral.Lo ha solucionado colocando unas pequeñas placas de aluminio,para evitar el desgaste de la fibra.Un saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
este lunes dejo la moto para la revision de los 5.000kms y de paso,  pondre aciete mas denso en las horquillas y tambien endurecere la trasera.
ya os dire mis sensacione.
salu2 Smile
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
pspra Escribió: [Ver Mensaje]
Totalmente de acuerdo con lo del aceite,el comportamiento y paso por curva es notáblemente mayor.Te evitas el tener que gastarte el dinero en unos muelles que no necesitasEl poblema es que te acostumbras enseguida y sobre todo es que notas la diferencia y el cabeceo con respecto a la parte trasera.El que haga esta modificación enseguida optará por sustituir el amortiguador trasero y así si que la seguridad está garantizada.Los hay de varias marcas y no son escesivamente caros para la estabilidad que aportan;sobre unos 350-380 e.También es una operación más sencilla que en la horquilla delantera,con lo que,el importe en mano de obra es menor.Yo tengo un amigo que lo acaba de poner y tras probarlo no he tardado ni una hora en pedirlo en el taller.Mi presupuesto con colocación,precarga y amortiguador son 415e.Yo me fio del mecánico que tiene la misma y otra para circuito( corre con motos).Le he preguntado también, si al bajar el centro de gravedad podría rozar la pata o caballete y me dice para mi sorpresa que no,que el lo que roza en conducción deportiva es la quilla delantera, en su parte lateral.Lo ha solucionado colocando unas pequeñas placas de aluminio,para evitar el desgaste de la fibra.Un saludo


Esta claro de que en seguridad y aplomo se nota muchisimo, lo que me ha llamado la atencion es que a tu mecanico le toque la quilla xq no lo havia oido nunca, es miembro del foro? habria que verlo en directo, yo personalmente no lo he conseguido nunca, un saludo
  




____________
Mis Gilera GP 800:

GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo

GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI

GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4

enjoy
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
Con el permiso de administradores y moderadores haznos el favor compañero y pasate por el apartado de presentaciones nos cuentas mas y te damos la bienvenida, un saludo
  




____________
Mis Gilera GP 800:

GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo

GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI

GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4

enjoy
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
yo lo de que toca la quilla, tampoco lo habia oido, mucho tumbar es eso no?????
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
Pues ya se de que tengo unos pequeños roces  Mr. Orange  Mr. Orange  en un lado la tengo un poco rozada de que se me cayo el primer dia(por lo de no estar acostumbrado a lo del freno de mano  Laughing )pero en el otro no sabia de que coño era,es justo en la esquina
Gp Gandia Escribió: [Ver Mensaje]

Con el permiso de administradores y moderadores haznos el favor compañero y pasate por el apartado de presentaciones nos cuentas mas y te damos la bienvenida, un saludo
+1
p.d:No hace falta pedir permiso  Laughing  Laughing  el foro somos todos ,yo tambien lo hacia antes de ser moderador
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Pues ya se de que tengo unos pequeños roces  Mr. Orange  Mr. Orange  en un lado la tengo un poco rozada de que se me cayo el primer dia(por lo de no estar acostumbrado a lo del freno de mano  Laughing )pero en el otro no sabia de que coño era,es justo en la esquina
Gp Gandia Escribió: [Ver Mensaje]

Con el permiso de administradores y moderadores haznos el favor compañero y pasate por el apartado de presentaciones nos cuentas mas y te damos la bienvenida, un saludo
+1
p.d:No hace falta pedir permiso  Laughing  Laughing  el foro somos todos ,yo tambien lo hacia antes de ser moderador


Tu tb farola, mira que luego toca pintar si se rasca eh,jeje, pues yo no lo he apreciado tal vez en ciertas curvas con desnivel, la pregunta es compañero con michelin o pirelli? un saludo
  




____________
Mis Gilera GP 800:

GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo

GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI

GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4

enjoy
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
En principio lo de poner un aceite mas denso mejora en parte la suspensión delantera a cambio de hacerla mas dura he incomoda, lo que realmente la mejora en todos los aspectos es cambiarle los muelles.
Por 200€ que me ha costado todo (muelles WP y mano de obra), una vez probado... es la mejor solución, ganas en estabilidad, en paso por curva (aquí si que se nota), y sobre todo en comodidad, ahora absorbe los baches (antes los saltabas, je, je) y ademas... quitas el dichoso ruidito del cla, cla, cla (a la mierda con el).
Los muelles que he puesto son mas cortos que los originales... pero tienen mas diámetro y vienen con unos casquillos.
Lo próximo será cambiarle el amortiguador trasero y ya será la ultima mejora verdaderamente importante de mi GP, la cual, cada día me gusta mas. Para cuando cumpla los 2 años tendrá 30.000 km.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% recomendable 
 
Emilio ¿donde pillaste los muelles? yo se lo haré por lo del ruidito de los cojo......,yo creo que cojo menos la moto por culpa de el,ahora solo me falta encontrar cerca de santiago un taller bbb

Gandia yo voy con michelin,de momento me va bien sobre todo en castilla que es muy recto y cuando llego a las carreteras de curvas ya llevan temperatura de sobra  Mr. Yellow  veremos ahora por aqui cuando me la traiga que tal con los michelin
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
Hola Farola, se lo encargue al taller donde llevo la moto y ellos se encargaron de todo.
También he de decir que aunque siempre he dicho bondades de los Pirelli y que los Michelin no me gustaron, ahora llevo estos y desde que he cambiado los muelles, se comportan mucho mejor en curvas

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: 100% Recomendable 
 
buenas.soy nuevo por aqui.he comprado bitubo delanteros y aceite,pero casquillos no me an venido en la caja,si alguien me podria decir s merece la pena ponerlos o no?saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 3 of 5
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.