Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next
Fuga Gasolina Y Presión Deposito.
Author Message
Reply with quote  
Post Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
Hola a todos los foreros, queria compartir con todos una cosa que me ha pasado y saber si alguien más le ha sucedido.
Resulta que el otro día al llegar a casa, detecto que hay pequeña fuga de gasolina por la tapa lateral derecha de moto,(La fuga es pequeña, pero lo suficiente como para asustarse y llevarla al taller rápido) En el taller me la revisaron y lo que me dijeron es que la junta de la bomba de la gasolina podria ser el problema, comentandole que a veces se presuriza el deposito y que oigo incluso ruido cuando está presurizado, me hicieron un agujero con broca (de tipo 0,5m.m) en el tapón para minimizar la posible presurización.
(Según el mecanico, había una circular de Piaggio informando de como solventar este tipo de problemas)Me comentó que al repostar no llenase el deposito hasta arriba para no tener problemas, pero hoy he llenado (solo 16lts) pero lo que he visto al llegar que por el agujero del tapón salía algo de gasolina, me supongo que ya no depende de los litros sinó de si entras a una curva  a  tope o simplemente por el uso de la moto.
Bien no me enrrollo más, quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si le han hecho lo del tapón.

Saludos desde Tarragona.

 Shocked Ferran Shocked
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
Hola Ferran, mira,hay tapones que vienen con un pequeño/minúsculo agujerito que sirve para esas cosas pero esos tapones tienen una especie de chapita por debajo del tapón que es para que puedan salir los gases pero no el combustible asi que...desde mi punto de vista creo que te han desgraciado el tapón...por lo pronto que te den uno nuevo porque dudo que esí se solucione el problema...
Es posible que la fuga sea debido a alguna junta defectuosa o mal puesta entre el deposito de gasolina y la bomba de carburante ó tambien puede ser que el deposito esté pikado por algún sitio...sea lo que sea deben de desmontar el deposito por completo y una vez sacado el deposito de la moto que le echen gasolina y que vea bien por donde pierde...claro que e...es mas facil hacerte ese agujerito y quitarse el muerto de encima...no?

Yo he desmontado media moto por detrás y es entretenido pero no imposible de sacar el deposito...

Suerte... Neutral                      

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
Hola, mira te cuento mi caso, hace no mucho le pregunte al mecanico que la moto tiraba gasolina por el tapon, me pregunto si lo llenaba a tope, al decirle que si me dijo que ese era el problema, asi que bien, tambien le pregunte el por que al abrir el tapon hacia ruido como cuando nace el vacio, me dijo que eso era normal, que era lo normal que ni se me ocurriera agujerear el tapon, asi que me parece que te han jodido el tapon
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
A mi lo del vacio tambien me lo hace,es normal por los gases de la gasolina..  

Yo siempre le lleno el tanque hasta la mismísima boca y a mi nunca me ha pasado eso de que me tirara gasolina ni por el tapón ni por ningún sitio a no ser que boce claro......

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
Buenas, aclaremos temas, primero vete al taller y dile que te den un tapon nuevo, eso del agujero no es mas que poner en peligro de incedio la moto en marcha, por que en esta moto hay muchos accesorios electricos y encima la boca de llenado esta en el lado del escape, no te quiero ni conatar que entres en una curva y se te derrame un chorrito de gasolina y te caiga en unos de esoso elementos electricos o directamente al escape.
Segundo esta moto como en la mayoria, lleva instalado una valvula situado en el hueco muerto de ecima del tanque, su funcion no es mas que expulsar los gases del tanque durante la marcha o lo mas importante en un incendio para que no explote. Son normas de seguridad y tambien se montan en automocion.
Espero haberte aclarado dudas y ve a que te den un tapon nuevo y del agujerito que se lo pongan a sus ..... motos a ver si se lo ponen.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
Hola a todos!

A mi me pasaba lo mismo, de hecho cada vez que quitaba el tapón para poner gasolina tenía que aguantarlo porque podía salir disparado de la presión que había dentro.
Por dos veces me reventó una tuerca, supongo que a la salida del depósito y chorreaba gasolina que daba gusto.

solución de Piaggio: Que llene el deposito a 3/4 (ni de coña!!!)

Solución final: No cerrar el tapón apretandolo a tope, lo haces y luego le das 1/4 de vuelta para atrás, la gasolina no se sale (yo lo lleno a tope) y el aire puede salir.

De agujero en el tapón, me dijeron en el taller que no lo hiciera.

Espero que te sirva, a mi me va bien así.

Saludos!
  




____________
difus_12.gif RAUL R.M. difus_12.gif
Mr. Violet GILERA GP800 ROJA, BAUL 46L GILERA, ALARMA BIDIRECCIONAL difus_13.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
pues mi caso es que yo lo lleno siempre hasta arriba, y nunca se me ha salido excepto cuando la dejo con la pata de cabra, que entonces si coincide con el deposito lleno, si que me la tira.

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
Anda Ferran no te quejarás eh...aki todos intentado echarte una manilla....jejeje
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
A mi me pasa lo mismo que a todos. Cuando voy a repostar despues de haber usado la moto durante un tiempo prolongado, tengo que sujetar el tapon al abrilo pues si no me saldria disparado de la presion de los gases. Pero fugas de gasolina no he tenido.
Probare lo de cerralo del todo y abrirlo un cuarto de vuelta haber si asi no coje tanta presion.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
Hola a todos de nuevo y perdonar el retraso.
Primero gracias por las respuestas ya que me han ayudado mucho.
Pienso lo mismo que vosotros, quer el agujero en el tapón no es la solución. (No me gusta para nada)
Ahora le hechare un vistazo a ver que, ya que me huelo que la perdida de gasolina es debida a una fuga del deposito, ya que por el tapón con cavallete central puesto no hay derrame y sigue saliendo por el lateral no por el tubo de derrame que sale por detrás de la matricula.

Bien os comento si he descubierto algo y el lunes para el taller a que se la miren bien, ya que como habéis comentado conducir con una fuga es un peligro que hay que evitar.
De nuevo gracias a todos por esta ayuda, ya que poder contrastar opiniones varias, desde luego es de una gran ayuda para todos.

Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
Por si te sirve de algo, a mi me salia la gasolina por el lateral derecho de la moto y goteaba por varios sitios, entre ellos directamente sobre el muelle del caballete central (con el puesto). Lo mío como t he dicho, reventó una tuerca x la presión y me ha pasado 2 veces. La solución la que comenté, que aunque parezca que no está bien cerrado o flojo el tapón, no lo está y no pierde gasolina (y los gases sí)

Saludos!!
  




____________
difus_12.gif RAUL R.M. difus_12.gif
Mr. Violet GILERA GP800 ROJA, BAUL 46L GILERA, ALARMA BIDIRECCIONAL difus_13.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
Gracias Morasclas.
De hecho ayer abrí la tapa lateral y pude ver por donde está la fuga.
Resulta que hay un par de tapones, uno es del nivel de la boya y el otro es de la bomba de gasolina, por lo que he podido ver yo tengo una fuga, pero no por el tapón sinó por un poro de la soldadura del deposito que es el que hace de rosca para el tapón de la boya, por lo que la solución será cambio de deposito.
He hablado con mi mecanico y ningun problema, me ha dicho que lo piden y me lo cambiaran.
Estoy a la espera.

De hecho es curioso el sistema de deposito, ya que al mismo tiempo (parte de el deposito) hace de guardabarros de la rueda trasera.

Gracias por los consejos, nos mantenemos en contacto.

Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
Dale un tirón de orejas al listo del mecanico....manda huev* que tengas que averiguarlo tú .....y el mecanico ...que se esforzó  solo para el agujerito.....!
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
Yo lo sabia....si es que a veces tiene que ser uno las veces de mecanico sino te marean que da gusto. Bueno pues problema resuelto
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fuga Gasolina Y Presión Deposito. 
 
yo tambien temgo problemas con la presion del deposito pasare por el taller a revisarlo ya os comentare la solución.Pero lo de taladar el tapon ni de coña de todas formas pienso que  la moto debe  levar algun sitema para  liberar la presion ya que es logico que la gasolina se caliente devido a la posición del deposito .De hecho a mi cuando paro me hace un ruido como de perdida de presión de gases que cesa cuando abres el tapon y dejas que salga la presión.De todos modos ya comentare la solución del taller.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.