Author |
Message |
Mc3
Joined: October 2009
Posts: 125
Location: Barcelona
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Quizas el titulo del tema deberia modificarse y poner: "Hace falta modificar el mapeado de inyeccion con otro escape?¿"
Es decir, personalizar los parametros de inyeccion tiempo de inyeccion y todos sus derivados?¿
Un motor de origen esta configurado para un funcionamiento standard, que funcione correctamente y vaya bien, pero con centralitas especiales que ayudan a modifcar la centralita de orgiden, junto con buenos instrumentos para verificar que tocar donde cuando como porque, seguro que se le puede afinar el funcionamiento y exprimir un % minimo de prestaciones. Esto para un usuario que busca el limite pues va bien, y si ademas tiene pasta pues mira a quemarla! Pero para un usuario normal, no vale la pena gastarse el dineral sinceramente.
Vamos es lo que yo opino eh!
Luego un escape mas que nada aporta estetica y un buen sonido, las prestaciones pueden mejorar en aceleracion siempre y cuando sea mas ligero que el de serie, y que sea considerable la direfencia. Luego si esta bien parido pues puede mejorar el funcionamiento del motor, pero vaya serian ganancias minimas tambien.
____________
Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Un motor de origen esta configurado para un funcionamiento standard, que funcione correctamente y vaya bien, pero con centralitas especiales que ayudan a modifcar la centralita de orgiden, junto con buenos instrumentos para verificar que tocar donde cuando como porque, seguro que se le puede afinar el funcionamiento y exprimir un % minimo de prestaciones. Esto para un usuario que busca el limite pues va bien, y si ademas tiene pasta pues mira a quemarla! Pero para un usuario normal, no vale la pena gastarse el dineral sinceramente.
Vamos es lo que yo opino eh!
Luego un escape mas que nada aporta estetica y un buen sonido, las prestaciones pueden mejorar en aceleracion siempre y cuando sea mas ligero que el de serie, y que sea considerable la direfencia. Luego si esta bien parido pues puede mejorar el funcionamiento del motor, pero vaya serian ganancias minimas tambien.
Vaya Mc3 veo que controlas el tema!
Me uno a tu opinión!
Soy de los que "si quieres pas potencia...cambia de cilindrada"
trucar el motor.....eso era cuando tenia una zip......jejeje!
Un saludo.
____________ LA MOTO NO HACE AL MOTERO...
|
|
|
|
Mc3
Joined: October 2009
Posts: 125
Location: Barcelona
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Si un poquito si que entiendo mas que nada porque estube estudiando y seguidamente trabajando jeje
Pero vaya, me gustaria matizar un poco lo que deciis de que para mejorias lo suyo seria subir de cilindrada, y es que no es del todo correcto!
Para encontrar mejorias sin gastarse mucho "dinero" la base es un buen variador ya sea Malossi, Polini o jcosta. Pensad que el de serie bien configurado para que el motor no consuma, no desgaste, no sea tan radical para los usuarios poco "entendidos" para asi llamarlo (vamos, todos sabemos que hay personas que aunque sepan tener equilibrio son un poco peligrosos con las 2 ruedas...) luego hay bastantes cv's que salen del motor que se van perdiendo una vez han llegado a la rueda, pero si modificamos la transmision, y le ponemos una que aprovecha o intenta aprovechar de otra manera mas eficiente los cv's y par motor que el motor de serie puede dar de si, pues aquí si que hay una mejoria aceptable.
Una Tmax por ejemplo (digo Tmax porque es un caso que conozco, cuando aprenda de las Gp's ya comentare tambien jeje) tiene unos 45cv pero a la rueda llegan 36... pues con un jcosta por ejemplo se pueden llegar a los 42 cv's y la verdad es que acelerando parece otra moto. Pues esto con todas las scooters es asi.
Modificandole la cilindrada logicamente se ganan cv's, par motor, pero es muy muy muy caro por el material y mano de obra... o si no pues la tipica frase, si buscas prestaciones comprate una 1000RRRRRRRR
Pero vaya, la base es variador, luego escape, centralita adicional etc.... son complementos que la acaban de pulir.
Yo lo veo asi
____________
Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
|
|
|
|
Mc3
Joined: October 2009
Posts: 125
Location: Barcelona
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Pfff hoy estado todo el dia fuera de casa y claro, tengo un acumule de mails, lectura de foros, conversas por msn, y ahora me estoy animando aqui con vosotros asi que ajajaja murcielago total!
Por cierto, que medidas maximas son para la firma?¿ Esque no me sale la foto entera y encima esta con datos de pixels.... quiero que salga ahí bien puesta y nitida!
____________
Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Pues en ese caso...como acabo de escribir en otro hilo:
Ya veras que al final me pillo un jcosta...! asi le doy mas vidilla a mi GP....
Por cierto veo que no soy el único nocturno....jejeje!! Aqui que pasa que nadie duerme je je. Al final acabare acoplando el jcosta a la gp800 por que ya conozco este variador, lo tuve en una nexus500 y el cambio era radical le dio una soltura que vamos si queria rpms gas a fondo que queria tranquilidad poco gas y como el de serie, no quiero ni pensar como tiene que ir en la gp800 pero lo que no me termina de convencer es que corta encendido y se pierde considerablemente vel. punta como ya he comentado en otro hilo. Saludos
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
|
|
|
|
e_9111
Moderador
Joined: July 2008
Posts: 362
Location: Oberhausen 46047
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Madre Miaaaaaaaa que cuadrilla, a las 2 y pico de la noche
Me teneis sorprendido
Oyessssss que este hilo se esta poniendo asi como "Fresquito"
Creo haber leido que la centralita de casa deberia poder regular estos cambios o tocamientos
que son : variador,,escape,,,,algo de filtro mas ligero (aire)
Es asi???? y a lo IMPORTANTE, nosotros creo no somos capaces de medir ni regular los parametros
de sondas,,,temperaturas,,,depresiones,,,y demas "Poyas en Vinagre"
Como se deberia Actuar ?????
Pd/ Oye muy feo esto de borrar Mensajes,y mira que te hemos dicho que "Te tranquilices"
Los "Pura Sangre" solo estan en las Pelis de Jhon Wainey
____________ Enrique
======================
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Quien no tiene un banco de pruebas y tecnico especializado en el mismo......??
Jejeje. Quien no tiene un turbito y una serie de piezas de competicion que cuestan una pasta puesta en su moto???? .....
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
franrote
Joined: March 2009
Posts: 98
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
nunca pondria un j costa ya tube uno en mi anterior moto y me costo la pasta prefiero malossi mrh esta entre el costa y el de serie no es tan radical .las aceleraciones del costa al final pasa factura del mecanico en desgaste acelerados . muy importante para el que se manitas y cambia los balines del j costa nunca hechar grasa en el casquillo de bronce que lleva porque se gripa o lo explico este casquillo es de bronce sulforoso es de fundicion y se auto lubrica si se hecha grasa froma una pelicula que el casquillo termina calentandose y se gripa tambien para el poloni de 12 rodillos lleva tambien ese tipo de casquillo
|
|
|
|
lolo33
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
|
|
|
|
Mc3
Joined: October 2009
Posts: 125
Location: Barcelona
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Si pero aqui se debate sobre las centralitas! No nos desviemos del tema y menos con datos de variadores de tiempos atras fabricados con materiales que no estaban a la altura como a dia dehoy año 2009
____________
Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
|
|
|
|
franrote
Joined: March 2009
Posts: 98
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
mc3 estoy hablando de tres meses atras y el jcosta era evo 2 .por lo que he leido tienes una tmax llevas variador original
|
|
|
|
e_9111
Moderador
Joined: July 2008
Posts: 362
Location: Oberhausen 46047
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Yo tampoco tengo un banco de potencia ni luces estramboscopicas Heheheheheheee
Coleguis,,,,es verdad que el hilo era sobre centralitas pero ,,,,sabeis ??? Yo no sabia esto del bronce
y que se puede gripar, y por mi son muy interesantes todos los comentarios para aprender
Entre los Mc3 , lolo33 , 2Jm, Francis y Francrote tambien ,,,,,estamos dandole tema a esto
Pienso que retomando el hilo,,,como dice Mc3, alguien podria decir
Cuantas entradas posee la Centralita Principal
-Que controla
-Y si hay posibilidad de ajustar nosotros algo
Pd/ Francrote me has IMPRESIONADO
____________ Enrique
======================
|
|
|
|
|