Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 5
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Más Sobre Jcosta Y La GP800
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Acabo de ver este video donde se muestra como actua el jcosta.
                  




Link



 

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
ya mismo te veo fabricando uno ...  Wink  Wink  Wink
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Muy ilustrativo, me ha encantado, sobre todo porque no tenia ni idea de como funcionaba,

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
jorgecalabuch Escribió: [Ver Mensaje]
Yo sin querer ofender a nadie, he tendido muy mala experiencia con jcosta con una Burgman 400 k7 y peor con una Satelis 125 y ya lo siento mucho pero ni lo pruebo ni lo recomiendo para nada. En la Burgman lo ponias y como un misil....... 1000 km maximo, porque utilizan una mierda de materiales, me lo cambiaron ( Eso si, un 10 para el que me atendio: Xabier Pallares ) y otra vez me paso lo mismo, y con la Satelis me parece que fueron tres los que monte, bueno monto el mecanico, con el mosqueo que se pillo, porque claro no iban nada bien y no cobro, se lo reclamo a jcosta y nada de nada...... Me dio la sensacion de que nos utilizan de conejillos de indias para probar sus productos, asi que no sera tan racing, pero Malossi es una gran empresa y a mi parecer muchisimo mas fiable. Rafagas y uves


Variadores para Satelis 125 ya no se venden porque Peugeot modifica constantemente los cigueñales y correas con lo que el variador jcosta nunca va bien porque no se sabe que motor tiene cada scooter y peugeot no sabe indicar que nº de chasis lo modifican algo... Por eso los problemas.

El burgman pues no se cuando llevarias el variador, antiguamente los materiales no aguantaban mucho hoy en dia estan mejorados.


Arevaco Escribió: [Ver Mensaje]
Tengo la sensación de que jcosta no fabrica masas de 18. Hasta donde sé sólo trabaja con 15,5 y 16,5.

Ten presente que no se trata de rodillos como en variadores convencionales sino que se trata algo así como unos supositorios que entran y salen de su alojamiento (joer cómo suena ésto, jejejeje), con lo cual las referencias de gramaje no tienen por qué coincidir. Además si un variador normal lleva 8 rodillos, el jcosta lleva entre 15 y 20 "supositorios"; no tienes mas que mirar la imagen del variador que sale en la cabecera del foro.

Las primeras versiones del jcosta para nuestra moto se montaron con 15,5 y parece ser que se revolucionaba más de la cuenta e iba como un tiro. Échale un vistazo a los comentarios de ALMAZA73 al respecto. Creo que con las versión de 16,5 las han sacado más equilibradas.

No obstante imagino que en el caso en que hubiese masas de 18 supongo que la diferencia con el variador de serie sería imperceptible.


Hay peso hasta 24 u 28 gramos, pero si le metemos mas peso bajan las rpm y ya perdemos ganancias respecto al variador de serie.

Teneis que entender que para mejorar las prestaciones hay que subir un pelin las rpm, si no quedaros tal cual  Sad

Arevaco Escribió: [Ver Mensaje]
Como eso es muy difícil de conseguir, he salido de un semáforo en rojo con el puño a tope durante unos 300 metros. Las impresiones son las siguientes:

1. Acelera la leche
2. Se llega de inmediato al régimen máximo de revoluciones que se mantiene constante durante el proceso de aceleración.
3. Hay que tener muchísimo cuidado si estamos trazando una curva, ya que la parte de atrás nos puede adelantar sin compasión.



Hola compañero! Disculpa mi ausencia estos dias, estado muy muy liado!!! A ver que nos vas comentando con las sensaciones Wink

No se si me enviaste un mail pero de todos modos si ves que por aqui no cnt, enviamelo que por ahi seguro que me doy cuenta de que alguien solicita ayuda!

Te encontraste la caja con el alojamiento del bulon porque esas cajas son genericas y ya viene con el alojamiento. Y el bulon de gp800 ya está muy logrado en dureza con lo que no hace falta incluir uno distinto como en los demas modelos  difus_1.gif
  




____________
ImageImage
Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Muy buen video,yo tampoco sabia como funcionaba este invento!!!

Vs
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Muy bueno el video, ya lo vi en su dia y me quede  Shocked  Shocked por su funcionamiento y fijarme de que este variador no existe tanta friccion de piezas entre si como el convencional, por eso se le ganas algunos c.v mas a la rueda.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Con el variador jcosta tiene la misma duracion que los rodillos y lo mejor no lleva guias del plato del variador por lo tanto ese pequeño coste que nos ahorrariamos je je.
 

  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
Con el variador jcosta tiene la misma duracion que los rodillos y lo mejor no lleva guias del plato del variador por lo tanto ese pequeño coste que nos ahorrariamos je je.
 


Hombre el mismo mantenimiento no creo compañero! A ver, Gilera cada cuanto dice qu ehay que cambiar los rodillos?¿ Yo creo que duran mas los rodillos, pero quizas dependiendo lo que indique el fabricante si que pueden estar a la par!
  




____________
ImageImage
Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Mc3 Escribió: [Ver Mensaje]
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
Con el variador jcosta tiene la misma duracion que los rodillos y lo mejor no lleva guias del plato del variador por lo tanto ese pequeño coste que nos ahorrariamos je je.
 


Hombre el mismo mantenimiento no creo compañero! A ver, Gilera cada cuanto dice qu ehay que cambiar los rodillos?¿ Yo creo que duran mas los rodillos, pero quizas dependiendo lo que indique el fabricante si que pueden estar a la par!

Los rodillos de serie segun fabricante duran 10000Km, creo que por ahi andaban la duracion de las balas no?. Por lo menos en una nexus500 que tenia con jcosta venian a durar incluso mas de 10000Km, claro que es un motor menos potente y no exprime tanto el conjunto.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Bueno, pues hoy en la ruta que hemos hecho antes de dar buena cuanta de us saco de caracoles en Zaragoza, nos hemos cambiado las motos Carlos (Areveco) y yo para ver cómo va el jcosta.  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Así me he quedado. Parece que la Gp es una 1100 en vez de una 800. La respuesta es inmediata desde el primer momento y no deja de llegar hasta el corte de encendiodo. Yo en la mía jamás he llegado al corte de encendido. Y eso que en Alemania, el año pasado en miviaje por Europa la he puesto a mas de 215 y ni así cortaba encendido. Bueno pues la de Carlos me ha cortado encendido a 205 km/h. Pero eso sí. Hasta esa velocidad es un tiro. Andando despacio no me parece que la moto de revolucione mucho más de la cuenta. Si se sabe administrar la potencia extra, no creo que tenga que gastar mucho más, pero teniendo esa reserva en el puño derecho, a ver quién es el guapo que no la usa.

En la ruta de hoy he superado los 20.000 km, así que mañana mismo intentaré llevarla al cancesionario para hacer la pertinente revisión y que me monten el jcosta que tengo en mi poder desde hace unas semanas. Ah... los rodillos que lleva son los de 16.5 grs. que parece que son una opción más razonable que los de 15.5

Ardo en deseos de tenerlo ya puesto en mi GP.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Hola René, mira este Enlace, aki muestro mi experiencia con el jcosta y su consumo, solo me queda ver la velocidad máxima..... Wink


Un saludo!

                  

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Gracias Juanjo. Ya lo había visto. Tal vez yo lo he puesto mal aquí. Si crees que es mejor que esté en tu post por ordenar al foro, cámbialo.

Y siguiendo con el tema, no sé si ya la has probado a fondo, pero a mi me sorprendió mucho.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Para nada René, en el hilo que te comento solo he puesto mi experiencia y el consumo en mi GP.....como ya te comentaba me falta ver la velocidad máxima y poco mas....jeje

El compañero zafra se pasó una tarde con su GP por mi casa para enseñarme unas cosillas que habia pintado en su GP y aprovechó para dejarmela probar ya que el tenia montado el jcosta antes que yo y.......uaaauuuu....jeje menuda primera impresión.... Shocked  podo un pepino....mi GP aún está verde con el jcosta ya que llevo pocos kms pero la de zafra.... espero que la mia responda igual con los kms.... Laughing


Un saludo!




                

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Bueno, pues ya he puesto el jcosta. Hoy la he sacado del taller con la revisión de los 20.000 km, calzado, correa nueva, las cuatro bujias nuevas, filtros aceite, etc... y mariposa limpia aunque a mi ni me hebía fallado (pero me la limpiaron y encima sin costo; metiéndolo a garantía. Un 10 para AGRIMOTO).

A falta de probarla mañana en la salida que hecemos el MGZ a Biel (Huesca), hoy en lo poco que he rodado la he visto como cuando probé la de AREVACO. Muy llena y rebosante de par y potencia. Sale disparada a la mínima insinuación del puño. Va algo más revolucionada pero si controlas coon el puño se puede llevar muy tranquila y progresiva. Lo bueno es que a poco que le busques las cosquillas, no es difícil hacer patinar la rueda trasera en curvas. Un misil

Mañana os cuento las primeras impresiones en ruta.

Saludos.

Pd.: Me ha sorprendido mucho el variador original. Apenas tenía desgaste y los rodillos , para tener más de 20.000 km, aún hubieran tirado unos miles de km más. La verdad es que este motor a mi me parece muy robusto.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 5
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.