Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 5
Goto page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Más Sobre Jcosta Y La GP800
Author Message
Reply with quote  
Post Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Ayer los tres tenores de Zaragoza, (Arevaco, Arinsal y yo) recibimos los tres jcosta con masas de 16.5 gr. Hay una cosa que me extraña un poco. Siempre que se compra un variador de la marca que sea, suele venir con el casquillo central incluido. En la caja del EVO 2 R para la GP viene el hueco habilitado en la caja de emebalaje, pero no venía en ninguno de los tres variadores ningún casquillo. En principio, supongo que valdrá el de serie, y se podrá reutilizar, pero ?Alguien podría decirnos si a otros usuarios les venía con ese casquillo?.

Al tener en la mano el variador, he visto qiue la maza de desplazamiento es de chapa de acero embutida. El peso por lo tanto es considerable, y se me ha ocurrido pensar en hacerla de aluminio. Supongo que en jcosta no lo habrán hecho por dos motivos; el aluminio es más caro que el hierro, y a priori, el aluminio puede parecer que es más débil al desgaste en contacto con las "balas". LO del precio, es solucionable, si se quiere, pero lo segundo, desconozco los requerimientos mecánicos de esa pieza. Pero sabiéndolo sólo es cuestión de adecuar la aleación de aluminio y el estado de dureza. Hoy existen aleaciones de aluminio superduras; similares a aceros al carbono, a las que además se les puede dar tratamientos superficales de "anodizado duro", de unas 50 micras que lo convierten en casi indesgastable manteniendo la ligereza del aluminio.

Richard; ¿Nos podrías orientar en estas cuestiones?. Si supiera las característciacs que necesita esa pieza , haría una de aluminio para probarla en mi moto y luego poder ofrecerla como opcional a quien quisiera.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
si el precio no es el problema, siempre tendremos el titanio  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

bromas a parte, si fueras capaz de mejorar el jcosta a un precio razonable, me se de más de uno que se te comeria a besos...
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
menos mal que tenemos a rene para estas cosas, yo ni me hablia fijado, a ver si se lo pone y nos dice como va, en cuanto al tema de aluminio si lo dice rene, es así, no hay nadie que entienda mas de aluminios que el.

saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Yo creo que si se hace esta pieza mas ligera (ya sea en aluminio u otro material), el variador pesara demasiado poco y la moto todabia se revolucionara mas (demasiado). Asi que le tendrias que poner contrapesos mucho mas pesados con lo cual tendrias que estar probando masas de distintos pesos para conseguir el funcionamiento optimo y en esta moto no es facil andar montando y desmontando el variador.
Primero pruebalo tal y como te lo han enviado y ya veras como no te hace falta que vaya mas revolucionada. Yo con mi esperiencia con las masas de 15,5 gramos te puedo decir que ya son demasiado ligeras y la moto al abrir gas a fondo se sube a unas 8000 revoluciones que ya son demasiadas (la potencia maxima la da a 7250). Yo creo que con las masas de 16,5 gramos estara sobre las 7700 revoluciones cuando abras gas a fondo, que aun creo que serian demasiadas pero mejor que con las de 15,5 gramos.
Espero que cuando lo tengas montado y lo hayas rodado algo, pues mejora el comportamiento con los kilometros, nos comentes tus sensaciones.
  




____________
Derbi FDS-- Suzuki address-- Gilera Runner 50-- Derbi GPR 125-- Suzuki GSR 600-- Suzuki GSXR 600 K4-- Yamaha Xmax 250-- GILERA GP 800
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Por cierto, se me olvidaba deciros que hay que montarle el casquillo de serie que llevais ahora montado en el variador de serie. Por lo menos con el jcosta Evo 2.
  




____________
Derbi FDS-- Suzuki address-- Gilera Runner 50-- Derbi GPR 125-- Suzuki GSR 600-- Suzuki GSXR 600 K4-- Yamaha Xmax 250-- GILERA GP 800
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
El aligeramiento que yo propongo es en la maza de despalazamiento, no en las masas, ALAMAZA. Donde yo lo quiero hacer  no tiene nada que ver para los desarrollos.. Gracias por aclararnos lo del casquillo. Wink

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Yo creo que la caja de todos los jcosta es estandar, por eso el hueco del cilindro.

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
kUcHilla Escribió: [Ver Mensaje]
Yo creo que la caja de todos los jcosta es estandar, por eso el hueco del cilindro.

Saludos


Me temo que estás en lo cierto, porque el modelo del variador que contiene la caja se detalla en una simple pegatina.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Yo sin querer ofender a nadie, he tendido muy mala experiencia con jcosta con una Burgman 400 k7 y peor con una Satelis 125 y ya lo siento mucho pero ni lo pruebo ni lo recomiendo para nada. En la Burgman lo ponias y como un misil....... 1000 km maximo, porque utilizan una mierda de materiales, me lo cambiaron ( Eso si, un 10 para el que me atendio: Xabier Pallares ) y otra vez me paso lo mismo, y con la Satelis me parece que fueron tres los que monte, bueno monto el mecanico, con el mosqueo que se pillo, porque claro no iban nada bien y no cobro, se lo reclamo a jcosta y nada de nada...... Me dio la sensacion de que nos utilizan de conejillos de indias para probar sus productos, asi que no sera tan racing, pero Malossi es una gran empresa y a mi parecer muchisimo mas fiable. Rafagas y uves
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Ya comentareis vuestras sensaciones y si es posible con datos(a que revoluciones se pone al salir desde parado y acelerar a tope, a que revoluciones se pone cuando vas en marcha y abres gas a tope, la relacion velocidad mantenida y revoluciones del motor.......)
Me muero de ganas de saber estos datos para ver si me vuelvo a montar el jcosta con rodillos mas pesados o me compro por fin el malossi.
  




____________
Derbi FDS-- Suzuki address-- Gilera Runner 50-- Derbi GPR 125-- Suzuki GSR 600-- Suzuki GSXR 600 K4-- Yamaha Xmax 250-- GILERA GP 800
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Bueno, pues ya está jcosta montado.

Poco os puedo decir porque no he hecho más que recoger la moto del taller y venirme a la oficina.

Voy a tratar de seguir las recomendaciones de nuestro amigo Richard (Mc3) y a ver si consigo mantenerme templado durante los 100 km recomendados de rodaje.

Como eso es muy difícil de conseguir, he salido de un semáforo en rojo con el puño a tope durante unos 300 metros. Las impresiones son las siguientes:

1. Acelera la leche
2. Se llega de inmediato al régimen máximo de revoluciones que se mantiene constante durante el proceso de aceleración.
3. Hay que tener muchísimo cuidado si estamos trazando una curva, ya que la parte de atrás nos puede adelantar sin compasión.

Con las masas de 16,5 en uso normal no se nota nada; es decir, no se revoluciona más allá de lo normal, y eso hará que el consumo se contenga. Very Happy

No os puedo decir nada todavía de la velocidad máxima, ni de la capacidad de aceleración a partir de 120 kph.

Seguiré informando.

Arinsal y René, ahora os toca a vosotros. Estoy contento con la tarifa del taller. Mañana pasaré por el SN a recoger el carnet, de modo que a ver si nos vemos por allí.

Almaza73 he perdido tu número de móvil desde que nos vimos para lo del xenón. Mándame un privado y me lo pasas o me das un toque al mío. Tengo interés en ver (y oir  Mr. Yellow ) el escape que le has puesto y así pruebas mi moto con las masas de 16,5.


Last edited by Arevaco on 09 Nov 2013 22:58; edited 1 time in total 





____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Deduzco que llevas montado las de 16.5 no?
Que diferencia habria con las de 18?

 

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Tengo la sensación de que jcosta no fabrica masas de 18. Hasta donde sé sólo trabaja con 15,5 y 16,5.

Ten presente que no se trata de rodillos como en variadores convencionales sino que se trata algo así como unos supositorios que entran y salen de su alojamiento (joer cómo suena ésto, jejejeje), con lo cual las referencias de gramaje no tienen por qué coincidir. Además si un variador normal lleva 8 rodillos, el jcosta lleva entre 15 y 20 "supositorios"; no tienes mas que mirar la imagen del variador que sale en la cabecera del foro.

Las primeras versiones del jcosta para nuestra moto se montaron con 15,5 y parece ser que se revolucionaba más de la cuenta e iba como un tiro. Échale un vistazo a los comentarios de ALMAZA73 al respecto. Creo que con las versión de 16,5 las han sacado más equilibradas.

No obstante imagino que en el caso en que hubiese masas de 18 supongo que la diferencia con el variador de serie sería imperceptible.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Me alegro mucho de que te guste el funcionamiento del jcosta con las masas de 16,5 gramos, pues a mi con las de 15,5 gramos me parecia muy exagerado el rango de revoluciones de la moto en todo momento. Eso si la moto cuando acelerabas a tope era un tiro, no como con el de serie que es mucho mas perezosa, sobre todo al salir desde parado. Ahora estoy con el de serie montado.
Por cierto, en referencia a lo del escape, aun estoy esperando a que me digan que lo tienen listo para mandarmelo e ingresarles el dinero, pero de momento no tengo noticias suyas. Estoy que me muero de ganas de que me digan que ya lo tengo y que me lo manden.
Arevaco, te mando un privado con mi numero de movil y asi cuando tenga el escape montado, quedamos un dia para que lo veas y tambien para que me comentes tus impresiones de como te va la moto con el jcosta.
  




____________
Derbi FDS-- Suzuki address-- Gilera Runner 50-- Derbi GPR 125-- Suzuki GSR 600-- Suzuki GSXR 600 K4-- Yamaha Xmax 250-- GILERA GP 800
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800 
 
Mi experiencia con jcosta fue corta....unos 3 minutos... que zafra me dejó su GP para probarla y.........uff una pasada......... me costó mantenerla recta porque iba quemando ruedas....!!  INCREIBLE....... Shocked                
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 5
Goto page 1, 2, 3, 4, 5  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.