Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 6 of 11
Goto page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Next
Localización del tubo de retorno de gases
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
Despues de poner el xenon, el mando del garaje en las largas, una alarma spy 5000, anular el tubo de retorno de gases teniendo que abrirlo otra vez para tener que poner el taco de diez para anular el puto ruido y todo facilitado mucho por tutos que vamos encontrando, estoy como loco por encontrar uno de como desmontar y limpiar el cuerpo de mariposas...... A ver si "alguien" con tiempo libre se lanza y se lo curra. ¿Estaria bien, verdad 2JM? Jajaja.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
jorgecalabuch Escribió: [Ver Mensaje]
........estoy como loco por encontrar uno de como desmontar y limpiar el cuerpo de mariposas......


Bueno, pues aquí lo tienes. Te lo fusilo de un foro francés.

Paso 1. Desmontar el lado izquierdo de la moto. En el manual de despiece que podemos descargar de esta web no viene específicamente, pero el sistema es el mismo que para desmontar el lado derecho.

Paso 2. Tener claro que nos encontramos ante la parte izquierda del sistema de filtro del aire. Para ello, ver el lateral correspondiente.

 Image

Paso 3. Desde la parte superior de la moto, aflojar la brida de la parte superior del codo que conecta el filtro del aire con la mariposa.

 Image

Paso 4. A continuación quitar la brida de la parte inferior del codo anterior.

 Image

Paso 5. Girad el codo 180 grados para que al final lo podáis sacar de su compartimento.

 Image

Paso 6. Ya está despejada la mariposa para que entréis a saco con el nanas y el fairi.

 Image

Los franchutes utilizan para limpiar desengrasantes mecánicos tipo acetona, habiendo probado satisfactoriamente el líquido desengrasante de frenos.

Por último, si lo tenéis a mano, pasadle un maguerazo de aire con el compresor, y si no, secadlo de la mejor manera posible, aunque sea con un secador de pelo.

Que lo disfrutéis.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización del tubo de retorno de gases 
 
Buena ilustración, pero sigo yo, ya que se ha llegado hasta ahi no es mejor sacar el cuerpo en si para poder trabajar y limpiarlo mejor,  ya de esta menera también quedará el secado mejor. La verdad que está cpmplicado por el poco hueco que hay pero ya puestos trabajo bien hecho será ,mejor garantia Wink .
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
Estás en lo cierto, sólo que la foto que le han hecho los franchutes está hecha de arriba a abajo y no se observa bien el acceso.

Con vista lateral, te queda así:

 Image
y como ves, ya no es tan difícil.

Respecto de lo de quitar la mariposa, sin saber lo que haces, yo no haría. En una misma pieza confluyen varios sensores y cualquier desajuste te arruina la moto (hasta que pases por el conce, claro está).
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización del tubo de retorno de gases 
 
Esos sensores son los que debemos limpiar, por que esos son los que se encarga de medir el volumen de aire que entra a la cámara de combustión y va sincronizada con la inyección.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
Los franchutes lo que limpian es esa cámara que está antes de la lámina (mariposa que regula la entrada de aire), porque parece ser que la grasilla que viene de los aires recirculados se queda entre la pared ciíndrica de la cámara de entrada y la mariposa de paso.

No obstante las partes de todo el conjunto son estas:

 Image

 Image
1. Sensor de la posición de la mariposa
2. Motor paso a paso
3. Sensor de la temperatura del aire aspirado
4. Tornillo de riqueza del ralentí.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización del tubo de retorno de gases 
 
Yo he visto el cuerpo de la mariposa de cerca y os puedo asegurar que el que tenga unas manos normalitas le va a costar tela limpiarlo sin sacarlo....a no ser que le pida a su churri que lo limpie ella sencillamente porque la mujeres suelen tener las manos mas pequeñas que los hombres.... Embarassed

Aún así recomiendo que si la moto está en garantia se reemplace el cuerpo de la mariposa entero porque por muy bien que se limpie...... Rolling Eyes

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
Ya me gustaria que me lo reemplazaran en garantia. ¿Como se hace eso, a quien ahi que matar?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
jorgecalabuch Escribió: [Ver Mensaje]
Ya me gustaria que me lo reemplazaran en garantia. ¿Como se hace eso, a quien ahi que matar?

Eso te lo deben de cambiar, es lo que marca gilera, otra cosa es que tu conce lo quiera gestionar o no.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
jorgecalabuch Escribió: [Ver Mensaje]
Ya me gustaria que me lo reemplazaran en garantia. ¿Como se hace eso, a quien ahi que matar?

Eso te lo deben de cambiar, es lo que marca gilera, otra cosa es que tu conce lo quiera gestionar o no.


+ 1....invita a un cafelillo al mecanico, acariciale la orejilla..... Rolling Eyes ............. Laughing  Laughing  y sino pues tu plan B.... Twisted Evil
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
Bien pos mi moto lo que hace es encenderse la luz de fallo electrico de vez en cuando y al acelerar fuerte tarda en reaccionar como si se ahogase un poco, desde parado o viniendo en velocidad y al acelerar fuerte. Pero lo de pararse al reenti, no
me ha dicho un compi que es de la mariposa sucia y por no tener hecho lo del famoso tubo. Podeis confirmarlo???
Gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
mcr1414 Escribió: [Ver Mensaje]
Bien pos mi moto lo que hace es encenderse la luz de fallo electrico de vez en cuando y al acelerar fuerte tarda en reaccionar como si se ahogase un poco, desde parado o viniendo en velocidad y al acelerar fuerte. Pero lo de pararse al reenti, no
me ha dicho un compi que es de la mariposa sucia y por no tener hecho lo del famoso tubo. Podeis confirmarlo???
Gracias.

Es muy posible. Wink
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
Lo malo de sacarle el manguito de retorno de gases, es que cuando estas parado en un semaforo cruze etc... notas como te envuelven un poco los gases con olor a aceite... Yo me lo hize en la Tmax y parece que vaya con Motul Eau De Perfum  Laughing


Sobre añadirle el filtrito de papel, no hara de cuello de botella no? Me refiero a que tapone un poquito la salida de los gases y de algun modo sea algo negativo para el motor?¿
  




____________
ImageImage
Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización del tubo de retorno de gases 
 
El problema de ponerle una especie de decantador es el "donde" colocarlo para que no se vea ni roce con nada.....
A mi no me huele a aceite......y yo tengo hecho el brico desde hace bastante tiempo.

Un saludo

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 6 of 11
Goto page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.