Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next
El Martes Me Montan El JCosta
Author Message
Reply with quote  
Post El Martes Me Montan El JCosta 
 
Hola,

no se si meto la pata, el tiempo lo dirá. Me gustaría que mejorara sobre todo el traqueteo hasta 4.500-5.000 vueltas con poco gas, y que tuviera una respuesta un pelín mas inmediata al gas en recuperaciones.

Me parece que la única solución es un variador. O también cambiar las masas, pero ya que abrimos...

El del taller, oficial Piaggio, no ha montado ninguno en GP aun. Va a hablar con barna para ver si le mandan masas de 16,5 y 17,5.

Si eso fuera posible. las de 17,5, digo, que hariaís? cuales primero?

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Yo personalmente no lo montaria, pero ya que lo tienes pedido... En el foro he leido que los que llevan masas de 16,5 se quejan de que es demasiado nerviosa y que la rueda trasera derrapa con suma facilidad al no poder transmitir a suelo toda la potencia que le llega. Ojito con eso compañero.... Tengo entendido que de fábrica viene con masas 19,5gr, por lo que dependiendo de qué tipo de scooter quieras, deberás montar un gramaje mayor o menor en el variador (menor peso = mayor aceleracíón y lo contrario, pero siempre mejorando las mediciones de fábrica, porque todas las masas son de gramaje inferior a las originales). Es un tema personal, la moto la tienes que llevar tú y de tí depende saber con que configuración te sentirás más satisfecho. Si no es muy complicado o tienes una revisión próxima, yo probaría a montar primero las más conservadoras y después las más agresivas y saca tus conclusiones.

Invito a que los compañeros que lo llevan montado, detallen gramaje de masas y sensaciones, para que Nibelungo tenga las cosas más claras.

Saludos y que disfrutes de la preparación!!!

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Yo llevo 16.5 y quiero probar 17.5. Estoy seguro de que irían mejor.

Pero para gustos....

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Hola,

me han llamado del taller, que el variador cuesta 330 euros, que que hacían. He dicho que lo pirmero es lo de las masas, que si hay de 17,5 que me llame y ya le digo si OK.

Y que mire en Malossi a ver lo que cuesta. Ya iré contando, por lo pronto martes no va a ser.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Yo llevo las de 16,5 pero cuando me toque sustituirlas por el desgastes las montaré de 17,5.......

Las de 16.5 no me desagradan pero al ir bastante revolucionada, en curvas reviradas hago driff....y no la deseo tan nerviosa..... Embarassed creo que lo que te comenta Eraser es lo mejor, prueba de mayor a menor peso y según veas te quedas con unas u otras.... Wink                

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Yo llevo las de 16,5 y estoy encantado con esta configuración, aunque quizá las de 17,5 sean más lógicas en todos los sentidos. De lo que llevo leido, me parece que nadie lleva por aquí todavía las de 17,5 en jcosta, y también tengo mucho interés en recibir opiniones.

Respecto del variador, ¿los 330 leuros son con el montaje? Si es así, me parece muy razonable, pero si tienes que pagar aparte el montaje, ten en cuenta que muchos de los que lo tenemos hemos pagado 250 con los portes incluidos. En Zaragoza compramos 3 a Mc3, y todo fenomenal.

Dinos en qué queda la cosa.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Yo aún no lo tengo montado, el dia que lo instale seguramente será con masas de 17.5/18  gr. Hago mis conclusiones, con las diferentes masas;
-15.5Gr Las primeras que sacaron, salen desde parado revolucionada hasta llegar casi al corte (8.500 ). Mi opinión explosivo.
-16. Gr Segunda generacion, salen mas energetica que con el de origen llegado a revolucionar hasta las 8000. Sigue siendo demasiadas rev.
-17.5/18Gr. Si existen, que creo que si, arrancaria desde parado practicamente como el de origen, quizas un pelin con mas alegria pero según mis conclusiones llegaria al entorno de 7.500rev, margen donde este motor ya da su potencial y no hace falta elevarlo mas para sacar mas potencia puesto que no la hay y se mantiene hasta el corte consumiendo mas inecesariamente
Pienso que esta última configuración se encontraria el equilibrio entre deportividad y confort de marcha si se desea.
A ver quién va a ser el primero en recibir información de estas masas y que se publique en este hilo para que todo el mundo nos saque de dudas. Saludos

  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Hola,

330 de variador + montaje unos 45 euros (pensaba el mecánico). Ya había leido lo de MC3 pero si te presentas en el taller con el variador quizás pongan pegas, no se.

Como hoy no me han llamado y el lunes creo que me va a dar tiempo a pasarme, quizás cancele el tema por el momento hasta que no tenga claro si existen masas de 17,5. A ver si mc3 entra o le mando un privado y se lo pillaría a el si hace un precio razonable.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Si contactas con el seguro que te da buen precio (250€) Wink              
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Nosotros en Zaragoza buscamos un taller para que nos lo instalasen aportando la pieza, y sin ningún problema.

Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
A ver si mc3 entra o le mando un privado y se lo pillaría a el si hace un precio razonable.


Te mando un privado con su móvil. Si alguien más le quiere contactar, que me lo pida.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Alguien de los que lo tiene puesto con las masas de 16,5 y tenga el mapa 37 me podria decir a que velocidad le corta ahora la inyeccion, porque he leido por ahi que con el jcosta pierde algo de punta ¿No?. Muchas gracias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Yo tengo el G37 y llevo las masas de 16,5 y por una cosa y otra aún no he podido comprobar la velocidad máxima......es algo que tengo en "tareas pendientes".....

Pero creo que se pierde unos 10-15km/h....ya te lo confirmaré en cuanto vuelva a cojer mi GP porque me voy ha hacer una rutilla de mínimo 300kms.... Laughing          

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Muchas gracias de todas formas, pero lo que seguro que sabes es a que rpm empieza a salir la moto, porque he probado scooters con variadores que para andar despacito detras de un coche con trafico en ciudad, por ejemplo, son muy incomodos porque salen muy altos de vueltas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Yo tengo esa configuración, y a 200 kph de marcador se corta el encendido. Antes de la instalación del jcosta la llegué a poner a 220 de marcador y jamás llegué a cortar el encendido.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: El Martes Me Montan El JCosta 
 
Pues me parece que se me van a quitar las ganas de ponerle el variador, porque me parece demasiada perdida de velocidad, no tanto por la punta sino porque si a 200 km/h corta..... andando entre 160-180 km/h ira demasiado alto de vueltas. No se porque pierde tanto, yo lo tuve montado en una Burgman 400 y aparte de ganar aceleracion ganaba algo de punta.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.