Author |
Message |
jorgecalabuch
Joined: October 2009
Posts: 114
Location: Bilbao
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
De todas maneras no creo que tenga tanto merito el ganar en aceleracion y recuperacion a costa de perder 20 km/h de punta, para eso no hace falta cambiar el variador, segun tengo entendido alguno de los primeros mapas, el G22 me parece que debia de ser asi, aceleraba brutalmente pero cortaba a 200km/h..... No se.....
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
|
|
|
|
jorgecalabuch
Joined: October 2009
Posts: 114
Location: Bilbao
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
Estamos de acuerdo en que ya es bastante velocidad, lo que me extraña esque a una moto que va tan desahogada de motor no sean capaces de darle mas brio sin perder tanta punta, que a una 125cc que no hay de donde sacar demasiado tengas que sacrificar vale ...... pero con todo nuestro motor pienso que se podia hacer mucho mas.
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
Hola,
acabo de llamar a jcosta, las masas que se quiera hasta 24gr.
Y ahora que?
16,5 y poner un diente?
17
17,5, supongo que habra que empezar por ahi.
si tuviera el taller mas accesible no me importaba hacer pruebas, pero me supone siempre que vengan a buscarme y me lleven a recogerla.
saludos
alex
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
Hola,
estoy al habla con Richard a ver si se consiguen als de 17,5. Mientras tengo que buscar taller que me lo monte. Ya digo cosas.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
Mc3
Joined: October 2009
Posts: 125
Location: Barcelona
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
Hola compañeros! me leido todo el hilo y voy a intentar responder y aportar algo
Yo personalmente no lo montaria, pero ya que lo tienes pedido... En el foro he leido que los que llevan masas de 16,5 se quejan de que es demasiado nerviosa y que la rueda trasera derrapa con suma facilidad al no poder transmitir a suelo toda la potencia que le llega.
Yo llevo las de 16,5 pero cuando me toque sustituirlas por el desgastes las montaré de 17,5.......
Las de 16.5 no me desagradan pero al ir bastante revolucionada, en curvas reviradas hago driff....y no la deseo tan nerviosa..... creo que lo que te comenta Eraser es lo mejor, prueba de mayor a menor peso y según veas te quedas con unas u otras....
Señores! Hay que tener en cuenta que empresas como Malossi, Polini y jcosta desarrollan variadores para transmitir de manera mas efectiva toda la potencia que el motor puede generar hacia la rueda, ya que de serie vienen configurados con un reglaje standar que pueda gustar a todo el mundo, pero muchos nos cansamos o encontramos un poco descafeinadas nuestras Scooters, entonces para gusto del consumidor se configura de manera que podamos saborear la mejor de las prestaciones, y claro a muchos quizas no nos guste que sea tan explosiva ya que es mas "peligroso" pero vaya, tambien dependerá de nosotros no?
Yo si habro a tope con mi tmax en un asfalto que no tiene mucho grip pues logicamente me patinara la rueda trasera y en mi caso me gustara pero a otras personas le dará miedo por la posible caida o por el susto. Pero si no habro a tope, no patinará. Una moto de marchas del tipo R, no se puede conducir a la ligera venga va a tope de gas! Porque la potencia es muy grande y si llevamos la marcha adecuada sin nosotros estar preparados pues se puede liar y gorda... con la scooter pues esto no sucede, puedes abrir a tope que la cosa esta "siempre bajo control" pero vaya, aun asi hay que andarse con cuidado porque nos podemos llevar un susto.
Entonces pienso yo que la mayoria de usuarios de gp800 por lo que veo, vais mas relajados, no sois unos quemaruedasdelasfato y correcaminos etc.... pero si que quereis darle mas vidilla finura y respuesta a la gp800, entonces lo que necesitais es ponerle una configuracion mas light al variador jcosta por ejemplo. De serie viene con 16.5gr, y lo logico seria subirle un simple gramito y asi no será tan nerviosa pero si que ira mejor que de serie con diferencia.
Esto en principio no se puede pedir asi como asi, y se tiene que comprar aparte, pero vaya, creo que si teneis un distribuidor de confianza (tiendas de toda la vida) éste puede hacer un pedido personal a la empresa de jcosta si se llevan bien jeje, o yo mismo os podria generar el pedido con el tipo de masa que querais sin ningun tipo de problema o coste adicional.
Asi que los que seais de caracter deportivo 16.5 es lo ideal para aprovecha el variador y las posibilidades de la Gp, y los que seais mas ruteros pero con ganas de darle mas vidilla pues 17.5 seria lo mas adecuado.
____________
Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
|
|
|
|
Arevaco
Joined: June 2009
Posts: 252
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
Asi que los que seais de caracter deportivo 16.5 es lo ideal para aprovecha el variador y las posibilidades de la Gp, y los que seais mas ruteros pero con ganas de darle mas vidilla pues 17.5 seria lo mas adecuado.
Richard voy a ver si lío un poco más la cuestión. Danos por favor tu ópinión sobre las masas de 17.
Cuando llamé a jcosta, de plano me dijeron que me olvidase de las de 18, y que como mucho llegase a las de 17'5, pero que quizá lo más recomendable fuese las de 17. Y es que con el pollo que es andar tocando el variador y con los problemas que han salido con la rosca del cigüeñal, hay que estar seguro de lo que se hace antes de ponerse manos a la obra.
Yo también me apunto al pedido de masas, aunque todavía no sé cuáles, y en Zaragoza seguro que hay alguno que también se apunta.
Muchas gracias
____________ Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
Si hubiera un futuro pedido me apunto para las de 17.5 gr, a pesar de que no tenga el variador en un futuro lo tendré.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
Mc3
Joined: October 2009
Posts: 125
Location: Barcelona
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
Pufff esque me poneis un poco entre la espada y la pared porque claro yo no he podido probar bien la Gp con masas de 17 o 17,5 pero si que he podido probar por ejemplo la diferencia con mi Tmax de llevar 14.7 y 16.5 que son los 2 tipos de masas que vienen con el variador, y con 14.7 la T es la ostia! y con 16.5 es la caña, asi que si con 16.5 la gp es la ostia pues 17.5 tendria que ser lo que buscais, porque 18 o mas ya es desaprovechar el variador y quizas 17 se queda en un intermedio pero claro, esto es todo teoria mia, y no quiero indicaros con toda mi buena fe y que luego no sea lo esperado y a la hoguera jajaja
Con 17gr las rpm bajaran seguro y con 17,5gr bajaran aun un poquito mas respecto a las 16.5gr eso SEGURO.
Los que quieran masas que me lohagan saber y los que quieran un variador con masas de mayor peso tambien
____________
Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
Hola,
finalmente, y a pesar del super precio de Mc3, tengo que montarlo en el servicio oficial. He ido a dos sitios mas y no me montan uno que traiga. Paso de andar buscamndo por todo Madrid, habida cuenta que nadie ha visto una GP ams que en fotos.
O sea, puñeta porque me sale caro, pero es lo que hay. El variador ha de llegar hoy con el extra de masas de 17,5, se pagan aparte. Espero que me llamen para montarmelo en breve. Empezaré con las 17,5 y reporto en cuanto las pruebe.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: El Martes Me Montan El JCosta
|
|
|
|
|