Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 4 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Author Message
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
si te vendes el costa hazmelo saber  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

Por si se arrenpiente el tito arse, comunicamelo  Mr. Violet  Mr. Violet
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Bueno, pues yo os aporto mis impresiones del jcosta con masas de 16,5 (nominales; yo no las pesé) después de 7000 km.

Como en su día dije, cuando cambias el variador de serie al jcosta con esta configuración, es como si estrenases moto, dado que no tiene nada que ver. La moto verdaderamente es un tiro.

El cambio es muy brusco y, en efecto, nada más "reestrenar" la moto te sientes algo extraño por el nivel tan alto de revoluciones. 2 semanas más tarde ni te acuerdas de cómo iba antes y ya te has acostumbrado a que vaya en ese nivel de vueltas.

Datos objetivos es una pérdida inicial de 20 Km/h y una pérdida de autonomía de entre 50 y 70 km.

En mi caso, aproveché la revisión de los 10.000 para acomplarle el bicho y no cambié la correa, dado que la prescripción es a los 20.000.

Pues bien, ahora con 17.000 la velocidad máxima me ha caido otros 20 km/h, por lo que a 180 (de marcador) me está cortando el encendido. Como es lógico pensar, mi correa se ha puesto a dieta y ha conseguido reducir la cintura, razón por la cual estará subiendo menos y por tanto, acortando el desarrollo.

De momento aguantaré así hasta los 20.000 en que cambie de correa y haga algo con las masas.

Como todos vosotros, estoy nadando en un mar de dudas y no tengo NPI de qué hacer. Incluso he pensado barajar la opción de volver al variador original acoplando unos rodillos más ligeros. Como aquí no tenemos todavía experiencias en configuraciones varias, me meteré en el foro franchute, que es con el que mejor me defiendo, a ver si saco algo (que será compartido, por supuesto).

Lo que tengo claro es lo que decía nuestro amigo Alex más arriba; ni de coña quiero prescindir de las sensaciones que da ahora la moto, aunque es del todo lógico lo apuntado por René en cuanto a buscar la configuración que haga que la moto se mantenga en el régimen de rpm donde da el par máximo, y no en las 8 mil y pico de ahora, que es cuando corta la inyección. Además un poco más de autonomía, y por tanto unos pocos euros menos de gasolina, tan poco vienen mal.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hola a todos, Arevaco, cuando dices que has perdido otros 20 km/h que quieres decir que ya habías perdido mas km/h anteriormente? Como es posible que con este variador que, supuestamente da mejores prestaciones se acorte el desarrollo de la moto y lo mas importante que se pierda tanta velocidad punta, ya que con lo mentiroso que es el cuentakilómetros, si mal no recuerdo a 180 km/h de marcador, vienen a ser 160 reales como mucho, entonces, ¡¡¡me ganaría una tmax y una b650!!! Aun teniendo mas motor que estas? No me asustéis.
Yo voy a ir poco a poco, viendo estas impresiones vuestras, (de las cuales os doy muchísimas gracias a todos los que os gastáis el dinero).

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Laughing  Laughing  Laughing  Laughing Que no cunda el pánico , que no estoy pensando en venderlo....aún.

Creo que con el desgaste que sufren las masas, hay que montarlo con masas ligeramente superiores a lo ideal en prestaciones para que , con el desgaste a lo largo de los 10.000 km de la revisión nunca te baje la velocidad máxima de 195 - 200 de marcador.

A mi, sinceramente, con el uso de fines de semana de la moto, el consumo me da igual, pero la autonomía no. Una cosa es que no te importe gastar unos euros más en gasolina y otra muy distinta es que te condicione obligándolte a repostar a veces por carreteras donde no abundan las gasolineras o haciendo parar más de la cuenta al resto del grupo.

Por eso creo que se debe de partir como mínimo de 0.5 grs. más de lo ideal para que el desgaste juege a favor.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Sigo diciendo que no me da sensacion de profesionalidad ni de producto trabajado, masas sin etiquetar ni ninguna impresion o diferencia de color..... diferencia de peso con lo que "marca", bastante perdida de punta que se va acentuando segun no comemos la correa...... Me parece que para la proxima revision voy a alternar rodillos Malossi de 19gr (Que son del peso de los de origen), con la mitad de 17gr y asi ire probando por si ponerle directamente de 17gr es demasiado. Ah!!! Y Malossi, que los he puesto mas veces y vienen bien etiquetados pesados y me parece recordar que hasta marcados.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
se pueden montar los rodillos malossi en el variador de origen ???
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
se pueden montar los rodillos malossi en el variador de origen ???

Si son de igual tamaño no hay problema ninguno. Yo estoy pensando en ponerle los rodillos Dr Pulley de 18 Gr. La verdad que hasta la fecha no me convence el jcosta y eso que lo he montado en otras motos ( Si que habia diferencia en acceleracion y + punta) pero en la Gp no me termina de convencer. Eso de perder 20 Km/h y con el paso del tiempo otros 15 Km/h por el desgaste de la correa y perder 50 Km de autonomia.......no mola.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hola,

hoy me han llegado las masas de 14gr para la tmax (no me pasa de 6500 y vamos a probar asi), como era de suponer: 14,3gr.

Yo, antes de volver al de serie en la GP, vendo la moto, eso es lo unico que tengo claro en esto de los variadores. Evidentemente me gustaría porbar todos, per eso no es posible.

Hoy la he vuelto a coger. Lo mismo, no es el bicho que era, pero da gusto circular con ella. Ya veo 140 a 6200 y 150 a 6500. Me temo que de curvas la cosa no será tan divertida. Este finde no puedo probarlo.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

hoy me han llegado las masas de 14gr para la tmax (no me pasa de 6500 y vamos a probar asi), como era de suponer: 14,3gr.

Alex


Eso sí tiene sentido. 0.3 grs más que el nominal y con esa tolerancia se va compensando el desgaste. Es lo correcto

Pero el lio que te han montado con las de 16.5 que no llegan ni a 16, las de 17.5 que no llegan a 17 etc me parece almodovariano. Porque Alex... al final ¿cuánto pesaban reales los que llevas ahora montados en la GP?. Y con la configuración que llevas ahora, ¿Has podido comprobar bien la velocidad máxima y´a cuántas rpm te corta encendido?

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
ayer le he puesto el jcosta y hoy la he ido a probar. va como un proyectil acelera que da miedo, pero me corta injeccion a195. le puse las masas de 16,5 pero que al pesarlas dieron 16,3.
tengo pedidas las de 17.5 para probarlas, pero creo que me voy a quedar con las de 16,5 me gusta muchisimo como va y al fin y al cabo de 180 para arriba se va pocas veces y lo que mas buscamos es aceleracion, justo lo que dan estas masas.




un saludo desde el bierzo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Leo y leo y los que mas veo son dudas.....haceros a la idea que el jcosta para la GP solo nos proporciona mas nervio y no mas velocidad ni mas autonomia.... (yo sigo estando muy contento con el)
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
se pueden montar los rodillos malossi en el variador de origen ???


R: Porqué no te centras en acortar el desarrollo, montando un piñón de ataque con un diente menos, ya comentamos que así ganas aceleración en todo régimen y el consumo no subirá tanto.

PD: También puedes montar un acelerador de menor recorrido...  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Saludos master!!! Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
pues muy sencillo, un piñon que no se hace en producción y hay que hacerlo para nuestra moto son unos 100€ aprox y los rodillos 30€  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  ademas de que es un gasto que tengo que hacerlo porque los rodillos originales ya les toca substitucion  difus_4.gif  difus_4.gif  difus_4.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
pues muy sencillo, un piñon que no se hace en producción y hay que hacerlo para nuestra moto son unos 100€ aprox y los rodillos 30€  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  ademas de que es un gasto que tengo que hacerlo porque los rodillos originales ya les toca substitucion  difus_4.gif  difus_4.gif  difus_4.gif


R: Tienes razón, es raro  difus_12.gif , no es frecuente difus_11.gif , pero en este caso tienes razón  Laughing . Sí a mi me dijeron también sobre 100€ el piñón, montaje aparte claro. Las matemáticas básicas nunca fallan Wink .
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hola,

yo como el compi Rios, con 16,5 (16,16 me han dado a mi) es divertida. Me estoy jartanado a rodar con 17,5 (16,75) y cada vez me gusta menos.

Ni en salida, ni en traqueteo, ni en consumo y, por supuesto, en recuperaciones (salida de curva) veo ventajas sobre los 16,5.

Cierto es que la moto va algo mas "relajada" en el crucero mantenido, pero es poco, unos 5kmh a 6.000 vueltas. En cambio, para el uso que yo le doy, me llena mas lo que tenía. Voy a agotar el depósito para ver lo de la autonomía y decidiré. Si no gano lo menos 30kms de autonomía, lo cambio casi seguro.

No es ninguna estupidez acortar el giro del acelerador. Unas masas mas ligeras en el de seirie y eso ye irá de miedo. Las de serie son 19 clavados (18,98).

No hace falta cambiar el piñon, la corona de serie es 47, los italianos montan 49.
 
Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 4 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.