| J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm | |
Author |
Message |
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
yo como el compi Rios, con 16,5 (16,16 me han dado a mi) es divertida. Me estoy jartanado a rodar con 17,5 (16,75) y cada vez me gusta menos.
Ni en salida, ni en traqueteo, ni en consumo y, por supuesto, en recuperaciones (salida de curva) veo ventajas sobre los 16,5.
Cierto es que la moto va algo mas "relajada" en el crucero mantenido, pero es poco, unos 5kmh a 6.000 vueltas. En cambio, para el uso que yo le doy, me llena mas lo que tenía. Voy a agotar el depósito para ver lo de la autonomía y decidiré. Si no gano lo menos 30kms de autonomía, lo cambio casi seguro.
No es ninguna estupidez acortar el giro del acelerador. Unas masas mas ligeras en el de seirie y eso ye irá de miedo. Las de serie son 19 clavados (18,98).
No hace falta cambiar el piñon, la corona de serie es 47, los italianos montan 49.
Saludos,
Alex
Con la de 49 se pierde unos 10km/h de punta pero sale mas economico que el jcosta.....
____________ LA MOTO NO HACE AL MOTERO...
|
|
|
|
Arevaco
Joined: June 2009
Posts: 252
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Joer Alex, nos has dejado chafados después de lo que comentas.
La pregunta es si verdaderamente estás convencido de que la moto ha perdido punch al pasar a 17,5 o cabe la posibilidad de que se trate de sensaciones. Ve diciéndonos más cosas según vayas rodando la moto, dado que parece que cuando tocas el variador, éste necesita unos 400 km para volver a reasentarse.
Estos últimos días he estado investigando las opiniones del foro francés http://www.scoot-mania.com/le-forum...lera-gp-800-c8/ , y los resultados son de lo mas curioso:
- La mayor parte de la gente ha cambiado la corona a 50 dientes y todos andan trasteando con variadores varios, lo cual parece un contrasentido. Incluso valoran ponerle al jcosta masas de 23 g con esas coronas.
- Dado que todos van con coronas grandes, ahora sus velocímetros dan risa, por lo que en las referencias a velocidad máxima siempre ponen por ejemplo 200 kmh GPS, osea que van con el tomtom a cuestas.
- Hay una auténtica obsesión por el régimen de revoluciones al acelerar a fondo en cuanto a estar en la línea de las 7.500 rpm. Esto está bastante en línea con lo que siempre ha defendido René en cuanto a no sobrepasar el régimen de par máximo en cualquier estado de aceleración. Por tanto tratan de buscar las configuraciones que les hagan mantener esa premisa. Cuando puse el jcosta con las masas de 16,5 al acelerar a fondo a cualquier velocidad siempre saltaba las 8000 rpm, llegando hasta las 8.400 a máxima velocidad cuando cortaba el encendido.
- Me han confirmado que con la configuración de serie y masas de 18 g el encendido les corta a 210 kph; a mi me cortaba a 200 cuando instalé el jcosta y ahora 7000 km mas tarde se corta entre 180-185 kph. Incluso hay gente que considera que la mejor combinación son masas de 19 g, curiosamente igual que el peso de los rodillos de origen, aunque no tenga nada que ver.
- También está extendida una preparación de las 3 B’s, y que consiste en instalar en el variador original rodillos Dr. Pulley de 16 g, y con forma de leva (no redondos, que también los hay, y que han demostrado un degaste prematuro). Al principio hubo cierto recelo con estos rodillos porque en el foro italiano apareció uno partido en 2 trozos, pero posteriormente hay usuarios que han hecho 20.000 km con ellos sin problemas, cosa que parece que también ocurre en muchos casos con las Tmax.
He dejado abiertas varias preguntas y según vayan contestando iré poniendo algo por aquí. Por cierto, por allí estaba también el amigo Gundolf.
Cambio de tercio, y aprovecho para no abrir este post.
¿Alguien sabe si es necesario desmontar el embrague para cambiar el variador y/o los rodillos?
Un mecánico sin experiencia en GP’s me dijo que habitualmente hay que desmontar el embrague para posteriormente ajustar la correa una vez ha sido reinstalado el variador. Digo esto, porque para desmontar el embrague hace falta ese utillaje especial para comprimir el muelle y evitar que te destroce la cabeza si algo sale momentáneamente disparado.
En los foros italiano y francés (éste último con imágenes del primero) hay varios tutos sobre el montaje del variador, pero ningún video. Viendo el manual de despiece, aparentemente no hay que desarmarlo.
Digo esto, porque si no es necesario, quizá me prepare alguna llave para bloquear el variador y así poder hacer por mi mismo pruebas para ir variando los pesos de las masas (rodillos si es el caso) a fin de encontrar la configuración más apropiada.
Por supuesto, si alguien tiene un video ya sería la leche.
____________ Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
Carlos, a ver, a tí te gusta mas Beyonce o A.Jolie? mira que son distintas, puedes incluso decir: ambas.
Pues lo mismo en lo de las masas del variador. Todo no se puede tener. Las ligeras aceleran mejor, son mas divertidas. Sin embargo habrá quién no busque tanta "diversión" y haga un uso diario, pues para ese caso quizás mejor las de 17,5.
E incluso habrá quién además de montar 16,5 ponga una corona de 49-50.
Lamentablemente no se francés, no concozco el perfil de los que estan ahí. pero como sean como los italianos que mas postean en el italiano, son unos quemados de las arrancadas. Ahí parece que lo único que importa es que patine la trasera en salidas fuertes. Que la moto solo anda 175? que mas da, total...
Y luego estála inmensaa mayoría, la que no escribe, que como mucho lee, que no quieren saber nada de variadores ni la madre que los trajo. Les vale como va la moto de fábrica.
Yo es que soy algo inquieto, me gusta probar, mejorar, y tengo asumido que puedo empeorar en el intento.
Muy seguro no estoy, pero afirmaría que el embrague no se desmonta para nada. Una vez quitada la tuerca tienes el variador para sacar. Eso sí, hazte con el útil famoso y la llave esa del apriete exacto a la hora de "cerrar". Lo coñazo de toda la operación es la cantidad de plásticos que hay que quitar.
Ojalá te pusieras a ello. Yo no pruebo mas, ya he visto lo que quería. O me quedo con 17,5 o vuelvo a 16,5, no voy a probar ni mas ni menos ni a cambiar desarrollo.
Eso si, un escapecito majico...
Saludos,
Alex
|
|
|
|
apariciovega
Moderador
Joined: October 2009
Posts: 832
Location: Santander
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
hola a todos, si cambiar la corona por una con 2 dientes mas solo se pierde 10 km/h de velocidad punta pero se gana en aceleración y sobre todo es mas fácil y económico su cambio, porque andamos mirando variadores y demás, es una opinión.
El tema está en cambiar el variador para ganar aceleración sin que se vea afectada la velocidad punta, pero ya se ve que en esta moto es algo complicado. Aparte también ganamos en recuperaciones. Ya sabemos que el cambio del plato o del piñon de ataque podriamos ganar algo perceptible. Saludos
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
el variador original con masas de 19 es muy light, supongo que para pasar homologaciones. Da mucha vmax pero poca chicha.
Además, el ejemplo de la Tmax no vale. El problema del variador original de la Tmax es que no permite llegar en punta al re´gimen de potencia máxima. Un variador con masas mas ligeras permite (a mi no) llegar hasta 7.500?? en la Tmax de tal forma que corre mas.
En la GP no tiene por que ser así.
Yo estoy ancantado con el jcosta al ir mas suave que el original. Con el rodaje las masas de 17,5 va a 140kmh de marcador a 6.000-6100 vueltas (el original 6.000rpm=150kmh).
Saludos,
Alex
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Mas o menos a 150Km/h va entre 5800/6000rpm, dependiendo del desgaste de la correa que influye bastante. Yo personalmente lo que le falta al variador de origen es que le falta sobre unas 500rpm en aceleraciones, osea que llegase en adelantamiento a las 7500rpm al abrir gas, cosa que en la realidad se queda en apenas 7000 rpm. En salida desde parada tambien le falta un pelin de más rpm si le exigimos.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
Arevaco
Joined: June 2009
Posts: 252
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Además, el ejemplo de la Tmax no vale.
Buena observación.
En las pruebas que hicieron los de scootermania en la Tmax 08-09, en TODOS los casos consiguieron más punta, y sin embargo me temo que de momento en la nuestra tendremos que resignarnos a perder Vmax si queremos más aceleración.
Me están dando buena información en el foro francés y el post que abrí está bastante animado.
Pronto os pondré las conclusiones que por allí van sacando.
Por cierto, tampoco estaría mal que los de scootermanía se animasen a hacer con la nuestra algo parecido a lo que hicieron con la Tmax. Seguro que se hinchaban a vender revistas (mayormente compradas por usuarios de Tmax), e incluso puede que hasta Piaggio vendiese mas motos.
____________ Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Me temo que nos vamos a tener que sentar por que de pie nos vamos a cansar, Ojalá te escuchen y se propongan en sacar una revista con la comparativa de variadores para nuestras motos, estaria genial pero.......
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
Pues no pides tu nada. La moto supono que cualquiera la pondria. Luego hace falta un manitas que monte/desmonte.
Cada variador lleva mas de una hora seguro. Luego hacde falta un sitio cerca donde preobar aceleracion y vmax,
Varias pasadas.
Y, sobre todo patrocinadores que presten el material, no solo variadorwe sino tambien escapes y, en su caso centraliita.
Hombre, goloso es. Seria estupendo poder establecer digamos las tres configuraciones equilibradas. Standar, sport y extreme.
Saludos
Alex
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Me temo que nos vamos a tener que sentar por que de pie nos vamos a cansar, Ojalá te escuchen y se propongan en sacar una revista con la comparativa de variadores para nuestras motos, estaria genial pero.......
Lo llevamos claro.... No esperemos nada de esos talibanes, (no me lo invento; son activos miebros de los foros Tmaxers), que hace tiempo que tomaron partido en este asunto. Y por si alguien no se hubiera dado cuenta, no ha sido por la GP.
Lo absurdo es que tomen partido por alguien en si mismo. No por quién.
Saludos.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
lolo33
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
|
|
|
|
Arevaco
Joined: June 2009
Posts: 252
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Bueno, pues mientras llega el reportaje de la GP (quizá en aquél entonces hayamos cambiado de moto), os voy poniendo toda la información que me han dado en el post que abrí en el foro francés.
Pongo las conclusiones generales, porque como suele ocurrir en todos los post, al final se ha acabado hablando poco menos que de la conquista espacial:
1. El jcosta con masas de 18g corta el encendido a 210 kmh de marcador, osea 10 kmh por encima de las masas de 16,5g. De serie me hacía 220 kmh y nunca llegué a cortar el encendido. ¿qué tal estaría encontrar las masas que te hiciesen cortar el encendido a 220 kmh?
2. Hay gente que recomienda las masas de 19g. Quizá esta sea la respuesta a la pregunta anterior.
3. El variador de origen con los rodillos Dr Pulley de 16g en forma de leva es una configuración de alto nivel por un precio mínimo.
4. La clave está en encontrar una configuración que suba la moto al rango de 7250-7500 rpm al exigirle el 100% de aceleración y que sólo lo sobrepase a partir de 150kmh camino de la vmax.
____________ Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
|
|
|
|
|
| | |
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum
|
|
|
|