Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 6
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Author Message
Reply with quote  
Post Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Hola,

al hilo de lo que hemos comentado en los escapes.

Me parece, y creo no estar solo, que el problema mayor de la GP es la falta de agilidad tanto en curva como en parado.

En parado no se trata del angulo de giro, a mi me vale como está (2008), sino que el bicho pesa un montón y como haya cualquier pequeño desnivel no la sacas. Incluso bajarla del caballete, subido en ella, es un esfuerzo.

En curva, sobre todo lenta a la moto es como si le costara entrar, parece que subvira algo, tienda a levantarse, no da confianza,... no divierte mucho, en definitiva.

Me corrijo, a todo le puedes sacar partido, pero comparo con la Tmax donde todo es la mar de fácil y hay un mundo.
En absoluto pretendo que se compita con ninguna otra moto, sino que me divierta ir en ella, que no me resulte pesado.

Yo tenía el problema en curva rápida, la mota flaneaba, bastante imprecisa. Fue endurecer al máximo el mono trasero y es otra cosa. En todas las curvas. Y  menos ensible al viento.

Ya me ha picado el gusanillo con ese tema. Y mas hablando con pirracolo que comenta que la 2010 es mucho mas ágil que la 2008/9.

Y porqué será:

- una parte muy importante son los neumáticos, la 2010 trae Diablos.
- no se si habrán mejorado las supensiones. Estoy valorando montar bitubo delante y detrás.
- cuestión de peso. Cambiar escape y quitar caballete podrían ser 20 kgs? Es un 8,xx%. El problema es que eleva aun mas el centro de gravedad, o he dicho una estupidez? Si se nota lo del centro de gravedad alto por la configuración del motor en V.

Le quitaría el baul, no creo que venga ni chispa bien, pero no puedo.

Estoy dispuesto a experimentar, con la técnica de conducción de un novato acojonao, sin embargo me gustaría ver que opinaís antes.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Si llevas las michelin de origen no me extraña que la notes pesada y que le cuesta entrar en las curvas, ponle las diablo y fliparas, parece otra moto.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Hola Alex,

No te agpbies tanto hombre, que todo tiene explicación. En la GP, el tema agilidad no sólo es del peso. Es que es una moto grande, con mucha distancia entre ejes, rueda delantera de 16, y encima lleva un lanzamiento de horquilla que le tiene que garantizar la estabilidad tanto en linea recta como en curvones a las velocidades que el bicho puede desarrollar. Y esa es la gran diferencia que encuentras con la Tmax. En la Yam todo se puede simplificar un poco más porque no es capaz de llegar a 180 ni con todos los trucajes del mundo, con lo que sus geometrías se pueden orientar más al rango de uso más optimizado que permite no tener que llegar tan lejos.

No se puede tener todo y ni en scooters ni en motos nos podemos librar de la tiranía de las leyes ´de la física. Y estas leyes dicen que para ser estables a alta velocidad, tienes que perder agilidad. Y viceversa; cuanto más agil, mas insegura a alta velocidad. Esto es así aquí y en Marte.

Yo llevo baul siempre. Y no tengo problemas de estabilidad a alta velocidad. El amortiguador trasero lo llevo en la posición más dura desde que la saqué del conce, y la horquilla la llevo con aceite más denso y unos casquillos de 8 mm que la sujetan mucho más. Así, la he puesto a 220 de marcador y la moto iba sobre  raíles con maleta y todo. Muy importante, o importantísimo, es la presión de los neumáticos. JAMAS menos de 2.5 delante y JAMAS menos de 2.8 detras. Y cuando digo JAMAS es JAMAS. ES muy sensible a estas cosas. A cambio, la estabilidad en alta velocidad es impecable.

Esto no la hace ni mejor ni peor. Simplemente se trata de hacer lo mismo que los animales. La adaptación al medio. Yo salgo con amigos que tienen Tmax y ellos tumban mucho más en las curvas, pero.... NO VAN MAS RAPIDO. De hecho, son incapaces de despegarme. El secreto es adaptar las trazadas a la montura que llevas y cada moto tiene la suya. Por otra parte, esta moto tiene un plus de aceleración y potencia que te permite recuperar con muchas creces lo poco que puedas perder en curva.. Mi estilo es de no alargar los virajes, sino cortar cuanto antes el interior de la curva y Tirar la moto para que la inclinación dure poco y brusco para levantarla con un fuerte golpe de gas. Te garantizo que no se me ha despegado nadie hasta ahora y salgo pegado porque entre otras cosas hago menos metros de curva. Al salir pegado y tener mas aceleración , la balanza siempre estará de tulado.

Se trata simplemente de a dolores distintos, recetas distintas. Tan antiguo como el hombre.

Revisa, presiones, unos buenos neumáticos Diablo del y tras. o Dablo delante y Bridgestone detrás, amortiguación bien sujeta, y a volar.

Espero que mi opinión te sirva de algo, Alex.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
hombre, yo te puedo decir que no es una deportiva en cuanto a estabilidad y manejabilidad, pero tampoco es tan mala como la pintas. la moto va bastante bien y le puedes sacar los colores a motos de categorias superiores, tanto en las lentas como en las rápidas, aunque en estas es donde tendrás mayores problemas debido a la suspensión trasera, que al tomar la curva dando mucho gas esta se hunde y deja la rueda delantera demasiado suelta. posiblemente se solucione con un muelle de un kilo más de dureza aunque entonces nos podemos encontrar que la moto " rebote" demasiado por que le falte compresión y en ese caso estaremos obligados a cambiar el amortiguador por uno regulable minimo en compresion, extension y precarga.
hagas lo que hagas en la moto, te diria que la moto siempre tiene que ir equilibrada. si endureces delante tambien lo tendras que hacer detras, aunque no por ir más duro es necesariamente mejor. las suspensiones estan para absorver las irregularidades del terreno y si no lo hacen corres el riesgo de ir derrapando continuamente y rompiendo gomas, hablando siempre de ritmos rápidos... para ritmos normales no hace falta tocar nada, simplemente darle precarga al muelle como ya has hecho  Wink  Wink  Wink
con estos cambios ganaremos en estabilidad, para ganar agilidad y hacer la moto menos fisica deberemos meternos en el tema de geometrias, pero te adelanto que es un tema muy complicado y arriesgado si no sabes lo que haces, ya que la moto puede ganar mucho, pero tambien puede perder otro tanto...
eso si, recuerda que siempre será un scooter, con sus ventajas e inconvenientes. nunca llegarás a las prestaciones de una deportiva. que puedas ir más rápido que ellas en curvas dependerá como siempre de quien la conduzca... yo en varias ocasiones las he dejado atras sin problema y en cambio dias atras en una salida con unos colegas, habia uno de ellos con una transalp de 15 años y unos 50cv y fui totalmente incapaz de seguirla... ( la conducia un tio que se gana la vida en los circuitos  Laughing  Laughing  Laughing

como consejo final te diria que hay varias tecnicas de conducción como el contramanillar o simplemente jugar con tu peso encima de la moto que te harán sentir la moto menos fisica y más agil...

perdonad por el tocho y si alguno tiene más dudas que no se corte en preguntar, que seguro que me dejo algo en el tintero   Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
mientras escribia, el compi rene se me ha adelantado  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange , y ha dado en el clavo... hay que hacer como los animales y adaptarse a nuestra montura.  difus_19.gif  difus_19.gif  difus_19.gif
el tema de la trazada, super-importante, es el secreto de poder ir rápido o no ...
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
totalmente de acuerdo ,nunca tendras la agilidadde una tmax por que pesa casi 50 kg mas pero mamejable lo es yo solo salgo    por carreteras reviradas y la moto funciona bastante bien  eso si cuando pueda el escape y el variador jijijijiij le calzo un malossi y ya te contare donde dejo a las tmax .por que la relacion de la gp es un poco larga y eso se paga en la salida de curva Twisted Evil
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
mientras escribia, el compi rene se me ha adelantado  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange , y ha dado en el clavo... hay que hacer como los animales y adaptarse a nuestra montura.  difus_19.gif  difus_19.gif  difus_19.gif
el tema de la trazada, super-importante, es el secreto de poder ir rápido o no ...


¿Qué pas, que estamos sincronizados telepáticamente o qué?????????? Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Se me olvidaba decir antes que yo , en zona de curvas , suelo sentarme adelantado y "descolgarme" para ayudar con las enormes inercias de esta moto. Además, sientes más el tren delantero. Si, por sia alguien no se había dado cuenta, para ir rápido con esta moto, requiere una conducción muy física. Pero es lo que hay. Y encima a mi me gusta Twisted Evil  Twisted Evil

Y anda que habrá jurado hasta en arameo el tito arse con el pollo de la Transpal, como dice otro buen amigo mío Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Aun recuerdo mi particular bestia negra. Un amigo de salidas, que en una ocasión nos humilló a todos con una..... Morini 350 Sport del ´81. Yo ense día iba con mi BMW, pero aún no ha dejado de escocerme y ya han pasado unos añitos. Más tarde o mas temprano siempre hay alguin que no te baja, te tira de la nube jejejeje
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Hola a todos, completamente de acuerdo, nuestra moto es un mega scooter, por lo tanto esta configurado para que proteja, tenga capacidad de carga y sea muy cómodo, por lo tanto, no puede competir con una RR, pero tenemos una moto muy cómoda para todo (ciudad, carretera, viajes,etc.) una buena autonomía  y en la que puedes ir en traje sin mancharte.
Pero claro queremos mas, por ello, lo del peso para mi es importante, si lo del escape es cierto se aligera bastante solamente cambiando este, pero que mas se le puede quitar? y sobre todo, le afecta realmente a la moto la disminución de peso? que se gana? ¡agilidad!, ¡maniobrabilidad!, ¡velocidad!, ¡autonomía!, bueno chicos a ver que sacamos de este hilo.

Un saludo.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
A mi la GP en curvas me recuerda mucho a cuando iba en mi facer....es decir, para tumbar tenia que sacar cuerpo y adelantarme en la postura de conducción....

Desde mi punto de vista creo que con endurecer un pelin las suspensiones se notaria mas agilidad...
No es que yo sea un fiera curveando ni me las quiera dar como tal pero echándote pa´lante en postura, sacando cuerpo en curva y girando contra manillar en el punto adecuado de la curva mantuve a raya a una cbr-f y una er-6 mas de 40kms....hasta que paramos a charlar y empezaron las típicas preguntas..."killo! eza que moto é...???!!  Laughing  

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Nibelungo aki tienes la prueba del peso del silencioso y catalizador:
Image
(lo iba a responder en el hilo de escapes pero como has abierto este....)
cito tu respuesta:
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
En cuanto al peso, me surgen dudas. Está contrastado que la linea completa de serie pesa 20kgs? Me parece mucho.
Y muy poco que un escape apenas pese 3,5kgs.

Es que recuerdo que Joselito al que solo le faltó quitar los discos de freno Very Happy  se ahorró "solo" 23kgs.



Si pinchas la imagen verás que solo cambiando escape ahorras el kilos  Wink

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Hola,

resumiendo gracias a las aportaciones. Mayormente válido para 2008/2009 ya que la 2010 no sabemos aun bien como viene tarada.

Modo económico de ganar algo:

- presiones 2,5 delante  y 2,8 detrás
- amortiguador trasero en posición mas dura
- horquilla con aceite mas denso y casquillos de 8mm

Cuando toque cambiar neumáticos
- Pirelli Diablo, parece ser, todo el mundo lo dice, que el cambio es muy notable.

Gastando algo de dinero:
- kit bitubo en horquilla (muelles mas duros, aceite mas denso) unos 120 euros mas montaje
- mono trasero bitubo, no se lo que permite regular. 300 y algo mas montaje-

Para nota:
- mono trasero "Alex suspension" de un chaval de Roma que se llama Andrea y lo tiene específico para GP, con botella exterior y posibilidad de regular todo. Cuesta menos que el bitubo (sobre 300 mas envio + montaje), pero como todo en esta vida, cuantas mas posibilidades hay, mas complicado de poner a punto.

Y, finalmente el tema peso: como ya dicho no solo se trata  de ahorrar peseo, siempre bienvenido, sino de reducir masa, quizás en sitios estratégicos que pueden ayudar al reparto de peso.
- cambiar escape: si el de serie, como muestras 2JM pesa 20kgs y uno de los que estamos comentando en el hilo escapes podría rondar los 5kgs, pues ahí hay 15 kilitos muy majos.

- quitar caballete; la pregunta es, cuantas veces lo hemos utilizado fuera del garaje? eso se lo tiene que responder cada uno. en mi caso, ninguna, ni siquiera en el garaje. Existen caballetes de esos de taller por 40-50 euros visto en el foro italiano.

Alguna cosita mas?

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Recuerda Alex que la pata cabra lleva un corte de encendido, por lo tanto y ano ser que se puentee (yo lo tengo así) no se puede arrancar....y eso de subirse, arrancar en frio y tira pa´lante...... Confused

cosillas que se puedan quitar y que se note disminución de peso...se me ocurre:
el caballete central
el escape original (todo el conjunto)
el soporte del escape (es el refuerzo que vemos en el silencioso)
las estriberas (aunque no lo parezca cada una pesa un pico....)
el cuadro de hierro que está tras la matricula.
Y si quereis apurar mas, las herramientas que hay bajo el sillón.... difus_10.gif  Laughing

vamos...que entre pito y flauta tienes unos 26,2km de menos (mas o menos...)

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
El caballete central es una pena quitarle auque solo se use para engrasar la cadena Laughing  Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Yo no lo quito ni de coña....para engrasar la cadena es una maravilla y además te sirve de avisador en curvas.... Laughing
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Yo no lo quito ni de coña....para engrasar la cadena es una maravilla y además te sirve de avisador en curvas.... Laughing

+1
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 6
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.