Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 4 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Hola a todos, en el foro italiano he visto un amortiguador trasero que le configuran a medida del que lo pide, como no me acuerdo del post en el que le vi, pues no os lo he podido poner, pero estaba muy bien y no salia muy caro de precio, creo recordar que sobre 400€.

Un saludo.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Shocked  Shocked 400 Pavos Shocked  Shocked  joer sale más caro que los amortiguadores del coche...no se para mi lo veo una pasada para ser un mono amortiguador, que es un amortiguador con muelle nada mas.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Hola a todos, 2fjs, si te parece caro 400€ es que no has mirado monoamortiguadores para motos R o de otro tipo de mas de 600 cc., ya lo dijo Arsenico, valen una pasta 800-1200€, hay es na, yo hasta 400€ lo veo razonable si te venden un amortiguador regulable y que aguante bien la moto con carga.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
A ver, si razonable es comparandolo con los amortiguadores de otras motos, pero me parece un exceso lo que cobran por un amrotiguador que aguanta apenas 200KG, los de un automovil en comparación tienen que soportar mucho mas peso y entan construidos para ese aguante no valen ni la mitad. No se me perece que con la cosa de que un hobby como dice algunos se pasan tres pueblos.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
los amortiguadores de coche no son regulables, esto hace que se encarezca mucho el precio del amortiguador. Teoricamente el amortiguador que nos venden para la gilera tiene que ser regulable en extensión, compresión y precarga  Wink  Wink  Wink
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Yo tambien lo veo un poco caro.... en un taller fui a pedir precios del amortiguador trasero bitubo y me pedian 390€.....seguí buscando y lo encontre en 315€ en este enlace

Image


Por cierto arsenico, este es el amortiguador original trasero de la GP:

 Image

Un saludo

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
pues lo que me temia, no es desmontable  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad , en cambio el bitubo si que parece serlo, aunque tendría que verlo en vivo  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange , tampoco veo muy claro los reglajes que permite hacer ...
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, 2fjs, si te parece caro 400€ es que no has mirado monoamortiguadores para motos R o de otro tipo de mas de 600 cc., ya lo dijo Arsenico, valen una pasta 800-1200€, hay es na, yo hasta 400€ lo veo razonable si te venden un amortiguador regulable y que aguante bien la moto con carga.


Hola,

es el de Alex suspensión y, si no recuerdo mal pedía 250 a los socios y 300 a los no socios. Para un amortiguador regulable en todo, adaptado a la gp, no lo veo tan mal.

A mi el tal Andrea no me contestó,

SALUDOS,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Estas son las especificaciones del bitubo (el del muelle rojo):
De gas a presión de absorción de madera contrachapada de choque hab (nitrógeno), con pistón flotante de separación de petróleo / gas. El cuerpo del amortiguador y la madre en aceros de alta resistencia Tratado, cabezas, superior e inferior de aleación de aluminio mecanizado CNC de sólidos.

Por cierto, acabo de enterarme que el amortiguador original de nuestras GPs es de la marca bitubo modelo WZE 11..... Shocked  que casualidad verdad.... Laughing

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
ñues yo erre que erre, no veo que sea regulable  Mad  Mad  Mad
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Hola,

ayer recogí la moto con el tuneo de la horquilla hecho, aceite mas denso y casquillos, + poner el amortiguador trasero en la posición mas dura + poner presiones en orden, en una rueda faltaba un bar.

- La moto ha mejorado un montón, sobre todo en recta. Ahora tiene un aplomo muy buebo, va sobre rail. Da gusto hacer autovía así.
- en contra de lo que leí hace unos dias aquí, la moto es ahora bastante menos sensible al aire. Era un tema que me amargaba.
- ha mejorado algo la manajebilidad en parado por las presiones correctas.
- en curva de autovía también ha mejorado. Ya no le cuesta entrar, el radio puede ser mas cerrado, no tiende a irse fuera. Eso si, hay que ayudar un pelñin con el cuerpo. A la mas mínima imperfección del asfalto en la curva enseguida se hunde algo el amtrtiguador y se crea un efecto como de flaneo, pero mucho menso que antes
- en curva lenta hay que girar algo mas el manillar de lo que normlmente piden las motos, ni idea de porque, pero hay un motivo, seguro.

- no he hecho aun carretera de curvas ratoneras

En suma, muy contento, da gusto llevarla ahora. Me ha dicho el del taller que no le apasiona como está el amortiguador trasero, que lo nota blando. Algo hay de eso, creo que es necesario un mono mas "mejor".

Saludos,
Alex
-
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Me alegro mucho de que te haya mejorado Alex.

Lo de que cuesta un poco meterla encurvas, siempre que vayas bien de presiones y suspensiones es por la propia geometría de la moto. Es muy larga entre ejes y lleva un buen lanzamiento de horquilla para ser estable a las velocidades que puede alcanzar.

Siempre será una moto muy física, pero muy noble. En carretera de curvas ratoneras si no "te aplicas" ayudando con las transferencias de pesos de tu cuerpo, será de conducción tranquila. Si te adelantas, sacas mínimamente el cuerpo, etc, verás que la mejoría es abismal.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
señores buenas noticias. Finalmente me he buscado la vida y si que podemos cambiar el muelle de la suspension trasera. El precio sería de unos 100€ aprox. y yo os diria que el que pese más de 75kg o normalmente vaya con paquete, un kilo más y el que no llegue 0,5kg más.
el precio estaria alrededor de los 80€, y seria de la marca ohlins o white power, depende del que se me enrrolle más. tambien voy a hablar con ohlins para que si no lo hay que nos desarrole un kit de muelles y aceite para la orquilla delantera y haber que precio nos saldría.
me interesaria saber cuanta gente hay interesada en el muelle trasero para poder negociar precios  Wink  Wink  Wink
asimismo ya os haré un tuto con fotos para poder desmontar el muelle y a los de cerca de barcelona los puedo poner en contacto con alguien que se lo cambie.  Wink  Wink  Wink
otra opcción para los de fuera es que me manden el amortiguador y yo se lo devolveria con el muelle cambiado  Cool  Cool  Cool

mas facilidades ya no se me ocurren...
saludos
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Arsenico tienes un 10 !!
yo por ahora no puedo comprometerme con gastos extra pero la verdad es que me interesa mucho.   Mr. Yellow

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
señores buenas noticias. Finalmente me he buscado la vida y si que podemos cambiar el muelle de la suspension trasera. El precio sería de unos 100€ aprox. y yo os diria que el que pese más de 75kg o normalmente vaya con paquete, un kilo más y el que no llegue 0,5kg más.
el precio estaria alrededor de los 80€, y seria de la marca ohlins o white power, depende del que se me enrrolle más. tambien voy a hablar con ohlins para que si no lo hay que nos desarrole un kit de muelles y aceite para la orquilla delantera y haber que precio nos saldría.
me interesaria saber cuanta gente hay interesada en el muelle trasero para poder negociar precios  Wink  Wink  Wink
asimismo ya os haré un tuto con fotos para poder desmontar el muelle y a los de cerca de barcelona los puedo poner en contacto con alguien que se lo cambie.  Wink  Wink  Wink
otra opcción para los de fuera es que me manden el amortiguador y yo se lo devolveria con el muelle cambiado  Cool  Cool  Cool

mas facilidades ya no se me ocurren...
saludos


A mi me interesa, pero tengo alguna duda:

1.- Si sólo se cambia el muelle del amortiguador manteniendo el hdráulico, y le metemos más dureza.... ¿No reventará la parte hidráulica en un plis plas?
2.- Volvemos de nuevo. Si sólo cambiamos el muelle y obviamente lo ponemos mas duro, ¿No se hará muy rebotona?
3.- Yo cuando viajo a dúo, (cada vez menos, pero cuando lo hago suelen ser viajes largos) llevo 85 kg mios, 60 de mi mujer (peso de ambos equipados en orden de marcha), y dependiendo del viaje, entre 15  y 30 kg de equipaje. ¿Cuánto debería enurecer el muelle trasero?

Ya sé que soy un preguntón, ya. Pero eso te pasa por saber y decir que sabes.... que te preguntamos. Mr. Yellow  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 4 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.