Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 5 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
señores buenas noticias. Finalmente me he buscado la vida y si que podemos cambiar el muelle de la suspension trasera. El precio sería de unos 100€ aprox. y yo os diria que el que pese más de 75kg o normalmente vaya con paquete, un kilo más y el que no llegue 0,5kg más.
el precio estaria alrededor de los 80€, y seria de la marca ohlins o white power, depende del que se me enrrolle más. tambien voy a hablar con ohlins para que si no lo hay que nos desarrole un kit de muelles y aceite para la orquilla delantera y haber que precio nos saldría.
me interesaria saber cuanta gente hay interesada en el muelle trasero para poder negociar precios  Wink  Wink  Wink
asimismo ya os haré un tuto con fotos para poder desmontar el muelle y a los de cerca de barcelona los puedo poner en contacto con alguien que se lo cambie.  Wink  Wink  Wink
otra opcción para los de fuera es que me manden el amortiguador y yo se lo devolveria con el muelle cambiado  Cool  Cool  Cool

mas facilidades ya no se me ocurren...
saludos


A mi me interesa, pero tengo alguna duda:

1.- Si sólo se cambia el muelle del amortiguador manteniendo el hdráulico, y le metemos más dureza.... ¿No reventará la parte hidráulica en un plis plas?
2.- Volvemos de nuevo. Si sólo cambiamos el muelle y obviamente lo ponemos mas duro, ¿No se hará muy rebotona?
3.- Yo cuando viajo a dúo, (cada vez menos, pero cuando lo hago suelen ser viajes largos) llevo 85 kg mios, 60 de mi mujer (peso de ambos equipados en orden de marcha), y dependiendo del viaje, entre 15  y 30 kg de equipaje. ¿Cuánto debería enurecer el muelle trasero?

Ya sé que soy un preguntón, ya. Pero eso te pasa por saber y decir que sabes.... que te preguntamos. Mr. Yellow  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Saludos.


vamos por partes
1.- teoricamente no deberia reventar nada, yo lo he hecho en varias motos y no me ha pasado absolutamente nada
2.-respecto a lo que se vuelva rebotona, es cierto que es un riesgo que corremos ya que al amortiguador de serie no podemos regular la compresión, por eso no aconsejo más de un kilo. yo me ofrezco de conejillo de indias y lo probaré en la mia, aunque seguramente le meteré 1/2 kg ya que yo peso 60kg y casi siempre voy solo y con esto creo que te contesto tambien a la 3ª pregunta.

si pedimos varios de distintas durezas, me comprometo a probar el de 1kg en mi moto a duo a ver que tal.
de todas formas le voy a dejar mi moto a un preparador para que la pruebe y me aconseje que es lo mejor para nosotros.  Wink  Wink  Wink
ya os iré informando
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Arsenico estás hecho un pantera, a mí me interesa también mucho, yo creo que con medio Kilo más iria más que  servido, creo que es lo que le falta a la moto para ir compensado con la dureza que yo le metí en la horquilla (cambio de aceite más denso).
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Hombre ARSE por fin buenas noticias en el tema de suspensiones. Enhorabuena por la iniciativa y ya irás informando de cómo notas los cambios, por cierto no dices nada de la horquilla, no vais a meterle mano?, imagino que luego se quedará descompensada con la firmeza del amortiguador.

Coincide que acaba de hacerle a mi makinetta la revisión de lo 5.000km y hemos estado mirando qué hay en el mercado. La horquilla delantera lleva muelles progresivos de fábrica, si bien de tarado menos duro que el kit BITUBO que vienen con el aceite más denso. Como ya hablamos lo ideal será muelles lineales y con posibilidad de regulación, pero de momento no hay nada. Para el amortiguador trasero no hay nada, salvo el mismo BITUBO, del que existen tres modelos en la página oficial y el de mayor precio (300 y pico) es el que permite ajustes en precarga, extensión y dureza. Si has encontrado alguno regulable, ya preexistente en otra moto, que coincida en medidas con el de la GP ya dirás, porque éste es el que interesa.

Ya hablaremos, porque si a los 10.000km no ha salido nada de ningún otro fabricante y tu prueba sale positiva, probaremos en la mía con un muelle 0,5Kg o 1Kg más.

Has abierto el camino más interesante que precisa esta montura. Apuntate un 10 chiquitín!!!! Razz  Wink  difus_14.gif  Twisted Evil

Un cordial saludo!!!  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
pa ti 1 kg directamente y sin pestañear  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
pa ti 1 kg directamente y sin pestañear  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

R: Eso no me lo dices a la cara mamonás  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
respecto a la orquilla voy a intentar hablar esta semana con un contacto que tengo en ohlins españa, para ver que pasa  Wink  Wink  Wink
todo dependerá de lo que nos queramos gastar, desde muelles y aceite a revalvular, cambiar cartuchos de orquilla o directamente unas barras  Cool  Cool  Cool
voy a intentar que el limite lo ponga la economia de cada uno y no el mercado  difus_12.gif  difus_12.gif  difus_12.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Hola a todos, gracias Arsenico, yo sere uno de los que ponga el muelle a 1 k. y en cuanto puedas hacerlo me lo dices que lo pongo, ya que creo que esta moto necesita un poco de dureza, ya me diras algo.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
respecto a la orquilla voy a intentar hablar esta semana con un contacto que tengo en ohlins españa, para ver que pasa  Wink  Wink  Wink
todo dependerá de lo que nos queramos gastar, desde muelles y aceite a revalvular, cambiar cartuchos de orquilla o directamente unas barras  Cool  Cool  Cool
voy a intentar que el limite lo ponga la economia de cada uno y no el mercado  difus_12.gif  difus_12.gif  difus_12.gif


R: ARF..., ARF..., ARF..., me estás haciendo babear!!!
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Hala dime cómo quedamos para ir a tomar algo, que con toda la excitación que me has creado ya no podré dormir!!!!  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
pa ti 1 kg directamente y sin pestañear  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

R: Eso no me lo dices a la cara mamonás  Laughing  Laughing  Laughing

 difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
No me estarás llamando GORDO????  difus_assassin.gif  Podría llegar a reconocer que estoy ...digamos  difus_blush2.gif humm..., fuerte???? difus_yes.gif  Laughing
Aunque ya ves lo que me preocupa... jajajajajaja difus_jump.gif  difus_banana.gif  difus_band.gif  difus_angelic.gif

Saludos y un abrazo master!!!
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Menuda wasa teneis.......... Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
pues hoy he probado un un inventillo para simular un muelle con mas fuerza y siento deciros que esta no es la solución ya que al no poder regular el amortiguador en extensión y compresión, practicamente trabaja solo el muelle con lo que la moto va mucho peor  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad . Darle más precarga de la que te permite de serie no lo veo recomendable, pero no os preocupeis, ya que me he puesto no paro hasta dar con una solución  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil , ya que sigo pensando que casi todo el problema, nos viene de atras.
os mantendré informados  Wink  Wink  Wink
p.d. cuando acabe con esto, me lio con la orquilla y frenos  difus_rocker.gif  difus_rocker.gif  difus_rocker.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Hola,

estoy de acuerdo, el amortiguador trasero no ayuda para nada. A tope de apriete sigue siendo blando, como pases un bachecito en la curva se mueve bastante.

Yo casi que probaré el bitubo, la horquilla la dejo como está (aceite mas denso, casquillo).

Queda claro que la 2010 es idéntica en suspensiones? no así en frenos?

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
en frenos tambien son identicas, y no me malinterpretes, la moto frena bien, pero como todo es mejorable, ya que me pongo pues intentemos mejorarlo  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow , total ya pongo la mia como unidad de pruebas  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 5 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.