señores buenas noticias. Finalmente me he buscado la vida y si que podemos cambiar el muelle de la suspension trasera. El precio sería de unos 100€ aprox. y yo os diria que el que pese más de 75kg o normalmente vaya con paquete, un kilo más y el que no llegue 0,5kg más.
el precio estaria alrededor de los 80€, y seria de la marca ohlins o white power, depende del que se me enrrolle más. tambien voy a hablar con ohlins para que si no lo hay que nos desarrole un kit de muelles y aceite para la orquilla delantera y haber que precio nos saldría.
me interesaria saber cuanta gente hay interesada en el muelle trasero para poder negociar precios
asimismo ya os haré un tuto con fotos para poder desmontar el muelle y a los de cerca de barcelona los puedo poner en contacto con alguien que se lo cambie.
otra opcción para los de fuera es que me manden el amortiguador y yo se lo devolveria con el muelle cambiado
mas facilidades ya no se me ocurren...
saludos
A mi me interesa, pero tengo alguna duda:
1.- Si sólo se cambia el muelle del amortiguador manteniendo el hdráulico, y le metemos más dureza.... ¿No reventará la parte hidráulica en un plis plas?
2.- Volvemos de nuevo. Si sólo cambiamos el muelle y obviamente lo ponemos mas duro, ¿No se hará muy rebotona?
3.- Yo cuando viajo a dúo, (cada vez menos, pero cuando lo hago suelen ser viajes largos) llevo 85 kg mios, 60 de mi mujer (peso de ambos equipados en orden de marcha), y dependiendo del viaje, entre 15 y 30 kg de equipaje. ¿Cuánto debería enurecer el muelle trasero?
Ya sé que soy un preguntón, ya. Pero eso te pasa por saber y decir que sabes.... que te preguntamos.
Saludos.
vamos por partes
1.- teoricamente no deberia reventar nada, yo lo he hecho en varias motos y no me ha pasado absolutamente nada
2.-respecto a lo que se vuelva rebotona, es cierto que es un riesgo que corremos ya que al amortiguador de serie no podemos regular la compresión, por eso no aconsejo más de un kilo. yo me ofrezco de conejillo de indias y lo probaré en la mia, aunque seguramente le meteré 1/2 kg ya que yo peso 60kg y casi siempre voy solo y con esto creo que te contesto tambien a la 3ª pregunta.
si pedimos varios de distintas durezas, me comprometo a probar el de 1kg en mi moto a duo a ver que tal.
de todas formas le voy a dejar mi moto a un preparador para que la pruebe y me aconseje que es lo mejor para nosotros.
ya os iré informando
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Arsenico estás hecho un pantera, a mí me interesa también mucho, yo creo que con medio Kilo más iria más que servido, creo que es lo que le falta a la moto para ir compensado con la dureza que yo le metí en la horquilla (cambio de aceite más denso).
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
Joined: August 2009
Posts: 1751
Location: Barcelona
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Hombre ARSE por fin buenas noticias en el tema de suspensiones. Enhorabuena por la iniciativa y ya irás informando de cómo notas los cambios, por cierto no dices nada de la horquilla, no vais a meterle mano?, imagino que luego se quedará descompensada con la firmeza del amortiguador.
Coincide que acaba de hacerle a mi makinetta la revisión de lo 5.000km y hemos estado mirando qué hay en el mercado. La horquilla delantera lleva muelles progresivos de fábrica, si bien de tarado menos duro que el kit BITUBO que vienen con el aceite más denso. Como ya hablamos lo ideal será muelles lineales y con posibilidad de regulación, pero de momento no hay nada. Para el amortiguador trasero no hay nada, salvo el mismo BITUBO, del que existen tres modelos en la página oficial y el de mayor precio (300 y pico) es el que permite ajustes en precarga, extensión y dureza. Si has encontrado alguno regulable, ya preexistente en otra moto, que coincida en medidas con el de la GP ya dirás, porque éste es el que interesa.
Ya hablaremos, porque si a los 10.000km no ha salido nada de ningún otro fabricante y tu prueba sale positiva, probaremos en la mía con un muelle 0,5Kg o 1Kg más.
Has abierto el camino más interesante que precisa esta montura. Apuntate un 10 chiquitín!!!!
Un cordial saludo!!!
____________ Kevin Schwantz Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
respecto a la orquilla voy a intentar hablar esta semana con un contacto que tengo en ohlins españa, para ver que pasa
todo dependerá de lo que nos queramos gastar, desde muelles y aceite a revalvular, cambiar cartuchos de orquilla o directamente unas barras
voy a intentar que el limite lo ponga la economia de cada uno y no el mercado
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Joined: October 2009
Posts: 832
Location: Santander
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Hola a todos, gracias Arsenico, yo sere uno de los que ponga el muelle a 1 k. y en cuanto puedas hacerlo me lo dices que lo pongo, ya que creo que esta moto necesita un poco de dureza, ya me diras algo.
respecto a la orquilla voy a intentar hablar esta semana con un contacto que tengo en ohlins españa, para ver que pasa
todo dependerá de lo que nos queramos gastar, desde muelles y aceite a revalvular, cambiar cartuchos de orquilla o directamente unas barras
voy a intentar que el limite lo ponga la economia de cada uno y no el mercado
R: ARF..., ARF..., ARF..., me estás haciendo babear!!!
____________ Kevin Schwantz Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
pues hoy he probado un un inventillo para simular un muelle con mas fuerza y siento deciros que esta no es la solución ya que al no poder regular el amortiguador en extensión y compresión, practicamente trabaja solo el muelle con lo que la moto va mucho peor . Darle más precarga de la que te permite de serie no lo veo recomendable, pero no os preocupeis, ya que me he puesto no paro hasta dar con una solución , ya que sigo pensando que casi todo el problema, nos viene de atras.
os mantendré informados
p.d. cuando acabe con esto, me lio con la orquilla y frenos
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Hola,
estoy de acuerdo, el amortiguador trasero no ayuda para nada. A tope de apriete sigue siendo blando, como pases un bachecito en la curva se mueve bastante.
Yo casi que probaré el bitubo, la horquilla la dejo como está (aceite mas denso, casquillo).
Queda claro que la 2010 es idéntica en suspensiones? no así en frenos?
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
en frenos tambien son identicas, y no me malinterpretes, la moto frena bien, pero como todo es mejorable, ya que me pongo pues intentemos mejorarlo , total ya pongo la mia como unidad de pruebas
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
The time now is Mon 13 May, 2024 03:45 | All times are UTC + 1 Hour [DST enabled]
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
Permissions List
Permissions List
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum