Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 3
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Como anular el corte de encendido del caballete lateral
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral 
 
pues yo pienso que cada uno ya es grande para saber lo que hace y ser consecuente con sus actos, evidentemente toda modificación conlleva un "a favor" y un "en contra", que cada uno decida si quiere hacerlo o no.
evidentemente huelga decir que todos los consejos siempre deben de ser bienvenidos y no tomarlos como represalia sino como consejo constructivo.

espero que con esto quede zanjado el tema  Wink  Wink  Wink

sin acritud y siempre de buen rollo
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Tomo nota de los consejos de precaución, gracias Mito. No está mal recordarlo, aunque lo de "sentirse responsable", creo que huelga mencionarlo. Además, llegado el caso, comprarto la responsabilidad por ser uno de los que ha demandado Rolling Eyes  este excelente brico que nos ha preparado nuestro querido 2JM. Como dice Arsénico, tema zanjado.
Por cierto, parece que para cualquier cosa que queramos hacer habrá que desmontar media moto, leches. Yo pensaba que sería cosa de agacharse y meterle un cable o algo así Sad . Me tengo que armar de paciencia antes de meterme en ello.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
fantastico tuto, pero  menudo curro pa un cablecito no???   Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes


Pues si...tiene algo de tarea.... Laughing la idea es puentearlo sin necesidad de quitarlo por si en un futuro se decide volver a poner  Wink


jorgecalabuch Escribió: [Ver Mensaje]
Oye 2JM, lo de que te has sentido atacado no sera por mi parte ¿No?, que nada mas lejos de mi intencion, esque como me mencionas al principio....... Parece dar esa sensacion, que yo no he comentado nada de remordimientos......... que solo faltaba que tuvieses que preocuparte porque a alguien se le olvide puesta la pata .... o porque alguien se haga daño con alguna herramienta o rompan alguna patilla al desmontar la moto. Muchas gracias por tus Tutos friend


Que va Jorge, en absoluto, iba por el compañero Mito  Wink




farola Escribió: [Ver Mensaje]
Rafeek Escribió: [Ver Mensaje]
¡Muchas gracias, 2JM!

Ha sido magistral tu explicación y tu recreación con fotografías. He de decirte que nadie se puede sentir culpable o responsable de lo que otros hagan con sus cosas, máxime cuando lo que se hace es dar información de cómo hacer un bricolage (en este caso anular el corte de encendido del caballete central), que se ha demandado mucho en el foro, y que de otra parte, no exige a nadie que lo haga. Aún así, si lo hace, es porque ha creido que le era más favorable que la opción con la que contaba hasta el momento, por tanto es una cuestión puramente personal.

Yo alabo cuantas aportaciones nos ha hecho en este foro y los otros, me pareces un hombre con grandes destrezas, que tiene a bien ofrecer altruistamente sus conocimientos. Yo desde que compré la moto (tan solo dos semanas), ya me he servido de algunas sugerencias tuyas, como acoplar esas tapas a los bujes del basculante trasero que quedan tan estéticas y, que han sido tan baratas de realizar. También adoptaré, cuando tenga tiempo, este bloqueo del encendido para la "pata de cabra", porque da mucho juego y comodidad cuando paras y no quieres apagar la moto.

Por mi parte, sigue así 2JM.

Un cordial saludo.



+1,si señor



Gracias a los dos Wink ,
Rafeek, me alegro de que te sean de utilidad  Mr. Yellow



apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, muchas gracias por el brico Juanjo, pero viendo lo que hay que desmontar y en mi caso que no se si luego lo sabre volver a colocar todo en su sitio, la pata cabra se queda con el corte de encendido, asi todo genial la explicación.

Un saludo.


No hay de que Emilio  Wink  entiendo que te frene ponerte a ello dado la que hay que liar.... Laughing pero aun así no es tanto como parece, en el mismo orden que se desmonta se vuelve a montar y listo, si te sobran tornillos no te preocupes.... Razz  Laughing


Bueno, tengo que deciros que, el que me hizo a mi este brico en mi GP fué el compañero 2Fjs....asi que el mérito es suyo, yo en este caso solo he desmontado carcasas y sacado fotos para mostrároslo..... Embarassed
Asi que, Gracias curro (creo que en su dia no te las di.... difus_10.gif  Laughing )

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
Tomo nota de los consejos de precaución, gracias Mito. No está mal recordarlo, aunque lo de "sentirse responsable", creo que huelga mencionarlo. Además, llegado el caso, comprarto la responsabilidad por ser uno de los que ha demandado Rolling Eyes  este excelente brico que nos ha preparado nuestro querido 2JM. Como dice Arsénico, tema zanjado.
Por cierto, parece que para cualquier cosa que queramos hacer habrá que desmontar media moto, leches. Yo pensaba que sería cosa de agacharse y meterle un cable o algo así Sad . Me tengo que armar de paciencia antes de meterme en ello.


Pues anda que si llegas a intentarlo sin saber exactamente que hacer.... Laughing yo en la B400 que tuve directamente lo quité.... Twisted Evil



Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
pues yo pienso que cada uno ya es grande para saber lo que hace y ser consecuente con sus actos, evidentemente toda modificación conlleva un "a favor" y un "en contra", que cada uno decida si quiere hacerlo o no.
evidentemente huelga decir que todos los consejos siempre deben de ser bienvenidos y no tomarlos como represalia sino como consejo constructivo.

espero que con esto quede zanjado el tema  Wink  Wink  Wink

sin acritud y siempre de buen rollo


+  1, por mi parte tema zanjado  difus_1.gif
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral 
 
Gracias de nada juanjo Laughing  Laughing , tu sabes que siempre estoy ingeniando ideas para ser más comoda dentro de lo cabe nuestra moto. Para eso estamos para ayudarnos el uno al otro. Ya sabes el tema que tengo en mente, si sale bien y no hay que formar mucho lo haré.  Laughing  Laughing
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral 
 
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias de nada juanjo Laughing  Laughing , tu sabes que siempre estoy ingeniando ideas para ser más comoda dentro de lo cabe nuestra moto..  Laughing  Laughing


si lo que quieres es hacerla más comoda, habra que ir pensando en adaptar la parte trasera de una goldwind  Laughing  Laughing  Laughing

p.d. el photoshop no vale juanjo, que te conozco  difus_17.gif  difus_17.gif  difus_17.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Gracias por el brico Juanjo, buen trabajo...  Cool
  




____________
Image


La Madres de la Criatura...

Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Hola,

fenomenal Juanjo, muchas gracias. Super bien explicado.

Nose había comentado que con la pata extendida sigue el chivato rojo encendido? yo creo que eso se ve claramente, no?

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Buenas;Puedo entender los motivos para desconectarlo,de tod@as formas valorando pros y contras
creo q no lo desactivaría. Como reza el dicho "Virgencita virgencita,que me quede como estoy"
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
JOSEBA99 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas;Puedo entender los motivos para desconectarlo,de tod@as formas valorando pros y contras
creo q no lo desactivaría. Como reza el dicho "Virgencita virgencita,que me quede como estoy"



Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Amen.... Laughing

Todo depende de como veas las cosas y de la importancia que le des a cada una.... Wink

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Bueno pues vamos a ponerle mas INRrI al tema.
Yo creo que la mejor solución es alargar el conector hasta la tapa del compartimento de la batería y realizar alli el brico y dejando conectado el conector original, así cuando quisiéramos podriamos dejar anuladala modificación del conector y la moto quedaría como viene de serie.
¿Que os parece?
Saludos.

  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral 
 
Es otra opción Wink
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral 
 
Es buena opción, al gusto del consumidor  Wink
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
PUES A MI ME PARECE BIEN Y ME HA GUSTADO SABERLO , ESO SI , LO QUE DICEN , QUE CADA UNO TIENE QUE SER COSCIENTE DE LO QUE HACE Y ACOSTUMBRARSE , PORQUE UN DESCUIDO CON LA POTENCIA QUE TIENEN NUESTRAS gp800 , O QUE VENGA EL TIPICO AMIGO QUE NO LO SEPA A DARLE EL TOQUECITO DE GAS PARA VER COMO SUENA LA MOTO , (SI NO PONES EL FRENO DE MANO ) LA OSTIA PUEDE SER SERIA PORQUE LA MOTO SALDRA COMO UNA FLECHA.

PERO BUENO A MI ME HA GUSTADO , SOBRE TODO POR COMODIDAD , POR LAS MAÑANAS CUANDO SACO LA MOTO TIENES QUE PONER EL CABALLETE CENTRAL ( QUE PESA LA DE DIOS LA MOTO JEJEJEJEJE ) PARA DEJARLA UNOS MINUTOS EN MARCHA QUE SE CALIENTE UN POQUITO , PUES PARA ESO , LO ENCUENTRO GENIAL .......  GRACIAS A TODOS  UNNNNNN  SALUDORRRRR  CHICOS !!!!!

  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Hola. Aunque este tema lleva tiempo solo quisiera añadir al hilo de la seguridad que el puente podemos llevarlo a un interruptor que podamos actuarlo cuando como bien decis tenemos que abrir el cofre o para ir calentando nuestra moto (que en frio es una cabrona). Este interruptor podemos instalarlo en el frontal o bien en la tapa lateral de fusibles con un conecta rapido para cuando tengamos que quitar dicha tapa por algun motivo.
Tambien se me ocurre poner un final de carrera al pomo del freno de mano, para que solo podamos anular la pata mientras el pomo este actuado. Asi cuando quitemos el pomo para salir el sistema de seguridad vuelve a estar activo. Se debe comprobar periodicamente que el final de carrera hace su funcion por si se suelta o se descalibra el final de carrera haciendonos creer que el sistema de corte de pata esta activo.
V'ssss.

Edito: Despues de desmontar para ver como esta el tema he decidido lo siguiente.
Tenemos un interruptor final de carrera que cuando accionamos el freno de mano enciende la luz en el cuadro. Pues hare que este interruptor accione un rele (con dos contactos separados ó dos reles en paralelo con contacto simple cada uno) cuyos contactos utilizaremos uno de ellos para la luz del cuadro y el otro puenteara el conector de la pata. Con ello nunca podremos salir son previamente haber quitado el freno de mano consiguiendo por un lado calentar nuestra moto con la pata puesta y por otro seguir con la seguridad del corte por olvido de pata de cabra. Aun no lo he hecho (tengo la moto desmontada) pero en cuanto lo haga os digo con certeza si funciona.
Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 3
Goto page Previous  1, 2, 3  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.