Perdón, me he confundido con el titulo, no es “Duelo en OK Corral” es “Duelo en OK Santander.
No quiero con este Post suscitar ninguna clase de rivalidad, ni el mismo esta hecho para herir susceptibilidades, solo quiero contar lo que me aconteció ayer por la tarde.
Situación: Saliendo de mi casa en dirección al centro de Santander.
Condiciones: Día soleado, temperatura, 15º.
Datos Maquina/piloto: GP con pantalla Givi, Baúl Givi y piloto de 101kg.
Pues iba yo to contento al centro sobre las 05:30 pm., cuando detrás mió escucho un sonido muy peculiar (ronco pero sin ser estridente) tate, me dije, eso va a ser un Akra y pegado a el, una tbo. Justo, una tbo de este año con un jovencito a sus mandos de unos 60 kg. en mojado (con el que me he cruzado un par de veces, ventajas de vivir en una ciudad pequeña), de repente, zas, me adelanta y empieza a serpentear entre los coches.
Bien, como no tenia prisa me dije, vamos a jugar un rato. Me coloco a su estela y le sigo, el, todo contento por llevarme a su zaga le daba acelerones a su tbo y el Akra sonaba a música celestial, pero de repente toma una decisión equivocada y coge el desvió para la salida de Santander por la autopista (o tal vez era su ruta) y yo, aunque no era mi dirección le sigo.
Encaramos el carril de aceleración, los dos, con la misma intención. Acelera y le sigo, pero me doy cuenta de que mi moto le coge muy rápido (su Akra sonaba como un demonio) y en esa fracción de segundo en el cual, a veces, nuestro cerebro maquina una maldad, una orden parte hacia mi puño derecho y este, afloja el acelerador siguiendo la estela de la tbo. Continuamos acelerando y en poco tiempo (o al menos eso me pareció a mi) estábamos a 1,50 de marcador y observo que el piloto de la tbo (tal vez animado porque se pensaba que no le podía pasar) se agacha para meterse detrás de la cúpula y entra en una curva sin aflojar (tal vez creyó que la GP no le podía seguir el ritmo en curva), entonces, aquella neurona que ordenaba al puño se vuelve agresiva y libera de su control a la mano, que acelera sin misericordia y las revoluciones de la GP suben por encima de las 7500 vueltas, doy al intermitente izquierdo y adelanto a la tbo sin el mas mínimo problema, erguido en mi asiento y mandando un cortes saludo con mi mano izquierda al conductor de la tbo. Al final del adelantamiento en mi marcador se reflejaban unos 1,80 y por el retrovisor seguía viendo al piloto de la tbo agachado detrás de su cúpula pero alejándose, continué un rato mas a esa velocidad y luego viendo que desistía de su empeño agarre un desvió para regresar.
De esta experiencia extraigo la siguiente conclusión.: Las revistas del sector no han hecho una comparativa de la GP con otras scooters, simplemente…. ¡¡no hay color!!
Que quede claro, esto se ha publicado de buen royo, siempre me ha gustado la Tmax de hecho tuve la primera versión y si ahora no la tengo es porque no me da las prestaciones de la GP, pero que espabilen si quieren que me pase, porque cada día me gusta mas la GP y me esta demostrando que es una moto en todos los sentidos.
____________
Un saludo a todos.
Emilio