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CRONICA DE RODADA EN CIRCUITO DE TABERNAS CON MI GP800....
Hola compañeros Geperos, os dejos unas "fotillos" de lo que fue un gran dia en el Circuito de Tabernas organizado por mi club... sobran las palabras, pero deciros que la moto fue de maravilla, las presiones me recomendaron bajarlas a 2,1 delante y 2,0 atrás e iba como un reloj, aunque es una moto pesada pero un maquinón en circuito nada despreciable....
Re: CRONICA DE RODADA EN CIRCUITO DE TABERNAS CON MI GP800..
Ohhh q recuerdos!!! Yo rode en Jerez con mi Hornet en 2008 y me lo pase GENIAL, es una experiencia q se la recomiendo a todo el mundo...Gracias por compartir las fotos con nosotros compi!!
Hola compañeros Geperos, os dejos unas "fotillos" de lo que fue un gran dia en el Circuito de Tabernas organizado por mi club... sobran las palabras, pero deciros que la moto fue de maravilla, las presiones me recomendaron bajarlas a 2,1 delante y 2,0 atrás e iba como un reloj, aunque es una moto pesada pero un maquinón en circuito nada despreciable....
Me quedo con estas tres fotos: tu cara de felicidad que se adivina por tu mirada bajo el casco y la "plegadita" que te marcas, que si no rascaste lateral, poco te faltó.
Un cordial saludo crack!!!
____________ Kevin Schwantz Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Re: CRONICA DE RODADA EN CIRCUITO DE TABERNAS CON MI GP800..
vaya dia pasate bribon... !!!! coincido con eraser en cuanto a las mejores fotos, aunque todas son buenas y un inolvidable recuerdo
en cuanto a las presiones comento lo que se que seguro que alguno le interesará, y como vereis tiene una explicación muy simple...
como todos seguramente ya sabreis el aire con la calor se dilata, y os pongo como ejemplo cuando eramos niños y teniamos una pelota de aquellas de plastico que habia perdido aire, la poniamos al sol y como por arte de magia, al cabo de un rato el balón estaba hinchado.
A más calor, más dilatación y como en circuito las ruedas se calientan bastante más que en la calle, deberemos poner menos presión. Por eso la presión siempre debemos tomarla con los neumáticos frios, ya que con los neumáticos calientes y dependiendo de la temperatura la presíon oscilará...
Y puestos ha hablar del tema os voy a desmentir una leyenda urbana que circula por las calles... los slicks.
Cuantas veces hemos visto un slick en la calle y nos han dicho que va de puta madre y tiene un agarre que te cagas ??? Muchas veces y es cierto, pero entre comillas. la temperatura optima de trabajo de un slick esta entre 80 y 90 grados, pero a partir de 70 ya funcionan bien y tienen un agarre excepcional. Como os podeis imaginar en la calle os aseguro que hay que ser un puto crack para conseguir esta temperatura. Incluso en circuito sino ruedas rápido, no la consigues y si no tienes ritmo te va mejor un buen neumático de calle que su temperatura de trabajo está entre 40 y 50 grados aprox.
Esto tambien se aplica a los neumáticos de calle con carcasa de slick ( pej, bridgestone bt002), que no dejan de ser una tactica de las empresas para ofrecer neumáticos para las carreras que obligan a correr con neumáticos de calle.
Bueno ya no me enrollo más...
p.d. cuidado con el circuito que engancha
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
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Re: CRONICA DE RODADA EN CIRCUITO DE TABERNAS CON MI GP800..
Sin que "suene a hacer la ola", por esas preciosas fotos(yo soy fotógrafo de naturaleza, aficionado veterano, y entiendo un poco del tema de fotografía, y, éstas son muy buenas), he de decir que por los ángulos de tumbada, se ve que sabes darle "cera" a la maquinetta.
No me canso de verla en ese rojo tan guapo!
Tubo que ser un..."magnífico día"!!
vaya dia pasate bribon... !!!! coincido con eraser en cuanto a las mejores fotos, aunque todas son buenas y un inolvidable recuerdo
en cuanto a las presiones comento lo que se que seguro que alguno le interesará, y como vereis tiene una explicación muy simple...
como todos seguramente ya sabreis el aire con la calor se dilata, y os pongo como ejemplo cuando eramos niños y teniamos una pelota de aquellas de plastico que habia perdido aire, la poniamos al sol y como por arte de magia, al cabo de un rato el balón estaba hinchado.
A más calor, más dilatación y como en circuito las ruedas se calientan bastante más que en la calle, deberemos poner menos presión. Por eso la presión siempre debemos tomarla con los neumáticos frios, ya que con los neumáticos calientes y dependiendo de la temperatura la presíon oscilará...
Y puestos ha hablar del tema os voy a desmentir una leyenda urbana que circula por las calles... los slicks.
Cuantas veces hemos visto un slick en la calle y nos han dicho que va de puta madre y tiene un agarre que te cagas ??? Muchas veces y es cierto, pero entre comillas. la temperatura optima de trabajo de un slick esta entre 80 y 90 grados, pero a partir de 70 ya funcionan bien y tienen un agarre excepcional. Como os podeis imaginar en la calle os aseguro que hay que ser un puto crack para conseguir esta temperatura. Incluso en circuito sino ruedas rápido, no la consigues y si no tienes ritmo te va mejor un buen neumático de calle que su temperatura de trabajo está entre 40 y 50 grados aprox.
Esto tambien se aplica a los neumáticos de calle con carcasa de slick ( pej, bridgestone bt002), que no dejan de ser una tactica de las empresas para ofrecer neumáticos para las carreras que obligan a correr con neumáticos de calle.
Bueno ya no me enrollo más...
p.d. cuidado con el circuito que engancha
Gracias Arsenico por la información ¿mas clara? imposible....
Crees que se puede inclinar la GP como para poder rozar con las deslizaderas en las curvas sin irte al suelo?
Pues si compañero, no te puedes hacer una idea hasta donde puede llegar nuestras maquinas tumbando, y lo mejor de todo, fina, fina, fina... vamos, sobre un rail.... tengo los dos laterales rayados totalmente (y hasta comido el lado derecho), menos mal que quite el caballete, sino hubiese sido facil que me diera algún susto que otro...
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