Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 9
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP?
Author Message
Reply with quote  
Post ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Bueno, pues abro éste hilo, porque en el foro de la Nexus, en el que por supuesto estáis todos invitados, en el apartado dedicado a la GP, surgió éste tema y la verdad dió de sí, pero creo que sería interesante ver lo que pensáis los que la tenéis y la usáis a diario.
Aqui os dejo el enlace, pero básicamente, los nexeros fantaseamos con una Nexus (por el diseño) con el motor de vuestra GP, más ligera y deportiva.
Bueno espero no haber repetido el post (he usado el buscador, lo juro) y que no se haya tratado el tema (me extraña).
Venga, a ver qué pensáis, un saludo.

http://gileranexus.creatuforo.com/1...der=asc&start=0
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Hola,

si se ha hablado, aunque no sea en un hilo específico, de ahí que la busqueda no de resultado.

Lamentablemente, por lo que tengo entendido, tendremos suerte si no dejan de fabricar la GP sin sustituto. Se vende en España y en Italia, quizás algo en Francia, pero parece que lejos de las cifras previstas. Hay paises, Austria pej, donde la han quitado del listado.

El diseño me vale, a mi me gusta así, al principio choca, pero luego la ves estupenda.
- ABS
- transmisión por correa, aunque pese a algunos.
- guantera delantera (hay espacio)
- hay que mejorar la parte ciclo, la moto no va como su mayor competencia.
- mayor hueco bajo el asiento (eso es prácticamnete imposible sin cambiar a un 2 en linea que no tienen)
- quitar peso como sea. Se ha demostrado que con cerca 40kgs menos (1GP en el foro italiano, una vez mas) y bien situados, la moto gana enormemente en maniobrabilidad.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]


Lamentablemente, por lo que tengo entendido, tendremos suerte si no dejan de fabricar la GP sin sustituto. Se vende en España y en Italia, quizás algo en Francia, pero parece que lejos de las cifras previstas. Hay paises, Austria pej, donde la han quitado del listado.

El diseño me vale, a mi me gusta así, al principio choca, pero luego la ves estupenda.

Es que se vende poco, y la Maná lo mismo, la verdad que no lo entiendo, y es muy injusto, pues el grupo Piaggio ha arriesgado mucho en ambos proyectos y creo que son muy buenos, no sé que puede fallar, supongo que la mala fama, porque si Yamaha u Honda hubiera sacado estas motos a estos precios, estoy seguro que se hubieran hinchado a vender.
En cuanto al diseño, ojo que a mi no me disgusta, me parece muy bonita, lo que pasa es que me gusta más el diseño de la Nexus, es mas macarrilla.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Hola,

ha fallado la parte ciclo, por mucho que aquí opinen que le dan caña a las Tmax (no siempre se va recto), el caso es que la GP en cierta manera es pesadota y poco manejable. De ahí que en circuito las vayan por delante en el campeonato italiano de maxiscooter.

Si a eso sumas un diseño algo  tosco, la falta de ABS, el peso, el hueco, la tradición de fiabilidad italiana y la cadena, pues...

Hay que mirarlo por el lado positivo, tenemos un producto "exclusivo". Tampoco está de mas que no veas una como la tuya en cada esquina.

A mi me encanta, pero tengo que reconocer que estoy muy descontento con como va en curvas, sobre todo a el entrada y en rápidas con ese molesto efecto de que se hunde la trasera. Quizás tenga un problema de ajuste, los neumáticos parece que estan bien, pero todo lo que le he hehco no ha ayudado. Una lástima porque me encantaría salir con ella ( de hecho los de la Tmax me insisten nsiempre en que la lleve).

Ahora se va al taller a solucionar lo de la fuga de aceite, diré que le echen un vistazo, no vaya a ser que tenga algo raro.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
MOTO PESADA entrando en curvas? yo debo de tener otra moto pues yo la encuentro ligera y muy manejable en carreteras ratoneras  este sabado sin ir mas lejos  salimos en grupo  y al entrar en rrellinas    nos picamos una t-max de un amigo y yo  te aseguro que me lo comia con patatas cada vez que abria gas y mi amigo no pisa huevos precisamente
dos veces encancho fuerte y se le levanto la moto  y yo pegado a su rueda  jajajajaj  no se podia despegar de mi todo la carretera a tope  eso si un abs me permitiria refnar algo despues cuestion sicolojica  mis neumaticos son diablos la suspencion la tengo de orijen y al 3 blandita  no me gusta corre por autopistas pero el otro dia 160 detras de una t-mx y un tiralineas  y a 180 no se mobia  eso si yo jamas e pasado de hay  no te puedo comentar
ahora le puse pastillas bsb sinterizadas y la frenada a ganado un monto ya no se baja la maneta cuando se calienta todo lo contrario frena mas
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
EL PILOTO Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Es verdad que la dejaran de vender???
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Yo opino como Nibelungo, la GP es una gran moto, pero al estilo de la B650 una moto con una línea semideportiva pero a la que le coges el gusto, y un chasis y suspensiones normalitas para el motor que tiene. Lo que no tiene discusión es el echo de que por el precio que tiene es un fantástica moto y yo que he tenido varias motos, en estos momentos y salvo que saquen algo muy parecido otra marca, seguiré por mucho tiempo con ella. Los problemas que algunos hemos tenido son producto de la juventud de esta moto y son nimios comparados con los que tuvieron en sus inicios el reto de motos del estilo.
Es cierto que se tienen que mejorar algunas cosas, el peso (mas bien el reparto), las vibraciones, sobremanera las suspensiones, los frenos, esta moto con su peso le falta frenada, una transmisión por correa dentada, unos componentes de mejor calidad, el hueco del casco un poquitín mas grande para poder meter un integral con sus spoilers sin forzar el asiento, lo de la guantera me da igual, no viene mal pero no me parece imprescindible,  etc.
Tal y como puse en mi presentación yo he tenido la gran suerte de disfrutar de la Tmax y la B650 y son dos grandes motos, la Tmax tiene un buen equilibrio y como dice Nibelungo en carretera de curvas no podemos competir con ella, su conjunto chasis-suspensión-frenos, esta muy por encima de nuestra GP, la cual su gran baza es el pedazo motor que tiene que le permite mirar a muchas motos de tu a tu.
Para mi seria una grandísima decepción si Gilera dejase de producir la GP, creo que es una gran moto, incluso tiene una cilindrada muy apropiada, puliéndole esos detalles seria un grandísima moto, porque… seamos realistas, la comodidad que ofrece una moto automática en ciudad y que te permite hacer viajes manteniendo cruceros altos 1.50, 1.70, a dúo es algo que muchos moteros buscan y el futuro pasa por ello solo hay que ver como  otras marcas ya están en ello VFR1200 con transmisión automática y el resto de casas si no fuese por la crisis ya habrían presentado modelos similares.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Hola,

totalmente de acuerdo con Apariciovega en todo (también en lo del cambio automático en motos "normales" que pienso que es cuestión de tiempo).

lolo33, la moto se hunde de detrás, es un efecto parecido a si se fuera a ir el neumático, en curva rápida. Con curva rápida me refiero a autovía revirada y cosas de esas.

En recta va bien o muy bien, depende mucho de como lleve la pantalla.

El topcase influye mucho en el comportamiento de la moto a velocidad medio alta. Si lo quito mejora, como en casi todas las motos.

Ayer di un rulo en revirada estrecha y me divertí. EL problema para carretera estrecha es el reparto de peso, como dice apariciovega, la moto tiene el el centro de gravedad alto, da muy poca confianza a la hora de entrar y trazar lento. Que con dos cojones se pude ir rápido, estupendo, sin embargo prefiero la facilidad, confianza y ligereza, en cierto modo elegancia,  que transmite la Tmax a la hora de negociar curvas de todo tipo.

En cambio, tras montra la bomba radial, me estan gustando cada vez mas los frenos, que pasada como se para a pesar del peso/inercia que lleva.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Muy buena exposición Apariciovega.Pero creo que teoricamente Gilera ha de darle un enfoque deportivo a sus motos que en el caso de la GP, creo que se ha quedado a medio camino.
¿No sería mejor sacar algo deportivo, quizás con menor cilindrada y bastante menor peso para Gilera, y sacar algo más Touring en Piaggio o la propia Gilera?.
Lo digo porque estoy completamente de acuerdo contigo en que esta moto, con un enfoque más turístico en su diseño, sería un bombazo. El motor me parece espectacular, muy lleno, muy dosificable, de verdad, pocas motos he probado que me haya gustado tanto el motor.
Fíjate, incluso en la Maná, con el mismo motor, no me gustó tanto. Claro que también irá en gustos. Un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí


Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 17:12; edited 2 times in total 




Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Hacía dias que no entraba y me encuentro cosas tan sabrosas como esto.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Muy buen tema, pero yo debo de tener un gran problema. No debo de tener ninguna sensibilidad y lo mismo me debe de dar llevar un carro de bueyes que la moto de Pedrosa (que ahora parece que es la mejor).

En mis 31.000 km con la Gp a mi no se me hunde de atrás en curvones (todo lo contrario, va como un tiralineas), no se me va de atrás ni de delante, creo que los frenos cumplen perfectamente; voy SIEMPRE con maleta trasera y no tengo ningún problema en las curvas, ...en fin en eso temas de estabilidad todos debéis de tener más sensibilidad que yo. Lo que sí me preocupo es de llevar todos los reglajes esenciales PERFECTOS (presiones, tipo de neumático, tarados de suspensión al máximo....). Y si van perfectos, la moto no se menea.

Lo que jamás se pueden obviar son las leyes irrefutables de la física. Y a mayor distancia entre ejes, siempre menor manejabilidad, pero MAYOR estabilidad en curvas rápidas. Si la GP tu viera el chásis de la T, posiblemente se retorcería como un bellaco; así como si a la T le pusieras el de la GP sería superrrígido, pero no podría con él. A cada cilindrada sus ventajas y sus inconvenientes. Y para eso cada uno decidimos al comprar: Moto para ratonear en salidas domingueras o moto para todo, a dúo, viajar, autonomía, solvencia de prestaciones..... y además salidas domimgueras, por supuesto. Si yo estuviera aprendiendo me compraría una moto fácil. Con más de medio millón de km bajo mi culo en moto, sé de sobras lo que me he comprado. Yo no me he equivocado. A lo mejor, (y no va por nadie evidentemente) otros sí.

En el peso, mejora de algunos materiales, la opción del ABS aunque yo JAMAS se lo pondría (para gustos lo colores), algo mas de equipamiento como un simple "warning", etc estoy de acuerdo.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
coño ahora mismo vajo al parquiing lo mismo mi moto no es una gp es una tmax con adesivos gilera jajajajja
vamos esta claro que una suspension mas dura iria mejor yo la puse mas dura pero mi espalda me recomendo  ponerla como sale de casa se iunde la rueda si un poco cuando al salir de curva le retuerces a fondo .pero  a mi no me da problemas la moto la tiro de un lado a  otro y se agarra lo imposible todavia no me a dado un susto   y esta mal que lo diga yo pero en ratoneras le meto fuerte  motos con marchas no me siguen  pero  joselito gp me pierde de largo pregunntarle a el si las gp se agarran Twisted Evil  y tumban
  




____________
http://www.makinateam.com/index.php...nu=71&Itemid=70 Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 9
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.