Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 8 of 9
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP?
Author Message
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Haber quien dice ahora que un scooter no es una moto!!!
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Hace dos semanas me dejaron la moto de pruebas del concesionario de Valencia. Era la versión nueva. Me dispongo a hacer vida normal con ella y me voy al Decathlon. Aparco, hago mis compras y al salir se me acerca un chaval y me pregunta sonriente:
-¿qué tal va?
-cojonuda. le respondo.
-¿le cabe mucho bajo el asiento?
-pues la verdad es que solo un integral
-es que en mi 400 le cabe de todo, no la cambiaría.
-ya, pero si probaras este no lo valorarías tanto, le respondí

Al dia siguiente la saqué de ruta y disfruté pecaminosamente.

No se si le falta algo o no...pero generalmente se te olvida cuando la aceleras.......No se porqué cojones me sigo resistiendo a comprala.
Image

Image
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
Ese chaval creo que iba de prepo y evidentmente no le gustaba la gp,,en lo de dar  gas y te olvidas de lo demas, Rolling Eyes  ,bueno eso sera y le pasara al que solo busque potencia-velocidad ,y por lo que parece a la competenciasolo esto no le atrae, aunque esten deseando de tenerla Laughing ,a la gp le falta como he dicho bajo mi punto de vista claro,evolucionar y cambiar detalles si quiere realmente competir ,si no va a la deriba fijo,no se si con las ventas de esta moto a gilera le merecera continuar,lo que estoy seguro que tal como va su politca no funciona y es que todo no es "vender" MOTOR,, un ejmplo de lo que pasa en la realidad en un supermercado . jamon de 8.5 kilos carreforu precio 30 eruos el estante tiene mas de 100 piezas y hay otro de solo 5 kilos al lado que vale 60 euros y solo esta el cartel jamon no habia ninguno Evil or Very Mad ,le pregunto..donde esta el jamon de 60??, me dice se ha agotado Shocked ,porque ocurre esto?? ,son imbeciles lo que han dejado el jamon barato??, creo que no,pero tmapoco el que ha comprado el mas caro y trae menos "canne" verdad?, moraleja hay gente que quiere poquito pero que este mas "hecho"  o mas "sabor" y otros que querran solo cantidad y jartarse.. Laughing

saludos..

¿que nos estas llamando?Ansiosos Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Lolo, una vez más creo que tienes mucha razón. A mi la GP me parece un producto cojonudo, pero está claro que no se vende. Yo creo que hay muchos factores, y el principal creo que es el poco bombo que le han dado a esta joya. Es una alternativa muy seria a las motos touring. Al menos así lo veo yo, pues además de hacer el trabajo de éstas, en el día a día es mucho más amable.
Tiene motor suficiente para cualquier uso, muy cómoda, y aunque no tenga mucha capacidad de carga, sí es cierto que más que cualquier moto convencional.
Por eso, y aunque inicié este post, creo que a esta moto hay que cambiarle pocas cosas, quizás quitarle un poco de peso y mejorar su horquilla. Nada más, pero quién mejor que sus usuarios para decirlo. Un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
ranex Escribió: [Ver Mensaje]
creo que a esta moto hay que cambiarle pocas cosas, quizás quitarle un poco de peso y mejorar su horquilla. Nada más, pero quién mejor que sus usuarios para decirlo. Un saludo.


El atractivo de la GP es el motor. Pero también disfrutar de ese motor cómodamente . Las críticas que haces son exáctamente las mismas que en cybersccoter.it

lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
Ese chaval creo que iba de prepo y evidentmente no le gustaba la gp,,en lo de dar  gas y te olvidas de lo demas, Rolling Eyes  ,bueno eso sera y le pasara al que solo busque potencia-velocidad ,y por lo que parece a la competenciasolo esto no le atrae, aunque esten deseando de tenerla Laughing ,a la gp le falta como he dicho bajo mi punto de vista claro,evolucionar y cambiar detalles si quiere realmente competir ,si no va a la deriba fijo,no se si con las ventas de esta moto a gilera le merecera continuar,lo que estoy seguro que tal como va su politca no funciona y es que todo no es "vender" MOTOR,, un ejmplo de lo que pasa en la realidad en un supermercado . jamon de 8.5 kilos carreforu precio 30 eruos el estante tiene mas de 100 piezas y hay otro de solo 5 kilos al lado que vale 60 euros y solo esta el cartel jamon no habia ninguno Evil or Very Mad ,le pregunto..donde esta el jamon de 60??, me dice se ha agotado Shocked ,porque ocurre esto?? ,son imbeciles lo que han dejado el jamon barato??, creo que no,pero tmapoco el que ha comprado el mas caro y trae menos "canne" verdad?, moraleja hay gente que quiere poquito pero que este mas "hecho"  o mas "sabor" y otros que querran solo cantidad y jartarse.. Laughing

saludos..


Si, el chaval iba de prepo, porque lo suyo era una japonesa: una SUZUKI

No suelo ir a Carrefour..así que comprendo poco el "marketing" de hipermercado: seguramente pensaron que más jamón a menos dinero era peor jamón.



 Gilera es una marca para muchos que fabricaba la Runner...un ciclo-scooter cañero. Si la hubieran vendido como Aprilia, la cosa hubiera cambiado, porque Aprilia es una marca RACING, que también hace motos de 750 y 1000 cc. y corre mundiales y sbk. Posiblemente, de haber llevado adelante el proyecto LEONARDO 500, la T-Max hubiera tenido un real contrincante.

Los acabados de la GP son simplemente correctos: no se salen del stándard Piaggio. Y eso que lleva un ciclo de calidad, pero la gente se fija EN LOS PLÁSTICOS. Jamás en la vida una Silver Wing (sin ánimo de ofender, y que pesa lo mismo, ha ido igual de chásis que una GP, costando más incluso.

La REALIDAD es que por una cosa o por otra la GP ha sido un fiasco de ventas. Las causas?. Doctores tiene la Iglesia. Pero la "marquitis" también hace: ¿cual es mejor: una Yamaha Mayesty 400 o una Piaggio X-Evo 400?..Según las ventas, la Yamaha, según las revistas, la Yamaha...pero en confrontación directa....nadie me lo ha de contar.

Lolo, posiblemente tengas razón: a la gente que sólo usa un scooter para hacer "conmuting", no le empape una GP: pero al que le gusta el rollo, no hay color: no hay otro como él. Inapelable: las sensaciones que transmite llevar un scooter así... Es adictivo. Me ha exigido mucho autocontrol  no comprarla: por ahora seguiré compaginando moto trail de marchas con scooter 100% scooter.

Para gustos los colores, desde luego.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Tienes toda la razón, si el grupo Piagio habria sacado la GP bajo el nombre de Aprilia las ventas habrian sido mayores. Yo estoy por ver si la competencia (honda, suzuki, yamaha, bmw, etc.) alguna vez saca un scooter con la potencia de la GP, ya que la mayoria nos quejamos del peso.... habra que ver como solventan este problema las otras marcas.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Efectivamente Lolo. En el punto 1 estética, Gilera se arriesga y la saca con 1 faro delantero al estilo Hyosung. Si le hubieran puesto un doble faro como llevan todas, a la gente le entraría más. Eso si, esta moto en vivo gana mucho, aunque Gilera lo sabe hacer mejor.
Punto 2, para mi el mayor cagadón por parte de la marca. No le ha dado bombo, no ha sabido meterla en todas las publicaciones especializadas, publicidad, artículos, gastarse la pasta. Aqui la marca no se ha empleado.
Punto 3, motos de prueba. Joder, nadie que se suba a este bicho, oiga ronronear ese motor y le apriete la oreja, se compra otra, a no ser que tenga muy claro que no necesita ese extra de potencia o no tenga la pasta (yo ). Es jodido probar una GP, y es un producto que tiene que ganarse el mercado.
Y por último la marca y el servicio postventa. Con Aprilia están haciendo bien las cosas, que lo hagan con Gilera, porque sé por propia experiencia, que Gilera en eso cojea.
Y coño, ponle una correa al estilo BMW, que el cliente de scooter valora mucho eso. Un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
me dices que si la gp llevase 2 focos la gente la compraria mas?joder no lo creo

en el punto 3 si estoy deacuerdo contigo
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
kamus Escribió: [Ver Mensaje]
me dices que si la gp llevase 2 focos la gente la compraria mas?joder no lo creo

en el punto 3 si estoy deacuerdo contigo


+1,lo de la optica me gusta la que lleva, se sale del tipico doble optica de la gran malloria de megas,de echo la mayoria de megas por la parte delantera parece que estan clonadas unas de otras Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
kamus Escribió: [Ver Mensaje]
me dices que si la gp llevase 2 focos la gente la compraria mas?joder no lo creo

en el punto 3 si estoy deacuerdo contigo

No sé si la comprarían más, pero es menos arriesgado.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Hola,

si esto es muy fácil, pones la GP al lado de cualquier maxi japones (en concreto la Tmax) y preguntas a alguien que no tenga ni idea o que no esté predispuesto como nosotros. La diferencia de calidad visual es importante. No tanto la calidad de plásticos, es el conjunto, el diseño de los plásticos, las formas, etc....  Hay que acostumbrarse a ella y aun asi no tiene esos detalles de diseño.

El chasis no dejan de ser cuatro hierros soldados, no ha habido inguna intención de hacer algo distinto y ligero (coste). EL cuadro, a mi me parece estupendo, tiene poco de avanzado, el asiento es aburrido, el faro debería tener alguna gracia mas, etc...

Si a eso sumas  la cadena y la falta de ABS....
 
Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Juguemos a parecidos razonables:

Image

Veo una confluencia enorme entre la GP y el concept presentado por Honda. ¿Se equivoca Honda? ¿Acierta BMW al seguir el perfil T-Max?

No creo que Piaggio se haya equivocado en el proyecto GP: se ha equivocado en el marketing, en la comunicación. Veo que el diseño de una moto/scooter, o de una scooter/moto, pasa inexorablemente por la configuración de la Gilera GP 800. Como todo compromiso, cualquier disañador sabe que lo hay ( es la diferencia entre arte e industria, entre técnica y ciencia) le hace perder cualidades de ambos mundos para obtener esa síntesis: las mutaciones generan nuevas epecies...que nos llevaran inexorablemente al vehículo de dos ruedas más popular del futuro.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
ranex Escribió: [Ver Mensaje]
Efectivamente Lolo. En el punto 1 estética, Gilera se arriesga y la saca con 1 faro delantero al estilo Hyosung. Si le hubieran puesto un doble faro como llevan todas, a la gente le entraría más..


Para mi la GP está muy lograda estéticamente, y llamarle al faro "estilo Hyosung" me parece que demuestra que has de remontarte a más años atrás para saber de qué estilo es el faro  Cool


Lo que si veo es que le faltan a la GP colores o decoración más seria, adulta, al estilo de las grandes ruteras, que es lo que es( a falta de un poco más de comodidades): no una anti-Tmax hormonada para jovenes ya sabemos como. Han fallado en la comunicación, en la marca que lo ha lanzado.
Al jefe de marketing del grupo no me extraña que lo lo tiraran...Veremos el nuevo, si sabe reconocer los errores y enmendarlos. Tampoco les ha ayudado pasar de la prensa especializada.

Han acertado en una cosa: no sacar una versión Piaggio...que yo deseaba como evolución super rutera de las X9 500. Piaggio es "comprensible" vendiendo scooters  "prácticos" (óptima relación calidad/precio).

 Estoy convencido que APRILIA era la marca natural de la GP 800. Ahora lo veo claro  Shocked
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 8 of 9
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.