Estimados Geperos
He adquirido una gp800 en junio de este año 2009(nueva)
Recién llevo 1.500 kms y despues de la revision y servicio de los 1.000 kms , me ha comenzado a fallar el relanti.
Alguien me puede contar como se soluciona esta falla que me tiene muy desmotivado.
Soy de Chile.
Les agradecería me pudieran contar de este problema y si lo desean me pueden hacer llegar información de la solución a este a mi correo personal ó por el foro.
Hola Oscar, muy rápido te a aparecido a ti este fallo....... por lo general si aparece (que no suelen ser a todas...) suele ser a los 5 o 6000km..... vas mucho por zonas de polvo como carriles sin asfaltar?
Bueno al lio, debes de cambiar el cuerpo de la mariposa, el filtro del aire tiene una entrada exterior que es por donde entra el aire para la combustión, una vez dentro del filtro se limpia de las impurezas y va hacia la mezcla de gasolina para su combustión, hasta aki todo normal....
El problema viene porque debido a la ley anticontaminación hay un tubido que redirige los gases sobrantes de la combustión de nuevo al filtro y a los cilintros a traves del cuerpo de la mariposa, estos gases son impuros, con restos de aceite entre otros... esto es lo que hace que el cuerpo de la mariposa se ensucie y que desvarie el ralenti oscilando..... la solución no es limpiar el cuerpo de ma mariposa porque a los pocos kms (2-3000) vuelve el fallo.... la solución es cambiarlo y mas aún si lo cubre la garantia "que lo cubre".....
Ánimo que tiene facil arreglo, ve a un conce y que te hagan lo que te comento ok.
Estimado Amigo
Te agradezco enormemente la información que me has entregado
He reenviado tu respuesta al consecionario oficial en Chile para que se enteren del problema de la falla.
Me gustaría saber si tu tienes esta información oficial y por escrito de tu consecionario.
Aquí en Chile no hay muchas gp800 no mas de 6 ó 7 unidades y por lo que he conversado con ellos (concesionario), no saben de esta falla ni de campañas lanzadas por el grupo Piaggio para resolverlas a traves de la Garantía.
Creo que estan un poco incrédulos.
Si me pudieras informar donde puedeo obtener el documento oficial de esta campaña y su reparación seria espectacular.
Hola Oscar, dile a tu concesionario que se pongan las pilas porque hay una circular informativa interna que confirma lo que te he dicho, yo al no poseer un concesionario no dispongo de este documento para poder enviartelo.......esta información me la confirmó un concesionario oficial de piaggio.
No hablo por hablar, asique mete caña a tu conce.....ok.
No obstante pediré permiso a mi mecanico para pasarte su número de tlf o bien que me facilite una copia en pdf y te la envio por email ok, mañana te confirmo algo.
Hola Oscar, dile a tu concesionario que se pongan las pilas porque hay una circular informativa interna que confirma lo que te he dicho, yo al no poseer un concesionario no dispongo de este documento para poder enviartelo.......esta información me la confirmó un concesionario oficial de piaggio.
No hablo por hablar, asique mete caña a tu conce.....ok.
No obstante pediré permiso a mi mecanico para pasarte su número de tlf o bien que me facilite una copia en pdf y te la envio por email ok, mañana te confirmo algo.
Un saludo ! ! !
OK..!!
Me parece perfecto, esperaré tu informe por pdf, si quieres me lo puedes enviar a mi correo
Oye exactamente cuanto o como es el fallo de la inestabilidad de relentí, porque a la mia, el mecanico me dijo el otro dia que que la inestabilidad, , que no pasaba nada vamos, que era normal, podriais poner un video de la aguja oscilando?
Saludos
La leche cuanta espectación..... ......... y yo sigo parado...... a ver si de una vez me ficha el grupo piaggio o gilera......... ...........
Podies estar tranquilos que si consigo la deseada circular os la paso ok.
Respecto al video que me solicita el compañero Fernan.... macho... yo ahora no tengo oscilaciones pero si me das hasta el viernes te lo consigo ok, hay un compi que está con oscilaciones en su makina, lo grabaré en HD....!....
Estas oscilaciones se comenzaron a presentar como a los 1.250 kms de uso.
Mi moto solo conoce el asfalto, por caminos polvorientos jamás he transitado.
Las oscilaciones se presentan cuando te vas a detener luego de haber transitado, generalmente esto ocurre al llegar a un semáforo o cualquier detención.
La aguja del tacómetro no logra mantenerse en las 1.250 rpm y cae hasta 500 rpm, luego trata de corregir y sube hasta unas 1.000 rpm y asi se lo pasa durante unos segundos hasta que consigue corregir el relantí.
Lo malo de esto es que aveces no alcanza a llegar a corregir porque las rpm caen por bajo el regimen aceptable de asceleración de relantí y el motor se detiene, con el consiguiente peligro de que alguien que transite detrás de tí te pueda golpear con otro vehículo, ya que recordarán , para reiniciar el funcionamiento del motor uno debe tener completamente detenida la moto con el freno aplicado para que pueda funcionar el arranque.
El motor en esta oscilación de relantí se comporta como si uno tuviese caladas las levas en otra posición.
Es posible Oscar que las oscilaciones que me comentas se produzcan por cambios en la humedad del aire?........
De todas formas llévala a un conce y que te miren el cuerpo de la mariposa, aún no he hablado con mi mecanico para ver si me puede pasar copia de la circular, en cuanto sepa algo lo posteo ok.
La verdad , no creo que sea producto de cambios en la variación de la humedad del aire.
Yo he tenido un Astra Turbo al cual le instalé un filtro deportivo cónico y comenzó con las mismas oscilaciones de relantí, hasta se detenía el mortor.
Cuando revisé el cuerpo de asceleración (mariposa) estaba totalmente sucio, producto de que el filtro de aire cónico no reteiene las partículas de polvo de manor tamaño.
La solución era limpiar el cuerpo, pero luego de un par de meses volvía a ensuciarse, ese esa era la falla, y creo que en la gp800 ocurre lo mismo.
Ya le he enviado al consecionario de Piaggio en Chile la información que uds. me han entregado, es de esperar que todo siga por buén camino y este problema me sea solucionado. Tengo hora para llevarla a taller el martes 17 de noviemb.
Solo me falta el archivo pdf que me enviarían uds. de esta manera aporto mas antecedentes.
The time now is Sun 02 Jun, 2024 09:41 | All times are UTC + 1 Hour [DST enabled]
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
Permissions List
Permissions List
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum