Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Fusibles
Author Message
Reply with quote  
Post Fusibles 
 
Ésta tarde me ha pasado una cosa curiosa  Mad por denominarlo de alguna manera. Bueno pues me fui yo sólo a hacer una rutilla dominguera: 170km de ida y lo mismo de vuelta. Cuando me faltaban 80km paro en medio de un pueblo(Melide), para estirar las piernas, echar un pito, y de paso echarle un vistazo al Gps, que observo, que aunque lo tengo enchufado, no carga.
   El caso es que, al quitarlo se me parte por la parte más extrema del cargador y la que está más adentro de la toma. Pues me pongo a quitar esa pequeña parte, y va y me hace contacto, los bordes de la toma, con un anillo de la mano y zas! CORTOCIRCUITÓ. Vi apagarse de golpe la luz de cortesía del cofre y ese típico sonido de corto. Cierro el cofre(acto reflejo) y decido partir pensando"mañana a comprar un nuevo fusible para la luz de cortesía, pfff" y me subo a la moto y voilá NO ENCIENDE! Shocked  Mad  Resulta que el mismo fusible que opera para la APERTURA del sillín, su LUZ de los coj. es la misma que para EL ARRANQUE. Mad  Mad  Mad  Mad
  Que hago?, los fusibles están en la parte izquierda de la llave de contaco. La llave para los tornillos está en el cofre, ya es de noche y mi linterna de Led Lenser de 100 pavos en el cofre. Rompo el cofre?, llamo al servicio de asistencia por una pijada de medio euro?

  Moraleja:

  En ésta vida hay que sacar siempre algo de las situaciones adversas. De momento, eso de quitar mi Givi del manillar, donde llevo el gps, la puta linterna, etc NADA!  Mad SE QUEDA EN EL MANILLAR, EN EL EXTERIOR HASTA QUE ESTÉ EN EL GARAJE, o se viene conmigo al bar de turno, pero fuera del cofre.  Surprised
 Y a partir de ahora, cuando salga de ruta esa bolsa del GPS irá repleta de fusibles de repuesto y una pequeña herramienta para toda la tornillería de las tapas externas de la moto y veré con mis compas la moto al detalle para valorar futuros imprevistos de otras futuribles putadas. Lo bueno de esa pequeña bolsa para Gps Givi, es que tiene cantidad de espacio para meter "versiones compactas o minimalistas" de cantidad de cachivaches necesarios como antipinchazos y cosas de esas.
  Lo solucioné llamando al servicio técnico y fumándome media cajetilla de winston esperándo la larguísima hora que tardaron en llegar. Un buen cabreo y dolor de tarro. Todo por un fusible. Nada más abrir la tapa(chupao) ya vimos el fusible cortocircuitado alumbrando con un móvil. Por cierto, son como los de los coches, y me dijo Farola(que lo llamé por telf. que en el libro de instrucciones no viene ni uno en donde pone: gileradas Shocked ).

Pd: lo bueno de éstas webs es que puedes compatir info y entre todos ir ahorrándonos aspirinas.

  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
Eso te pasa por meter el dedito donde no debes jajaja. Joer vaya putada, ahora que lo pienso yo llevo las herramientas y un par de fusible en el cofre givi, pero digo yo...... aunque no tengas bateria el cofre se puede abrir con la llave en el contacto girandola a la izquierda y a la vez presionas hacia dentro. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
Seguro que con el mosqueo no se acordaba de la opción de abrir el asiento con la llave Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
¿Pero con la llave no lo abre con el motorcillo electrico? ¿eso no seria para los modelos con la apertura remota en la llave por si te quedas sin pilas?digo que no tengo ni ide y tampoco habia caido en eso cuando me llamo Gallows,y lo de los fusibles en la mia no coincide "ninguno"de lo que pone en el libro con los que estan puestos Evil or Very Mad

Joer si que tardaron en ir a buscarte gallows,me alegro que solo fuera el fusible,cuando me dijiste que no te arrancaba me extraño que fuera el mismo fusible
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
     2FJs, pues me entero ahora de lo de la llave Mad  Mad  pero creo, digo creo, que lo intenté todo con la llave en todas sus posiciones(menos en eso de presionar hacia dentro Shocked ). La mía es del 2010 y lleva botón en el panel, no llave con apertura remota. Pero lo voy a comprobar.

    Otra cosa que jamás de los jamases pienso dejar dentro del cofre es el MOVIL y LA CARTERA. Que soy mucho de meterlo todo en la típica mariconera o bolso de esos de piel. Menos mal que lo llevaba en el bolsille de los tejanos Porque si me deja tirado en el medio de la nada, menudo plan.
Mad
 Cool


Last edited by Gallows Pole on 27 Sep 2010 20:18; edited 1 time in total 





____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
gallows, siento lo de los fusibles, pero haber si un dia te decides a tirar hacia el bierzo, nos conocemos y te acompaño de vuelta por la antigua N6.






un saludo desde cacabelos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
Laughing  Laughing  Laughing  Laughing Ostia Ríos, que son más de 200 km.  Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
rios Escribió: [Ver Mensaje]
gallows, siento lo de los fusibles


+1
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
Todas las versiones de la GP, tiene que tener la opción de apertura por la llave inclusive las del 2010, suponte en el caso de que la bateria muera, ¿como abrimos el cofre? ; por mediación de la llave, ten en cuenta que siempre debe haber algun accionamiento mecanico de urgencia para estas fallas.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
En las del 2010 tambien se puede abrir el asiento con la llave tal y como dice 2Fjs, lo he mirado en la mia, yo desconocia que se podria hacer.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
Desde luego, estos de Gilera no se lucieron cuando os vendieron la moto explicandoos como funcionaba. Vaya tela con esta gente.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
ranex Escribió: [Ver Mensaje]
Desde luego, estos de Gilera no se lucieron cuando os vendieron la moto explicandoos como funcionaba. Vaya tela con esta gente.

Se supone que cuando te compras un vehiculo nuevo debes de leerte el manual. de todas maneras a mi si me explicaron cuando me entregaron la mia pero con los nervios de querer cogerla se me olvido por completo.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
es mas, se puede abrir sin necesidad de parar el motor de la moto...  Wink  Wink  Wink
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
Lo que está claro es que la culpa fue mía y no de Gilera, en mi opinión. Pero no me gusta la disposición de los fusibles, que uno con una función vital, esté asociado a otro u otros menos importantes. Pero sabíéndolo ahora...
  Pues yo soy de los que se chupan los manuales. Se ve que, como siempre pasa, algunas cosas no las lees, porque crees que es de perogrullo, como "como levantar el asiento, qué gasofa echar y esas cosas" y se tiene tendencia a leer por encima ciertas páginas. JeJe y ahí estuvo el fallo.
Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fusibles 
 
Da gracias a que no jodiste el fusible general.....porque tendrias que desmontar casi toda la parte delantera para acceder a el..... Confused y está bastante escondido el puñetero.... Laughing

Me alegro que al final todo acabara bien Fonso, creo que se podria crear un libro de anégdotas en el foro y tú llevarias unas cuantas en el...jejeje recuerdo esta anégdota tuya y cito:


Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compas!

Después de dos semanas con la GP blanca os diré que estoy entusiasmado, como decía ese personaje de vicky el vikingo.
Ya tiene 800 km y dos ostias. JeJeJe como debe ser! NO HAY DOLOR!
La saqué del concesionario oficial de Vigo y fuimos a recojerla un amigo y el menda. Cuando entrabamos en un peaje, mi colega que simpre tiene ocurrencias de bombero me dice que me ponga a la par, para pasar uno de nosotros(yo) por la patilla(él tiene el ViaT). Pues una zorra que estaba en la cabina ve la juguada y baja la barrera. Nos la llevamos por delante. Vaya frenos!! levante la rueda de atrás y pusimos la barrera mirando para Murcia.
Al día siguiente me fui al suelo con ella, entre a saco en una mini rotonda y un coche no cedió el paso(no fue culpa mia) y me tiró al suelo. La del coche ni se paró a ver si me había dejado los dientes en el asfalto. Lo que me dejó flipao es la consistencia de la GP! un minúsculo rasguño en el lateral, en el nervio de la chapa, donde pone de de gilera gp. Igual se puede ver en la foto, porque está sacada desde ese perfíl.

Todas las motos que tuve,...........etc


Como ves "Fonso" recuerdo esta anégdota tuya porque me partia de la risa leyendo e imaginándolo ya que a 2fjs y a mi se nos pasó un dia esta idea por la azotea pero al final como que no.....(menos mal.... Laughing )

Deberiamos abrir un hilo con el título "cosas que no vienen en el manual" o "cosas que hay que saber de la GP" para futuros percances tontos....jeje

Un saludo  Wink

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.