| FRENOS EN LA GP | |
Author |
Message |
VMILE
Joined: November 2009
Posts: 87
Location: Zaragoza
|
FRENOS EN LA GP
Oye, hay una cosa que me preocupa de esta moto y son sus "escasos" frenos. Digo escasos porque parece que le cuesta detenerse.
Mi pregunta es: ¿Existen discos sobredimensionados para la GP? ¿Posibilidad de latiguillos metalicos? ¿Posibilidad de montarle unas pinzas de 4? se que las que lleva son brembo pero parecen quedarse cortas.
Ah, oye, y que eso de que tiene solo una tija, como veis el agunte en frenadas fuertes y sin ABS?
Ya se que soy un pesaooooo pero quiero dilucidar todas las dudas.
____________
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: FRENOS EN LA GP
Oye, hay una cosa que me preocupa de esta moto y son sus "escasos" frenos. Digo escasos porque parece que le cuesta detenerse.
Mi pregunta es: ¿Existen discos sobredimensionados para la GP? ¿Posibilidad de latiguillos metalicos? ¿Posibilidad de montarle unas pinzas de 4? se que las que lleva son brembo pero parecen quedarse cortas.
Ah, oye, y que eso de que tiene solo una tija, como veis el agunte en frenadas fuertes y sin ABS?
Ya se que soy un pesaooooo pero quiero dilucidar todas las dudas.
A mi los frenos me parecen que frenan de pm,y lo de la tija no noto nada raro
____________
|
|
|
|
apariciovega
Moderador
Joined: October 2009
Posts: 832
Location: Santander
|
Re: FRENOS EN LA GP
Para empezar, la GP es la única mega scooter (y salvo algún modelo especifico, la única moto) con latiguillos metálicos de serie y no te preocupes la moto la detienes con los frenos que lleva, otra cosa es que quieras ir siempre de racing y frenar en el ultimísimo momento. Lo de la tija comparto la opinión de Farola, yo no le encuentro nada raro, también la GS lleva una suspensión rara y va de cine y sobre lo del ABS es cuestión de opiniones y gustos, a mi, en particular, me gustaría que lo llevase por la seguridad que da en mojado, en seco no tengo ninguna queja, he tenido que dar unos cuantos frenazos fuertes y la moto se ha mantenido estable y manteniendo la trayectoria.
____________ Un saludo a todos.
Emilio
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: FRENOS EN LA GP
Hola,
los latiguillos metálicos, que ya los lleva, no te dan mas frenada pero si menos desfallecimiento.
Existen discos mas grandes, braking creo, pero no me parece que hagan mucha falta. He puesto bomba radial y la moto frena bastante bien. Al principio no noté gran cosa, según la fuí utilizando me gustó cada vez mas. Si ahora me comprara una GP es lo primero que pondría junto con el variador.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
ranex
Joined: July 2008
Posts: 360
|
Re: FRENOS EN LA GP
Yo cuando la he probado, tanto el motor como los frenos me parecieron estupendos. En cuanto a la tija, no noté nada extraño. Es un motón.
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: FRENOS EN LA GP
Yo cuando la he probado, tanto el motor como los frenos me parecieron estupendos. En cuanto a la tija, no noté nada extraño. Es un motón.
Tienes razón compañero. Yo alucino cuando veo criticar los frenos de esta moto. Una moto que sale de serie con tres discos, equipo BREMBO serie Oro, latiguillos metálicos... de serie, y que todavía haya que escuchar estas cosas. Lo de la tija, mas de lo mismo. Pones a cualquier avezado piloto encima de esta moto sin que la conozca, ni sepa silleva tija simple doble o cuádruple , le dices que se de una vuelta por curvas y apuesto lo que sea que no detectaría si es simple, doble o mediopensionista ni de coña.
Saludos.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: FRENOS EN LA GP
|
|
|
|
burgmanpur
Joined: August 2009
Posts: 825
|
Re: FRENOS EN LA GP
la moto frena bien si te metes en ratoneras y fuerte bajan un poco pero yo lo soluciones pastillas bsb sinterizadas y frena m,uchisimo mas y no desfallecen en ningun momento 55€ los tres juegos
|
|
|
|
ranex
Joined: July 2008
Posts: 360
|
Re: FRENOS EN LA GP
Es que creo que cuando se opina de una moto, se suele hacer mucho en función de la marca o tipo de moto. Esto es un escúter si, pero realmente cuando andas con ella se parece más a una moto touring automática que al concepto de escúter clásico. Éstos hace tiempo que dejaron de ser inestables y poco fiables, al menos no menos que las motos convencionales.
Los frenos a mi me precieron muy, muy buenos. Potentes dosificables y con muy buen tacto. Siempre hay que tener en cuenta el peso, que en eso penaliza esta moto, pero no más que en otras. Si vemos lo que pesa cualquier moto touring de cilindradas similares veremos que estan muy parejas.
Y si ya hablamos del motor, la manera de entregar la potencia y lo bien afinada que está la distribución, sin tirones ni comportamientos extraños, pues nos encontramos frente a una moto muy bien hecha a mi parecer.
Lo de la tija, al 100% de acuerdo con RS 800. Yo tengo la Nexus 500 con tija simple, y tras 25.000 Km con ella jamás noté nada extraño, ni siquiera yendo fuerte y no sentí necesidad de poner algo mejor. Un saludo.
|
|
|
|
BRONSON76
Joined: September 2010
Posts: 193
|
Re: FRENOS EN LA GP
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: FRENOS EN LA GP
Sobre la bomba radial ... alguien sabe si el modelo 2010 la lleva de serie
Hola,
no, no lleva bomba radial ni creo que algún dia la lleve. Para uso "turístico" vale lo que trae. Desde julio viene con bombas distintas, mas bonitas aunque no se nada de la efectividad.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
VMILE
Joined: November 2009
Posts: 87
Location: Zaragoza
|
Re: FRENOS EN LA GP
Hola,
los latiguillos metálicos, que ya los lleva, no te dan mas frenada pero si menos desfallecimiento.
Existen discos mas grandes, braking creo, pero no me parece que hagan mucha falta. He puesto bomba radial y la moto frena bastante bien. Al principio no noté gran cosa, según la fuí utilizando me gustó cada vez mas. Si ahora me comprara una GP es lo primero que pondría junto con el variador.
Saludos,
Alex
Donde has conseguido la bomba radial? de que presupuesto hablamos?
La pinza es la misma de 2 pistones o hay que cambiarla por una de 4?
Gracias.
____________
|
|
|
|
BRONSON76
Joined: September 2010
Posts: 193
|
Re: FRENOS EN LA GP
hola
la bomba radial bembro para la gp sale por unos 320 eur mas iva , algo asi mas o menos . bajo pedido .
puedes comprarla en tendence bike , una tienda que esta en molins de rei en barcelona , tb venden por internet. tendras que sumar los gastos de envio.
sldos
____________
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: FRENOS EN LA GP
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: FRENOS EN LA GP
Hola,
no te puedo discutir dada tu dilatada experiencia en circuito, sin embargo a mi si que me parece que las distancias se han acortado, la moto para antes; eso si, esfuerzo hago igual o algo mas sobre la maneta (ya no me acuerdo). El caso es que, será efecto placebo, me gusta mas así.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
|
| | |
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum
|
|
|
|