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jcosta
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Clac clac clac
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Post Re: Clac Clac Clac 
 
hoy por pirmera vez y con 5.500 kms. he oido el ruidito famoso, asi que voy a estar atento cada vez que la coja para ver si va a mas y decirselo al mecanico.
la verdad es que lo oigo cuando voy despacio y por calles con pequeños baches o imperfecciones.
cuando voy mas fuerte no se nota y cuando freno fuerte tampoco, pero ya estoy pendiente del tema cada vez que la cojo, joerrrr.

salu2
  




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chuky
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chuky Escribió: [Ver Mensaje]
hoy por pirmera vez y con 5.500 kms. he oido el ruidito famoso, asi que voy a estar atento cada vez que la coja para ver si va a mas y decirselo al mecanico.
la verdad es que lo oigo cuando voy despacio y por calles con pequeños baches o imperfecciones.
cuando voy mas fuerte no se nota y cuando freno fuerte tampoco, pero ya estoy pendiente del tema cada vez que la cojo, joerrrr.

salu2


Es cuando se siente calles tipo adoquinadas , algún badén
  




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Post Re: Clac Clac Clac 
 
a mi tambien me hacia y mosquea bastante,pero al poner los bitubos parece que se a ido tampoco he tenido tiempo de andarla,pero de momento sin ruidos.saludos compañeros
  



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r36david Escribió: [Ver Mensaje]
a mi tambien me hacia y mosquea bastante,pero al poner los bitubos parece que se a ido tampoco he tenido tiempo de andarla,pero de momento sin ruidos.saludos compañeros

Eso mismo se comentaba en el foro de los italianos que con el kit bitubo desaparecia el problema de ruiditos. Ya nos contaras como te va. Un saludo
  




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SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


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Post Re: Clac Clac Clac 
 
la verdad que tengo ganas de probar lo del ruido y los pulley de 17 en variador original.haber si deja de hacer mal tiempo y os digo.a mi me parece que viene de mas arriba.os contare cuando antes
  



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Post Re: Clac Clac Clac 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, pues acabo de cambiar los muelles de la suspensión delantera por el kit de la marca WP y aparte de notar una mejoría muy buena el famoso ruidito ha desaparecido.
La suspensión ha mejorado, yo tenía aceite más denso y la suspensión iba dura se notaban mucho los baches pero me gustaba en curvas, ahora es mas progresiva pero firme, absorbe muy bien las irregularidades pero no se hunde como lo hacía antes de poner otro aceite y sobretodo, he ganado en comodidad, todavía no he salido a curvas con ella así que yo os comentare cómo se comporta esta nueva suspensión, de momento, en ciudad, muy bien.
También cambie las pastillas de freno delanteras por unas sinterizadas y bueno… de momento no he notado gran cosa ya veré en la salida de este sábado si noto mejoría.
¡¡Mucha moto tienen que sacar (automática, por supuesto) para que cambie mi GP tal y como va ahora!!


Saludos a todos.

Una pregunt para el forero  Apariciovega.  Hace ya algun tiempo que cambiastes los muelles de la suspension delantera por unos WP.  ¿Has vuelto a tener el ruidito cla cla de las narices o te ha desaparecido por completo? A mi, con tres meses de vida la moto, me tiene asqueado el dichoso ruidito. Me suena bastante y estoy decidido a cambiar muelles si con esto se me soluciona el problema. Lo he llevado a dos talleres y despues de 4 intentos, sigo igual que al principio. Y no es plan que poco a poco le este cogiendo asco a la moto, por este y otros problemas que he tenido, aunque algunos han sido debidos a taller y sus mecanicos. Podria escribir media hora con los problemas que he tenido. Me compre la moto con mucha ilusion y ultimamente es que no me apetece ni cogerla. Ahora, el problemilla que me queda es el cla cla del la direccion, y estoy empelado en arreglarlo. No es plan que despues de gastarme 8500 leuros tenga un ruido cada vez que cojo el mas minimo bache.

Un saludo.
  



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Post Re: Clac Clac Clac 
 
A mi tambien me lo hace, la moto va a hacer dos años ahora y tiene 3.700 km. En el taller no tienen ni idea de lo que es y mañana la llevare por segunda vez. Si me ha quedado claro el tema esta en que los muelles de casa son demasiado estrechos y se cambian por unos mas gruesos de la marca que habeis comentado, por ejemplo. Es el mismo ruido seguro, despacio y zona de baches, yo creo que a mas velocidad no lo oyes por el ruido de la moto. Saludos a todos. Seguire informando.
  



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Post Re: Clac Clac Clac 
 
yo estoy esperando para montar el bitubo y a su vez que me miren lo del ruidito famoso.
aunque a mi me lo hace solo cuando voy despacio o muy despacio y por alguna calle con firme irregular o bacheada, pero si paso por ahi mismo mas fuerte, desaparece.........?????¿¿¿¿¿
ya veremos que  me dicen
salu2
  




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chuky
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Post Re: Clac Clac Clac 
 
este es el hilo del famoso ruidito por la zona del manillar.
yo la he dejado en taller por lo de la fuga del refrigerante, como sabeis por el otro hilo, y depaso me van a mirar el tema del clac, clac, clac asqueroso.
pero por lo que he leido por aqui, mala solucion tiene no????
ya os dire.
salu2
  




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chuky
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Post Re: Clac Clac Clac 
 
chuky Escribió: [Ver Mensaje]
este es el hilo del famoso ruidito por la zona del manillar.
yo la he dejado en taller por lo de la fuga del refrigerante, como sabeis por el otro hilo, y depaso me van a mirar el tema del clac, clac, clac asqueroso.
pero por lo que he leido por aqui, mala solucion tiene no????
ya os dire.
salu2


Hola Chuky, yo la dejo mañana, si has solucionado algo del famoso ruido me lo haces saber, ok? Un saludo.. Cool
  



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Post Re: Clac Clac Clac 
 
KOJO40 Escribió: [Ver Mensaje]
chuky Escribió: [Ver Mensaje]
este es el hilo del famoso ruidito por la zona del manillar.
yo la he dejado en taller por lo de la fuga del refrigerante, como sabeis por el otro hilo, y depaso me van a mirar el tema del clac, clac, clac asqueroso.
pero por lo que he leido por aqui, mala solucion tiene no????
ya os dire.
salu2


Hola Chuky, yo la dejo mañana, si has solucionado algo del famoso ruido me lo haces saber, ok? Un saludo.. Cool


no todavia no se nada, me tiene que llamar emilio cuando sepa algo. ya sabes que la makina esta alli
tu ya la has dejado, pero para el ruidito famoso, para montar bitubo, otros motivos????
bueno nos vemos
  




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chuky
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Post Re: Clac Clac Clac 
 
KOJO40 Escribió: [Ver Mensaje]
chuky Escribió: [Ver Mensaje]
este es el hilo del famoso ruidito por la zona del manillar.
yo la he dejado en taller por lo de la fuga del refrigerante, como sabeis por el otro hilo, y depaso me van a mirar el tema del clac, clac, clac asqueroso.
pero por lo que he leido por aqui, mala solucion tiene no????
ya os dire.
salu2


Hola Chuky, yo la dejo mañana, si has solucionado algo del famoso ruido me lo haces saber, ok? Un saludo.. Cool


hola kojo40, encantado de haberte conocido hoy.

bueno el tema es que me han ajustado el manillar y algo mas, no se exactamente que me ha dicho. tambien me han arreglado  y ajustado toda la cupula y el mecanismo de subir y bajar, me han comentado que estaba suelta y mal acoplada de origen.
lo poco que la he probado, he hecho unos 30kms., suena un poco menos, pero todavia lo escucho, eso si tengo que ir despacio y pendiente del ruido para oirlo.
seguire probandolo a ver.
tambien me ha comentado que cambiando los muelles y aceite por un bitubo o wp, es facil que desaparezca.
de momento, la probare a ver que tal y si no volvere al ataque.
la verdad es que a mi me lo hace muy poco.
bueno ya os comentare cuando le haga mas kms.
salu2
  




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chuky
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Post Re: Clac Clac Clac 
 
No se si el problema del ruido de la GP es el mismo que el tenía mi Nexus, que era un cla,cla que se oía al actuar la suspensión sobretodo en frío y era debido a una pieza de la horquilla que en el manual de taller lo llaman "lemento de bombeo" y tiene en uno de los extremos una especie de segmento o arandela abierta  que es la que hace el ruido al chocar contra los bordes del cajeado donde va alojada. Para saber si es eso lo que hace el ruido, lo mejor es frenar la moto con el delantero y mover la suspensión, en mi caso sonaba el ruido mas en una de las botellas que en la otra.

A mi se me arreglo bastante echando mas aceite a la horquilla, pues creo que de fabrica venía un poco baja y no llegaba a quedar la citada arandela sumergida y al hacerlo ya no choca directamente contra el metal del cajeado sino que el propio aceite que la baña amortigua el golpe.
  



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Post Re: Clac Clac Clac 
 
EDUARDO Escribió: [Ver Mensaje]
No se si el problema del ruido de la GP es el mismo que el tenía mi Nexus, que era un cla,cla que se oía al actuar la suspensión sobretodo en frío y era debido a una pieza de la horquilla que en el manual de taller lo llaman "lemento de bombeo" y tiene en uno de los extremos una especie de segmento o arandela abierta  que es la que hace el ruido al chocar contra los bordes del cajeado donde va alojada. Para saber si es eso lo que hace el ruido, lo mejor es frenar la moto con el delantero y mover la suspensión, en mi caso sonaba el ruido mas en una de las botellas que en la otra.

A mi se me arreglo bastante echando mas aceite a la horquilla, pues creo que de fabrica venía un poco baja y no llegaba a quedar la citada arandela sumergida y al hacerlo ya no choca directamente contra el metal del cajeado sino que el propio aceite que la baña amortigua el golpe.


Yo hice esa prueba y me suena en la botella izq
  




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Post Re: Clac Clac Clac 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
EDUARDO Escribió: [Ver Mensaje]
No se si el problema del ruido de la GP es el mismo que el tenía mi Nexus, que era un cla,cla que se oía al actuar la suspensión sobretodo en frío y era debido a una pieza de la horquilla que en el manual de taller lo llaman "elemento de bombeo" y tiene en uno de los extremos una especie de segmento o arandela abierta  que es la que hace el ruido al chocar contra los bordes del cajeado donde va alojada. Para saber si es eso lo que hace el ruido, lo mejor es frenar la moto con el delantero y mover la suspensión, en mi caso sonaba el ruido mas en una de las botellas que en la otra.

A mi se me arreglo bastante echando mas aceite a la horquilla, pues creo que de fabrica venía un poco baja y no llegaba a quedar la citada arandela sumergida y al hacerlo ya no choca directamente contra el metal del cajeado sino que el propio aceite que la baña amortigua el golpe.


Yo hice esa prueba y me suena en la botella izq


Entonces me da que el problema es el mismo que tenía la mía, en primer lugar miraría si la cantidad de aceite es la que recomienda el fabricante y si es así intentaría  echar mas  sin llegar a superar el limite donde puedes reventar los retenes, la manera de hacerlo es sacar las barras de la suspensión, quitar el tapon, sacar el muelle y entonces con la barra metida a tope ir echando aceite hasta que el nivel quede de tal manera que una vez montado el muelle quede una camará suficiente para que la suspensión se hunda a tope sin que el aceite rebose, porque en caso contrario no tendría espacio suficiente e intentaría salir reventando los retenes . Ya digo que la solución está en hacer que la arandela que da el ruido quede sumergida en aceite para que el movimiento que tiene dentro del cajeado se vea amortiguado y no suene. De todas formas en frio suena un poco pero no resulta tan desagradable como antes.
  



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