1000 km diarios durante tantos dias es imposible. Yo he llegado a hacer 1297 km en yn día. Pero eso es para salir descansado y descansar al dia siguiente. Mi opinión es que no se deben hacer más de 700 - 750 diarios. Así, lo lógico en este tipo de viajes es madrugar cada día, desayunar muy fuerte y tragar la etapa de tirón parando sólo a repostar aprovechando esas paradas para el cigarrito, mear, estirar un poco las piernas y tomar algo de líquido y en todo caso algún tentempié tipo barritas energéticas. De este modo, a las 5 de la tarde aproximadamente ya se puede buscar sitio para dormir con tiempo suficiente para descansar, dar una vuelta por el pueblo donde se duerma y sobre todo..... hacer una estupenda y variada merienda-cena. Cafecito con purito/cigarrito a escoger y buena charrada y risas hasta la hora de dormir. Al día siguiente a las 7 de la mañana en pié y a las 8 de la mañana encima de la moto para otra etapa.
En destino, es decir, el Cabo Norte no hay mucho más que hacer que disfrutar de la victoria de haber llegado, dejar buena constancia fotográfica y videográfica, y volver hacia.... un bonito pueblo previamente bien escogido para tomarnos 2 ó 3 días de descanso y puesta a punto de máquinas y jinetes para afrontar el viaje de vuelta en condiciones.
En estos viajes lo vas pasando tan bien que en la ida no parecen cansarte las etapas por muy duras que sean, pero lo cierto es que el cuerpo va acumulando el cansancio y si a la vuelta no has descansado te termina pasando factura. Y a veces viene como la pájara de los ciclistas; te quedas desfondado de repente y la moto pasa de ser el mejor juguete a un potro de tortura. Encima peligroso, porque el cansancio extremo te baja los reflejos. Por eso es tan importante montar el campamento base antes de la vuelta. Lo lógico es que sea en un sitio tranquilo, pero con atractivos naturales y cerca de alguna población que tenga de todo por si hace falta un recambio o un médico por ejemplo.
El costo es variable dependiendo del plan en el que se vaya, pero lo lógico es dormir en bungalows de campings y comprar la comida y bebida en supermercados. Hay que olvidarse del estilo gastronómico español. Allí las comidas las solventan con un sandwuich envasado en una gasolinera y se quedan tan anchos. De esta manera el viaje no tiene por qué salir escandalosamente caro. Por otra parte, de España podemos llevar mucha comida que allí echaremos de menos como jamón envasado al vacío, chorizo, queso, etc. Ocupa poco, se puede llevar mucho y en cualquier gasolinera se puede comprar el pan. Todas las etapas de la ida habría que llevarlas contratadas por internet desde España y aseguradas. La vuelta se contratarían también por internet desde ese campamento base aprovechando los conocimientos adquiridos en la ida.
No obstante, sacaré un presupuesto lo más ajustado posible a lo que sería la realidad y lo pondré con posibles etapas y km diarios.
Ya me estoy calentando.....
Pd: Alfonso, te aseguro que en mi moto siempre habrá sitio para los Montecristo, jejejejej
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Re: PROMESA
CLARO QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII René! QUE COJONES!
Logística e intendencia lo primero, que no han de sobrar las impovisaciones, pero cuantas menos mejor. Así tendremos más tiempo para el "relax" y rutear tranquilos, sin extrés. Lo del "descanso en un lugar wapo" me encanta: sobre todo si es en algún lugar de Scandinavia. El que sea!
Imprescindible las comunicaciones en ruta. Un BT como el de Farola que es barato(45€) y va de coña. Para romper, de vez en cuando la monotonía del camino.
JEJEJE YA SOMOS TREEEEEEEEEEES! YA NO HAY MARICONEO!!
Pd: Voy a consultar el tema de la guía-licencia europea de armas, ,PA LLEVAR MI COLT! no sea que algún furgón de rumanos nos quiera limpiar las "amotos"(digo ésta chorrada, porque acaban, ésta semana, la poli, de detener a un grupo chungo de Rumanos, que pegaba palos muy violentos en las áreas de descanso y gasolineras de Galicia).
750Km? Mooola, tiene que "doler" un poco, para que deje "un poso" inolvidable.
Asi a bote pronto salen 2300 km a Copenaghue casi todo por autopista y en tres etapas. Se hacen bien. Pero de Dinamarca hacia arriba las carreteras ya tienen más imprevistos, por lo que para otros 2460 km rebajamos la media diaria por debajo de los 500 km / dia y se haría en 5 doas. Total, 8 dias de ida, 8 de vuelta y tres de descanso en escandinavia. Total 19 dias. Entre peajes y gasofa salen aproximadamente unos 1000 € ida y vuelta, unos 800 € en dormir en campings (pero en cabañas), y me falta calcular desayunos, comidas y/o cenas.
1800 € de momento. Calculo que bien organizados se puede hacer con 3.000 aurelios por moto.
Pero ya os digo que son números muy "gruesos" para tener una idea inicial. Ahora hay que pulirlos.
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Re: PROMESA
Cada vez suena mejor, y más viable. Y no "pulas tanto el presupuesto", a ver si nos va a pasar como al burro del gitano Y esos sandwich de las gasolineras son de lo peor que he comido en mi vida. Si parece que estén mojados. Lo del jamón va a ser que sí.
Se ve que Lolo quería cenar arroz con bogavante todas las noches! (6000 lereles).
Pd: yo tuve una novia de Svendborjgen(Fävorg) o algo así. Igual hago una paradita para ver como le va. Y quien sabe? igual el viaje de vuelta, me lo ahorro
Pero dime René, te mola la idea???????? Lo digo porqué a mí con dos que se apunten...ya me tiro a la piscina. No le doy más vueltas, y mientras sea en primavera-verano, me da igual una fecha que otra. Por cierto René, se me olvidaba, define eso de "un lugar tranquilo con atractivos naturales"
Gallows te estoy echando maldiciones por iniciar este hilo.....................
Realmente, tiene que ser algo increible, una experiencia que recuerdas toda la vida. Una buena video cámara para conservar los buenos momentos y esos paisajes increibles..... Pocos podrian realizarlo.
Os deseo de corazón que lo podais realizar y que nos deleiteis con la crónica (aunque por ahora son solo castillos en el aire dicho proyecto pero en fin....quien sabe verdad )
PD: gallows leche, quieres dejar de poner imagenes xxxxl de la vfr..... , ponlas a tamaño normal que descuadras pa página!
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Re: PROMESA
Hola Alfonso, yo he probado la VFR y es una buena moto (faltaría mas por lo que cuesta!!), pero no es una moto para realizar un viaje de esas características, yo la lleve durante unos 200 km y no me encontraba a gusto, al final, me dolían bastante las muñecas, también es cierto que quizás me he acomodado a la GP, eso si, es un pepino, el motor es muy progresivo y dócil pero a poco que la insinúes le sale un genio de cojones.
Yo creo que por el dinero que vale la VFR te compras la Yamaha FJR 1300 que lleva cambio pilotado y si es una moto pensada para hacer kilómetros ya no solo por capacidad de deposito (18,5 L. la Honda frente a 25 L. la Yamaha) sino por postura de conducción, protección aerodinámica, etc., así que, si te planteas viajar piensa bien que tipo de moto quieres, con nuestra GP ese viaje se puede hacer perfectamente y mas descansado, y luego te brinda la posibilidad de hacer ciudad mucho mejor.
Hola Alfonso, yo he probado la VFR y es una buena moto (faltaría mas por lo que cuesta!!), pero no es una moto para realizar un viaje de esas características, yo la lleve durante unos 200 km y no me encontraba a gusto, al final, me dolían bastante las muñecas, también es cierto que quizás me he acomodado a la GP, eso si, es un pepino, el motor es muy progresivo y dócil pero a poco que la insinúes le sale un genio de cojones.
Yo creo que por el dinero que vale la VFR te compras la Yamaha FJR 1300 que lleva cambio pilotado y si es una moto pensada para hacer kilómetros ya no solo por capacidad de deposito (18,5 L. la Honda frente a 25 L. la Yamaha) sino por postura de conducción, protección aerodinámica, etc., así que, si te planteas viajar piensa bien que tipo de moto quieres, con nuestra GP ese viaje se puede hacer perfectamente y mas descansado, y luego te brinda la posibilidad de hacer ciudad mucho mejor.
Siiiii, es que el puesto de conduccion es un poco raro, piernas demasiado encogidas y brazos demasiado estirados. Yo no me senti muy comodo.
Alfonso, en lo de los sandwich de gasolineras, absolutamente de acuerdo, pero cuando hay hambre trago hasta piedras. Lo ponía como la opción más barata y rápida, pero a ser posible, sólo usarla en casos de emergencia. Lo de llevar comida desde España con envasados al vacío es muy buena opción, pero en todo caso no sería posible resolver así todo el viaje. Con esto quiero decir que en un viaje de estos tiene que haber de todo para equilibrar la balanza. Hasta algún "homenaje" que nos hagamos en un restaurante. Por eso el diferencial entre los 1800 y los 3000 está pensado para asumir alguna compra extraordinaria.
Lo del viaje me mooooola mucho . No puedo comprometerme en firme aún, pero ya le estpy dando vueltas para encajarlo para el 2012. Como os decía anteriormente, en 2011 me es absolutamente imposible. Yo de momento lo iré pensando e informando de mejores fechas por clima, luz solar, características de la zona, aalojamientos disponibles, tipo de carreteras.... etc.
La verdad es que ese viaje lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y lo haré. En el 2012 en moto o en el 2048 con una silla de ruedas.
Saludos.
Pd: Lo de la ex novia esa..... tendrá amigas, ¿no?
Hola Alfonso, yo he probado la VFR y es una buena moto (faltaría mas por lo que cuesta!!), pero no es una moto para realizar un viaje de esas características, yo la lleve durante unos 200 km y no me encontraba a gusto, al final, me dolían bastante las muñecas, también es cierto que quizás me he acomodado a la GP, eso si, es un pepino, el motor es muy progresivo y dócil pero a poco que la insinúes le sale un genio de cojones.
Yo creo que por el dinero que vale la VFR te compras la Yamaha FJR 1300 que lleva cambio pilotado y si es una moto pensada para hacer kilómetros ya no solo por capacidad de deposito (18,5 L. la Honda frente a 25 L. la Yamaha) sino por postura de conducción, protección aerodinámica, etc., así que, si te planteas viajar piensa bien que tipo de moto quieres, con nuestra GP ese viaje se puede hacer perfectamente y mas descansado, y luego te brinda la posibilidad de hacer ciudad mucho mejor.
Siiiii, es que el puesto de conduccion es un poco raro, piernas demasiado encogidas y brazos demasiado estirados. Yo no me senti muy comodo.
Aunque no viene al caso......
Creo que este video ya se puso en el foro pero va, aki teneis la muestra de que cualquier moto se puede manejar como si fuese una bici.....
acabo de llegar de alemania y me encuentro con esto... os oseguro que si pudiera me apuntaba sin dudar, es una de las cosas que tengo en la lista de tareas pendientes, pero hasta que el churumbel no crezca, no puedo ni plantearlo en casa.
Espero de corazon que esto no quede en agua de borrajas y lo podais tirar palante
p.d. galows, ya se que estas enamorado, pero mirate bien todas las opciones y como siempre, ante la duda, cogete la más cachonda
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
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Que tengais un buen dia
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Re: PROMESA
Hoy me hablaron de ese viaje. Por lo visto es el summum de las rutas moteras, porqué te LLENA en todos los sentidos. El primero es la vista,las escandinavas, los paisajes, los fiordos, las escandinavas(otra vez? )...todo es de una belleza suprema.
Un tema es el de la ropa. Hay que ir preparado hasta en verano, es me dicen, casi imprescindible, ropa térmica. Si no queremos cambiar nuestra ropa, para una sóla ruta, pillar una interior, guantes inclusive, térmica. Normal, nos vamos al círculo polar ártico, o casi. Por allí hay osos polares(por eso lo del Colt jajajaja)
Es lo de menos, la comida, es por sumar opciones. A mí los McDonalds me sacaron de muchos apuros en Francia, Bélgica y, sobre todo en Holanda. Más que nada por las diferentes costumbres a la hora de comer, por los horarios. Los homenajes...off course. Después de vivir casi 20 años en Asturias, todavía no sé como sabe un salmón de los pata negra. Eso tb está apuntado.
Lo de poder ir o no, el próximo año o al siguiente...o al siguiente: así estamos todos. Quién sabe lo que nos pasará mañana como para hacer pronósticos a tan largo plazo? pero bueno, mientras nos divertimos con el sueño, y a medida que se acerque la fecha que sea, lo de los preparativos, logística etc, es casi tan divertido y emocionante como el propio viaje en sí.
Lo de la comodidad-incomodidad de VFR, bueno, yo por suerte y mis propias circunstancias, no voy tener nunca problemas de ITV ni con los "otros·. Como si le acoplo una parabólica de las naranjas antíguas. Y con ésto quiero decir, que pienso, de comprarla, "adaptarla" a mi posición de combate, me la pela la estética, pero tengo que según haga km, poder ir cambiando de postura de pies, freno trasero en la maneta iquierda etc etc. Porque no es usual que haga viajes largos ni frecuento concentraciones, y no voy a comprarme una moto que no me mole, sólo por ir a Noruega. Además con el pack mental de cambiarme de moto, incluyo, para ciudad, una 125cc que me encanta: la aprilia compay(una cosa rara que ví por ahí).
De momento, la más cachonda, como dice Arse, es la VFR. Ya la haré yo cómoda!
Según tus improvisadas cuentas René, no me parece, ni por asomo, caro, una AVENTURA con mayúsculas de tal em-verga-DURA para la experiencia que te ofrece. Es mi opinión, claro.
Para vacaciones convencionales, sobran años y paños, que en muchas ocasiones, ya se mezclan en la cabeza y tienes que "ponerte a pensar", si aquella movida fué en Salou o en Tenerife, por la "pírrica impronta" que dejó en tus recuerdos. Me refiero a eso.
... una AVENTURA con mayúsculas de tal em-verga-DURA ...
, joer eso no lo habia oido nunca, me acabas de provocar un ataque de risa, hasta se ha asustao mi mujer...
Lo dicho, si la vfr es la mas cachonda, trincala de los cuernos y clavasela hasta el fondo
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