Hola,
Ayer instalamos lo colectores Leo Vince, compré el escape completo ya que el despiece cuesta casi lo mismo.
Había recibido de 1GP:
- escape modificado (ver foto) acortado y ampliado diametro tubos interiores
- adaptador de silencioso original a colectores Leo Vince.
Primero intentamos poner el silencioso original. Mi idea era ver que se ganaba solo quitando el catalizador. El adaptador entra perfectamente, pero luego no teníamos como sujetar el silnecioso, habría que fabricar un soporte. El soporte original lmentablemente no vale, choca el colector LeoV.
- con lo que pusimos el recortado, no sin dificultad, porque no hay manera de dejarlo bien del todo, habría que fabricar otro soporte, pero no había tiempo.
La obra de cambiar el escape es reltaivamente importante. Aunque el LeoVince tiene la ventaja de que utiliza los tubos de salida
Aunque el Leo Vince tiene la ventaja de que utiliza los tubos de salida de cilindro originales, con lo que no hay que desatornillar del cilindro, hay que desmontar toda la parte trasera, hueco casco, plasticos laterales, medio faro trasero, etc… para acceder. Afortunadamente no ha hecho falta quitar el hidraulico del asiento.
Hemos mantenido la pieza última del caballete por si me da por volverlo a poner. Son dos tornillos y poner los muelles (lo mas jodido). Ojo, los tornillos largos del caballete hay que sutituirlos por otros mas cortos ya que también cierran el carter, no se debe quedar sin ellos.
A lo que interesa, el sonido es estupendo. Ideal diría yo. En salida se escucha corpulento, potente, y, en cambio, en marcha a partir de no se, 80kmh, ya no escuchas nada. Con lo que no es nada ruidoso, que de eso se trataba. (ni se me ocurre ya poner la bala LeoVince).
En cuanto a prestaciones. De lo que estoy seguro es que en bajos no ha perdido nada, mas bien lo contrario. La moto va mas suelta y la noto algo mas potente.
El problema lo tengo con el variador FR4, va de cine, pero en sensaciones es muy triste, parece que no tiene tirón como pej el Costa, pero luego miras el marcador y….La ventaja es que aprovecha al 100% la capacidad de dar par que tiene el motor, cosa que la mayoría de los demás consiguen a base de vueltas. Las prestaciones son las mismas, en salida me gusta mucho, pero los 330kms que he hecho hasta reserva el otro dia compensan la falta de gracia en recuperaciones.
Me falta por pintar el colector que se ve. Ya tenemos experiencia con algún otro escape y va a funcionar bien con pintura anticalórica y un poco de horneado.
Lo que si que tengo que mejorar es el tema de vibraciones. Me vibra bastante desde 4-5.000 debido a que el silencioso ya no está montado en soportes “flotantes”. Necesito pensar un soporte nuevo con algo tipo silentblock. Ya iré diciendo.
Saludos,
Alex