Re: Primera Entrada En Circuito
Bonitas fotos Arevaco y gracias por compartirla
, como se comporto en las frenadas??.
saludos.
Pues la verdad es que muy mal, aunque quizá era lo previsible.
La moto tiene ahora 36.000 km y tanto pastillas como líquidos son todavía de serie. La cuestión es que después de las primeras vueltas al circuito (de 1,7 km de recorrido), cuando ya estaba encendido y le había cogido el tino al trazado y estaba empezando a disfrutar de una manera controlada, en la primera curva tras la única recta larga, las 2 manetas totalmente hundidas, tocando el manillar y la moto sin frenar nada. No me salí de pista pero ya me veía en Sebastopol.
En definitiva, cada 4 vueltas tenía que hacer una breve parada de unos 2 minutos a que los frenos se recompusieran, y echando un olor apestoso que yo creo que era el ferodo.
También hay que decir que no se trataba del circuito de Motorland, si no del circuito internacional de Zuera que es usado esencialmente para carreras de kart y supermotard, de modo que no tiene grandes rectas y las curvas son muy cerradas y lentas, con la consiguiente fatiga del sistema de frenos.
Lo cierto es que hasta ahora tenía unas impresiones magníficas sobre los frenos, y esto me dejó muy sorprendido, aunque también es verdad que las condiciones en que rodé, velocidad, número de curvas y radio de giro de las mismas es casi imposible encontrarlo en carretera abierta, aparte de que sería una insensatez.
La nota curiosa es que mientras esperaba dejarme la mitad de las ruedas en la rodada, resulta que casí salí con más goma de la que llevaba al entrar. A los que hayáis entrado a circuitos sabréis de lo que os hablo, pero para los que no han entrado es muy curioso ver que en los flancos se te va adhiriendo poco a poco goma a modo de chicle que me parece que viene de las cubiertas de los kart.
____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra