| Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP | |
Author |
Message |
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
Lo primero es exponeros algunos datos para que me podais aconsejar bien.
Soy un abuelete de 53 años que monta en moto desde hace un monton de años mido 1,80 y ahora peso 96 Kgs, hago aproximadamente unos 20000 kms/año en moto y otros tantos en coche.
Normalmente voy solo pero a veces viene mi mujer que tiene mi edad y mide 1,65 y es de complexion fuerte.
Ahora vienen las preguntas.
Os he leido que para el piloto es comoda y se llega muy bien al suelo, pero mi duda viene en la conduccion a duo. La moto llevaria maleta, y queria saber que tal es el acceso del acompañante en la moto pues el montante me parece alto. Normalmente en la X9 500 mi mujer monta en la moto, estando esta parada sobre la pata de cabra y pasando por delante, posteriormente me subo yo y a tirar millas. ¿En la GP el montante (viga central) impediria ese sistema o es factible?.
Lo de que los reposapies traseros estan muy metidos, he visto como lo habeis solucionado y me ha parecido un sistema sencillo e inteligente.
En el taller habitual me comentan que si la usas mucho por ciudad haciendo gestiones, termina pesando demasiado y cansando. ¿Que opinais?
Otro tema que me gustaria me comentarais, es el tema de consumos solo y con pasajero en conduccion tranquila (sobre 120 Km/hora).
Y para terminar y no daros mas la lata, cual es la velocidad limite en que el viento empieza a fastidiar al acompañante que esta un poco mas elevado en la GP; Os pregunto esto porque en la X9 500 mi mujer empieza a quejarse (con razon) que sobre los 110-120 Km/hora en el piso de arriba el viento la da una autentica paliza.
Un saludo y gracias por admitirme en el club
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
De consumo unos 6 litros mas o menos ,depende mucho de la conducción claro,para subirse el acompañante lo mejor seria probar claro esta,eso si comoda me han dicho que lo es ,y protección aerodinámica vas bien pero una pantalla un poquito mas alta seria mejor y en cuanto al peso solo notas el peso el primer dia y luego cuando la tienes que subir al caballete central y moverla en parado,pero te acostumbras rapido y como si nada,en marcha es mas ligera de lo que aparenta
____________
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
Bueno, por lo que me comentas, un punto positivo es que el acompañante estara comodo. Mi mujer a la GP la ve mas tipo moto que Scooter y lo que no deseo es que la coja mania, si va a gusto entonces todo estupendo. Lo primero que hare sera arreglar lo de los reposapies traseros, ayer me decia que le gusta mas tipo plataforma como en la X9, pero como esto no puede ser, por lo menos afinare todo lo que pueda.
Lo de la pantalla y por lo que habia leido por aqui lo daba por descontado.
En la X9 siempre uso la pata de cabra, asi que aqui me parece que hare lo mismo. Que yo, ya estoy mayor, para hacer el figura.
6 litros lo firmaria desde ya, en la X9 con un desarrollo un 10% mas corto que el original, me gastaba entre 4,5-5 litros a los 100.
Te agradezco tus comentarios y animaria a mas compañeros a que me digan cosas sobre mis dudas
|
|
|
|
ranex
Joined: July 2008
Posts: 360
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
No soy propietario de la GP, pero el salto cualitativo es enorme, aunque no será tan cómoda como tu x9. Es una gran moto, no te equivocarás y cuando le aprietes la oreja y te catapulte con su potencia y tremendo par, rejuvenecerás 20 años. Un saludo.
|
|
|
|
kamus
Joined: August 2009
Posts: 404
Location: Santander
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
consumo 5L clavaos (70% autopista, 30% ciudad) yo tambien vengo de una x9 500 y lo del pasajero no te puedo decir xke mi mujer nunca se keja, ke sino la crujo
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
No soy propietario de la GP, pero el salto cualitativo es enorme, aunque no será tan cómoda como tu x9. Es una gran moto, no te equivocarás y cuando le aprietes la oreja y te catapulte con su potencia y tremendo par, rejuvenecerás 20 años. Un saludo.
Lo de rejuvenecer no estaria mal.
|
|
|
|
Mestral
Joined: May 2008
Posts: 99
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
Hola:
Yo no tengo una GP, pero ya me he hecho unos cuantos kilómetros con una, incluso he viajado con pareja. Yo también he tenido una X9 500, y la GP está muy por encima de ella en cuanto a prestaciones y estabilidad. Pero no en comodidad, polivalencia y utilidad.: jamás me dió pereza montar en la X9 y la usé a diario, para rutas domingueras y viajes largos por todo tipo de carreteras (incluídas las infames y las de Teruel).
En el viaje con la GP mi mujer sufrió con el tema de la arista del colín que le dejaron endoloridas las piernas, tema que se agrava en el curveteo: se que lo han "solucionado" con separadores...cosa que no me convence en teoría.
La GP para viajar es como una moto: puedes ponerle alforjas, y una bolsa sobre-depósito. En ciudad es manejable pero el peso no se lo quita nadie. Lo mismo cuando tienes que parar en sitios difíciles...aunque tu altura te dará alguna ventaja. Yo me tenía que subir a ella como en una moto: levantando la patita.
La autonomía en viaje solo puede llegar a los 300 km antes de reserva...bueno si eres un quemao menos. Con dos la gasofa se acaba antes: a los 260 ya empieza el testigo naranja a decir: "eh!, que estoy aquí!.
La protección de la pantalla es aceptable para mi estatura (1,75 m) hasta los 135-140...Mi mujer es más bajita y no se quejó para nada del aire...pues la posición es más baja y más cercana al piloto que en la X9 500.
Y ahora viene la pregunta del millón ¿Porqué no me la compre, pese a que me gustó?...Pues sencillamente no me encaja. El precio es estupendo, pero para mi es demasiada moto...Al final pillé un scooter "de verdad": una Beverly Cruiser 500 y encantado de la vida.: pero reconozco que mi lado oscuro ha tenido que ser duramente reprimido porque la verdad es que he disfrutado un montón con la Geperona.
Por cierto: tengo 52 tacos y también unos kuantos kilómetros en moto a cuestas.
Saludos
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
consumo 5L clavaos (70% autopista, 30% ciudad) yo tambien vengo de una x9 500 y lo del pasajero no te puedo decir xke mi mujer nunca se keja, ke sino la crujo
Pues no esta mal el consumo, supongo que si estas con ganas de marcha subira un poquillo, pero por lo que todos comentais es un autentico tiro.
Lo de tu mujer me tranquiliza, si no se ha quejado es que esta bien el asunto.
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
Hola:
Yo no tengo una GP, pero ya me he hecho unos cuantos kilómetros con una, incluso he viajado con pareja. Yo también he tenido una X9 500, y la GP está muy por encima de ella en cuanto a prestaciones y estabilidad. Pero no en comodidad, polivalencia y utilidad.: jamás me dió pereza montar en la X9 y la usé a diario, para rutas domingueras y viajes largos por todo tipo de carreteras (incluídas las infames y las de Teruel).
En el viaje con la GP mi mujer sufrió con el tema de la arista del colín que le dejaron endoloridas las piernas, tema que se agrava en el curveteo: se que lo han "solucionado" con separadores...cosa que no me convence en teoría.
La GP para viajar es como una moto: puedes ponerle alforjas, y una bolsa sobre-depósito. En ciudad es manejable pero el peso no se lo quita nadie. Lo mismo cuando tienes que parar en sitios difíciles...aunque tu altura te dará alguna ventaja. Yo me tenía que subir a ella como en una moto: levantando la patita.
La autonomía en viaje solo puede llegar a los 300 km antes de reserva...bueno si eres un quemao menos. Con dos la gasofa se acaba antes: a los 260 ya empieza el testigo naranja a decir: "eh!, que estoy aquí!.
La protección de la pantalla es aceptable para mi estatura (1,75 m) hasta los 135-140...Mi mujer es más bajita y no se quejó para nada del aire...pues la posición es más baja y más cercana al piloto que en la X9 500.
Y ahora viene la pregunta del millón ¿Porqué no me la compre, pese a que me gustó?...Pues sencillamente no me encaja. El precio es estupendo, pero para mi es demasiada moto...Al final pillé un scooter "de verdad": una Beverly Cruiser 500 y encantado de la vida.: pero reconozco que mi lado oscuro ha tenido que ser duramente reprimido porque la verdad es que he disfrutado un montón con la Geperona.
Por cierto: tengo 52 tacos y también unos kuantos kilómetros en moto a cuestas.
Saludos
Hola compañero:
El tema es que queria tener algo que andara bien y tuviera una cierta polivalencia antes de que fuera mas anciano y ya no necesitara caballos sino borregos, he pensado que lo hacia ahora o nunca.
Doy por hecho que mas peso es mas torpeza en ciudad y haciendo maniobras, pero con tal de que la pueda sostener y no termine en el suelo en parado haciendo el ridiculo me doy por satisfecho.
La posibilidad del Beverley tambien se me ha pasado por la cabeza, pero por una vez voy a dejar que pese mas el corazon.
Lo de los reposapies tengo clarisimo que los desplazare y tendre cuidado en no engancharme con nada, lo que no quiero es que mi mujer lo pase mal.
La viga central es mas alta que en la X9 y por tanto mas toñazo, pero como llevare siempre maleta me temo que montar como tu lo haces sera mas dificil asi que me toca levantar la pata mas y mi mujer veremos como se apaña.
Yo no soy quemado, soy de mantener una velocidad lo mas alta que permitan radares, agentes y demas historias asi que el consumo parece que sera contenido.
La posicion del pasajero parece mejor que en la X9 pues en esta parece que vas en lo alto de un rascacielos..
Bueno espero no equivocarme.
Gracias por vuestras opiniones, me son muy valiosas
|
|
|
|
navigoya
Joined: September 2010
Posts: 634
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
yo mido 1.80 y la proteccion es malisima para el conductor.llevo la givi 10ctm mas grande y es insuficiente.
yo llevo maletin con respaldo atras y la novia va agusto y confiada,ellla mide 1.65 y el aire le llega aproteger y no molestarle.
lo de los reposapie straseros si que es tema de modificacion
consumo...no llego a mas de 250-260 km con pasajero.
aplomo en la carretera teniendo en cuenta que es una scoteer fabuloso
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
Con tu estatura no creo que tengas ningún problema para manejarla. Por el peso tuyo, el de tu mujer, el del equipaje, y el de un remolque si se lo quieres poner, no te preocupes. Puede con todo, y te llevaría así hasta el fin del mundo.
Lo que me da un poco de yuyu es la manera que describes de subirte a ella. Yo llevo maleta trasera y como es tan larga no me estorba para subir estilo moto. Yo mido 1.77 y sin problemas.
Mi mujer va atrás extraordinariamente, pero es cierto que mide 1.70 o casi; y eso hace que no le estorbe esa arista. Nunca se me ha quejado por eso. Si se queja de que a 200 de marcador se le abren las piernas.... pero del viento; que luego cuando paro ná de ná
De hecho es de lo único que se queja: de lo mucho que puede llegar a correr y tiene miedo
Pesada en ciudad sí que es, pero yo tengo 50 tacos y me he acostumbrado de tal manera ala moto después de 35.000 km que ya la llevo como una Runner de 125
Suerte
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
Mestral
Joined: May 2008
Posts: 99
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
El tema es que queria tener algo que andara bien y tuviera una cierta polivalencia antes de que fuera mas anciano y ya no necesitara caballos sino borregos, he pensado que lo hacia ahora o nunca.
Ja, ja..espero que aún nos quede para hacernos unas rutillas: personalmente no es por la edad. Tengo jodido un hombro por un accidendete de moto que me ha costado muchos meses de dolorosa rehabilitación y una operación: lo suficiente para huir de motos muy pesadas. HAsta hace poco tenia una Transalp que me he quitado por el mismo motivo.
Realmente la GP tiene más lobos que caballos, pero la Beverly tiene por lo menos pastores alemanes: no es el MASTER 460 que conocemos, pues empuja desde abajo siempre lleno Digamos que tiene su encanto.: más ligera, mejor suspensión, más manejable...Muy muy cómoda para el pasajer@.
La GP es una gran máquina para lo que tu buscas, es la opinión que saco tras leerte. Hace unos dias se la recomendé a un amigo, que al probarla se quedo flipando, y que por cierto también es propietario de X9 500 ABS. Lo mismo se la compra. Debe ser una enfermedad contagiosa.
A por ella
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
yo mido 1.80 y la proteccion es malisima para el conductor.llevo la givi 10ctm mas grande y es insuficiente.
yo llevo maletin con respaldo atras y la novia va agusto y confiada,ellla mide 1.65 y el aire le llega aproteger y no molestarle.
lo de los reposapie straseros si que es tema de modificacion
consumo...no llego a mas de 250-260 km con pasajero.
aplomo en la carretera teniendo en cuenta que es una scoteer fabuloso
Voy a mirar que pantallas hay para elegir, y intentare comprar la mas alta. Supongo que tambien influira la forma de sentarse. Yo como soy un poco vago en la X9 siempre voy muy atras, recostado sobre el apoyo lumbar y brazos muy estirados. Si, ya se que no soy muy racing, pero cuando tengo ganas de gresca, cambio la postura.
Lo de tu mujer y la opinion de los demas compañeros sobre este tema me tranquiliza, pues esta claro que atras el aire no es un martirio como en la X9.
Por lo que me contais (y es opinion unanime) la moto es bastante estable. En principio yo tampoco soy un maniatico y la X9 en algun curvon a 140-150 de una carretera en concreto hacia unos shimmies de impresion y el tema era tomarselo con calma hasta que el trasto dejaba de retorcerse.
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
Con tu estatura no creo que tengas ningún problema para manejarla. Por el peso tuyo, el de tu mujer, el del equipaje, y el de un remolque si se lo quieres poner, no te preocupes. Puede con todo, y te llevaría así hasta el fin del mundo.
Lo que me da un poco de yuyu es la manera que describes de subirte a ella. Yo llevo maleta trasera y como es tan larga no me estorba para subir estilo moto. Yo mido 1.77 y sin problemas.
Mi mujer va atrás extraordinariamente, pero es cierto que mide 1.70 o casi; y eso hace que no le estorbe esa arista. Nunca se me ha quejado por eso. Si se queja de que a 200 de marcador se le abren las piernas.... pero del viento; que luego cuando paro ná de ná
De hecho es de lo único que se queja: de lo mucho que puede llegar a correr y tiene miedo
Pesada en ciudad sí que es, pero yo tengo 50 tacos y me he acostumbrado de tal manera ala moto después de 35.000 km que ya la llevo como una Runner de 125
Suerte
Lo de subirme lo vere en "vivo y en directo", en la X9 lo hacia por delante porque sino la pata (la mia) me daba con el cajon.
Lo de los reposapies (sacarlos) no me preocupa ya tuve que hacer una modificacion en la plataforma de una X9 180 Amalfi para que mi mujer fuera comoda. Ademas he mirado y van altos con lo que aunque sobre salgan un poco es dificil engancharse.
Lo de los 200 me ha hecho gracia, el viento a esas velocidades es muy duro. Por otro lado mi mujer es muy tranquila y no cambia el peso, siempre se acopla a lo que yo haga, vamos es la acompañante ideal. Ademas en general no me dice nada salvo que vea el velocimetro. (Tendre que camuflarlo).
Espero que en ciudad me acople como tu, pues me muevo mucho en ella con paradas relativamente frecuentes y no paro. Si al final la tengo por la mano sera lo ideal
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Pregunta Sobre Comportamiento Y Utilizacion De La GP
El tema es que queria tener algo que andara bien y tuviera una cierta polivalencia antes de que fuera mas anciano y ya no necesitara caballos sino borregos, he pensado que lo hacia ahora o nunca.
Ja, ja..espero que aún nos quede para hacernos unas rutillas: personalmente no es por la edad. Tengo jodido un hombro por un accidendete de moto que me ha costado muchos meses de dolorosa rehabilitación y una operación: lo suficiente para huir de motos muy pesadas. HAsta hace poco tenia una Transalp que me he quitado por el mismo motivo.
Realmente la GP tiene más lobos que caballos, pero la Beverly tiene por lo menos pastores alemanes: no es el MASTER 460 que conocemos, pues empuja desde abajo siempre lleno Digamos que tiene su encanto.: más ligera, mejor suspensión, más manejable...Muy muy cómoda para el pasajer@.
La GP es una gran máquina para lo que tu buscas, es la opinión que saco tras leerte. Hace unos dias se la recomendé a un amigo, que al probarla se quedo flipando, y que por cierto también es propietario de X9 500 ABS. Lo mismo se la compra. Debe ser una enfermedad contagiosa.
A por ella
La verdad es que dude en pillar un Fuoco, pero pense que quizas a partir de los 60 esa pueda ser una alternativa, pero antes me tenia que explayar en el "reverso tenebroso"
La Beverley con el motor de doble bujia tampoco era mala alternativa pero es un scooter que nunca me ha llenado (Manias personales).
Aunque segun me han contado el motor tira muy bien desde abajo (yo del 460 no tengo queja) llevo 87000 kms y solo dio problemas al principio por una metedura de pata de algun "cabroncete" en Italia. (Monto un segmento al que le faltaba un trozo en el montaje [No nos lo podiamos creer])
Realmente la X9 500 en mi opinion ha sido una buena compañera. El problema es que se ma ha jorobado el ABS y cuesta un riñon, asi que no queria seguir metiendo dinero. Lastima que no haya una sucesora a la X9, porque en caso contrario no habria dudado.
Por cierto compañero, te sigo las andanzas desde cuando estabas en el foro hermano Piaggio X8 y X9
|
|
|
|
|
| | |
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum
|
|
|
|