Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr
Author Message
Reply with quote  
Post Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
Buenas, por fín he podido montar el Malossi con Pulley, me tardó en llegar bastante el variador...
La moto tiene actualmente 15000 kms y para la semana que viene le cambiaré la correa ya que me llego justo hoy....
Os comento:

MUY MUY buenas impresiones en todo momento, va menos revolucionada que con el jcosta y tira lo mismo desde parado, pero recupera mejor, estoy convencido, la moto corre mucho mucho ahora y empuja una barbaridad...si lo llego a saber lo pongo antes...
Os dejo alguno datos técnicos que aún segure poniendo puesto que el variador no tiene ni 150 kms aún y según voy haciendo kms voy notando que se va adaptando mejor a la moto...

100 km/h         5000-5100 rpm
120 km/h         5500-5600 rpm
140 km/h         6100-6200 rpm
160 km/h         6800-6900 rpm

Todo es velocidad del marcador de la GP, NO REAL.
De velocidad Máx me cortó a 206 km/h de marcador,aúnque si suelto un poco y subo progresivamente seguramente me llegue a los 212 km/h.
Seguramente con el cambio de la correa estirará un poco más y me llegara sin problemas a los 220 km/h.

Con el jcosta la moto me hiba unos 600-800 rpm mas, y la moto no andaba tanto seguro, es una pasada ahora, me gustaría mostaros un vídeo.

El 0-100 con el Koso me ha salido en 4,64 el mejor registro, estando antes con el jcosta en 4,56, es decir es inapreciable....
Seguramente cuanto el variador este asentado a la moto y cambie la correa, el registro del Costa lo supere con el Malossi.

Espero que os haya servido de ayuda, un saludo gperos.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Thanks for the useful Topic pequerun :
zeriowest (11 May),  
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
Muy buena comparativa, seguramante con el cambio de correa todavia notaras que bajara un poco las rpm y te alargara en el desarrollo final. Yo tengo actualmente el costa con 18 GR y 7.000km y te puedo asegurar que va tan revolucionada que un golpe de gas casi llega al corte y no se aprecia empuje. Lo tengo claro, ya tengo las pulley de 17, solo me falta que me llegue la maldita herramienta que pedi hace ya 2 meses para poder desmontar el variador con seguridad y regreso de nuevo al de origen con la pulley de 17gr, seguro que notare mas empuje y sobre todo a muchas menos rpm, ultimamente con esta configuracion no hago con un tanque 250Km a duras penas. Ya os contare como va con el vario de origen + pulley 17Gr + Escape Leo vinci. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
Gracias, me alegro que os haya gustado.
Lolo,luego miro la forma de poner el Iphone para hacer un video y veais como anda, un saludo.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes Interesante la info,Gracias Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
Yo he montado al variador original los pulley de 17 y aunque aun no puedo dar impresiones porque no he cogido la moto, solo he probado en la puerta de casa un golpe de gas en la salida y va muchisimo mas que antes.
Por cierto, la herramienta para el variador,se hace con nada , es muy sencillo y ademas, regulable, yo la usé en la tmax, en el quad (atv) y ahora en la gp y sirve para todos.
A ver si tengo algo de tiempo y os la muestro.
Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
Hola,

fenomenal pequerun, gracias por la info.

Según tengo entendido el Malossi es el que mejor funciona en medios, ideal para curvas, es decir salida de las mismas. Me parece que lo confirmas.Sin embargo no es el que mas estira arriba.

En la suma de factores quizás el Costa sea mas efectivo, sale bien y llega bien arriba, pero claro, a base de vueltas. Lo que cuenta 2FJs es idéntico a lo que le pasaba a peqerun, alguna vez lo he comentado. Mucho ruido y pocas nueces, es decir, muchas vueltas pero no lo transmite, sobre todo cuando las masas llaven ma de 3.000kms.

De ahí, y como a nadie le apetece estar desmontando variador cada pocos mil kms, porque es una verdadara lata, os lo aseguro, la solución ideal es cualquier variador de los convencionales, malossi, polini u original, con masas pulley de 17 o mezcladas 17 y 19, y a tirar.

2Jfs, me imagino que te refieres a la llave para bloquear el variador. Esa te la haces tu sin problema. Un aro metálico con agugero para que entre la llave y gire, dos taladros para meter tornillos, los fijas con tuercas a ambos lados, a la altura de los agujeros del variador y el "mango" que apoya en el suelo o en el escape.

Para mi lo verdaderamente coñazo, a parte de quitar 1000 tornillos y plásticos, es quita y poner la tapa del carter. Sale y entra fatal.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

fenomenal pequerun, gracias por la info.

Según tengo entendido el Malossi es el que mejor funciona en medios, ideal para curvas, es decir salida de las mismas. Me parece que lo confirmas.Sin embargo no es el que mas estira arriba.

En la suma de factores quizás el Costa sea mas efectivo, sale bien y llega bien arriba, pero claro, a base de vueltas. Lo que cuenta 2FJs es idéntico a lo que le pasaba a peqerun, alguna vez lo he comentado. Mucho ruido y pocas nueces, es decir, muchas vueltas pero no lo transmite, sobre todo cuando las masas llaven ma de 3.000kms.

De ahí, y como a nadie le apetece estar desmontando variador cada pocos mil kms, porque es una verdadara lata, os lo aseguro, la solución ideal es cualquier variador de los convencionales, malossi, polini u original, con masas pulley de 17 o mezcladas 17 y 19, y a tirar.

2Jfs, me imagino que te refieres a la llave para bloquear el variador. Esa te la haces tu sin problema. Un aro metálico con agugero para que entre la llave y gire, dos taladros para meter tornillos, los fijas con tuercas a ambos lados, a la altura de los agujeros del variador y el "mango" que apoya en el suelo o en el escape.

Para mi lo verdaderamente coñazo, a parte de quitar 1000 tornillos y plásticos, es quita y poner la tapa del carter. Sale y entra fatal.

Saludos,
Alex


Asi es Alex, tal y como lo dices, en salida, en medios y recuperaciones es yo creo que le mejor, en crucero va encima menos revolucionado que el Costa y si que en altos quizas le cuesta estirar un poco más que el Costa, hay si se nota un poco, pero es igual, me da un poco igual que tarde mas estirar de 190 a 210....a esas velocidades nunca voy, solo cuando quiero probar alguna cosa nada más....

Saludos y ya os voy contando.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
Hola,

Victor, te ruego me mires una cosa. Aproximadamente cuando vas a 80-100-120 y das gas, mas menos a cuantas vueltas se pone? Eso es casi lo mas importante, es lo que nos interesa mayormente, respuesta al gas una vez lanzado para adelantar, curvas, etc...

El caso es que miro las vueltas de crucero y son muy altas. Con el FR4 hago
100 kmh  4.000
120 kmh 4.400
140 kmh 4.900-5.000
160 kmh 5.400-5.500

Son muchísimas vueltas de diferencia, por narices se tiene que notar en consumo y desgastes- Pero claro, no se si es que he hecho algo mal al montar, el caso es que no recuepra mas alla de 5.500 vueltas y con dificultad. Así tampoco vale.

Saludos,
Alex


Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

Victor, te ruego me mires una cosa. Aproximadamente cuando vas a 80-100-120 y das gas, mas menos a cuantas vueltas se pone? Eso es casi lo mas importante, es lo que nos interesa mayormente, respuesta al gas una vez lanzado para adelantar, curvas, etc...

El caso es que miro las vueltas de crucero y son muy altas. Con el FR4 hago
100 kmh  4.000
120 kmh 4.400
140 kmh 4.900-5.000
160 kmh 5.400-5.500

Son muchísimas vueltas de diferencia, por narices se tiene que notar en consumo y desgastes- Pero claro, no se si es que he hecho algo mal al montar, el caso es que no recuepra mas alla de 5.500 vueltas y con dificultad. Así tampoco vale.

Saludos,
Alex


Saludos,
Alex


Buenas Alex, si que lleva revoluciones, pero creo que son mas o menos como las del variador de casa....quizás un pelin mas altas...
EL caso que la reacción a puño es inmediata y muy buena, igual o mejor que con el Costa...
Si voy a 100-120 y le meto gas, la moto sube de inmediato a 7800rpm, y empieza a estirar como una loca jaja.

Un saludo
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
Hola,

Mola, se pone en regimen de potencia maxima. Es como mas aceleracion se consigue.
Aunque si se esta en regimen de par maximo, estimo que sobre 6.000, ya debe de tirar muy bien y guardarse vueltas para el final, en velocidad maxima.

Monto el polini y vemos si podemos comparar.

Saludos
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
Bueno, pues esta mañana me he decidido por hacer un par de pruebas de 0-400mt con el Koso y el resultado ha sido muy muy bueno creo.
La moto me hizo en el primer test 13,12 seg y en el segundo test 12,93 seg!!!
Justo en el momento que llego a los 400mt, la moto me había alcanzado 184kmH de marcador de la Gp, me parece una brutalidad lo que anda esta maquina jeje. Parece que este variador va bastante bien.
Un saludo.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
una pregunta yo tengo malossi ,le puedo poner rodillos pulley ? cuanto cuestan y que te mandan rodillod y que mas ? y otra pregunta tengo el muelle de enbrague malossi blanco ,merece la pena ponerlo ? que cana respecto al de serie ? gracias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
burgmanpur Escribió: [Ver Mensaje]
una pregunta yo tengo malossi ,le puedo poner rodillos pulley ? cuanto cuestan y que te mandan rodillod y que mas ? y otra pregunta tengo el muelle de enbrague malossi blanco ,merece la pena ponerlo ? que cana respecto al de serie ? gracias


Buenas, claro que le puedes poner las masas Pulley, se compran por Ebay y solo necesitas las masas y en el taller te las ponen. El Muelle de contraste de malossi no lo he probado, probé el polini y no me gustaba, tensaba demasiado la moto.
Ahora llevo el Original.
Saludos
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr 
 
En ebay o en casi cualquier concesionario de motos, cuestan 36€
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.