Yo entiendo por un Shimmy lo que se ve en el video. Es decir el manillar empieza a oscilar en una direccion y en otra cada vez mas violentamente. En algun caso hace tope el manillar en ambos lados
Esas oscilaciones pueden ser tan fuertes que con la fuerza de los brazos es imposible pararlo.
Si tienes amortiguador de direccion se supone que lo controla.
En ese supuesto solo cabe esperar que no vaya a mas o cortar gas y aguantar que esas oscilaciones declinen.
Acabo de leer en otro foro de motos que en esa situacion no se debe cortar gas, pero sobre esta cuestion hay opiniones divergentes. Entre ellas la mia.
Las causas son variadas, generalmente se produce por irregularidades, o por direccion suelta (cojinetes) o porque aparece una resonancia, o porque el chasis flexa o por... un monton de cosas mas (por lo menos eso lei en mi juventud)
los flaneos en la gp le vienen del amortiguador trasero que es demasiado blando y al dar gas se hunde demasiado. Con la precarga se corrige un poco, pero lo que realmente le falta es más compresión al amortiguador.
Desgraciadamente en el de serie solo se puede ajustar la precarga. Lo ideal sería un amortiguador que pudieras jugar con precarga, extensión y compresión. Pero claro si la gp equipara de serie un amortiguador de estas características y una orquilla tambien regulable, el precio ya no sería el mismo...
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Joined: August 2009
Posts: 404
Location: Santander
Re: Amortiguador De Dirección
Si es para flaneos no hace ninguna falta porque la gp no flanea a ninguna velocidad(hablo de autopista y con mis 75 kg de peso) yo he tomado curbas en autopista a velocidades de entre 180 y 200 y la moto NO SE MUEVE, es asi
Si es para flaneos no hace ninguna falta porque la gp no flanea a ninguna velocidad(hablo de autopista y con mis 75 kg de peso) yo he tomado curbas en autopista a velocidades de entre 180 y 200 y la moto NO SE MUEVE, es asi
yo te puedo hablar de mi gp, y te aseguro que en curvas rápidas a mi me flaneaba. No en autopista, ya que estas curvas son demasiado rápidas, pero en carreteras rápidas a velocidades altas sip...
depende del ángulo de inclinación que lleve la moto. Tumbando poco no flanea, si el ritmo es más alto te aseguro que si. Y si no pregunta a eraser, que ha hecho varias salidas conmigo
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Si es para flaneos no hace ninguna falta porque la gp no flanea a ninguna velocidad(hablo de autopista y con mis 75 kg de peso) yo he tomado curbas en autopista a velocidades de entre 180 y 200 y la moto NO SE MUEVE, es asi
yo te puedo hablar de mi gp, y te aseguro que en curvas rápidas a mi me flaneaba. No en autopista, ya que estas curvas son demasiado rápidas, pero en carreteras rápidas a velocidades altas sip...
depende del ángulo de inclinación que lleve la moto. Tumbando poco no flanea, si el ritmo es más alto te aseguro que si. Y si no pregunta a eraser, que ha hecho varias salidas conmigo
por eso digo que es mi experiencia y es en autopista
The time now is Tue 21 May, 2024 18:14 | All times are UTC + 1 Hour [DST enabled]
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
Permissions List
Permissions List
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum