Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800
Author Message
Reply with quote  
Post COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
Hola a todos, con esto de la crisis también me he atrevido a hacer un reglaje de valvulas.

En primer lugar quitamos todos los plasticos de la moto del lado izquierdo y derecho y arriba, para poder acceder a ambos cilindros.
Necesitamos como herramientas especiales una galga de 0.15 mm (el juego cuesta 4,5€) y una llave de tubo de 10 mm articulada.

 Image

Empezamos por el cilindro que está debajo del asiento, nos servirá para aprender ya que está más comodo de acceder y dejamos el que está detrás del radiador para cuando ya sepamos hacerlo, ya que este está bastante más complicado para acceder a él.
En la foto podemos apreciar que uno de los 6 tornillos está en un lugar complicado, y accedemos a él con la llave articulada.

 Image

Una vez quitado los 6 tornillos quitamos la tapa de balancines, que no es fácil porque parece que no sale por los huecos del chasis, pero tiene su postura hasta que sale.

 Image

Seguidamente posicionamos el piñón del arbol de levas, para que la marca que tiene señalada como "P" coincida con la parte superior del cilindro más o menos.

 Image

Esto lo hacemos girando con un destornillador el embrague hasta conseguir la posición que hemos dicho.

 Image

Ahora abrimos la mirilla que hay en el lado derecho del motor donde accedemos  al volante magnetico, nos aparecerá un numero 1 con una marca, mediante el giro del embrague tenemos que hacer coincidir a la perfeción la marca del volante magnetico con la marca de la carcasa del volante, de esta manera estamos posicionando el pistón en el punto más alto de su recorrido, que es donde las 4 válvulas están cerradas y donde podemos proceder a hacer el ajuste.

 Image

Bueno pues ahora ajustamos los 4 taqués uno por uno, aflojamos la tuerca con una llave de 8mm e introducimos la galga de 0.15mm

 Image

Apretamos suavemente el tornillo interior con un destornillador hasta que presione la galga con suavidad, en este punto, mientras sujetamos el destornillador para que no se mueva la posición que le hemos dado apretamos la tuerca y fijamos la posición definitiva, el apriete de la turca es suave, podeis verlo al aflojarla, que no está muy apretada.

 Image

Bueno pues ahora, creo que es muy importante el punto fino de apriete, dentro de los 0.15 mm que ajustamos con la galga, podemos hacer que la galga corra con suavidad, o que vaya apretadita, por lógica, si con el tiempo estos 0.15 mm van teniendo holgura, si hacemos un ajuste apretadito, tardaremos más tiempo en tener que volver a hacer un reglaje de valvulas, por lo que yo lo he hecho apretadito que la galga se mueva pero con cierta dificultad.
Por cierto tengo 40.000 kmts y las valvulas de admisión que son las que están más cerca de la inyección, practicamente no las he tocado, pero las de escape, que son las que están en la salida del colector de escape estaban bastante desajustadas, a alguna de ellas le cabía la galga de 0.20 mm.
Ahora procedemos a poner la tapa de balancines, cuidado con la junta y apretamos los 6 tornillos no muy apretados, como estaban al quitarlos.

Repetimos todo este proceso para el cilindro que está delante del radiador, lo que ocurre que para poder quitar la tapa de balancines en este caso, tenemos que desmontar toda la caja de admisión que está delante del cilindro y nos impide acceder a los tornillos de la tapa.

 Image

 Image

No olvidar ahora que podeis limpiar el cuerpo de la mariposa y anular el tubo de retorno de gases.

sacamos por arriba la caja del filtro de aire, no es nada sencillo pero sale.

 Image

Y ya se nos queda el cilindro totalmente libre para trabajar en el ajuste.

 Image

Quitamos la tapa de balancines, la rueda de la cadena de distribución la giramos moviendo el embrague hasta que la letra "A" quede en dirección al radiador.

 Image

 Image

Ahora en la ventanita del plato magnetico hacemos coincidir el nº 2, en vez del "1" que era con el otro cilindro, con la marca, de esta manera el pistón nº2 es ahora el que está en su altura máxima para poder hacer el reglaje de valvulas.

 Image

Y procedemos igual que con el otro cilindro, pero ahora necesitamos un destornillador cortito para que quepa y no choque con el radiador..

 Image

Cerramos, arrancamos y nuestra moto es un reloj suizo.

Saludos a todos.


Last edited by lorenzo254 on 08 Dec 2011 22:13; edited 22 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS (EN CONSTRUCCION) 
 
ya te vamos leyendo, que esta interesante.
salu2
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS (EN CONSTRUCCION) 
 
ya la esta liando el tio lorenzo.
para cuando el aumento de cilindrada?
ajjaja
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
Madre mia pero si parece hasta facíl y todo y mi mécanico me lo puso somo algo que .....vamos. Asin si que le meto mano. Por cierto muchas gracias por el aporte.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
Madre mia pero si parece hasta facíl y todo y mi mécanico me lo puso somo algo que .....vamos. Asin si que le meto mano. Por cierto muchas gracias por el aporte.


siento decirte que aunque parezca facil, no lo es.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
Muchas gracias por tu aportación.

Cuando me hicieron el reglaje a los 40.000 las conclusiones fueron las mismas; ls de admisión estaban OK, pero las de escape estaban desajustadas.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
Muchas gracias Lorenzo, un tuto muy, pero que muy bien explicado, si asta dan ganas de ponerse manos a la obra.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
muy bien explicado,pero me da pa atras meter mano en estas cosas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
Fenomenal tutorial. Gracias por enseñar
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
Muy bien explicado mucchas gracias por el curro que te has pegado para enseñárnoslo   Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
muy buen trabajo, pero yo ..........cuando me toque hacerlo, como que no me atrevo, ni tengo herramientas, ni na de na, asi que lo dejare en manos de expertos.
gracias Smile
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
Muchas gracias por tu aportación. Ahora bien, reconozco que ajustar la posición de los pistones y, ajustar el apriete de los tornillos y tuercas, requiere cierto conocimiento del asunto y cierto tacto, por tanto no sé si me atreveré cuando llegue el momento.

Reitero, muchas gracias.

Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
Gracias a todos, segiré aportando todo lo que pueda, que no es menos de lo que he recibido de vuestra parte.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
muchas gracias, muy bien explicado, un saludo Laughing
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS EN NUESTRA GP 800 
 
sería apropiado para aquellos que van a hacer esto ...... también reemplazar los registros de las válvulas .....
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.